amo ubuntu

IRONMIKEYZ

Bovino maduro
#1
hola camaradas me acabo de mudar del xp al ubuntu el motivo fue que me arte de que se me colgara la maquina y perder mi trabajo al principio instale el fedora 12 en una partición del disco duro pero no tengo tantos conocimientos para hacerla andar como yo quisiera.
despues descubri ubuntu que no hace todo por ti pero si te hace un muy buen paro y me gusto tanto que hasta borre el windows y ahora solo uso este.

pero investigando sobre ubuntu me doy cuenta de que ya va a salir el ubuntu 10.4 y quería saber si hay algún modo de no tener que formatear el disco duro para instalarlo.

si abría alguna forma de actualizarlo solamente son perder información

Pd. escribiendo este pots descubri que ubuntu también corrige tu ortografia jajajaja una razón mas para quedare con Linux:chavo:
 

Akonerz

Bovino adicto
#2
que tal men claro en el gestor de actualizaciones esta la opcion para hacer un updae de version hace mucho que no uso ubntu pero se que existe eso lo que entodos lados e oido es que no es recomendable pork te rompe muchospaquetes pero no pierdes nada con hacerlo mas que realizar una isntalacion fresca en caso de error espero y un bakuno ubuntero te de el comando del apt ya que como dige no lo recuerdo
 
#3
Lo mejor es hacer una instalación fresca, lo que me gusta de ubuntu es que 1 si te da weba puedes nadamas actualizar de version y tienes la mas nueva, pero luego se apendeja y te deja algunas cosas mal, como paquetes y estilos visuales, pero yo con una particion de respaldo solo selecciono mi home y arrastro al respaldo, anoto los programas que me gustaria salvar copio mi lista de repositorios, y luego solo sudo apt-get install programa. y listo todo de vuelta.

Usa linux Mint es ubuntu pero viene mejor preparado, es bueno para principiantes y webones.
 

soltare123

Bovino maduro
#4
Lo mejor es de inicio partir tu disco en 2 una parte para el SO y otra para archivos (gracias foroteca). Asi siempre que te hartes formateas la parte del SO y listo, en la otra parte de HD estarán tus datos siempre bien seguros.

A lo que he leído y de acuerdo con mi experiencia, es mejor hacer una instalación fresca de ubuntu. Pero yo digo, para que actualizarte si la versión que tienes te va bien.

Si te gusto ubuntu con mandriva vas a alucinar.

mata jodou
 
#5
Si te gusto ubuntu con mandriva vas a alucinar.

Si es verdad yo había tenido ya por 1 año a Ubuntu en mi maquina pero decidí probar cosas nueva probé Fedora 12 y estaba muy padre, ahora estoy probando Mandriva one 2010 y la verdad es una maravilla se lleva a de calle a Ubuntu.

Saludos.:metal::metal:
 
#6
Felicidades por tu cambio a linux.

Si con Fedora te sentías bien, Ubuntu te gustó y Mandriva te hace alucinar. . . . . .con Sabayon tocarás el cielo. . . . !!!!

Pero ojo, primero realiza tus primeros logros en la distribución que tienes actualmente. . . .porque Sabayon no es precisamente para novatos, pero se ha hecho últimamente muy accesible con el usuario, a diferencia de su padre Gentoo, el cual, los linuxeros con experiencia, sabrán que quizás es la distribución más difícil de usar.

Más adelante que tengas suficientes conocimientos básicos, te recomiendo Sabayon: estable, bonita, segura y con lo mejor para multimedia, porque tal como te mencioné líneas arriba, tocarás el cielo. . . !!!

Saludos
 
Arriba