antivirus para linux?

#1
hermnoas del corral, veran, me he cambiado a linux mint, he encontrado algunos comentarios de q no nesesita antivirus, pero queria ver si era sierto eso, y de lo contrario, cual me recomiendan.

gracias.
 

pacrro04

Bovino adicto
#2
jajaja, bro disculpa pero me hiciste reir tanto como mi prima cuando compro la mac y le compro el norton jajajajajajaj :p
 
#4
pues yo una ves instale el avast en linux, y solo lo ocupaba para eliminar virus del usb de mis amigos..y me salio bueno jeje..
te lo recomiendo
 

dan0390

Bovino adicto
#5
Podrias usar nod32, hay una version para linux, ahora, no hay virus para linux sencillamente porque su arquitectura no permite que se ejecuten, necesitarias estar todo el tiempo logeado como root para que alguna linea de codigo pudiese actuar como virus y nadie lo hace a menos que sea verdaderamente necesario y aun asi hay formas de evitarlo.
Estos antivirus que hay no funcionan ni como barrera ni como vacuna para linux, mas bien son para los que tienen un dual boot entre windows y linux y sirve para que dentro de linux puedas escanear tu particion de windows.
Saludos.
 
#6
jajaja, bro disculpa pero me hiciste reir tanto como mi prima cuando compro la mac y le compro el norton jajajajajajaj :p
Las Mac tienen troyanos y traen antivirus incluido.

pero no ocupas antivirus, ya que tanto MAC como Linux no ejecutan archivos .exe
Nada que ver tu respuesta, los virus no solo vienen en ejecutables .exe.

Podrias usar nod32, hay una version para linux, ahora, no hay virus para linux sencillamente porque su arquitectura no permite que se ejecuten, necesitarias estar todo el tiempo logeado como root para que alguna linea de codigo pudiese actuar como virus y nadie lo hace a menos que sea verdaderamente necesario y aun asi hay formas de evitarlo.
Estos antivirus que hay no funcionan ni como barrera ni como vacuna para linux, mas bien son para los que tienen un dual boot entre windows y linux y sirve para que dentro de linux puedas escanear tu particion de windows.
Saludos.
Tienes en parte razón pero si hay virus para linux aunque tendrías prácticamente buscar infectarte para encontrarlos, hay scripts peligrosos que yo compararía con un virus en Linux pero propiamente virus como los de Windows es muy difícil encontrar para Linux aunque si existen.

No es necesario por el momento un Antivirus en Linux al menos que quieras desinfectar algún virus canijo de Windows desde Linux.
 
#7
horales gracias a todos, esto era nuevo para mi, y que bueno que no encontre trolles en mi post, talvs por mi ignorancia

y entonses como puedo quitar virus de mi USB si sele an metido en otra compu?

gracias.
 

ruco5000

Bovino adicto
#9
si hay wey y varios velos en softonic.com ojo no es spam a linux le da virus tambien si embargo sigue siendo mas seguro q mi windows 7 y el mac que tambien le da virus no se crean eso de que no le da virus si les da para pueba vean el curso de ceh 7 y sabran orale chamacos como dice brozo el payaso tenebroso
 

n666n

Bovino de alcurnia
#10
estem, primero, ¿ por que te cambiaste a linux?

si te cambiaste por moda, olvidalo, mejor regresa a windows.

sin ofender.
 
#11
estem, primero, ¿ por que te cambiaste a linux?

si te cambiaste por moda, olvidalo, mejor regresa a windows.

sin ofender.
Desde cuando alguien se cambia a Linux por moda.

No le hagas caso a este tipo ya con ver su avatar se ve que es una persona con la que no vale la pena tratar. No importa cual haya sido el motivo para que entraras al universo GNU/Linux, eres bienvenido y cualquier duda que tengas estas invitado a ponerla en el foro.
 
#12
Las Mac tienen troyanos y traen antivirus incluido.



Nada que ver tu respuesta, los virus no solo vienen en ejecutables .exe.



Tienes en parte razón pero si hay virus para linux aunque tendrías prácticamente buscar infectarte para encontrarlos, hay scripts peligrosos que yo compararía con un virus en Linux pero propiamente virus como los de Windows es muy difícil encontrar para Linux aunque si existen.

No es necesario por el momento un Antivirus en Linux al menos que quieras desinfectar algún virus canijo de Windows desde Linux.
Este amigo sí sabe de lo que habla.
 

RyukInside

Bovino maduro
#13
Y saltan los Winderos defendiendo tu sistema.

Todo sistema tiene peligro de ser atacado por malware, si sabes lo que haces no te afectará ningún programa malicioso. La prueba, tengo casi 4 años con mi actual Desktop y mi Notebook ambas con doble partición Fedora/Windows y nunca eh tenido problema con virus, solo le reinstalé 1 vez cada sistema; la primera vez para cambiar Ubuntu por Fedora y otra segunda para cambiar Windows XP por 7.

Tener un antivirus cargado en memoria y todo el tiempo haciendo inspecciones es como una espina en el c*lo.
 
#14
Desde cuando alguien se cambia a Linux por moda.

