=-= ANECDOTAS DE CARRETERA =-= cuentame la tuya

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#1
hola bakunos. pues abro este post para compartir esas historias que nos pasan al viajar en carretera, ya sea en autobus, o en nuestro propio coche.

empiezo yo con mi desafortunada historia gulp!

para empezar con el pie izquierdo. un par de dias antes de semana santa (sabado) y salir de bakaciones. decidimos hacer por ultimo el ajuste de frenos de la camioneta que nos llevaria a puerto vallarta mexico. y lo que tenia que ser un simple ajuste de frenos se convirtio en un dolor de cabeza ya que una pieza de los frenos (cilindro) tiraba liquido y me demore 3 dias en conseguirlo porque no lo habia, lo que nos quito un dia de playa :llorar: pero en fin. respiramos y salimos un dia despues de lo planeado.

ibamos bien contentos:vientos:, agarramos autopista y viajamos alrededor de 3 horas en la noche. realizamos una pequeña parada y nos preparamos unos sandwiches bien sabrosos y a continuar el viaje familiar.

pues resulta que llegamos a michoacan y cruzamos un lugar llamado maravatio y todo bien. encantados de que la camioneta jalaba bonito. ibamos 7 pasajeros y ya eran eso de las 2 de la madrugada. y en eso:confused:........... zaz........ un pitido en la camioneta. volteo a ver el tablero y el testigo de la temperatura encendido y la aguja a topegulp!:histerica:. pedi a mi hermano se detuviera y al bajarme a revisar. una tremenda fuga del refrigerante:tapabakas:o_O:mad:. ni hablar. nada que hacer, se acabo el viaje antes de empezar. desilucion total. estabamos enmedio de la nada. las unicas fuentes de luz? la luna y los trailers que pasaban a muy alta velocidad.

empezamos a improvisar. mientras unos aventabamos luces a los camiones para que no nos fueran a embestir porque aunque estabamos en el acotamiento, este era muy reducido y los trailers pasaban muy cerca los que nos estrezó. mientras otros ideaban la forma de poder avanzar hasta la proxima estacion de gas o caseta. tiempo perdido. ya que
metimos la camioneta en el camellon para asi quedar en medio de la carretera de ida y vuelta y un par de hermanos decidieron caminar para ver si pasando la subida en la que ibamos se lograba ver alguna gasolinera pero nada. estabamos enmedio de la nada. una obscuridad atemorizante ya que no quisimos dejar encendidas luces, para no agotar la bateria en caso de necesitarla.

llevambamos casi 10 litros de agua por lo que se necesecitara, pero la fuga, la detectamos en una pieza de metal de muy dificil acceso. no habia forma de sellarla.. no era ni el radiador, ni las mangueras. era un hoyote en una placa de metal cerca de la bomba de aceite. y pues encontramos una señalmiento telefono S.O.S pero quedaba a mas de 1000 metros, lo que fue imposible debido a la casi total obscuridad en la carretera. daba miedo caminar por la carretara, ademas de la alta velocidad en que pasaban los trailers.:(

totale nos encerramos en la camioneta y decidimos intentar dormir. el frio empezo a empeorar. todos los cristales empañados. la luna se oculto por completo y nos quedamos totalmente a ciegas.

en fin como pudimos localizamos un numero de emergencia y las señal no era muy buena. nos pidieron el km en el que estabamos y no habia letrero alguno q no los indicara. ni siquiera sobre las lineas de las carreteras donde segun se acostumbra poner el kilometraje cada tantos metros. total la llamada quedo en que intentarian localizarnos tomando como referencia que teniamos aprox 50 min en haber tomado la ultima caseta.

alrededor de las 6 de la mañana nos localizaron (por fin) y pudimos pedir una grua. la cual nos llevo a un taller y todo el chistecito nos salio en 3000 pesos :WTF:(todo un desmadre, bajar casi todo el motor, conseguir la mendiga tapa que ya estaba corroida en un deshuesadero (ya no era recomendable soldar) y otros ajustes mas.) en fin salimos al rededor de las 3 de la tarde de nuevo a nuestra aventura. y unas cuantas horas mas llegamos a puerto vallarta al rededor de la 1 de la mañana bien cansados.:zzz::cansado:

disfrutamos 4 dias allá y decidimos regresar (me quede con ganas de mas vacaciones) y la cereza del pastel. un mendigo trafico , 3 horas parados bajo el sol, porque no avanzaban los autos no se porque):cansado: y al final pasando por el estado de mexico, en un lugar muy obscuro, y buscando una avenida, caimos en un bache (raro en mexico) y se atasco la llanta delantera. pues ahi nos tienes, empujando la camioneta a las 3 de la madrugada para sacarla del hoyo hahaha. en fin demoramos solo 10-15 min y por fin llegamos... HOGAR DULCE HOGAR. todo esto despues de 18 hrs de trayecto. jajaja

en fin ya se que me alargue pero me deshaogue,.

compartan sus historias desconocidos bakunos. un saludo y grax por leerme.
 
