Apoyo para que me asesoren con servidores

gera91

Bovino adolescente
#1
Que onda Ba-kunos les mando un saludo a todos!!

Solicito de su apoyo para que me puedan orientar sobre el tema de servidores (disculpen mi ignoracia).
Lo que pasa es que pretendo levantar un servidor casero en mi casa, donde se le instale una impresora y que las compus de la red de mi casa puedan imprimir desde su propia compu, usando el servidor, y aprovechando pues ver la posibilidad de utilizar el mismo como almacenamiento de archivos, para que pueda bajar y subir documentos a mi servidor en mi casa, yo estando en otra red fuera de la de casa, por ejemplo en la escuela o el trabajo, etc.

La verdad es que no estoy muy seguro que tan posible sea eso, ni que tan sencillo pues no tengo ni idea de como hacerlo.

Me eh puesto a leer un poco sobre el tema y pues de entrada pretendo instalarle windows server 2008.

Ustedes que me aconsejan, que le instalo el win server o alguno de linux o algun otro que me recomienden que sea algo accesible, y no importa si se trata de solo meter lineas de comando pues me podre a estudiar para lograrlo.

Y aprovechando por ultimo, si pudieran comentarme sobre que otros de los miles de beneficios pudiera obtener, teniendo mi propio servidor casero en casa, ya sea montar alguna pagina o no se que otra cosa interesante pueda hacer con el mismo, ya que lo q mas me interesa es accesar a el desde fuera de la red de mi casa, e imprimir con cualquier compu, primordialmente compu de la misma red de mi casa, y y se puede de redes de otro lado (un starbucks o algo) pues mejor.

De antemano les agradezco a todos por su atención y quedo en espera de sus comentarios.

Graciasss y saludos Ba-kunos!!
 

Jorge02

Baneado :(
#2
Pues veamos si te entendi, queires montar un servidor en tu casa para poder usarlo como servidor de archivos y para que conectes una impresora de manera local a el?

Lo de la impresora lo puedes hacer sin tener un servidor, solo instalas la impresora en una computadora que este en tu red y la compartes, despues vas a cada computadora de tu casa y la buscas por red, la conectas y listo! lo de archivos igualmente lo puedes hacer con un equipo normal solo creas una partision especial para los archivos y esa misma la compartes a la red ya desde las otras computadoras accesa a la partision como unidad en red y listo!

Ya ahora hablando del servidor casero para uso web si lo podrias hacer pero esta algo dificil si te vas por lo facil montalo instala todo para poder manegar servicios web lo configuras con alguna de estas opciones OpenDNS, NoIP creo son las mejores, estas app´s te ayudaran a vincular un subdominio a tu ip dinaminca de tu server ejemplo; miksa.servcie.com, el proceso para hacer esto es largo y tedioso(en ocaciones) las mismas web´s antes mencioandas te van guiando para hacerlo.

Si quieres tener tu dominio miksa.com con tu servidor casero es un poco mas dificil ya que como todos o la mayoria tenemos ip dinamica no nos sirve tenemos que tener un ip estatica para poder vincular el dominio al server, igualmente la seguridad es primordial ya que mucha gente que hace esto del server casero no tiene tanto cnocimiento y expone mucho el servidor.

Lo de imprimir desde fuera de tu casa la verdad no lo se creo se podria con hamachi la verdad lo ignoro solo he escuchado que esto es viable espera que alguien mas te conteste.
 
Arriba