AMLO echa a andar red nacional con miras a 2012.

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#21
Esperar no es parte del presupuesto para el cambio.
Por eso otros momentos históricos de el país se han diluído, por que a quienes les tocaba hacer las cosas, a nosotros, no hicimos nada y nos quedamos "esperando" que los caudillos y "líderes" hicieran lo que prometían.

En todo caso yo ya no espero nada, pero nada, de la clase política mexicana, incluído AMLO.

Hay que hacer nosotros las cosas Micke.
Hermano, hace mucho que ese escenario aturde mi conciencia. sin embargo mi voluntad parece claudicar cuando me doy cuenta que muy dificilmente lograriamos algo solos. Para entonces, cuando hayamos logrado avanzar lo suficiente, talvez hayamos perderido la fuerza y empuje necesarios.

Añoro y guardo celosamente ese idealismo que me resiste a ignorar los problemas sociales. Mas sin embrago al empaparme de la idea de lo colectivo, reconozco que la verdadera lucha es con cada individuo, con cada razón, con cada pensamiento. Y la temporalidad es una tan mutante y adversa como sus soluciones.

Talvez la sed de mis convicciones, solo se sacie con leves gotas de un horizonte prometedor... talvez
 

caibilmg

Bovino maduro
#22
Los absolutimos no los comparto, ni contigo ni con nadie.

.
No se salva ninguno, ni azules, ni amarillos, ni verdes, mucho menos, pero mucho menos tricolores.
Y a poco mi estmado EOZ, ¿esto anterior no te parece un absolutismo? cuidado con lo que expresas.

Qué propongo yo?

Ahí está desde mis primeros posts en este tema: ser SUJETOS de nuestra historia, nuestro devenir y nuestra circunstancia y no solo juguete de estos entes.

:
Di algo concreto, no solo palabrerias, propon algo que podamos discutir; ya que lo unico que haces es decir lo que todos ya sabemos, y aun asi nos dices que estamos mal por "invitarte" que "te agarres de clavos tan calientes" jajaja!!! carnal! nosotros siquiera estamos proponiendo algo! ok? espero respuesta.

por cierto, leete de nuevo todo el tema para que compares los post; te daras cuenta que el que mas se azota eres tu... con calma cuate. mañana te leo. suerte a todos.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#23
Hermano, hace mucho que ese escenario aturde mi conciencia. sin embargo mi voluntad parece claudicar cuando me doy cuenta que muy dificilmente lograriamos algo solos. Para entonces, cuando hayamos logrado avanzar lo suficiente, talvez hayamos perderido la fuerza y empuje necesarios.

Añoro y guardo celosamente ese idealismo que me resiste a ignorar los problemas sociales. Mas sin embrago al empaparme de la idea de lo colectivo, reconozco que la verdadera lucha es con cada individuo, con cada razón, con cada pensamiento. Y la temporalidad es una tan mutante y adversa como sus soluciones.

Talvez la sed de mis convicciones, solo se sacie con leves gotas de un horizonte prometedor... talvez
No será fácil sobre todo por que para empezar, el cambio, el verdadero cambio implica mirarse para adentro y recuperar cosas pero también corregirlas y desechar lo que no sea necesario seguir cargando.

Eso, hacer un autoanálisis siempre supone mucho más compromiso que depositar las ilusiones propias en algún mesías.

No va a ser fácil.

Fácil es escuchar las voces y los discursos exógenos haciéndonos sordos a nuestras propias voces internas.

Y a poco mi estmado EOZ, ¿esto anterior no te parece un absolutismo? cuidado con lo que expresas.
Era un riesgo que tenía que tomar y del cual estaba consiente ;)

De todas maneras gracias por ayudarme a corregir mi discurso :vientos:

Me sostengo en lo dicho de que nada ni nadie que ha medrado toda su vida de la política, que en su vida ha sabido lo que es llegar a la mitad de la quincena y ya no traer ni quinto en sus bolsillos para satisfacer las necesidaes más básicas de su familia nos dejará de ver como clientela política al grado de dictar en qué estados votar por qué candidatos y en cuales otros, votar por otras personas.
Creo que si alguien me sale con eso, yo cuando menos tendría los escrupúlos de mirar con mucha suspicacia a quien así pretende insultar mi inteligencia.

Insisto; AMLO cree que los mexicanos nos seguimos chupando el dedo.

Que sus seguidores se lo demanden, yo solo lo hago evidente, aun cuando a algunos les cause escozor.

Di algo concreto, no solo palabrerias, propon algo que podamos discutir; ya que lo unico que haces es decir lo que todos ya sabemos, y aun asi nos dices que estamos mal por "invitarte" que "te agarres de clavos tan calientes" jajaja!!! carnal! nosotros siquiera estamos proponiendo algo! ok? espero respuesta.
Qué te hace pensar que si yo estoy en contra de posiciones mesianicas voy a permitir que tu y otros más en este tread me conviertan en uno? Te equivocas.

