Apple está 10 años detrás de Microsoft en términos de seguridad según Kaspersky

#1
El CEO de la empresa de antivirus indicó que los atacantes ven a Mac como un "área interesante" y que es el momento de la empresa de Apple para cambiar su ciclo de actualizaciones.




Eugene Karpersky, CEO y fundador de la firma de seguridad Kaspersky Lab, aseguró que el reciente malware Flashback/Flashfake que ataca a las Mac abre una nueva ola de ataques y que Apple le lleva una década de desventaja a Microsoft en términos de seguridad.

Según una entrevista realizada por Computer Business Review durante el Info Security 2012, Karpersky indicó que la firma de Cupertino deberá cambiar las formas en la que lanza actualizaciones luego de los últimos ataques.

“Creo que están 10 años detrás de Microsoft en términos de seguridad. Por muchos años dije que desde el punto de la seguridad no hay grandes diferencias entre Mac y Windows. Siempre se puede desarrollar malware para Mac”, aseguró el ejecutivo.

Además, añadió que su empresa ve cada vez más malware para Mac, lo cual no sorprende debido al alto número de equipos que despacha. Si bien las ventas de Mac fueron de 4 millones en los tres primeros meses de 2012, un 7 por ciento mayor que en el último trimestre de 2011; Windows seguirá siendo el blanco preferido de los cibercriminales.

Para Karpersky, el incremento del software malicioso para Mac es “sólo una cuestión de market share”, pues ahora los cibercriminales ven en Mac un “área interesante”. Y cree que no terminará todo con Flashback or Flashfake. “Mac: bienvenida al mundo Microsoft“, ironizó.

“Apple está entrando al mismo mundo en que Microsoft estuvo por más de 10 años: actualizaciones, parches de seguridad, etc. Esperamos ver más porque los cibercriminales aprenden del éxito y éste (por Flashback/Flashfake) ha sido el primero”, agregó.

Por último, Karsperky indicó que Apple deberá ofrecer soluciones más veloces para sus vulnerabilidades y realizar cambios en el ciclo de actualizaciones, además de invertir más en sus auditorias de seguridad para el software.

“Esto es lo que Microsoft hizo en el pasado luego de tener varios incidentes como (el gusano) Blaster y otros gusanos más complicados que infectaron millones de computadoras en corto tiempo. Trabajaron duro chequeando el código para encontrar errores y vulnerabilidades. Ahora es el tiempo de Apple“, sentenció.
 

abusss

Bovino maduro
#2
Yo creo que si han descuidado algo la seguridad pero no tanto como para tener tal retraso. A mi me parecen buenos equipos y seguire comprandolos. Pero bueno, el experto es el CEO o no?
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#3
¿un compló de parte de las compañias de antivirus para obtener más ganancias expandiendo el mercado y ahora para Mac?

luego pienso en las compañias de antivirus: "are you fucking kidding me?" yo por eso vivo al límite: "uso windows sin antivirus".
 
#4
¿un compló de parte de las compañias de antivirus para obtener más ganancias expandiendo el mercado y ahora para Mac?

luego pienso en las compañias de antivirus: "are you fucking kidding me?" yo por eso vivo al límite: "uso windows sin antivirus".
No compañero, eso sí es adrenalina!!! Nada como navegar por la red con el corazon en la mano a ver que pescas xD
Yo por eso uso GNU con Linux ;) ese no necesita antivirus hehehe
 

sieg84

Baneado :(
#5
Windows con toda esa "seguridad" y aun necesita de un antivirus.
Total, el tipo lo que quiere es tener clientes en mac.
 

margio

Bovino maduro
#6
ese tipo lo que quiere decir: "hee creadores de virus y yo con mi antivirus, haremos dinero con kaspersky haremos el trabajo pesado a Mac.", porque, si que pone lenta las máquinas con el windows!!!!.
 

<mushumr>

Bovino maduro
#9
Puede ser q tengan fallas pero ¿en verdad 10 años atras? no lo creo ademas si este CEO es igual al de el celular irrompible del un post que anda por ahi entonces no hay q hacerle mucho caso XD
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#12
Pues a mí solo una vez hace años me cayó un virus en Windows, lo erradiqué rápido cambiando de antivirus, ahora los que muy de repente siquiera intentan entrar se van rápido, en mac no ma ha caído ninguno, como se ha comentado más de una vez, todo depende del usuario, si un maquero se mete en babosadas, con menos probabilidad, pero igual puede caerle uno.
Probablemente lo haga por clientes, pero la necesidad la pondrán los usuarios descuidados.
Y bueno finalmente, uso Linux de vez en cuando, me sorprendió el comentario de cerebrado2015, y no entiendo como sintiéndose tan expertos muchos sólo por usarlo, dicen estar con ése SO sólo por el miedo a que un virus les caiga, no alguien muy bueno en la materia tendría que saber cómo combatirlo? Y más ahora que sólo es cuestión de unos click's.
Al menos para mí el que "no haya virus en Linux" no es mi razón para usarlo.

Y bueno para que no quede como devirtúo volveré a mencionar que todo depende del usuario.
 
Arriba