Apoyo para configuración de bocinas

magaRcore

Bovino adicto
#1
Hola soy Miguel, tengo un detalle, me compre un sistema de 5.1 que es el siguiente :
Código:
http://www.logitech.com/es-mx/speakers-audio/home-pc-speakers/devices/speaker-system-Z906
en estos momentos tengo uno parecido de 2.1 pero este es de 200RMS y el otro es de 500 RMS con control, el detalle es el siguiente, quisiera saber donde instalarlo, ahorita esta de la siguiente manera:
Imagenes:





El cuarto mide alrededor de 3mts largo X 2mts ancho el detalle es que quiero que los bajos ( uno en puente sin perdida de señal y misma resistencia solo que de mas tamaño ) logren desempeñar un sonido que no se escuche tanto pero si se sienta ( como en el cine que solo vibras )

Ahora estube estudiando los detalles y para lograr una similitud de sonido al cine se logra con 2 subwoofer JBL 4645C THX estamos hablando de un subwofer de 18" pero con 7 amplificadores (°-°) ,procesador de sonido, Preamp, noise reduction, ecualizador, 3 altavoces centrales JBL 4648A-8 L-R-C, y 14 Surround 5 en lados y 4 laterales. Estamos hablando de que ese sonido ocupa una sala de varios metros, tapizada, DINERO MUCHOOO!!! DINERO.. y pues esas cantidades no son necesarias para un cuarto de ese tamaño y una pantalla de 42".

Ahora la configuración es la siguiente, según leí, los subwofer deben estar casi juntos en la parte de abajo de la pantalla divididos por la bocina central, y lo que yo he visto es que en la mayoria de los teatros en casa te recomiendan el subwoofer en alguna esquina ( por asi decirlo a 45° ó 135° del espectador )y lo que logran es crear mucho sonido sin tantas vibraciones y lo que yo quiero es menos sonido con mas vibraciones.

Se podra lograr en un cuarto no grande, con 2 subwoofer ( Original de 165W de 8" y uno convencional de 12" de 250W con cajón hecho personalizado? si es asi que alguien me oriente si es mejor ponerlo en esquinas ó en los laterales de la pantalla antes de poner la pantalla en la pared, etc etc etc...

Gracias.!
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#2
pues una buena idea es la siguiente;

*La central justo encima o debajo de la pantalla

*Las frontales: Lo mejor es formar un triángulo equilátero entre estas y el oyente, mejor algo mayor la distancia entre oyente y altavoces que entre estos, situando el punto de cruce de ambos altavoces a medio metro delante del punto de escucha (mejor imagen del estéreo). Hay que desacoplarlas mecánicamente mediante soportes y puntas de desacople.
La separación entre altavoces debe ser de 2 a 4 metros, dependiendo del altavoz y la sala, y no deben estar a menos de 30 cm. de la pared.
El mejor punto de escucha está a 1/3 o 2/3 de la longitud de la sala. Desde la posición de oyente, el altavoz de agudos (tweeter) debe quedar a la altura del oído.

*Las traseras deben colocarse altas, y siempre por detrás de la posición de oyente.

*La posición del subwoofer es menos importante.

ahora que en esta pagina te dan buena informacion al respecto de esta duda
http://electronica.practicopedia.co...ntar-un-sistema-home-cinema-51-en-tu-casa-449
 
Arriba