Android 2.2 Motorola Dext MB200

yzak

Bovino adolescente
#1
Aqui les traigo un aportaso, ya que motorola no da actualizaciones para este equipo (Motorola Dext) yo les traigo una actualizacion para que lo pongan con 2.2 Froyo.

Pasos:
1.- Tener un Motorola Dext
2.- Tener el celular Rooteado y con Android 2.1 con cualquier version (sino saben como en el foro hay muchos tutoriales para hacerlo). Tener el celular con 2.1 y Rooteado es vital para poder subirlo a 2.2
3.- Descargar la Rom de 2.2
http://www.mediafire.com/?hnf98y9ugt280m6
4.- Colocar la Rom en la raiz de la tarjeta SD del telfono
5.- Apagar el telefono y al encenderlo apretar las teclas de encendido y el de camara hasta que empieze la pantalla del modo de recuperacion, presionar la tecla de volumen hacia abajo para el Recovery Mode
6.- Hacer un wipe al telefono
7.- Despues en el Recovery Mode dar en Flash from Sd Card
8.- Esperar a que instale, reiniciar el telefono desde la pantalla de recuperacion y disfrutar de android 2.2 Froyo

Nota: Al hacer esto se pierde el MotoBlur

:chommy:Comenten o ya de menos denme una mentada:chommy:
 

juanfrugal

Bovino adolescente
#4
cm4morrison es desarollado por usuarios de un foro en inglés, pero esta versión es vieja (actualmente andan por Gingerbread 2.3.4). De hecho, esta semana agregaron soporte para ROM Manager, así que es más fácil que andar flasheando ROMs por USB.
De hecho, las instrucciones son sencillas, a como lo explican el foro de los creadores de esta ROM:

To access:
Open RomManager, (downloadable from market), and install recovery.
Backup before flashing. (I found it hung at backing up cache)
Reboot and go into RomManager. Then Download ROM">"TeamRogue" and make your selection.
When the download is complete There will be a pop up. DO NOT PUT A CHECK NEXT TO WIPE CACHE AND DATA!
Leave the check next to wipe Dalvik.
Make sure you allow superuser permissions.
When the phone reboots hold the camera button and enter recovery.
The rest is automated and will reboot when done.
Setup.
Enjoy
Básicamente:
Abrir ROM Manager del Market
Instalar el Recovery que proporciona la aplicación y hacer un respaldo del sistema
Reiniciar el teléfono y abrir nuevamente ROM Manager para bajar la ROM de "TeamRogue".
Seleccionar "Dalvik" cuando termine el paso anterior (sin tocar "Wipe Cache & Data)
Reiniciar el teléfono en modo Recovery (presionando el botón de la cámara, como cuando instalaron la ROM 2.1)

Para todo esto es obvio que el teléfono ya debe tener acceso root y con la aplicación ROM Manager habilitada con el mismo.

Para información sobre los avances (actualmente no funciona la tecla SYM, por ejemplo), podrían seguir a @ngiordano en Twitter, quien es el responsable principal de esta ROM.
 
#5
Wenas camaradas, yo no he podido instalar el 2.1, resulta que tengo el archivo de T-Mobile para hacer el update y me pide tener la version 1.6 de MotoBlur para poder hacer el update y no la he podido conseguir, hay alguna otra forma de subir a 2.1 desde la version 1.5 de Motoblur? Gracias!
 

juanfrugal

Bovino adolescente
#7
@El_numero_4 Creo que es porque usas el archivo oficial de T-Mobile. No te lo recomiendo porque pierdes 3G (el archivo contiene la configuración para antenas compatibles con la red de T-Mobile).


Si te interesa mantener Motoblur y actualizar tu telefono a 2.1, existen versiones desbloqueadas de ese mismo archivo, o puedes instalar adlxmod. adlxmod es una ROM 2.1 para Dext/Cliq que contiene Motoblur, sin los programas instalados por las operadoras telefónicas. El programador es madrileño, lo encuentras en Twitter como @adumont. Generalmente publica en inglés, pero si le diriges una pregunta en español, responde y puede dirigirte a un buen tutorial.


Las publicaciones de ROMs de segunda mano son un tanto desconfiables, porque no reportan los bugs que puedes encontrar en tu teléfono.
 
#8
alguien poste un tutorial bien explicado de como rootear el motorola mb200, e usado todos los tutorial q me encontrado y ninguno funciona si alguien le funciono uno posteelo PORFAVOR tengo mucho buscando esto :S , es MOtorola MB200 Telcel mexico, Android 1.5
 
#9
@El_numero_4 Creo que es porque usas el archivo oficial de T-Mobile. No te lo recomiendo porque pierdes 3G (el archivo contiene la configuración para antenas compatibles con la red de T-Mobile).


Si te interesa mantener Motoblur y actualizar tu telefono a 2.1, existen versiones desbloqueadas de ese mismo archivo, o puedes instalar adlxmod. adlxmod es una ROM 2.1 para Dext/Cliq que contiene Motoblur, sin los programas instalados por las operadoras telefónicas. El programador es madrileño, lo encuentras en Twitter como @adumont. Generalmente publica en inglés, pero si le diriges una pregunta en español, responde y puede dirigirte a un buen tutorial.



Las publicaciones de ROMs de segunda mano son un tanto desconfiables, porque no reportan los bugs que puedes encontrar en tu teléfono.
JuanFrugal, gracias camarada, desgraciadamente no soy muy afecto a las redes sociales y por muy inadaptado que parezca no tengo ni tweeter ni Facebook (no quiero hacer mas rico a Mark Zuckenberg!) pero bueno el chiste es que anduve buscando el adlxmod y encontre varias Roms, pero no se como instalarlas, han de disculpar mi ignorancia pero no se con que programa o como hacerle, de ahi que el camarada tambien este pidiendo un tutorial, yo mas bien diria que algo asi como que como rootear para dummies porque la verdad soy nuevo en android y aunque tengo el 1.5 cambio mi perspectiva de los telefonos y siento que no estoy sacandole el maximo provecho por no tener la version mas actualizada, cualquier ayuda se agradece!! Gracias de antemano!
 
#10
#15
Holaaa de antemanoo Grandiosoo Aporteee, olle tengo el mismo celular compañia telcel y pues no lo e rooteado e estado queriendo aserlo pero pues mas que nada no encuentro un buenn tuto, talves no lo e sabido buscar bien pero te agradeceria si me ayudas con un link para pasarlo a 2.1 :) Graciiasss
 

miguelion

Bovino adolescente
#17
Yo lo actualize ayer a 2.1, y quisiera esta version 2.2, el cel ya lo tengo rooteado y demas, pero no entiendo eso de que se pierde el Motoblur. si alguien me explicara porfas, gracias.
 
Arriba