Antena wifi usb conecta y desconecta intermitentemente.

Foviac

Bovino de la familia
#1
Pues eso que dice en el titulo, tengo una ralink rt 3070 que no acaba de conectarse nunca al pc, OJO, es al conectarla al pc no al conectarse a una red.

En dos pc con Ubuntu linux y windows 8.1 funciona perfectamente.

En una pc no funciona bajo ningún operativo, con OS X (hackintosh) la maquina se congela al conectarla, en Ubuntu y Windows 7, 8.1 y 10 se instala pero constantemente se conecta y desconecta de la maquina, ósea aparece y desaparece del gestor de dispositivos y en windows hace los sonidos de conexión y desconexión respectivos cada dos segundos aproximadamente de modo que no sirve.

Esta pc es curiosamente la mas potente de las 3 con las siguientes características.

Procesador Intel I7 4770K
Motherboard Gygabyte H97 Gaming 3
Kingston HyperX FURY 8gb 1600,MHz DDR3
HDD Seagate 1tb Sata III
Tarjeta de Video Nvidia GT740 2Gb DDR5
Gabinete AeroCool XpredatorX-X1 negro y naranja
Fuente AeroCool KCAS 600W 80 Plus Bronce

Cabe mencionar que todo lo que se le conecta a esta maquina trabaja, pero me dí cuenta de algo al conectar una TP-Link Tl-WN722n, al conectar esa antena directamente funciona pero si se conecta con extensiones usb empieza a hacer lo mismo lo que me hace pensar en ruido o interferencia por el largo del cable, pero es curioso que con las otras dos maquinas funciona sin problemas.

¿Alguien ha visto un caso así? ¿Sugerencias?

Mi problema es que para hacer mas potente esta i7 pienso vender las otras dos maquinas y quedarme solo con esta, pero eso implicaría quedarme sin internet o tener que mover la maquina (y todos mis juguetes extra) a un lugar donde si alcance a recibir con la otra antena.

Gracias por cualquier comentario al respecto.
 
#2
Hola, con respecto a tu situación, quiero entender que si conectas la antena con su cable de caja funciona bien, pero si le pones extensiones entonces allí es cuando falla verdad? Bueno, no se que tan largas le pones las extensiones pero cuando pasan de 5 mts las extensiones usb no llega a enviar correctamente la energía al dispositivo por eso su funcionamiento es intermitente o te congela el equipo, te sugiero que si vas a trabajar con esa antena a mas de 5 mts de distancia de tu equipo, le instales extensiones de cable usb pero ACTIVO, para que puedas solucionar tu problema, espero haberte ayudado y saludos.
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
Hola, con respecto a tu situación, quiero entender que si conectas la antena con su cable de caja funciona bien, pero si le pones extensiones entonces allí es cuando falla verdad? Bueno, no se que tan largas le pones las extensiones pero cuando pasan de 5 mts las extensiones usb no llega a enviar correctamente la energía al dispositivo por eso su funcionamiento es intermitente o te congela el equipo, te sugiero que si vas a trabajar con esa antena a mas de 5 mts de distancia de tu equipo, le instales extensiones de cable usb pero ACTIVO, para que puedas solucionar tu problema, espero haberte ayudado y saludos.
Hola, no, con una antena y una extensión de 3 metros sucede, con esa misma antena conectada directamente no.

El problema es con una antena que tiene ya su cable de 5 metros que funciona bien en dos pc y en otra dá problemas, ya estoy pensando que es problema con la corriente y los HUB del motherboard, aunque me extraña por que es la pc con mejor fuente y mother pero no veo de otra.

Voy a comprar un HUB externo con alimentación a ver si ese le provee corriente suficiente ya que es cuando se activa la antena el problema, ósea cuando empieza a transmitir para detectar redes.

Gracias!
 
#4
Hola, no, con una antena y una extensión de 3 metros sucede, con esa misma antena conectada directamente no.

El problema es con una antena que tiene ya su cable de 5 metros que funciona bien en dos pc y en otra dá problemas, ya estoy pensando que es problema con la corriente y los HUB del motherboard, aunque me extraña por que es la pc con mejor fuente y mother pero no veo de otra.

Voy a comprar un HUB externo con alimentación a ver si ese le provee corriente suficiente ya que es cuando se activa la antena el problema, ósea cuando empieza a transmitir para detectar redes.

Gracias!
En antenas hay algo que se llama impedencia para controlar algo que se llama VSWR.

http://www.telecomhall.com/es/que-es-vswr.aspx

Lo mas seguro es que la extension que estas usando sea el problema, a veces parece facil ponerle un cablecito y listo, te has preguntado porque los fabricantes nunca recomiendan usar un cable para extender el alcance de la antena??

Si fuera el caso de que el fabricante adicionara un cable para extender el alcanze de tu antena, te incluirian un adaptador para compensar perdidas por impedancia.

Saludos, espero que te haya servido un poco lo del VSWR.
 

abner2

Bovino Milenario
#5
mejor usa un access point configurado en modo cliente y con eso ya tienes mas longitud para tu cable.....
a menos que tengas ocupado tu puerto de red.
 

Foviac

Bovino de la familia
#6
En antenas hay algo que se llama impedencia para controlar algo que se llama VSWR.

http://www.telecomhall.com/es/que-es-vswr.aspx

Lo mas seguro es que la extension que estas usando sea el problema, a veces parece facil ponerle un cablecito y listo, te has preguntado porque los fabricantes nunca recomiendan usar un cable para extender el alcance de la antena??

Si fuera el caso de que el fabricante adicionara un cable para extender el alcanze de tu antena, te incluirian un adaptador para compensar perdidas por impedancia.

Saludos, espero que te haya servido un poco lo del VSWR.
A ver. El cable de la antena no se puede cambiar por que viene conectado internamente ya mide 5 metros, así viene de fabrica, no hay extensión alguna, y trabaja perfectamente en dos computadoras. Por deducción el problema esta en la computadora y solo necesito checar el problema con la corriente.

Cuando hablo de extensiones es por que hablo otra antena a la que le sucede lo mismo conectada con extensiones pero con esa NO hay ningún problema, solo usé las extensiones para hacer pruebas.
 

Foviac

Bovino de la familia
#7
mejor usa un access point configurado en modo cliente y con eso ya tienes mas longitud para tu cable.....
a menos que tengas ocupado tu puerto de red.
Gracias, si se lo del acces point pero lo que necesito y mejor dicho lo que me intriga es que la antena no funcione solo en una pc, desgraciadamente es en la que necesito que funcione, no necesito cables mas largos.

En realidad creo que estoy en la etapa de negación de que hay algo fallando en el mejor motherboard que tengo.
 

Foviac

Bovino de la familia
#8
Comento esto como cultura general y que se quede aquí por si alguien se encuentra en un caso parecido.

En Windows una vez que se instala el driver de la ralink 3070 el sistema operativo inmediatamente enciende la señal de radio lo que hace que se empieza a conectar y desconectar, no tenia forma de saber lo que ocurría con ella por este motivo.

En OS X mediante hackintosh pasa algo diferente, la antena se puede conectar sin que encienda la señal de radio, solamente es reconocida por el sistema y permanece conectada en standby, la señal de radio se activa únicamente cuando se inicia la aplicación manager de redes para ese chipset (3070), por lógica al encender la señal de radio requiere entonces de toda la potencia y es cuando demanda esta que el sistema se bloquea.

Por eso creo que es problema de la corriente que el MB puede proveer pero no he encontrado un hub externo alimentado para probar, en cuanto lo encuentre reporto.
 
Arriba