Análisis Psicoanalítico a los Candidatos, (2 partes)

sadac17

Bovino de la familia
#1
Primera mirada Psicoanalítica de los candidatos


Posted by Carlos Arturo Moreno De La Rosa in José Antonio Lara Peinadoy etiquetada con Candidatos, Dr. Lara Peinado, Elecciones 2012, México, Perfil psicoanalítico7 abril, 2012


Escrito por: Dr. Psicoanalista José Antonio Lara Peinado


Todo mundo habla de exámenes a los candidatos y sin embargo nadie ha reparado en que basta con escucharles para dar cuenta de su estado mental-psíquico, me permito exponer esta primer mirada Psicoanalítica.

.

Estructura cognitiva mental endeble, forma de hablar impostada, sobre todo ante los medios, con fuerte problema disléxico cognitivo, sujeto que tiene información pero que sin embargo dado su problema no sabe qué hacer con esa información, tendencias Narcisistas-histriónicas y con carácter megalómano, hijo político de Arturo Montiel, disociado de la realidad, así se muestra Enrique Peña Nieto.

.

Tendencias ególatras, hijo político de una madre castrante, manías que lo llevan a sentirse representante social aun cuando todo mundo sabe que representa a la Maestra Gordillo, la cual al principio dijo no conocer, sujeto fuera de su realidad política y con posiciones esquizoides, me refiero a Quadri.

.

Con una patológica tendencia a controlar sus emociones particularmente observable en su rostro y en su cuerpo, emociones que reflejan estrés, ira, y agresividad, con discursos marcadamente contradictorios, derivados de una tendencia a mentir y a ocultar, discurso impostado, plano y carente de emotividad, mujer sumisa a los hombres de su partido, incapaz de cuestionar a esos hombres, me refiero a Josefina Vázquez Mota.

.

Con tendencia Neurótica, intentando sublimar su discurso con el cual se identifica con un discurso contrario, cierta lentitud en la construcción de sus procesos de razonamiento, con un profundo desgaste de su imagen derivado de un golpeteo mediático en su contra desde hace más de 10 años, buscando canalizar esa guerra sucia en su contra con una personalidad que busca conciliar, me refiero a Andrés Manuel López Obrador.

.

La idea es ofrecer miradas que permitan una la construcción de un pensamiento crítico en relación a los candidatos que le permita a la gente elegir de un modo más racional al futuro presidente de México.


Un abrazo...


Dr. José Antonio Lara Peinado.

Autor de los libros “Psicoanálisis del poder en México” y “El mal-estar docente”

www.joseantoniolara.blogspot.com


@elpoderenmexico twitter

http://letrasdelnorte.wordpress.com/2012/04/07/primera-mirada-psicoanalitica-de-los-candidatos/


Segunda Mirada Psicoanalítica de los Candidatos



Escrito por: José Antonio Lara Peinado

.

Peña nieto presume su machismo, por eso gusta de fotografiarse con mujeres, y por eso también se burla de ellas, en el fondo como todo macho desprecia a la mujer, curiosamente son muchas las mujeres que se colocan como objetos para él, basta con escuchar el tipo de gritos y de porras que muchas mujeres dicen en su campaña, sin embargo el desprecio de Peña Nieto por las mujeres está presente por ejemplo en el caso de las mujeres violadas en Atenco, del cual él fue directamente responsable, ahí está el caso Paulette y los feminicidios en el EDOMEX.

Bastante mal actor, y atiborrado de cursos de superación personal se muestra en sus spots como lo que no es, a fin de cuentas presume de lo que carece.

Quadri se esfuerza por parecer lo que no es, muy rápido se despertó su narcisismo, prueba de ello es su spot, en donde de forma por demás patológica busca reflejarse en un alter ego light y alejado de la realidad de lo que es un docente, sujeto que expresa su desprecio por el pueblo, prueba de ello son sus delirantes declaraciones en donde dice que en México no hay gente pobre, en fin, pobre sujeto que sostiene sus discursos desde la literatura chatarra de los libros de autoayuda aunque él cree dentro de su distorsionada realidad que su discurso es inteligente.

Josefina Vázquez Mota, sigue con una patológica compulsión a la repetición de sus errores, mujer condenada por los hombres de su partido, muestra una vez más su sumisión al aceptar en su equipo a esos hombres que la condenan, su fotografías y espectaculares insisten en mostrarla con una tez más blanca, lo cual muestra el descontento que tiene para consigo misma, se asume como la jefa pensando en su alter ego femenino que es Gordillo y por supuesto en su alter ego masculino, que es el Jefe Diego, Josefina Vázquez Mota, sostiene su estructura desde una madre castrante como Gordillo y un padre castrado como el Jefe Diego.