#2
Hace como 5 años fui a Mexicali con mi papa desde los Cabos.. ya de regreso veníamos llegando a San Quintin (aun era puro monte) eran como las 3:40 am.. se veia a alguien haciendo señas a lo lejos ya que nos acercamos nos dimos cuenta que era un viejo desnudo pero eso si con un monton de joyas en su cuerpo machin machin muchos collares aretes anillos diademas.. a lo que mi papa mejor siguió su camino :yaoming: hahhaha
 

pecm68

Bovino Milenario
#3
Yo tengo varias...

en 2006, camino a Zipolite, previa revision de frenos a la camioneta, llegando a miahuatlan se oyo un tronido y siguio un ruido de golpes, me baje a ver, se rompio la maza del lado delantero, el disco se separo del resto...

Desmonte llanta, me fui a Oaxaca, consegui la pieza y la cambie, ahsta la fecha mi mecanico tiene la otra, no se explica como pudo tronarse asi...

4 horas perdidas... y el local donde compre la chunche, se llamaba "Minezota"...

llegamos bien, pero yo parecia mecanico de tercera...

de fallas esa es de las pocas, accidentes, tampoco afortunadamente :)
 

jam70

Bovino adolescente
#4
ahi va una de varias:
estaba chico cuando mis jefes compraron una membresia de los hoteles maeva (no se si todavia existen) entonses cada que se podia ibamos a puerto vallarta de vacaciones a uno de los hoteles de la cadena, pero en unas vacaciones mis jefes decidieron ir a otro hotel de la misma cadena en mazanillo, el viaje comieza asi: salimos de morelia a las 6:00 am. rumbo a colima pero mi jefe se perdio en el camino y dio una mega vuelta, ya en medio dia estamos en colima y calculo 2 horas despues en mazanillo, llegamos al hotel y de ahi a la cuarto (cabe mecionar que este hotel es o era como villas o cabañas) el cuarto estaba muy lejos de todo habia que andar en carros de esos para golf algo que no le latio para nada a mis jefes, pero bueno, llegando al cuarto no encontramos que no era lo que se habia pedido (faltaba una cama extra) y al revisar todo los colchones machados igual las sabanas y para rematar que sale una cucaracha. mi papa se encabrono tanto que se fue hacersela de cuento al gerente del hotel, nosotros nos regresamos al lobby para esperar, mientras mi papa fue con el gerente a buscar otro cuarto y al entrar al otro cuarto lo mismo otras curacha pasa como si nada, mi papa voltea y ve al gerente (que puso una cara de pendejo en robo) y le dice que le hace un descuento o algo parecido, se niega mi jefe y se regresan al lobby para pedir un rembolso y le comentan que no se puede entonses el pide al gerente (casi gritandole) que le cambien la reservacion al hotel de puerto vallarta (mas vale bueno por conocido que malo por conocer) y otra vez comienza la odisea hasta puerto vallarta, para no hacer el cuento mas largo llegamos al "nuevo" hotel casi alas 2 de la madrugada y en el lobby le comentan a mi papa que si queria algo de comer se podia preparar en ese mismo instante (tenia que ser despues de la rregadota del otro hotel) pero dijo que no y mejor no fuimos a dormir, en ese hotel nos quedamos una semana muy contentos y regresamos a morelia como si nada hubiera pasado.
a fin de cuentas fue una odiisea divertida, medio cansada pero divertida.
 

ka0s

Bovino Milenario
#6
afortunadamente no me ha pasado nada pero si me ha tocado ver accidentes del carro que va adelante pero los que he visto han sido por falta de mantenimiento o por alguna estupidez del conductor, y pues con la practica en carretera vas agarrando experiencia y te anticipas a lo que va a hacer otro conductor
 

Antares13

Bovino Milenario
#7
yo una vez por presumir a mis primos que ya sabia manejar que me salgo de reversa de mi casa y que choco con el carro del vecino y pues aparte del oso tube que pagar el golpe del carro del vecino y el de la camioneta de mi mama y aparte castigado :(
 
