AMLO, único candidato que rebasó tope de gastos en 2012, sostiene IFE

desktop

Bovino maduro
#1
AMLO, único candidato que rebasó tope de gastos en 2012, sostiene IFE

Multa acumulada sería de 129 mdp, de las más elevadas. Sólo después de Pemexgate y Amigos de Fox.

Alonso Urrutia
Publicado: 28/01/2013 12:52
México, DF. Acorde con los dictámenes de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral relacionada con los informes de gastos de campaña presidencial, el único candidato que rompió el tope de campaña de 336 millones, con un monto de 62 millones de pesos más, fue Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista, lo que le implicará una multa, acumulada con otras irregularidades detectadas, de 129 millones de pesos, lo que constituye la cuarta multa más elevada de la historia, solo después de las impuestas al PRI, por el Pemexgate, al PAN-PVEM, por Amigos de Fox y de 150 millones de pesos (aun en litigio) al PVEM por violaciones al modelo de comunicación política.

Conforme a los dictámenes, la coalición de Compromiso por México incurrió en un conjunto de faltas formales en su informe de gastos de campaña presidencial, que le reportaron un conjunto de multas que en total suman 56 millones de pesos, en tanto que en el caso del PAN, serán de poco más de 2 millones de pesos.

Los dictámenes serán discutido en la sesión ordinaria del Consejo General del IFE a celebrarse el próximo miércoles, donde se espera también el debate sobre las quejas promovidas por el PRI en contra del Movimiento Progresista por el presunto financiamiento ilegal a través de la organización Honestidad Valiente.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...-campana-podria-recibir-multa-de-129-mdp-ife/

Que opinan ustedes?
 

Rivano

Bovino maduro
#2
Que deberian castigar a los partidos que apoyaron al candidato perdedor con todo el rigor de la ley.
jejeje

Ya hablando enserio.... era de esperar, recuerden que la historia la escriben los que ganan.
 

r083r70_tm

Bovino adicto
#3
yo pienso que vallan y ch... a su m... el ife y peña nieto es absurdo tanta publicidad y soborno del pri y ahora resulta de echo me toco del quadri de la josefina y del peña fregadera y media pero del peje no hubo nada es bien codo jajaja
 

cedega

Bovino maduro
#4
No se si rebasó los topes de campaña, aunque AMLO asegura que gastó incluso 100 millones menos. Pero el que yo creo que el que rebasó varias veces el tope de campaña fue EPN, recuerdo que en una avenida donde siempre paso había alrededor de 20 anuncios espectaculares donde aparecía propaganda de EPN contra unos 5 o 6 de los otros candidatos, y hablo de una avenida de unos 10 km y de un solo sentido, porque se cruza con otros dos avenidas que vienen siendo libramientos y también muchos de estos de EPN.
Mi estado no es el Estado de México o el D.F., pero por ahí incluso había una página que recopilaba las fotos de los espectaculares que EPN había contratado.
Ahora, se presentaron pruebas de todos los "tiliches" que hicieron para regalar con la propaganda de EPN, ¿por qué el IFE no tomó esto como prueba?.

O de verdad los investigadores del IFE son unos idiotas que no investigaron bien, o le están ayudando a la economía del PRI-PVEM, ya que tienen que pagar la elección que compraron y otra deuda más pues no?.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#5
Esto es un gran ejemplo de: Democracia Simulada. Amparada por los auspicios de la impunidad. Q dan por resultado el México q estamos viviendo, y por desgracia, las mayorías, padeciendo.
 

kondorito

Bovino Milenario
#7
Opino que el IFE y los partidos sirven para desbancar al pueblo.
Juan de las pitas ya está fundando n partido y después se desaparecen y no pagan...ya se parecen al Sol de México.
 

hernandocm

Bovino adicto
#8
mi opinión sobre esto es que se burlan del pueblo, como ya saben que muchos mexicanos aun cree en los reyes magos, y en una señora morena pintada, que mas se puede esperar.
(en verdad habrá alguien que se crea todo este teatro)
 
#9
yo pienso que es una reverenda mamada, simplemente es el pri siendo el pri.

donde si y critique es con los regalos que el señor amlo chingaba que daba el pri y hasta hiso una muestra, cuando también ellos regalaron electrodomésticos y despensas y hasta un carro acá en mi ciudad.

pero esto son cosas que el pri, sabe hacer, simplemente es cachetada de revez así de fácil.

NO TIENEN NADA CON QUE JODER, Y DE UNA VEZ ALISTAN EL CAMINO PA LA PROXIMA.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#10
No digo que todos los candidatos no rebasaron el tope permitido; pero yo ví mucha más publicidad del PRI que de cualquier otro partido.

Creo que volvimos a la Dedocracia -o atole con el dedo, lo que se prefiera-...
 
