añadir memoria ram ayuda

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#1
hola corral. pues les cuento que tengo una compaq presario modelo 4110LA pues como veran ya tiene sus años. el problema es que no puedo comprar un pc por el momento y pues se me ocurre aumentarle la memoria ram para que me sirva otro rato porque es muy lenta. tiene por defeto 128 ram...(jaja hasta me da pena decirlo jejeje):)la verdad no se mucho sobre el tema pero pude investigar que se puede expandir a 512...y pues tengo un mar de dudas. segun investigue tiene dos ranuras para expandir pero quiero saber si en lugar de añadirle otra de 128 por ejemplo, mejor quitarle la de 128 que tenia por defecto y ponerle una de mayor capacidad para que solo tenga una.. ¿q es mejor, dos memorias ram que se sumen o una sola de mayor capacidad?
por otro lado me gustaria saber cuanto me cuestan.. me gustaria saber el precio de la de 128, 256 y 512. para asi saber q es lo que me conviene mas... yo vivo en mexico df.
y por otro lado que onda con eso de la compatibilidad. que es lo que necesito saber para la compatibilidad???
¿que es eso de DIMM pc100?
etc etc etc... les agradezco de antemano me ayuden a tener una pc mas decente en lo que puedo comprar otra? grracias

ANECDOTA: la verdad hac no mucho compramos una lap bastante decente y pues ya saben, la felicidad andando peroooooooooooooooo.
un dia despues de traerla de la universidad mi hermano se bajo de su carro y la puso en el techo mientras bajaba otras cosas.... pues sucede que cierra el carro y se mete a la casa.... pues que se acuerda de la laptopy pues cuando salio por ella a la calle que creen??? pues si.. ya no estaba... yo creo alguien se la llevo (sarcasmo) jajajaja pues nimodo.. ni esperanzas de que la devolvieran.. en fin tengan cuidado con esos descuidos... sin mas por el momento agradezco su atencion. saludos:metal:
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#2
Ok, por partes, PC100 se denomina aquellas memorias RAM cuya velocidad es esa 100 mhz, las hay tambien de PC133 que bueno, no hace falta mas explicaciones, es obvio.

Si preguntas esto, es por que tu maquina debe ser compatible con PC100 y no con Pc133.

Asi que te toca comprar memorias PC100, la mejor recomendacion en estos casos es Mercado Libre.

Vi las barras de 256 MB PC100 en solo 129 pesos, por lo que de 2 barras serian $258, bastante accesible.

En esa caso retiras tu barra de 128 MB y ocupas tus 2 slots.

O bien podrias quitar esa de 128 que tienes y meter solo una de 512.

o comprar solo una de 256 MB y dejar la de 128 MB para que te sumen 3XX de RAM ( me dio pereza hacer la suma)

Aunque tienes que ver si esos 128 MB que tienes, son de 1 sola barra o son 2 de 64 MB

No importa si tienes 1 2 o 3 barras, la velocidad no cambia.

Pienso que la mejor opcion es comprar 2 barras de 256 o 1 barra de 512 MB.

Ojo, repito que sean PC100 para asegurar compatibilidad, ya que si le metes PC133, podrias tener problemas, no pude ver tu manual de tu equipo, por lo que sera mejor asumir que trabaja solamente con memos PC100.
 

luisbh

Bovino adolescente
#4
kuiyibo1: No se puede hacer eso, es decir, si la pc tienes dos slots para ram, ese numero de slots se divide entre la capacidad maxima que soporta.

Si la pc admite 512 Mb, le puedes poner dos memorias de 256 Mb, NO una de 512. Asi que alejandro.2325 esa seria tu opcion, ponerle dos de 256 mb. Saludos.
 
Arriba