Anonymous presenta su propio Sistema Operativo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

megaman17

Bovino Milenario
#1


Anonymous, el conocido grupo de ciberactivismo, ha hecho un anuncio un tanto curioso e inesperado a través de su blog en Tumblr, donde han presentado su propio Sistema Operativo, Anonymous-OS.

Según el propio grupo, Anonymous-OS solo tiene fines educativos y viene equipado con herramientas que permiten realizar análisis de seguridad sobre sitios web, pero se desconoce si hay otras razones detrás de esto.

En el corto comunicado se puede leer la siguiente frase:

Por favor no uses ninguna de estas herramientas para destruir páginas web
Si atacas una página web, podrías terminar en la carcel porque esto es considerado un crimen en la mayoría de los países.

Y finaliza con:

El usuario es totalmente responsable de cualquier acto ilegal.

Entrando en los detalles técnico del asunto, Anonymous-OS está basado en la versión 11.10 de la popular distribución de Linux, Ubuntu, acompañada del entorno de escritorio Mate.

El Sistema Operativo trae pre-instaladas más de 20 herramientas especializadas en análisis y seguridad, entre las que destacan:
ParolaPass Password Generator
Find Host IP
Anonymous HOIC
Ddosim
TorsHammer
Sqlmap
Havij
Sql Poison
Admin Finder
John the Ripper
Wireshark
Zenmap

Anonymous-OS es una distribución “Live”, por lo que puede ser ejecutada desde un disco compacto o desde una memoria USB y puede ser descargado desde SourceForge.

Fuente:
http://www.laneros.com/f131/anonymous-presenta-propio-sistema-operativo-203423/
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Otra buena herramienta que caerá en manos de lammers y script-kiddies... X_X

El 90% de las herramientas de seguridad informática son utilizadas precisamente para aquello que se supone deben ayudar a evitar y no es culpa de los desarrolladores, sino de los usuarios, muchos se sienten hackers usando un script que alguien más ha creado.

Con respecto a que la distro que nos compartes haya sido creada efectivamente por Anonymous la verdad lo dudo, pero eso es lo de menos, porque sin duda será muy utilizada.

Gracias por la info! Me gustaría ver un link algo más serio, esa página no lo es tanto... :p
 

megaman17

Bovino Milenario
#4
Otra buena herramienta que caerá en manos de lammers y script-kiddies... X_X

El 90% de las herramientas de seguridad informática son utilizadas precisamente para aquello que se supone deben ayudar a evitar y no es culpa de los desarrolladores, sino de los usuarios, muchos se sienten hackers usando un script que alguien más ha creado.

Con respecto a que la distro que nos compartes haya sido creada efectivamente por Anonymous la verdad lo dudo, pero eso es lo de menos, porque sin duda será muy utilizada.

Gracias por la info! Me gustaría ver un link algo más serio, esa página no lo es tanto... :p
te dejo la fuente de la pagina
http://bitelia.com/2012/03/anonymous-presenta-su-propio-sistema-operativo
tiene algunas actualizaciones donde se menciona un posible engaño
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
te dejo la fuente de la pagina
http://bitelia.com/2012/03/anonymous-presenta-su-propio-sistema-operativo
tiene algunas actualizaciones donde se menciona un posible engaño
Entonces no estaba tan perdido... Hay muchos a quienes les encanta colgarse de la fama de otros para hacer sus porquerías, en esta ocasión Anonymous es la "víctima"...

De hecho no pensaba descargar nada, prefiero armar mi propia distro y basarla en Fedora, Debian y "Newbuntu" no son de mi agrado.

Gracias por ampliar la información!
 
#7
Desde el momento que usaron ubuntu para hacer eso se ponía en duda la veracidad de esa noticia, no dudo que ese so tenga otra intención...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#8
Uuuuuy sí, necesitamos una nueva distribución de Linux porque somos legión, no perdonamos (bueno, a los zetas se les perdonaron). Ruedo de felicidad y de entusiasmo.


pppffft una distribución de linux más...
 

My4ndroid

Bovino maduro
#11
jajajaja que falsedad tu crees que sacarian a las luz las herramientas para destruir paginas web es ilogico jajajaajaj

suerte a las vistimas
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#14
todo iva bien hasta que lei que esta basado en ubuntu, esperaba algo mas de anonymous de perdida que lo basarand directo de debian, y de entrada me parece un backtrack 4 modificado que segun recuerdo tambien esta basado en ubuntu (el 10.04 creo)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba