Android 4.0.4 en Xperia U, abstenganse y ahorren dolores de cabeza

jorgenismo

Bovino adicto
#1
Que tal bakunos, solo para compartirles mi experiencia con android 4.0.4 en un Xperia U, ojo, segun era la ROM libre de basura de telefonicas y la oficial de SONY, no lo intente con roms cocinadas que la vdd no se me antoja por que al menos con un X8, nunca encontre una sola en la que funcionara todo a la perfeccion.

Pues como buen iluso, queria la actualizacion mas nueva para mi celular, lo logico esque sea para mejorar y el clasico enojo contra telcel que no libera dicha actualizacion, bien, me puse a investigar como flashearlo que por cierto fue muy muy facil, y digo, con la actual ROM 2.3.7 si se tienen algunos problemitas, en el mio derepente el gps no agarra y debo prenderlo y apagarlo o alguna app que ya no es compatible..... bien, lo actualize hace 3 dias......

Para eso, mientras buscaba como actualizar a 4.0.4, en todos lados decian las ventajas de la misma, que consumia menos pila, etc, puras cosas buenas.

Lo actualize bien, sin pedos, pero lo note un poco lento, pense que "debia acostumbrarse" y lo reinicie de paso, eso fue a las 10am, ya en mi trabajo, como lo dejo frente a mi bajo el monitor de la compu, notaba que derepente como que prendia la pantalla, era por que parecia que se reiniciaba, perdiendo señal unos momentos.... mas tarde me llamaban y primero sonaba y como a los 2 seg ya vibraba....nada normal, y al quererlo desbloquear, bien pinche lenta la pantalla, como freeziado, asi con 4 llamadas, y los whatsapp iguales de lentos en reaccion, el gps tomo señal despues de 20min de ir conduciendo.... una porqueria, mientras, en google busque problemas con android 4.0.4 y ahora ya salieron a la luz las quejas, inclusive en españa con actualizaciones oficiales de vodafone pasaba eso, la unica solucion era flashear de vuelta a 2.3.7,,,, y otro pedo era que a muchos les empezaba a perder señal hasta al grado de al dia tener solo 2min de señal...y a mi, llegando de mi trabajo me paso, no tomo nunca mas señal.

Conecte el cel y a reparar software con el companion, por si las moscas,,,, igual, sin señal el mendigo equipo e igual de lento, ni modo señores, volvi a flashear pero regresando a android 2.3.7 original de telcel, por que para acabarla de amolar, la rom libre en version ST25a NO LA ENCONTRE, solo habia ST25i y en unos lugares decian que solo era palomear sabe que cosa en flashtool para los ST25A ps mejor no me quice meter en pedos, ya con la original me conforme, ademas que por si las dudas de la garantia.....

Si alguien necesiita la ROM 2.3.7 original de telcel para el xperia U me dice y la subo, no se si a mas de uno le paso lo que a mi, y a muchos mas en todo el mundo con este xperia y la 4.0.4
 

topo010893

Bovino adolescente
#2
pues yo tengo la version original y admito q si se traba pero al grado de perder la señal nunca :/ la vdd me quedo en ics es un poco mejor pero si se traba en ocasiones
 

navel

Bovino maduro
#4
pues gracias por el dato....tengo un Xperia U y quería actualizarlo a Android 4... pues la caja del teléfono decía que ya traía Andorid 4, cosa que me molesto porque solo traía la versión Android 2.3 o similar, y ya después me decía que necesitaba una actualización de software pero quedo en las mismas...pues cheque en las web de Sony y decía que tenía que esperar a que lo liberara Telcel....en fin... tomaré en cuenta tus recomendaciones...saludos y gracias por compartir!!!
 

recaredo

Bovino maduro
#5
Pues que raro, yo tengo mi Xperia U con Iusacell y ya hace mas de 2 meses que lo actualize al 4.0.4 con la ST25a y la verdad me trabaja mejor que antes, no se me congela, todo corre fluido, yo diria que seria bueno que colocaras que mas programas le instalas al telefono, si lo colocas algun tipo de fondo animado, o con que programas lo tienes, en mi caso tengo instalado el twitter, facebook, whatsapp, player pro, root explore (y lo tengo root perdon), beats audio, beat hazard, battle.net, linterna, link2sd y nada mas, a lo mejor el problema es todo lo que se instale despues.
 
#6
Actualizalo, rootealo e instala el link2sd, este permitirá instalar apps en la sd y así liberar bastante memoria interna, yo actualice mi xperia mini pro que es mucho menos que el U y me anda perfecto.
 
#7
todos tus lios fueron por usar la rom del st25i supongo yo porque e visto en varios foros las mismas quejas pero al igual que tu usaron la rom del st25i yo tengo mi xperia u actualizado con la version .10 del ICS oficial de sony y estoy muy comodo con el funcionamiento no me a salido con ninguna falla como las que mencionas
 
#8
pues yo la verdad segui el tutorial y todas las descargas de la pagina androidmx y ningun problema ya despues puedes hacer una tipo reparacion por companion pero la verdad ningun problrma libre de basura de telcel y esta interfaz de sony debo decir que es bastante agradable en multimedia
 

jorgenismo

Bovino adicto
#9
hOLA, gracias por participar con sus comentarios y ahi va lo que yo hice y lo que uso.

