Anonymous atacara el IFE si detecta fraude el 1 de Julio de 2012.

casanova39

Bovino maduro
#1
Anonymous atacara el IFE si detecta fraude el 1 de Julio

El colectivo asegura que si detecta fraude, habrá represalias en contra del portal del Instituto Federal Electoral


CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- Anonymous México, realizó ataques al sitio del IFE (Instituto Federal Electoral) dicha acción mantuvo tirado al sitio durante 20 minutos.

La cuenta @MexicanH publicó por esta vìa, Twitter, que el portal de Instituto Federal Electoral había sido atacada, la pàgina estuvo tirada durante 20 minutos.

“Es prueba contra todo, partidos políticos, secretaria de seguridad, y demás. Y ahora nuestro equipo está apuntando al IFE”, informaron los Mexican H







México, DF.30 de mayo de 2012

Bajo la premisa de que en la actualidad los ciberataques son una realidad que no se puede soslayar, el Instituto Federal Electoral (IFE) prepara mecanismos de seguridad para salvaguardar la información de los resultados de los comicios la noche del primero de julio.

Partimos del hecho de que vamos a estar bajo ataque, pero el esquema de diversificación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) garantiza que no habrá afectación a esta parte medular de la elección para que no se generen suspicacias, comenta René Miranda, coordinador de la Unidad de Servicios de Cómputo del instituto.


fuentes:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-peligro-de-ciberataque-el-dia-de-la-eleccion

http://colorelectoral.excelsior.com.mx/nota/q/834282



Saludos

Casanova
 

rueh_87

Bovino maduro
#2
Eso me parece muy bien, pinches del ife, ya les hace falta una calentadita. desde cuando que se la pasan profesando su legalidad y autonomía, pero como siempre puras farzas.
 

perver123

Bovino adicto
#3
hace rato que no escuchaba de anonymous. lamentablemente si hay fraude con tirarles la pagina al ife no cambiaran nada creo yo.
 
#4
Mejor que tiren al IFE y generen un nuevo instituto, pero castigando a los actuales corruptos.
Ese Anonymous nomás no dá un golpe bajo(al menos en México), ojalá y no se convierta en simple leyenda urbana o una vil moda pasajera como tantas.
 
#5
Una cosa es tirarles la página, y otra es un ataque planeado... Perver, aquí lo que están diciendo es que harán lo que se hizo con el FBI o el vaticano, que revelaron información secreta y sucia que los pone en peligro. Sesomania, si Anonymous no ha hecho gran cosa en México es porque no tienen apoyo; la mayoría cree que lo que hacen no sirve o que es necesario ser un superhacker para unirse (sería bueno, pero no es requisito). Si les damos nuestro apoyo y nos unimos al movimiento, podremos hacer grandes victorias, como la OpDöring de hace unos meses. El truco es ayudar.
 
#6
Una cosa es tirarles la página, y otra es un ataque planeado... Perver, aquí lo que están diciendo es que harán lo que se hizo con el FBI o el vaticano, que revelaron información secreta y sucia que los pone en peligro. Sesomania, si Anonymous no ha hecho gran cosa en México es porque no tienen apoyo; la mayoría cree que lo que hacen no sirve o que es necesario ser un superhacker para unirse (sería bueno, pero no es requisito). Si les damos nuestro apoyo y nos unimos al movimiento, podremos hacer grandes victorias, como la OpDöring de hace unos meses. El truco es ayudar.
Estoy de acuerdo, que ventile la información de irregularidades...con eso basta.
 

ericmr

Bovino Milenario
#9
a ver que sucede,, aunque darian pie a que el ife haga fraude justificado,, culpandolos,, ya que asi se suelen gastarselas
 
#10
a ver que sucede,, aunque darian pie a que el ife haga fraude justificado,, culpandolos,, ya que asi se suelen gastarselas
Ahora entiendo lo del 88....Anonimouse tiró el sistema a Bartlett jajajaja.

