Anonymous denuncia que fue infiltrado por el Cisen

Joker

Moderador risitas
#1
A qué me suena? Alguien más se acordó de cuando el CISEN, la Segob y quien sabe cuánto grupúsculo más se estuvo amparando en el anonimato para sesgar conversaciones en este foro? Y todavía hay quienes dicen que no es verdad. Lo bueno es que los de Anonymous se dieron cuenta y ahora hacen público su hallazgo. Los "pagados" que aún rondan por el foro ya se habrán dado cuenta que no somos nada tolerantes con ellos, así que cada que los detectemos serán baneados sin previo aviso.


Anonymous denuncia que fue infiltrado por el Cisen

Señala que un supuesto agente ingresó a su chat para tratar de provocar al grupo y disuadirlo en la decisión de suspender la Operación Cártel

CIUDAD DE MÉXICO.- Un elemento de la agencia del gobierno mexicano responsable de tareas de inteligencia, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), infiltró al colectivo de hackers denominado Anonymous, de acuerdo con una denuncia del propio grupo publicada en su blog oficial.

“El día de hoy, domingo 6 de noviembre, un presunto agente infiltrado del CISEN ingresó a nuestro chat a tratar de provocar a un administrador para disuadirle en la decisión de suspender la #OpCartel utilizando argumentos típicos de usuarios que postean mensajes inflamatorios (trolls)”, escribió.

Señaló que por motivos de seguridad los nicks de la mencionada persona fueron bloqueados, después de que se descubrió que azuzaba a los activistas para que desistan de la denominada Operación Cártel y difundan información de Los Zetas.

La Operación Cártel fue creada el mes pasado como una amenaza de Anonymous hacia la organización criminal de Los Zetas, luego que un miembro del grupo activista habría sido secuestrado por ese cártel.

La idea era dar a conocer los nombres de funcionarios y demás gente relacionada con el cártel.

Sin embargo, una vez que su activista fue liberado la semana pasada, decidieron suspender el operativo por considerarlo extremadamente peligroso, ya que Los Zetas habrían mandado un mensaje de advertencia de cobrarse con vidas cada nombre que fuera revelado.

La información dada a conocer ahora por Anonymous muestra cómo una persona con el nick ibero_943 incita en el chat del grupo a revelar toda la información.



La presencia de dicho personaje y la manera de redactar levantó sospechas, por lo que al rastrear su dirección IP, pudieron constatar, de acuerdo con Anonymous, que provenía del Cisen.

“Normalmente no nos tomamos la molestia de revisar los logs del chat (es un proceso tedioso y algo complicado), pero la estructura argumentativa de este usuario nos llamó la atención y decidimos realizar un análisis de su dirección IP, primeramente para saber de dónde provenía, por simple curiosidad. Su hostmask y velocidad de ping nos parecieron sospechosos, así que decidimos realizar un rastreo de IP”, establece el texto del blog.

Con esto, establece el grupo, se indica que el gobierno buscaría que la información que tiene el colectivo sea revelada, mediante presión en redes sociales, provocando así un enfrentamiento entre Los Zetas y Anonymous y que como consecuencia se responsabilizara a los hackers de “un baño de sangre”, con lo que se le impediría “de facto” manifestarse pacíficamente.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#2
No lo dudo, el CISEN está infiltrado (para variar, muy pendejamente) hasta en la sopa. No se si recluten a gente común y corriente, pero esos trolecillos no cumplen su cometido.

En otro apartado, qué ha pasado con Anonymous? según sé y lo que ví, no ejecutó la amenaza de "tirar" FB, sólo serán destellos de justicia necesarios? saludos.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#3
Que patético, pero cierto, si esta es la mejor forma que tiene el gobierno para crear chivos expiatorios, están subestimando el legitimo poder del pueblo.
 

tintan_X

Bovino maduro
#5
Zetas 1-0 anonymus

ni los hackers un grupo reconocido a nivel mundial pudo con los tan llamados indios o tacuaches como les dicen.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#6
Por un lado, desde el principio se deslindaron de #OpCartel diciendo que ellos no convocaban. Despúes como borrando este antecedente, resulto que si llevarian acabo #OpCartel por que la gente lo pidió (no que no era una de sus acciones?) y en este punto se colgaron consignas sociales y diciendo que era por el pueblo de México y hubo mucho alharaca y faramaya. Para que al final dicidieran que no había #OpCartel por que ya habian liberado al secuestrado (si es que existió) del cual se deslindaron en un primer momento. Y durante estos hechos, recordemos que fue Stratfor quien decia algo y anonymous actuaba en consecuencia.