No le hagas caso a este tipo ya con ver su avatar se ve que es una persona con la que no vale la pena tratar. No importa cual haya sido el motivo para que entraras al universo GNU/Linux, eres bienvenido y cualquier duda que tengas estas invitado a ponerla en el foro.
muchas gracias, realmete siento que hay apoyo de su parte bacunos y tienes razon!

saludos y gracias por todo!
 

jmabalam

Bovino maduro
#15
Si me diera mi amigo aun que fuera una muestra para linux podria compartirla con ustedes ya que seria cool asi iniciamos nuevas alternativas y nos jodemos entre si xD
Precisamente por esno no te comparte nada tu amigo, de broma en broma la verdad asoma.


Otro dato importante es como la manejas y que tanto la cuidas, eso influye mucho pero bueno. Yo he enfrentado a los linuxeros que andan propagando virus para windows solo para que se cambien a linux. Como mac tambien lo hace.
Esto si me hizo reir mucho, se me hace que tu amigo universitario es el que anda propagando virus.


Pero saben nadie me ha ganado hasta el momento y reto a cualquiera que me lea para comenzar el torneo de seguridad. asi podriamos ver quien es mejor si el que lo intenta o el que modifica para protegerse.

Y aun bajo virus del msn para verificar comportamientos y anoto los pasos para eliminar la infeccion y checo la estabilidad del sistema y el rendimiento y todo sigue igual asi que adelante les reto a que me traten de amolar el windows xp que uso
Creo que necesitas algo de humildad, pero sin temor a decirlo te digo que lo unico que demuestras es tu entera ignorancia al especto, recuerda que el pez por la boca muere.
 

rogercet

Bovino maduro
#16
maaaaaaaaaaaaaaaa eta caliente esto

jejejejee

a mi me gustan windows 7 e indid}scutiblemente kubuntu
no he provaso fedora pero me encantaria

ahora retomandoo el tema...

todo esto de los virus en diferentes sistemas recuerden que un viruz es un pequeño programa malicioso, no necesariamente esta en un archivo auto ejecutable, tambien puede estar en scripts y demas tipos de archivos (recuerden, un viruz es un programa que originalmente esta hecho para simplificar la vida pero a alguien se le ocurrio modificarlo y sugieron como tal afectando a la OS)

ahora esta en nosotros tomar las devidas precauciones para evitarlos

si existen diferentes OS son por sus aplicaciones y velocidades de procesos, por sus arquitecturas o por el tipo de recursos que utiliza.

ejemplos:
windows xp.: es un OS diceñado para hogar, y PYMES.
ubuntu.: es un OS diceñado para las personas que empiezan a iuntroducirse al mundo de la programacion por esta basado en un a arqutectura construida para tal propocito.
mac.: en cualquiera de sus verciones es un OS desarroyado para diceñadores y programacion, para diceñadores por la velocidad de sus procesos (motivo por el cual es mas dificil que entre un viruz), y para programacion por la compatibilidad con este tipo de programas. ademas de su interfas que es muy atractiva.

otros OS tambien pueden ser creados para trabajos especificos, como el famoso Beini 1.2.1, qu.e esta diceñado en una plataforma gnu/linux, perocon los recursos tan reducidos que solo sir.ve para hackear redes WiFi (ups espero qe se quede entre nosotros pues es ilegal), o como el OS symbian, En cualquiera de sus distros) que esta especializado en la operaciones en tiempo real.

en fin en el ramo de OS existen infinidad de ellos pero los mas comunes son con loque trabajamos mindows xp, y 7, ubuntu y fedora, linux mint, por sus interfaces atractivas y facilidad de manejo y operaciones, y desdeluego Mac OS X leopard.

lo que si es cierto es que los vius son algo que jamas devio de exstir

cualquier comentario porfavor envien MP
 

lestatab

Bovino maduro
#17
Chispas, cómo me hacen reír algunos comentarios, no es mi intención ofender, pero bueno!

Sí puedes usar algún antivirus para tu linux y además, mantenerlo actualizado, ya que aveces por otros programas pueden introducirse algún malware(virus, troyanos, rootkits, spyware, adware, keyloggers.. ufff) a tu equipo (por eso cuando bajas actualizaciones en alguna distro de linux, te baja actualizaciones para muchos otros programas instalados en tu sistema).

Recuerdo la primera vez q usé ubuntu por el 2004, fuí a una convención de software libre aqí en mi ciudad y uno de los expositores habló sobre los zeroday, a continuación nos mostró un error sobre ubuntu con apache, cómo un usuario podía entrar a cualqier fichero del servidor con ubuntu y la última versión de apache... eso podría evitarse con un firewall y con un antivirus específico... claro! te hablo del año del caldo :p

La cosa es, que por todos lados hay, así que sólo cuídate de no andar por sitios peligrosos o dudosos y no descargar cosas raras por algún programa p2p.

Un amigo, cuando empezamos a programar y checar páginas, siempre tenía q formatear su máquina cada 2 meses porq se llenaba de virus con tantos cracks y pelis q bajaba de ares... cuando instaló fedora, formateaba cada 6 meses por los errores q le salian de tanto descargar de emule, ahora, formatea cuando compra otro disco duro... la cosa es aprender y la experiencia.

Claro! no está demás leer y preguntar.

Saludos!
 
Arriba