No todos los que nos pronunciamos por un verdadero cambio en el país tenemos el modus operandi de AMLO de pretender algo bueno para el pueblo solo cambiando a un señor feudal por otro.

Mis propuestas están ahí y están lejos de ser algo para servirsélas en bandeja de plata a ti y a otros para que sigan alimentando la desesperanza, para que algunos otros sigan haciéndo de las ideas y propuestas de los que nos partimos el lomo a diario por conseguir la chuleta, un festín carroñero, todo con el ánimo de mantener el estado actual de las cosas en el que salen siempre ganones ellos, si, incluído AMLO.


Lo que yo propongo implica un mayor compromiso de ahí que incluso sea más difícil que simplemente depositarnos en manos de un "líder" carimático o de una élite "preparada" que lo único que harán será todo lo necesario para que ellos sigan en dichas posiciones.

Mi propuesta implica un ejercio tremendo de dialogo y respeto entre nosotros, sobre todo entre nosotros, los de a pie.

Implica que fruto de este dialogo nos tendremos que poner de acuerdo en algunas cosas y seguir en desacuerdo en otras sin que esto signifique que quienes no estan de acuerdo conmigo sean "traidores a la patria" ni mucho menos.
Serán otros mexicanos más con sus propios criterios igual que yo.

Implica sabernos personas realmente importantes, sujetos de nuestra historia y circunstancia y una vez asumido esto seremos capaces de confíar en nuestro vecino.

Esto no se da ahora por que las clases políticas se han encargado de sembrar la división y la polarización entre nosotros los mexicanos. Seguir en esta dinámica SI que es fácil.
Seguir creyéndo que por que el otro no piensa como yo es algo que hay que excluír, y no, no tiene por que ser así.

Yo confío en la inteligencia y las capacidades de movilización del pueblo más allá de líderes y élites.

Mis propuestas pasan, invariablemente por mirar a nuestros vecinos como nuestros pares y no como nuestros contrincantes mucho menos como nuestros enemigos, eso solo lo propone y sustenta alguien que no quiere lo mejor para nosotros, los de a pie, si no que busca todo lo contrario.

Tanto AMLO como Calderón pretenden exlcuír en su construcción de país a quienes no piensen que ellos tienen la razón y grupos importantes de los seguidores de uno y otro replican dicha concepción de los habitantes de este nuestro país.
Tu primer post en este tema es muestra de ello.

Nos va a tocar a nosotros, a los de a pie, enseñarles a ellos y a los otros grupos y partidos políticos, que vamos a hacer país con la gente que piense como nosotros pero también con los que piensen distinto. No hay otra salida: dialogo y respeto.

Agradezco tus observaciones, las tomaré en cuenta.
 

Robertson

Bovino Milenario
#24
Concuerdo con Eoz en que debemos de quitarnos la esperanza mesianica para hacer las cosas por nosotros mismos y con ello en verdad hacer una democracia, es raro que en una llamada democracia estemos esperanzados en un solo personaje que nos guie como borregos o esperemos de el que nos haga todo para vivir bien y al f inal ... no lo hace o nos deja peor :(

Democracia literalmente significa "poder del pueblo", donde esta la democracia al elegir un rey que nos gobierne? la democracia debe de ser el poder que tiene el pueblo para autogobernarse, no de elegir a un rey temporal (mal llamado presidente) y a un consejo de politiqueros que solo velan por el partido del que provienen, y en algunos casos de otros partidos ademas.

La iglesia cumple su funcion al meternos la idea de la necesidad de un salvador mesianico (que es distinto a un lider) y ya con ello lo buscamos para todo .. para que salve nuestras almas, para que nos gobierne ... es parte del apendejamiento nuestro de cada dia y venganos tu reyno ... abajo el mesianismo, si al poder del pueblo.

No se necesita de alguien, se necesita de todos.

Ahora de la nota .. pues AMLO siempre ha estado ahi despues del 2006 que las televisoras lo traten de minimizar es solo por el miedo que le tienen, yo no concuerdo en dejarle la esperanza a alguien en concreto, prefiero la participacion de muchos que el dominio de uno solo, espero que si AMLO llegara al poder en 2012 en vez de un mesias sea un lider que pueda encausar a los demas a participar (la verdad lo veo algo dificil, diganme desconfiado, ya que para eso se necesita a alguien que vea primero por el bienestar de los demas antes que el propio y eso en un politico pues ... es mucho muy raro) y no solo reynar para los ricos como lo hace el chaparro ese.
 
Arriba