Ahora, por una persona en un chat que piden que se libere la información que tienen dan an entender entre lineas, que quien pida la información es parte de una conspiración contra ellos. Lo cual es muy cuestionable, pues ellos invitaron a la gente a que les enviara información y seguro hubo quien accedio y es natural que haya gente que sin mala fe espere que se desenmascare un poco la porqueriza de la trama narcopolítica que gobierna el país.

Seguramente están infiltrados por CISEN, no se si revelarian de forma obvia o no, pero me suena a que las acciones de Anonymous son incronguentes lo cual es peor para el grupo que cien agentes del CISEN trolleandolos.
 

2320114

Baneado :(
#7
hasta el momento Anonymous ha valido para nada, para nada y para nada. Hablan mucho y no hacen nada. Creo que la realidad de Anonymous...¿Si es que existe?, es que tienen integrantes muy medio pelo (mediocres). Y es por ello que no han logrado hacer lo que alardean.
En fin puede que simplemente sea un distractor más... Un Robin Hood de petatius!!!
 

valdersong

Bovino adicto
#8
Me parece que seria algo muy arriesgado realizar dicha operación y que se estan poniendo en peligro inecesariamente la verdad a mi punto de vista "nuestros" anonymus me parecen chavales jugandole al che guevara, asi como eyos son truchas, es un juego de 2 y tanto como ellos pueden hackear pueden ser hackeados y estos chavos de anonymus llevan las de perder los z pueden pagar gente mas trucho para localizarlos y quebrarlos sinceramente chicos de anonymus no le jueguen al heroe si van a realizar algo no lo anden presumiendo asi unicamente se perjudican ustedes no quiero decir con esto que nos sometamos a el poder de la maña, sino que hay que ser prudente en el supuesto de que realmente haya sido su intención ademas hubiera sido muy interesante la info que pretendian sacar.
 

valdersong

Bovino adicto
#9
Ahora blog del narco desde hace un rato ya no publica comentarios unicamente se limita a presentar información algo que sinceramente me parece muy prudente cualquiera que haya sido lo razon por la cual hayan tomado esta decición.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#11
La neta, aparte de esto, yo quiero que me cuenten qué onda con los infiltrados acá en ba-k xD.
 
#12
Ahora blog del narco desde hace un rato ya no publica comentarios unicamente se limita a presentar información algo que sinceramente me parece muy prudente cualquiera que haya sido lo razon por la cual hayan tomado esta decición.
En eso tienes razón, además de algunos grupos de fb de Veracruz que daban pitazos de blaceras cesaron su actividad por miedo a la "Ley Duarte", que por cierto, la Suprema Corte de Justicia (hasta donde yo sé) les pidio al congreso local del estado una justificación de la ley y aunque no le he vuelto a seguir el hilo no creo que tengan mucho que decirles.

Opinando de Anonymus, en lo particular se me hace difícil creer en cualquier tipo de héroe que no sea la justicia pues por la misma razón que se encuentra fuera de la ley, de cualquier manera que sea su forma de implementar justicia. Aunque ya todos sabemos que la misma justicia no hace su trabajo y se encuentra vendida.
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#16
Congreso de Chihuahua levantará demanda contra Anonymous

http://www.bsecure.com.mx/laley-y-e...chihuahua-levantara-demanda-contra-anonymous/

Luego de haberse convertido en víctima de Anonymous, el Congreso del Estado de Chihuahua acordó de manera unánime levantar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con medios locales, el diputado presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Ricardo Boone Salmón, reveló que se investigará y castigará a los responsables de haber obtenido y filtrado información confidencial de los diputados estatales.
Boone Salmón señaló que en el estado fronterizo el delito electrónico está tipificado y aseguró que existe un marco jurídico para castigar a los autores del crimen.
El diputado precisó a la prensa local que únicamente espera la aprobación de la Junta de Coordinación Política para llevar a cabo una investigación y decidir si las operaciones electrónicas de los legisladores están siendo tratadas con cuidado tras la filtración.
Cabe recordar que durante el fin de semana pasado Anonymous puso en marcha la #OpDiputados por medio de la cual obtuvo y filtró información confidencial de los legisladores del estado.
:eolo::mota:
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#17
chale y yo que iba a hacer un pequeño te,a a favor del peje :mota: mejor no lo hago o me mandan a la ching#"% jajajajaja:chavo:
Puedes hacer el tema que gustes ... Siempre y cuando este apegado a el reglamento, tanto del area como el general del foro...
 

JRO

Bovino de la familia
#18
Creo que en realidad, están sobrantes de papel, de personal y de tiempo, pues es como querer cortar el aire haciendo movimientos sin dirección.

¿Qué va a pasar con esa demanda? Simplemente, va a ser puro trámite administrativo, uno más que en 10 años se va a convertir en papel para reciclar.
Los entiendo, porque ALGO tienen que hacer, de esto a no hacer nada, se vería mal, pero hacer nada y esto, es lo mismo solo que con papel.
 
Arriba