#12
aa sii el "IIFAIOPTIDC" ESE WEY SI ES UN PENDEJO ES QUE NO MAMEN CHEQUEN EL VIDEO COMO SE EXPRESA SU MIICA NO MA SON MAMADAS ESTE WEY ES UN TITERE JAJAJ PERO ME HACA CAGAR DE LA RISA HAY HAY PERDON DE QUE ERA EL TEMA A SI DEL PEJE ME VALE MADRES MR PEJE MI PRESIDENTE!!
 

JRO

Bovino de la familia
#13
NO es de asombrar, si de enojar, si de molestarse, pero es algo que TODOS aquellos que vivimos los anteriores tiempos del IFE, esperabamos y aun viene mas..

el IFE es parte de una bestia herida (y no por lo brutos, que ya sabemos que lo son), sino por el dolor de no estar hasta mero arriba del poder (pues sabemos que nunca se fue al 100%).

logico, las personas, la legislacion vigente, el mismo tiempo que lo dejaron vivir, permitio que dicha bestia se relamiera sus heridas, se recuperara, agarrara fuerza, se infiltrara en TODOS los demas partidos y en todos los puestos, al grado de quebrantar TODO.

ahora, regresando, simplemente esta actuando TAL Y COMO LO ESPERABAMOS, y no sabe el IFE como nos da gusto saber que era totalmente predecible su actuar y de aquellos que le podrian estar dictando que hacer y que no hacer, y por lo mismo, se le lleva muchos, muchos pasos adelante, justamente por que SI actua tal y como se sabe que lo hara.

GRACIAS IFE (y aquellos que en teoria, podrian estarlo manipulando a su favor) por no defraudar lo predicho de ti, hubiera corrido mucho riesgo ciertas cosas si comenzabas a actuar en forma correcta, pues debilitaria la vision contraria a lo que YA MUCHAS PERSONAS se estan dando cuenta, jejejeje
 

Zephyros

Bovino de la familia
#14
Si compraron la presidencia del país, porqué no habrían de comprar al resto de políticos imbéciles y funcionarios públicos?

Pero no se emocionen, esto apenas empieza, recuerden que el partido PRImitivo ya tiene colmillo en la política-sucia.
 

JRO

Bovino de la familia
#15
yo digo que lo maten ese wey si es un peligro para mexico, y mas ahora que ya esta hediendo su secta y tambien sigue sin aclarar de donde saco el dinero para andar 6 años de campaña por todo mexico
Compañero, NO era funcionario publico en TODO ese tiempo, por lo que NO esta obligado a decir de que vivio, en ese tiempo, y aun asi, SI lo ha declarado, que algunas personas NO se informen a fondo, es distinto
ya que NO era funcionario publico, tiene el MISMO derecho a no ser cuestionado de que vivio en ese tiempo, al igual que tu tienes ese derecho a que NADIE te cuestione tu forma de vida.
servido !!

por cierto, NO es secta, que yo sepa, nos podrias ampliar de donde sacas eso? para evitar malos entendidos, gracias !!
 

RED700

Bovino Milenario
#16
Era de esperarse, totalmente predecible, el IFE jamas corto el cordón umbilical.

Eso no es nada esto apenas comienza.
 
#17
por cierto, NO es secta, que yo sepa, nos podrias ampliar de donde sacas eso? para evitar malos entendidos, gracias !!
Su secta se llama morena o como se llame , la cual ya le esta pidiendo dinero a la gente para que asi se pueda afiliar como partido político.

Bueno no le esta pidiendo dinero a la gente les dice que son rifas o me equivoco
 

JRO

Bovino de la familia
#18
Su secta se llama morena o como se llame , la cual ya le esta pidiendo dinero a la gente para que asi se pueda afiliar como partido político.

Bueno no le esta pidiendo dinero a la gente les dice que son rifas o me equivoco
y si la gente se lo da, o se lo dio, acaso esta haciendo algo ilegal?

ahh, y no esta pidiendo para afiliarse, quiza tambien necesites saber mas del proceso legal al que TODOS, incluyendote, tienen derecho para afiliar un partido, (de nada, por si quieres crear el tuyo)

y si es ilegal DEMANDALO, en serio, le harias un bien a Mexico, pero si la gente se lo da POR SU GUSTO, cual seria tu problema?

y conste que NO pretendo hacer propaganda, no busco "convencer" a nadie, simplemente, respetar las intituciones y sus decisiones, aun cuando no este de acuero, o tu pretendes mandar "al diablo con las leyes e instituciones" ?

si del tema que nos incumbe (el post) asi lo declaran y lo llevan a cabo, ni modo, asi esta, sea legal o no, esta asi, solo nos queda a aquellos que no estemos de acuerdo, acatar y tomar en cuenta..............
 
#19
como to dices para no salirnos mas del tema.

y otro dicho muy conocido en mexico, "el que nada debe nada teme"

solo una pregunta. "Por que no aclara todavia cuanto se gasto en el segundo piso".
 
#20
como to dices para no salirnos mas del tema.

y otro dicho muy conocido en mexico, "el que nada debe nada teme"

solo una pregunta. "Por que no aclara todavia cuanto se gasto en el segundo piso".
 
Arriba