Anillos de gimnasia caseros

n666n

Bovino de alcurnia
#1
Hola, pues debido a mi actual situacion , en la que muchas veces no hay chance de ir al parque por hacer tareas, o simplemente por que ya es muy tarde, o por el simple hecho de la gran utilidad que seria el tener mis propios anillos, he decidido hacer unos por mi mismo.

Cabe mencionar que son economicos, muy durables y estables.

Asi es como quedan:



Bueno, se preguntaran, y como puedo hacer los mios?, pues aqui viene todo el instructivo, con los materiales, los pasos y recomendaciones, ah, y tambien los precios.

Comencemos con los materiales y costos:




  • 2 tramos de tubo de pvc de 3/4" de 65cm de largo cada uno ---> (12 pesos el metro)
  • Arena
  • Cinta para ductos ---> (puede que la tengan ya en casa, y si no, sale como en 20 pesos)
  • Cuerda de poliester resistente, aproximadamente que soporte 150 kilogramos de carga, vamos a utilizar 1 metro por anillo. --->($40 pesos el kilo, 2 metros pesan 300 gramos)
  • Cuerda de algodon (como la de los cortineros)
  • Amarres de trinquete, minimo 150 kilogramos de carga, los que compre soportan 230 kg de carga, son de una pulgada de grosor, y 15 pies de largo -->($100 pesos cada amarre).
  • un molde de pastel, cacerola, galon de pintura, o lo que nos sirva para darles forma.
  • Horno, herramientas de corte, paciencia, y ganas de hacerlo bien!




comenzamos tomando los tramos de tubo, pasando un pedazo de cuerda de algodon por cada uno, tiene que quedar libre como 20 cm de cada lado. y procedemos a sellarlo de solo un lado










aqui podemos ver como quedan sellados solo de un lado.





2. Procedemos a llenarlos de arena de la mas fina posible, tratando de golpearlo constantemente en el suelo, el chiste es que la arena quede lo mas compacta posible, para evitar deformaciones.
Despues de esto, procedemos a sellarlo con cinta del otro extremo, tratando de que ambos extremos queden lo mejor sellado posible.

3. Procedemos a calentar el horno a 300° C y los dejamos ahi durante 5 o 10 minutos, despues, los sacamos con cuidado con unos guantes, y procedemos a darles la forma del molde que usaremos.
en cuanto tengan la forma hay que amarrar los extremos de cuerda de nylon para que no se deformen,





4. Los dejamos secar durante media hora, entonces, les quitamos la cinta, la arena y la cuerda.



5. procedemos a dar una o dos vueltas por dentro con la cuerda de poliester, haciendo un marre para de ahi colgarlos.





6. preparamos nuestros amarres en donde queramos colocarlos, los ajustamos a la altura que deseemos, y listo! tenemos anillos caseros.




La gran ventaja de esto, es que son muy economicos, pues gaste en total como 250 pesos, son altamente durareros, son portables,y brindan una gran gamma de ejercicios de fuerza.

Saludos a Todos

Buscando Ser
 
#2
Orale men, ke chido, gracias por compartir. lo importante es hacer ejercicio y con ganas siempre se puede, yo hago barra, pero como no tengo barra me puse una cadena y la forré y asi hago mis ejercicios. Gracias y voy a copiarte el diseño.
 
Arriba