AMLO ¿peligro para Oaxaca?

#1
El 2012 se empieza a perfilar. Calderón revive el: “AMLO es un peligro para México”. Se empiezan a formar los ejércitos en el campo de batalla electoral rumbo a la cita del 1º de julio del 2012. Y, ahora Oaxaca, ¿para donde se va a alinear?... ¿con AMLO?... o… ¿con el PAN?


En la campaña sucia, que el PAN, llevó en contra de López Obrador en el 2006. El slogan favorito fue: “López Obrador es un peligro para México”. La semana pasada Calderón revivió este slogan ¿cual es la razón? Indudablemente que del 2006 para acá el ganador de la intriga, el chantaje y el cochupo electoral ha sido el PAN.


Después de las elecciones federales del 2003… nadie dudaba que el Presidente de la República 2006-2012 fuera a ser Roberto Madrazo. Es entonces cuando el PAN le mete un misilazo al PRI vía Elba Esther Gordillo. Recordarán que era Secretaria General del CEN del PRI… y… ¡vámonos! que la compran y que le hacen un boquete tremendo al navío priísta, que acabó por hundirse, en las elecciones del 2006. Elba Esther Gordillo se escinde del PRI, forma su partido político (el PANAL) y acaba con las aspiraciones presidenciales de Roberto Madrazo y con las ansias de regreso a Los Pinos del PRI. El misil funcionó y hundió al PRI.


Una vez eliminada la peligrosidad del PRI… se fueron con todo contra López Obrador… y la base de la campaña sucia fue: “López Obrador es un peligro para México”… esa frase fue la que polarizó México, y la que inclinó el voto (para el PAN), de los mexicanos que, metidos en la inconsciencia de que “el país no va tan mal”; votaron por ellos. Fue con el voto del miedo como pudo Calderón remontar las encuestas… aunque ni con eso pudo ganar las elecciones y entonces…


Aquí esta el juego perverso, ante el cual hay que quitarse el sombrero:


No le alcanza al PAN con la campaña sucia (por cierto, en esta campaña sucia... Televisa fue vital para la consecución de sus objetivos)… entonces tienen que cometer el fraude, y para poder efectuar el fraude, se alían con el PRI, que de plano ni pintó (porque llegaron heridos de muerte con la puñalada trapera que les había asestado Elba Esther Gordillo). Los priístas aceptan el trato, legalizan el fraude y… “dejan la salea en la arena” hasta conseguir que Calderón tome posesión. Todo es luna de miel, hasta que, las famosas alianzas, hacen triunfar a los enemigos del PRI, en las pasadas elecciones a gobernador de este año; Sinaloa, Oaxaca y Puebla.


El escenario 2012 es muy parecido al 2006… nada mas que hoy el gallo del PRI no se llama Roberto Madrazo… hoy se llama Enrique Peña Nieto… y… López Obrador sigue ahí…


Así como Fox usó a Elba Esther Gordillo contra Roberto Madrazo… hoy… Calderón usa a Jesús Ortega (PRD) contra Peña Nieto… eso está hecho…

Los panistas creen que los priístas están muertos, o que los van a aniquilar en el 2011 con su socio Jesús (El Misil) Ortega…. dan por eliminado a Peña Nieto... y ahora van por López Obrador… que sique siendo un peligro para las aspiraciones panistas (una vez eliminado Peña Nieto)….


La receta para estas elecciones 2012 va funcionado de forma muy similar a la del 2006: nada más que ahora primero misilearon al PRD con Jesús Ortega (en franca similitud con el misil Elba Esther que le propinan al PRI en la carrera electoral por el 2006). Van contra Peña Nieto en las elecciones a gobernador del 2011 en el Estado de México, aliados con los enemigos de López Obrador… en fin… después de mucho discutir… ¡va la alianza contra Peña Nieto!


Así como Fox, en el sexenio anterior, se hizo de un aliado con todo y partido político (Elba Esther y el PANAL), en este sexenio, Calderón se hizo de otro aliado con todo y partido (Jesús Ortega y los palos viejos del PRD)…Pero AMLO sigue ahí… y curiosamente… sus argumentos de campaña (los del 2006) siguen vigentes, es mas, ¡están más vigentes que nunca!


Tenemos un país que se ha polarizado más de lo que estaba… tenemos más millones de pobres (17 millones en pobreza extrema)… tenemos más millonarios (Slim el más rico del planeta según Forbes)… tenemos más sindicatos aplastados: minero, electricistas, Mexicana de Aviación… les seguimos regalando millones de pesos a las grandes empresas que no pagan impuestos (Televisa a la cabeza)… una corrupción galopante en las fuerzas policiacas… un ejército en las calles como si se hubiera dado “un golpe de estado”… no hay empleo, y el que hay, es muy mal pagado… el país no crece… sólo crece la corrupción y las mentiras en los medios; para tapar el fracaso de esta administración…


El peligro no es López Obrador, sino que los millones de pobres voten por él. Las revoluciones las hace el hambre, no los ideales. Pero no se hacen solas, y no podemos negar que López Obrador es un líder… los panistas lo saben, y es por eso que; dado por descontado a Peña Nieto… ahora su objetivo es López Obrador, por el peligro que representa para sus intereses oligárquicos.


López Obrador puede ser la esperanza de la plebe, del peladaje, de los miserables, de los olvidados. Estos son los que representan los millones de votos que se requieren para ganar la elección el próximo 1º de julio del 2012. Y… el voto popular lo tiene López obrador ¡eso ni dudarlo!


Oaxaca, es un caso raro, en cuanto a la alianza que le ganó al PRI. Gabino Cué logró la benevolencia de Calderón y el disimulo de López Obrador, bien, ¿pero ahora?... ¿López Obrador es, o no es, un peligro para México? y por ende para Oaxaca… ¿es o no es un peligro? ¿Somos oligárquicos o somos populistas? ¿Estamos con el pueblo o con los que lo explotan? ¿Alguien me lo puede decir?
 
Arriba