Analisis de circuitos...

#1
Hola a todos ...

esta es la primera vez que creo un tema para pedir su ayuda; estudio electronica y estoy empezando pero hy unos temas que son un poco complicados de enterder, quisiera saber si hay alguin que sepa o tenga idea de como apreder sobre el analisis de circuitos por el metodo de mallas, supermallas, nodos, leyes de kirchoff y thevenin, y todo lo relacionado con fasores y todo lo que ese tema conlleva


gracias :)
 

ITLACAELEL

Bovino maduro
#5
El análisis de circuitos es un tema bastante amplio pero básico en la ingeniería, en lo personal te recomiendo el libro Circuitos Eléctricos de James W Nilsson.
Es necesario de que leas todo y observes a detalle los ejemplos, y lo más importante que hagas muuuuuuchoooos ejercicios sobre todo los que traen respuesta, este libro esta en ´su 7ma edición y yo lo estudie a fondo y siempre llegue al resultado y por eso confio mucho en él. No te desanimes si no llegas rápido, aveces es nesario repasar cálculo y teoría electromagnética, pero si solo lo quieres aprender digamos lo básico, con los ejemplos y uno que otro ejercicio basta :D.
AL parecer empiezas casi desde el principio asi que tomate tu tiempo y revisa la convención pasiva de los signos, el por que de la polarizaciónen un sentido al usar un metodo, ve los diagramas y con la experiencia te daras cuenta de que es más facil aplicar un metodo en un diagrama que otro (ya sean mallas nodos Thevenin etc), ya cuando llegues a sistemas de primer orden (RC o RL) y con esos metodos los calculos se hacen muy faciles, y aplicas formulas faciles de demostrar ya que satisfacen a ecuaciones diferenciales de primer orden :D y cunado llegues a Fasores tu vida habrá cambiado a bien ya que Euler nos dejo un legado de facilitar las cosas, todo se te hara simple y aplicarás los mismos metodos que aplicaste con resistencias :D para RLC ( y se tornará nuevamente compleja con Fourier XD y Laplace pero nada del otro mundo).
Echale ganas Ba-kmarada jaja esta asignatura me costo pasarla pero el masoquismo me hizo un gusto por ella y lo bueno es que siempre la usarás, saludos!
 
#11
TE PUEDO ASEGURAR QUE PUEDES ENCONTRAR EN LA INFORMACION QUE NECESITAS EN BOYLESTAD TEORIA DE CIRCUITOS DE CUALQUIER EDICION Y ANDA RONDANDO AKI EN EL FORO QUE UNOS BUENOS CAMARADAS SUBIERON
 
#14
que tal amigo, pues te recomedaria unos libros, el sadiku que se llama fundamentos de circuitos electricos, me parece que te explica de forma sencilla y clara, hay muchos libros mas, pero es el que te recomendaria, te dejo un link de mi post de libros espero que te sirvan........:vientos:

http://ba-k.com/showthread.php?t=5579&highlight=akron

Muuuy buen aporte mi bakuno amigo, grax por subir este tipo de info... :vientos: Gracias...:)
 
#16
Muchisisimas gracias compañero vacuno... no tienes ni idea del paro que acabas de hacerme... d elos libros de electronica tres me pidieron como referencia bibliografica en la carrera.... muchisisimas gracias... más bovinos como tú por favor
 

vicocalan

Bovino maduro
#18
Pues si quieres aprender sobre analisis pon mucha a tencion a tus clases :vientos:, lee y repasa todos los conceptos y lo mas importante has muchos pero muchos ejercicios para que practiques todo lo aprendido en clase, y consiguete un buen libro, te recomiendo el de Analisis de Circuitos en Ingenieria de Hayt.
 
#19
De mi parte te recomiendo el libro de Analisis de circuitos en ingenieria de Kemmerly no se si estas en ingenieria pero esta muy bien explicado y tendible y para lo de fasores el libro de circuitos electricos de la serie shawns esta muy bien explicado te recomiendo esos 2 libros
 
Arriba