Andrés Manuel López Obrador, no termina de darse cuenta de que su discurso neurótico del Amor solo es eso, un discurso Neurótico, que bien es aprovechado por los medios para denostar su campaña, el esfuerzo Psíquico que representa tener que callar muchas verdades en aras de ese discurso puede conllevar a que AMLO pueda perder la tranquilidad mostrada para entrar a la vorágine patológica de las campañas, AMLO está reprimiendo el discurso contestatario que debiera marcar una diferencia con los otros candidatos, después de 6 años se ve a un AMLO maniatado y reprimiendo muchos de sus verdaderos pensamientos.


DR. JOSE ANTONIO LARA PEINADO

AUTOR DE LOS LIBROS “EL MAL-ESTAR DOCENTE” y “PSICOANÁLISIS DEL PODER EN MÉXICO”

www.joseantoniolara.blogspot.com

http://letrasdelnorte.wordpress.com/2012/04/13/segunda-mirada-psicoanalitica-de-los-candidatos/
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#2
Ay culebra!

Qué buenos apuntes desde el psicoanálisis.

Para hacer tarea.
 

steve jobs

Bovino maduro
#4
Caray pues con esas patologías de una u otra forma estamos "Out".
Ahora si que ojalá que cualquiera que gane sea de forma limpia y contundente. Y después de ello tenga un repunte favorable ya sin la presión de la carrera hacia la presidencia.
Esto para bien de México y los Mexicanos, cualquier otro escenario se ve lúgubre.

Aunque obviamente el que enderece en actitud no garantiza nada si le falta el carácter para llevar al País por un buen sendero a pesar de quién sea y lo que sea.


Jajaja.... qué bonito es soñar, por favor que nadie me despierte.
 

sacrier90

Bovino maduro
#7
No hay para donde, hay que destacar que como buen psicoanalista no hay nada bueno en el analisis (broma broma), la verdad es un ejercicio interesante y a tomar en cuenta, me molesta nieto pero hay que decir que su dislexia es de lo mas comun, lo podria curar leyendo pero creo ese tratamiento no le gustaria, P:eek: en tampico nos quedamos con las ganas, este mismo psicoanalista nos iva a dar una una conferencia "psicoanalisis del poder en México" y un taller muy interesante "tratamiento psicoanalitico de la ezquisofrenia" nos quedamos con ganas
 

maurize

Bovino de alcurnia
#8
Cuanto tiempo sin verte por acá. y nos traes este material... de lujo Gracias. bastante interesante. la contra es que me dejas picado. Un abrazo.
 

sadac17

Bovino de la familia
#12
Cuanto tiempo sin verte por acá. y nos traes este material... de lujo Gracias. bastante interesante. la contra es que me dejas picado. Un abrazo.
Un abrazote amigo, falta una parte; en cuando la suban me la traigo...

Mmmm pues son demasiado normales (no es sarcasmo)
En la salud mental no se manejan términos tan simplistas como "normal"...

Precisamente hoy estabamos platicando en la escuela sobre este tema, pido permiso al autor para llevarme su texto.
Para eso es, adelante....
 

miguelito06

Bovino de la familia
#14
Pues bastante interesante, aun asi considero que ya solo hay dos para silla
Que ganen las propuestas, las plataformas politicas y no las personas?
Saludos
 
#16
en mi opinión creo que todos sufrimos algún desorden psicológico y los candidatos del partido que sean, no dejan de ser unos simples humanos, cabeza hueca si quieren, pero no están exentos de sufrir algún desorden, problema o patología... claro que hay de desordenes a desordenes, es como si alguien hiciera un análisis psicoanalítico a los moderadores de Ba-k, quien sabe como saldrían, no creen?
 

sadac17

Bovino de la familia
#17
en mi opinión creo que todos sufrimos algún desorden psicológico y los candidatos del partido que sean, no dejan de ser unos simples humanos,
Si, pero hay desórdenes que no permiten practicar el ejercicio del poder...

cabeza hueca si quieren, pero no están exentos de sufrir algún desorden, problema o patología... claro que hay de desordenes a desordenes,
Redundancia, díces lo mismo que arriba...

es como si alguien hiciera un análisis psicoanalítico a los moderadores de Ba-k, quien sabe como saldrían, no creen?
¿Y qué tienen que ver los moderadores del foro con esto?

No escondas sentimientos en frases de doble sentido,¿cuál es el punto con los moderadores?
 
#18
¿Y qué tienen que ver los moderadores del foro con esto?

No escondas sentimientos en frases de doble sentido,¿cuál es el punto con los moderadores?
Es una simple analogía, ustedes en este foro tienen la autoridad, son los que tienen el poder de cerrar temas, banear usuarios, entre otras cosas, y uno de ellos llegara a tener la autoridad en el pais...

No hay frases de doble sentido ni sentimientos escondidos.

Saludos! :)
 
Arriba