Apple promete una actualización para eliminar Mac Defender

Jorge02

Baneado :(
#1

La empresa de la manzana ha decidido mover ficha y promete soluciones para el problema del malware de Mac Defender, que ha estado causando problemas a muchos usuarios. Este software malicioso se instalaba de forma silenciosa en nuestro ordenador mediante Safari.

Cuando un usuario hace click en un link tras ejecutar una búsqueda en Google, éste le lleva a una web que alberga JavaScript capaz de descargar automáticamente un archivo. En este caso, un archivo comprimido en ZIP que se abrirá ipso facto si la opción concreta está habilitada.
Hace unos días en AppleWeblog contaban como estaba afectando esto a Apple y básicamente se trata de un aumento considerable en las llamadas al servicio de asistencia telefónica de gente que sufre este problema y que quiere librarse de este. La reacción de la empresa fue enviar un comunicado a sus empleados informándoles de que no es tarea de ellos dar soporte para eliminar el malware o posicionarse dando su opinión sobre si el equipo del cliente ha sido infectado.

La actitud de Apple sobre este tema cambió hace tan solo unas horas añadiendo un documento a su guía de soporte donde se explica a los usuarios como identificar este software malicioso y proceder a su eliminación. En este documento además se indica que en los próximos días lanzarán una actualización que se encargará de buscar y eliminar del sistema a Mac Defender y todas sus variantes conocidas.

Apple no ha dado explicaciones de porque este cambio en su forma de ver este problema y probablemente no las tengamos de forma oficial, pero lo más seguro es que se deba a que la gran cantidad de problemas al resto de clientes de la empresa que han intentado llamar al servicio de atención al cliente y han tenido un tiempo de espera más amplio del habitual. Y por ello, sea más rápido lanzar una actualización que elimine automáticamente el malware.

Sea como fuere, esta acción marca un precedente para la empresa de la manzana, que podría verse obligada a tener un papel proactivo contra este tipo de software malicioso en futuras ocasiones. Algo que desde luego no estaría mal, ya que sería un trabajo en favor de la seguridad y comodidad de sus clientes.

VIA_ALT1040
 

ikhlibe

Baneado :(
#5
por un pinche virus ya andan chingando "no que no tronabas pistolita" pinches mamones millones de virus en su computadora y ni se dan cuenta
 
#8
por un pinche virus ya andan chingando "no que no tronabas pistolita" pinches mamones millones de virus en su computadora y ni se dan cuenta
jajajaja asi es el comienzo de todo quiza pronto veremos antivirus de mac, si ya encontraron un hoyo de seguridad de ahi se van a agarrar.
 

ecorrea

Bovino Milenario
#11
Pues esperemos que los ataques sigan... XD
Ahora si, para que solo digan que compran sus macs tan caras, solo por el diseño.... XD
Mismo Hardware, Mismos Virus, en una carcasa de lujo... XD
 

cristov10

Bovino adicto
#12
Pues esperemos que los ataques sigan... XD
Ahora si, para que solo digan que compran sus macs tan caras, solo por el diseño.... XD
Mismo Hardware, Mismos Virus, en una carcasa de lujo... XD

que te pasa? si los disenos de las mac son los que repelen los virus

con un nuevo diseno tendran para ir corriendo a su tiendita preferida a que los roben...
 

radiocaca

Bovino Milenario
#13
Despues der ver los resultados de Safari en los concursos de hackers (donde siempre los hackean en cuestón de segundos), parece de lo mas normal, y yo diría que vienen más ...
 
#15
jajajaja asi es el comienzo de todo quiza pronto veremos antivirus de mac, si ya encontraron un hoyo de seguridad de ahi se van a agarrar.
si encontraron un hoyo pero te das cuentas de los pinches virus que son?? puro virus vale madres no es como windows que hasta te chingan toda la computadora
 

speedy

Bovino adicto
#18
si encontraron un hoyo pero te das cuentas de los pinches virus que son?? puro virus vale madres no es como windows que hasta te chingan toda la computadora
Pobre, endiosa a Mac como si fuera la ultima cocacola del mundo.No es por ofender pero sea cualquier SO cual sea, todos tienen sus desventajas.
Uso diariamente los 2 sistemas y no veo el porque endiosar a uno mas que al otro.En fin,cuestion de gustos
 
#19
Pobre, endiosa a Mac como si fuera la ultima cocacola del mundo.No es por ofender pero sea cualquier SO cual sea, todos tienen sus desventajas.
Uso diariamente los 2 sistemas y no veo el porque endiosar a uno mas que al otro.En fin,cuestion de gustos
yo no endioso a nadie ni a nada, me gusta tanto mac como windows pero los usuarios de windows en ocasiones se pasan de rosca y la verdad tanto defiendo a mac como lo critico cuando es necesario
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#20
Me encantó ésto:
...básicamente se trata de un aumento considerable en las llamadas al servicio de asistencia telefónica de gente que sufre este problema y que quiere librarse de este.
...
Que tal friegan los fanboys, pero al menos nosotros SI sabemos como no se metan virus, y de presentarse cómo combatirlos sin tanto problema.
Al menos a mí nunca se me ha "chingado toda la computadora" por un virus, ya tengo un buen rato sin uno, si a caso un "autorun.inf" en memorias que se erradica rápido, nada que saber usar la PC no solucione

Y será lo que quieran, pero aquí si quedaron mal, sobre todo a fanboys
En fin, a final de cuentas esperemos cumplan la promesa y se solucione, ya llevo un buen rato sin Mac :(, y no me gustaría que al regresar a las andadas siga ésto
 
Arriba