#8
pues y tengo cariass hee pero muchas son fantasmagoritcas jaja y pss no contare de esas ya q diran q no es sobrenatural aqui ahi va una
en una ocacion iva con un primo rumbo a guadalajara a donde no llegamos porcierto ya que sobre la carretera de queretaro ivamos bn tendos y en un una pendiente los frenos se sobrecalentaron ya que llevabamos casi 14 toneladas y pss nos paniqueamos bn gacho por q pss fue un show parar y una vez q lo logramos pss esperamos a q se enfriaran y checar q no ubiera afectado el sistema de frenado y los compresores de aire y pss a simple vista no vimos nada y continuamos nuestro camino pero como a los 10 metros se oyo un tronido y nos ladeamos bn gacho y resulto ser q el eje delanteso quebro en dos y pfff nos quedamos varados sobre la carretera asta el amanecer ya que esto sucedio como a las 2 am y los q conocen esta carretera sabran como se ve por las noches y el che frio y todo lo q se cuenta por esos rmboss...
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#9
Pues la mia es buena pero muy larga, en resumen diré que fui por un coche que compró mi hermano por telefono desde Oaxaca hasta Culiacan, Sinaloa. Fui por el coche con mi papá y nos aventamos 3 dias ida y vuelta sin parar, manejé desde Culiacan sin descansar y en el camino nos pasó de todo, nos chingaron un celular en el estado de México (los agentes de transito) por las placas foraneas, por el hoy no circula, por no estar verificado en ese estado, por tener vidrios polarizados, por exceso de velocidad y no se que mas agravantes, la cosa es que de lana iba exacto para las casetas y les tuvimos que dar el cel de mi jefe, y llegamos a tiempo para entregar el vehiculo
 

casrut

Bovino maduro
#10
Lo mas cabron que me ha pasado en carretera es lo siguiente:
En un viaje a la huasteca potosina, tome el carro sin permiso con mi novia (y ella iba sin permiso)
de regreso el pavimento estaba mojado y se nos atravezo un perro... derrapamos cabronamente, ella padecia del corazon.
Fue tanto el susto que le dio un paro cardiaco muy leve jejeje...
vamos vueltos madres a nuestro pueblo y se nos apaga el carro... y en la ciudad que se nos quedo el carro descubrimos que no tenemos gasolina. con $50, de gas recorrimos 100 KM derechitos al hospital, mi novia no murio, me corto, e ironicamente todavia me quedo gasolina para ir por un pastel para mi jaja...
no se como lo haces pero te amo Volkswagen XD (Caribe)
 
#11
Pues de hecho, a mi no me ha pasado nada. Pero a un vecino que tenia una panadería fallecio en un accidente viniendo de Michoacan, lo más tragico fue que murieron tambien su hijo y su yerno, la noticia salio en los diarios, fue hace unos 3 años. Otra cosa de cierto modo ironica, es que venian de un entierro de un familiar suyo (Creo que de una tia del señor).
 
#12
puuuuts la mia no es tan larga, pero ps me paso en navidad o en noviembre, no me acuerdo bien. Venia de San Juan del Rio para la central del norte en el Edo. Pues quien sabe que carajos paso, que antes de la segunda caseta habia un trafico horrible, y yo con ganas de ir al baño casi casi desde que salimos y mendigo autobus no tenia baño! xD (segun yo pase antes para no tener que sufrir en el camino). Pues queriendo o nom tuve que hacer en medio de la nada porque ya llevabamos 3 horas ahi parados. Total nada interesante paso, cuando pasamos la caseta habia un buen de granaderos xD. Eso y una vez de niño, mi abuelo nos llevo a mi hermano y a mi a Hidalgo, y por sacar la cabeza por la ventana se me voló mi gorra >.< y mi abuelo ni se paró xD
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#13
Hace como 7 años veníamos a Zihuatanejo de morelia en un puente con dos primos y dos amigos de uno de ellos, en la caribe de uno de ellos que era del año del caldo, fuimos a por ellos a una fiesta en su facultad y cuando vi el carro dije "no mamar, esto no va llegar" ps total me convencieron de todavía aguantaba el carro etc.

No llevábamos ni dos horas de camino cuando se le madreo un eje a la llanta, nos fuimos de "ride" hasta la siguiente caseta y pedimos una plancha para mover al carro hasta las cañas donde había mecánico, nos toco pagar la cuota de la caseta de la plancha porque no nos hicieron valido el seguro, "quesque" según incluye el pago de las casetas anteriores, como ya era tarde mejor ni alegamos.

Las Cañas se encuentra sobre la carretera vieja a unos minutos de la autopista, que desde que la crearon quedo como pueblo fantasma de película de vaqueros chafa. El chofer de la plancha nos dejo con el mecánico, nos dijo que no tenia la pieza así que nos teníamos que quedarnos ahí hasta la mañana siguiente, ya resignados nos tuvimos regresar caminando como otros 4 kilometros hasta la entrada para encontrar donde cenar.

En la noche nos dormimos en el carro pero como hacia calor, abrían las ventanas y se metían los mosquitos... Para acabarla dicen que yo no los dejaba dormir con mis ronquidos así que en la mañana todos desvelados, pero valió la pena, cuando llegamos a nuestro destino fuimos a una fiesta y nos pusimos una peda que parecían cuatro.
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#14
jajaj. me alegra no ser el unico con esas vivencias. jajaja ya despues de dias te da risa, pero en ese momento, maldices a mas no poder jajaja.

jajaj la novia infartada te corto men? jajaa
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#15
jajaj. me alegra no ser el unico con esas vivencias. jajaja ya despues de dias te da risa, pero en ese momento, maldices a mas no poder jajaja.

jajaj la novia infartada te corto men? jajaa
 
Arriba