Pues con los millones que destinan al IFE, sería demasiado que no pagaran una buena infraestructura y seguridad informática. A ver que sucede.
 

vaktare

Bovino maduro
#11
Con todo respeto esta idea me parece una estupides. Toda esa gente que se requiere para cordinar un ataque contra el IFE mejor deberian salir a las urnas a 1) Votar con buen juicio y 2) ser observadores electorales para PREVENIR un fraude en vez de perder el tiempo haciendo berrinches despues de que ya se hizo. O acaso atacando al IFE van a hacer que el presidente impuesto renuncie? No lo creo...
 

desktop

Bovino maduro
#12
Lo mas que pueden hacer estos lammers es hacer un DDOS al sitio del IFE y tirar la pagina, realmente no sive de nada pues despues vuelve a estar en linea...
 
#14
Desktop, sesomania, ¿han olvidado lo que pasó con el FBI, una de las agencias de mayor seguridad del mundo? Anonymous entró a su base de datos y extrajo información personal y de contacto sobre su director y toda su familia. O la fuga de información del Vaticano hace poco, donde usaron al mayordomo del papa como chivo expiatorio. Hay una gran diferencia entre tirar la página (protesta) y extraer datos confidenciales (ataque) de la misma manera que la hay entre marchar en el ángel y arrojar bombas molotov a los pinos.
Vaktare, ¿crees que no lo van a hacer? Ir a votar es lo que defienden, la libertad de elección. Sería muy hipócrita no hacerlo. Y en cuanto a los observadores, ya los tienen comprados a estas alturas, pero ten por seguro que alguno se va a meter y va a hacer lo posible. Esto es un ataque correctivo, no preventivo. El preventivo depende de nosotros, de los que elegimos. ¿por qué no vas tú a hacer de observador electoral y nos cuentas qué onda? Sería muy provechoso para ti, para el foro y para México. Anda, te invito. Nos gustaría mucho que apoyaras de manera constructiva en lugar de simplemente venir a criticar a quien intenta ayudarnos.
 

vaktare

Bovino maduro
#15
Desktop, sesomania, ¿han olvidado lo que pasó con el FBI, una de las agencias de mayor seguridad del mundo? Anonymous entró a su base de datos y extrajo información personal y de contacto sobre su director y toda su familia. O la fuga de información del Vaticano hace poco, donde usaron al mayordomo del papa como chivo expiatorio. Hay una gran diferencia entre tirar la página (protesta) y extraer datos confidenciales (ataque) de la misma manera que la hay entre marchar en el ángel y arrojar bombas molotov a los pinos.
Vaktare, ¿crees que no lo van a hacer? Ir a votar es lo que defienden, la libertad de elección. Sería muy hipócrita no hacerlo. Y en cuanto a los observadores, ya los tienen comprados a estas alturas, pero ten por seguro que alguno se va a meter y va a hacer lo posible. Esto es un ataque correctivo, no preventivo. El preventivo depende de nosotros, de los que elegimos. ¿por qué no vas tú a hacer de observador electoral y nos cuentas qué onda? Sería muy provechoso para ti, para el foro y para México. Anda, te invito. Nos gustaría mucho que apoyaras de manera constructiva en lugar de simplemente venir a criticar a quien intenta ayudarnos.
Un ataque correctivo? y que es exactamente lo que van a corregir?
Siendo objetivos y realistas, unas vez que a cualquier candidato se le declare ganador por el IFE ya no hay vuelta de hoja. Aunque saquen a la luz los "Expedientes secretos X" del IFE (que al IFE no le van a hayar nada, por cierto) no va a pasar nada. Acuerdate de hace seis anhos, salieron miles de videotapes y registros que probaban que hubo fraude en miles de casillas, y se le exigio al IFE que hicieron un reconteo. Sirvio de algo? no. Terminamos con un presidente incompetente y un presidente "legitimo".

Te equivocas diciendo que un ataque de ese tipo puede corregir algo. Todos nuestros esfuerzos deben de estar enfocados en la PREVENCION de un fraude y tratar de educar a la gente que todavia esta indecisa o hipnotizada por telerisa.