Yo no acostumbro usar mi celular para cosas digamos....entretenimiento que obtengo de otros aparatos, no escucho musica en el, no le pongo juegos y cosas asi, nada mas de ley mi GPS sygic, whatsapp, facebook que ya lo trae incluido y facebook messenger y claro, hablar y mensajear,,,, asi que por cuestiones de saturacion de apps no pudo haber sufrido; cero fondos animados, de hecho, a este xperia no le he cambiado el fondo que me ponga por default.

Sobre el firmware que si era st25i y no el "a", pues al menos de donde lo baje, xdadeveloper, sale que es para el st25a y les pongo la imagen del firmware (junto al original de telcel, y el que viene por default en el flaashtool)


Ademas como lo menciono, despues del primer dia o quiza medio dia ya que llegue del trabajo, en companion le puse reprar firmware, el cual volvio a reintalar el mismo 4.0.4 y los problemas siguieron, igual no se si la onda era dejarlo mas dias asi para que se "acostumbrara" pero vamos, no es un ser vivo, asi que si desde inicio me fallo, seguiria igual, supuse....

Eso es lo que a mi me paso, igual solo fue en mi equipo o un lote de xperias U salieron medio fallones como el mio y no son capaces de soportar y correr adecuadamente el 4.0.4 , que bueno que a varios si les ha funcionado y que estan felices con el, de verdad, mis felicitaciones pues traen un equipo verdaderamente actualizado.

Y pues es raro del fallo, porque inclusive el xperia tipo, que es un gama baja, ya de fabrica trae si no me equivoco, 4.0.4 y a lo que lo probe en el best buy, corre muy bien, nada relentizado o cosas por el estilo.

Otra pudiera ser que el firmware que tengo, trae algun fallito o asi, pero se supone que cuando repare software en pc companion esto quedaria descartado, que no?

Pues entre que si y no, o que fue esto o aquello, mejor me quedo un rato mas asi, con 2.3.7 , y si pueden compartir el firmware que usaron, estaria mejor :metal:

Saludos
 
#10
pues yo hace tiempo lo actualize con la version .10 que es para America osea que agarra las apn de telcel iusacell etc me funciono super bien inclusive mejor q con la original antes me fallaban las aplicaciones se me cerraban cunado las estaba usando igual hace poco le puse la version .89 que es te TIM italia es vdd tiene mucha basura de la compañia pero igual si sabes flashear y hacerte root es super facil borrar esas aplicaciones basura que no sirven para nada y lo unico que cambia es lo de las apn q no son las mismas pero es facil agregar la configuracion segun la compañia le comento esto a mi no me falla no se prende solo el cel las apk funcionan al 100 todo trabaja genial
aquien le interese les recomiendo este grupo de facebook donde encotraran tutoriales en video de como flashear y apks que le sirven bien al xperia u es un buen celular claro que no el mejor pero en relacion precio y funcionamiento es muy bueno si sabes como utilizarlo al 100 https://www.facebook.com/groups/434774959913786/ es mi umilde opinion espero q puedan ver esa pagina y aclaren sus dudas
 

marioms06

Bovino maduro
#11
Yo cambie un Xperia mini pro por el Xperia U y la verdad es que si estaba estaba muy lento y ya me habia arrepentido, le instale varias ROM´s hasta que di con la que me voy a quedar y se llama GB ROCKS V3. Ahora mi telefono esta mas rapido incluso que el Xperia Mini Pro y la apariencia se asemeja a la del Xperia T en cuanto al launcher.
 
#12
Pues yo tengo exactamente la version stock del xperia u ST25i en mi celular y aunque no es la que le corresponde ya que mi celular es un ST25a no he tenido problemas ya que solo basto seleccionar la opcion exclude baseband a la hora de flashear y listo, aunque al inicio si note al igual que varios de aqui que mi celular estaba lento asi que lo que hice fue primeramente respaldar mis archivos en mi pc y desde el celular restablecer los datos de fabrica, en la opcion ubicada en el menu configuraciones, despues solo volvi a pasar mis archivos al telefono y listo, anda sin problemas.
 

FeRcHoW830

Bovino adolescente
#13
pues es chistoso a mi tambien me marco errores ya que todo iba bien cuando la instale pero o sorpresa cuando hice una llamada no escuchaba en el auricular reinicie reinstale baje diferentes ics para xperia u y me dio ese bugs baje a 2.3.7 y trabaja normal sin errores no se a que se deba pero no puedo usar ics porque pierdo el auricular solo en alta voz escho lo que dice la otra persona alguien sabra que hacer o pasarme bien el soft que usan
 
Arriba