amor¿sentimiento o decision?

jesef

Bovino maduro
#1
hola bacunos pues sin mas esta es la idea
pues este es un debate que he tenido con todo mundo que es el amor un sentimiento o una decision,
--cientificamente el amor se localiza en la parte del cerebro de las emociones(guao q descubrimento) mismo q es en donde se activa la adiccion a las drogas, por hende estar enamorado"cientificamente" es como estar drogado, por lo q el amor es una enfermedad(visto como la drogadiccion, a mi punto de vista)y las drojas si se decide se pueden dejar con arta fuerza de voluntad¿sentimiento o decision?
--una fase muy dicha "amamos a quien nos despresia y despreciamos a quien nos ama" jamas amaremos a algien q no queremos amar ¿sentimiento o decision?

bueno esto son solo unos ejempros de los q se puede encontar pero diganme para ustedes q es el amor un sentimiento o una decision ...para mi una decision
quedo de ustedes para comentarios o linchamientos

por ultimo y pa no fastidiarlos con tanto rollo dice una frase
"no hagas lo q quieres, quiere lo q hagas?¿sentimiento o decision?
 

kuro_kira

Bovino adolescente
#2
No haré llorar al conejito :) jajaja bueno en cuanto al tema para debatir, por cierto buen tema, la verdad no estoy seguro que sea, estoy en que es un sentimiento/adicción y decisión (los 3 pues jeje), aveces nace ese "sentimiento" y si te aferras a el se vuelve una adicción que con el tiempo si no se alimenta muere (como las drogas, dejas de consumir drogas y se va la adicción, pero se necesita decisión ;)).
Bueno esa es mi humilde opinión.

Ánimo y saludos!
 

octavo7

Bovino adolescente
#3
Yo pienso que es una DECISION, la cuestion es simple hermano bakuno, se supone que todos pasamos antes por lq etapa del "querer" de alguna manera es algo que se da solo, ojo no confundir enamormiento con amor, nada que ver, el enamoramiento es solo una etapa que fisiologicamente induce a la adicción, por la generacion de sustancias endógenas como la dopamina, en cierto grado la adrenalina que son las que nos causan esas sensaciones tan fuertes, asi que de entrada el enamoramiento es algo mas superficial, y su funcion es que nos permita ir conociendo a la persona y formar las bases de la relacion,para que una vez superada esta etapa pasemos al amor como tal, esto del punto de vista bioquimico, en cuestion del AMAR como decision a mi ver se refiere a hacerse responsable de la relaciónm por que AMAR requiere de esfuerzo, de constancia, de comprensión, de aceptar, de apoyo,etc,etc, es en pocas palabras darte a tu pareja sin esperar nada, eso si es amar, pero eso no se da solo como en esta sociedad estamos acostumbrados a que todo se acomode solo, pensamos que se quiere y luego magicamente se pasa al amor, y la verdad el amor puede iniciar desde que tu haces las cosas con responsabilidad y conciencia en favor de tu pareja, asi que por lo tanto es una DECISION¡¡¡, ah y por lógica tambien es un sentimiento, pero este último es complemento del otro¡¡
 

estil

Bovino Milenario
#7
decicion

la primera decepcion de hace ver que no es bueno enamorarse por sentimiento,

enamorarse por sentimiento es mucho muy agrable y te hace sentir estupidamente bien, pero corre uno el riesgo que cuando corten contigo te tardes mucho en reponerte.

por decicion, creo yo que limitas muchos sentimientos, no es tan parecido al anterior, solo que si te cortan te recuperas mas rapido

he ahi por que dicen que los hombres queremos con la cabeza, con la primera decepcion, algunos decidimos que es mejor amar con la cabeza (decicion)
 

Yuang

Bovino maduro
#8
Haber... EL amor no es ninguna de las dos y es la dos a la vez.. Es algo más complejo de lo que intentas debatir... Primero, el amor es un sentimiento porque, valgame la "rebusnancia" lo "sientes" y es una desición porque una vez que lo sientes, también "decides" si le entras o no... Pero también no es ninguna de las dos porque es algo muy complejo que no se puede explicar de manera científica, ni mucho menos apegarse a la lógica para tratar de entenderlo, ya que aunque científicos como Einstein han tratado incluso de desarrollar un modelo matemático que explique este fenómeno, no lo han logrado. Asi es que no te quiebres la cabeza mi chavo... Si estas enamorado solo dejate llevar, si no lo deseas así, pues no lo hagas y ya... Solo que nunca podrás saber que se siente estar hasta las chanclas por una chica (o) según sea el caso.

Saludos.
 

ANGEL KOBAIN

Bovino adolescente
#9
Haber... EL amor no es ninguna de las dos y es la dos a la vez.. Es algo más complejo de lo que intentas debatir... Primero, el amor es un sentimiento porque, valgame la "rebusnancia" lo "sientes" y es una desición porque una vez que lo sientes, también "decides" si le entras o no... Pero también no es ninguna de las dos porque es algo muy complejo que no se puede explicar de manera científica, ni mucho menos apegarse a la lógica para tratar de entenderlo, ya que aunque científicos como Einstein han tratado incluso de desarrollar un modelo matemático que explique este fenómeno, no lo han logrado. Asi es que no te quiebres la cabeza mi chavo... Si estas enamorado solo dejate llevar, si no lo deseas así, pues no lo hagas y ya... Solo que nunca podrás saber que se siente estar hasta las chanclas por una chica (o) según sea el caso.

Saludos.

NI MAS NI MENOS KE LA PURA VERDAD, KARNAL...¡¡¡¡
 
#10
amor¿sentimiento o decision?

pues el amor es algo intangible he incognosible, te recomendaria leer los escritos de los filosofos como platon y aristoteles, o rene descartes para poder tener una forma mas de ver este sentimiento.

cro yo que el amor es un centimiento, al que podemos corromper y guiarlo mediante una decicion, aun que aveses es mas necio que nuestrar boluntad, pero lamentablemente el amor de los hombes es como la susiedad, asquerosa y se embarra en todas partes.

por que no se es una persona con principios, moral, psicologicamente y concientemente estables y de amplio saber, el amor en personas inpreparadas en como la bomba atomica en einstein, que al verla estallar y ver sus proporciones de estruccion, se arrepintio en lo que hiso.

saludos.
 
Arriba