Animacion Dibujos

Flashman7

Bovino adolescente
#1
Hola hermanos bakunos :aplausos:
Tengo 14 años y me gusta mucho la animación (www.youtube.com/flashman7)
hasta ahora he animado todo por objetos, es decir, trozos de simbolos animados con interpolaciones
Pero quiero ir más allá y quisiera aprender a animar como en las películas de animación profesionales (persépolis, el cid: la leyenda...) de ese tipo
Pero no se por donde empezar ni que programas usar, si flash, after effects o cualquier otro
Les agradeceria muchísimo que me ayudasen a elegir un programa profesional y algun sitio donde aprender a animar, así como técnicas, métodos y cosas útiles.
Aquí os dejo una imagen de la cual quiero hacer una animación:
 

Häxan

Bovino adicto
#2
habia un programa para hacer eso, creo que el flash.... buscalo, tiene cuarentaytantos imagenes por segundo, pero me dicen que es mucha maña,
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#3
Pues, básciamente, la animación es éso. Ya sea "moviendo" objetos en fotogramas, cambiándolos de posición en el campo, o bien que se sobreponga en el siguiente fotograma otra imagen diferente para dar la impresión de un movimiento o cambio de posición.
Se puede hacer ésto con Flash, pero me supongo que tienes en mente algo más allá.
Básicamente el que las hace diferente a que un círculo se pase del lado izquierdo a otro a un personaje sonría, parpadee, etc. Es la calidad y cantidad de animaciones que inviertes en ella.
Para ello necesitas más de un programa, una opción es Flash, o el clásico Director MX, pero diseñar los objetos con Photoshop e Illustrator. Además de que sugiero un Tablet PC para que tus diseños sean más como quieres, y únicos. Ya que por la imagen que das, es 2D aún.
No sé si me dí a explicar, pero espero te sea de ayuda.
 
#5
yo te recomiendo toon boom animate pro es un software muy completo tiene lip sinc automatico camaras tracing cut out animation y puedes hacer ahi mismo la compocicion sin necesidad de exportar a after effects suerte!!
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#6
pues la verdad vas bien, lo mejor seria comenzar a estudiar, tengo un amigo mio que es diseñador gráfico, deja le digo que si te puede dar curso o algo, si te interesa mándame un mp, y de donde eres, jijiji, sale cuídate.
 
Arriba