Aplicar pasta térmica al procesador

F4mel

Bovino maduro
#1
Hola bakunos, tengo unas dudas sobre como instalar los procesadores, o mas bien como aplicar la pasta térmica a estos.
Lo que no sé, es ¿cuanta cantidad de pasta térmica hay que ponerle al procesador? la otra es, ¿Debo dejar que la pasta se seque para colocar el disipador, o en cuanto ponga la pasta, en chinga debo montar el disipador?

Saludos y gracias de antemano.
 

cignuz

Bovino adicto
#2
Cuanta ?
Una medida exacta no te puedo dar pero si te puedo decir que coloques lo suficiente para que cubra el procesador sin escurrirse cuando se coloque el disipador por ejemplo una gota del mismo grosor que el de una pluma (pluma de escribir), bueno mejor procura que sea un poco menos que ese grosor :).

Dejar que la pasta se seque ?
No.
Colocas la pasta termina y colocas el disipador, no es necesario que lo hagas en "chinga" ya que la pasta termina toma un buen rato para secarse incluso hasta dias, depende de la marca de la pasta.

Puedes ver videos en youtube sobre como aplicar pasta termica, no le tengas miedo un procesador no explota por calentamiento solo se apaga y vuelve a encender hasta estar frio.
 

F4mel

Bovino maduro
#3
Cuanta ?
Una medida exacta no te puedo dar pero si te puedo decir que coloques lo suficiente para que cubra el procesador sin escurrirse cuando se coloque el disipador por ejemplo una gota del mismo grosor que el de una pluma (pluma de escribir).

Dejar que la pasta se seque ?
No.
Colocas la pasta termina y colocas el disipador, no es necesario que lo hagas en "chinga" ya que la pasta termina toma un buen rato para secarse incluso hasta dias, depende de la marca de la pasta.

Puedes ver videos en youtube sobre como aplicar pasta termica, no le tengas miedo un procesador no explota por calentamiento solo se apaga y vuelve a encender hasta estar frio.
Oks, gracias me servira mucho estas respuestas, y se me olvidaba otra pregunta, despues de aplicar la pasta y montar todos los componentes de la pc, puedo de inmediato encender mi computadora para utilizarla?

Gracias y disculpe la molestia.
 
#4
pues si pones grasa disipadora de calor la que por lo general es blanca pues aplica poca de manera que al presionar el disipador contra el procesador no se desparrame sobre la tarjeta esto aplica tanto para pc como laptop y si aplicas grasa termica de la gris con esa es menos peligro porque no se esparce con el calor pero de igual manera aplica poco una gota
 

anheru3

Bovino adicto
#5
Oks, gracias me servira mucho estas respuestas, y se me olvidaba otra pregunta, despues de aplicar la pasta y montar todos los componentes de la pc, puedo de inmediato encender mi computadora para utilizarla?

Gracias y disculpe la molestia.

claro que puedes hacerlo no hay que esperar nada, solo asegurate que el disipador del procesador este bien apretado, ya que si no, tu maquina se apagara a los pocos minutos de estar encencdida.

y si todo esta bien solo bastaria cargar el sistema operativo de tu preferencia (windows, linux, mac)
 
Arriba