Yo por mi parte te digo que no puedo ser observador de casilla por que no recido en Mexico, por eso mi labor se ha enfocado en buscar y convencer a tantos mexicanos que viven aca como he podido a que se registraran para votar y tambier a orientarlos sobre los candidatos. Y no ha sido una labor facil ya que mucha gente aca se muestra indiferente sobre la politica de Mexico, pero me siento satisfecho de haber coperado al menos en eso.

Y no no vine nada mas a criticar vine a dar mi punto de vista que es muy diferente, y mi punto de vista es que jugar a los hackers no sirve de nada.

"Anonymous entró a su base de datos y extrajo información personal y de contacto sobre su director y toda su familia"

Utilisima la informacion, el sistema estadounidense esta a punto de colapsar...

"la fuga de información del Vaticano hace poco, donde usaron al mayordomo del papa como chivo expiatorio"

Filtraron informacion que demuestra que el vaticano es mas corrupto que el PRI???? huy que revelador..... y los resultados practicos donde estan?

Los insto a que seamos realistas, los hackers no van a cambiar al pais. Somos nosotros los que lo vamos a cambiarlo, votando y defendiendo nuestro voto desde el PRINCIPIO.

Tomale una foto a tu voto, o di por quien votaste en voz alta en la casilla mientras alguien graba o algo como eso. Y si AUN asi se maquina el fraude hay de dos, aguantarse como hace 6 anhos, o levantarse en ARMAS, y es que en una democracia no hay de otra, el cambio solo se da con el voto o con la bala


no irte a tu casa y sentarte en la computadora a hacerle MsDOS al IFE....

Con todo respeto.
 

RED700

Bovino Milenario
#16
jejeje estoy de acuerdo en algunos puntos contigo
pero debo decirles que los ataques de denegación de servicios DDOS son un juego pero si realmente se quiere causar un caos se suelta una bestia en la red que antes de que encuentren como detenerla eliminara cientos de sistemas y redes incluidas si no saben de lo que hablo entonces no conocen el poder de una mente que solo conoce el lenguaje de los ceros y unos y existen muchas

http://www.ozzu.com/es/discusiones_...ne-riesgo-comunicaciones-seguras-t106574.html
 

Testeringo

Bovino Milenario
#17
Me gustaría ver como se defiende el IFE de este tipo de ataques, no es que no les tenga fe solo recuerdo lo que sucedió con los datos del renaut =D.

Y como ya mencionan seria mejor que ventilaran irregularidades en el IFE, y seria mejor que fuera antes de las elecciones =).
 

desktop

Bovino maduro
#19
Nakamura: ten cuidado de esos que se proclaman lideres de "Anonymous" pues Anonymous no es un grupo privado de hackers y crackers, es una idea, una idea seguida en conjunto por un grupo de gente con un solo objetivo, un grupo sin jefe, solo personas cooperando entre si que desaparecen despues de hacer su trabajo.

Este nuevo "Anonymous" es solo un grupo de chiquillos que se enteraron de la existencia del LOICH y ahora se dedican a tirar cada sitio que puedan para luego alardear con sus amigos que COOL son.

Respeto el trabajo original de "Anonymous" pero se me hace estupido seguir a un pequeño grupo de niños gritando "lol soy anonymous temanme o le digo a mi mama que los DDOSie.
 

DanSak

Bovino adicto
#20
Con todo respeto esta idea me parece una estupides. Toda esa gente que se requiere para cordinar un ataque contra el IFE mejor deberian salir a las urnas a 1) Votar con buen juicio y 2) ser observadores electorales para PREVENIR un fraude en vez de perder el tiempo haciendo berrinches despues de que ya se hizo. O acaso atacando al IFE van a hacer que el presidente impuesto renuncie? No lo creo...
Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, para que esperarse a detectar el fraude, una vez que se haga y ya impongan presidente, este no va a renunciar, mejor seria votar y estar al pendiente al momento del conteo y ponerles marca personal, de que sirve tirar una pagina, a veces hasta se caen solas, ahora que si van a dar información de gente corrupta, eso ya desde cuando lo hubieran hecho, y mejor seria hacerlo antes de las votaciones, y si no detectan que hay fraude entonces ya no tiran paginas ni dicen nada y los corruptos que sigan donde están sin que anonymus los destape
 
Arriba