AMLO echa a andar red nacional con miras a 2012.

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#1

Encabeza López Obrador la primera Convención Nacional de Comités Municipales
Fortalece el gobierno legítimo cuadros para la defensa del voto
En 2012 habrá excelentes condiciones para transformar la vida pública de México, advierte
Marcelo Ebrard acude al encuentro y anuncia apoyo completo a las acciones del tabasqueño

Fabiola Martínez

Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer la primera Convención Nacional de Comités Municipales del gobierno legítimo de México, en la cual participaron más de 12 mil representantes de este movimiento, que busca la transformación de la vida pública del país. A la clausura asistió el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien manifestó su total apoyo a las acciones que lidera el tabasqueño.
El presidente legítimo invitó a los representantes a fortalecer las estructuras locales con miras al proceso electoral de 2012, avanzar en la organización para la promoción y defensa del voto y rechazar prácticas inmorales como la compra del sufragio.
Hoy es un día histórico; empieza una etapa nueva y definitoria. Sin organización no saldremos adelante, aun cuando tengamos el apoyo del pueblo. Ya nos pasó en 2006: nos despojaron de nuestro triunfo porque nos faltó organización, advirtió.

La vanguardia del movimiento.

Los comités municipales del gobierno legítimo, dijo, serán la célula básica, la vanguardia del movimiento. Uno de los objetivos básicos para 2012 será credencializar en cada alcaldía, distrito o entidad a por lo menos un número igual al de ciudadanos que votaron en 2006 por la coalición Por el Bien de Todos, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.
Para ese año, comentó, deberá haber 15 millones de registros (casi 13 millones más que los documentados actualmente). En 40 ayuntamientos ya tenemos más representantes que los sufragios obtenidos hace tres años, indicó.
Para las elecciones del próximo 5 de julio, López Obrador anunció que su apoyo será diferenciado. Por ejemplo, ayudará a los candidatos del PRD en el Distrito Federal y Tabasco; mientras en entidades como Chiapas, Oaxaca y Veracruz hará lo propio con los abanderados de PT y Convergencia (integrantes de la coalición Salvemos a México).
La convención tuvo carácter privado, aunque La Jornada dio seguimiento a los trabajos, que se prolongaron por más de siete horas en el transcurso del sábado.
En su mensaje, Ebrard dijo a los representantes de los comités municipales que no hay en el país ninguna organización como la que ustedes representan. ¡Son unos patriotas! El Distrito Federal siempre será su casa.
En el encuentro, realizado en el deportivo Reynosa (ubicado en Azcapotzalco), el gobernante capitalino reconoció también el valor del recorrido que por más de dos años realizó López Obrador en los 2 mil 38 municipios del país regidos por el sistema de partidos. Es la primera vez que un dirigente visita todas las alcaldías. Por eso les tienen miedo, porque hay convicción.
Ebrard destacó que el movimiento identificado con López Obrador es nacional y se ha integrado sin recursos, pero sobre todo sin oportunismos o canonjías. Es una organización nacional sustentada en la convicción de las personas; por eso es un movimiento poderoso y tiene éxito.
El Ejecutivo local puntualizó las acciones que impulsa su gobierno para hacer frente a la crisis económica, principalmente con la reducción del salario de los altos funcionarios, la distribución de medicamentos gratuitos casa por casa, el acceso a comedores populares –porque la gente tiene hambre–, así como un fuerte impulso a la educación pública y a los grupos vulnerables.
Antes, en la sesión matutina y luego en las mesas temáticas, el presidente legítimo reconoció el esfuerzo y la dedicación de quienes viajaron desde todos los rincones del país para analizar la situación nacional y proponer métodos de organización para no repetir las fallas de 2006 respecto a la defensa del sufragio.
En reciprocidad a ese esfuerzo, anunció que del 1º al 15 de junio visitará, por lo menos, las capitales de todas las entidades.
Aquí, les dijo, lo que importa es que ensayemos si vamos a tener capacidad para cuidar los votos en las casillas.

Hizo énfasis en que este movimiento no es de una sola persona por más líder que sea, y aclaró que no es ni aspira a ser cacique de la lucha por el proyecto alternativo de nación.

Y no es porque yo quiera ser, a como dé lugar, el próximo candidato a la Presidencia. Ese asunto se resolverá en su momento y dependerá, en mucho, de quién esté mejor posicionado para ese entonces. Siempre actuaré con dignidad y seré congruente con mis ideas y principios. Ése es el objetivo más importante de mi vida, abundó.
Cuando insisto en que debemos prepararnos para lograr los cambios en 2012, lo hago pensando en que, históricamente, alrededor de la sucesión presidencial es cuando se presentan las mejores condiciones para transformar la vida pública del país.


Para el proceso electoral de este año, López Obrador invitó a sus simpatizantes a elegir, de acuerdo con las características de cada localidad, si apoyarán a los candidatos del PRD o a los de la coalición Salvemos a México.
Por ahora, a pesar de las discrepancias, agregó, tenemos que llamar a votar por los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP). Y, obviamente, no otorgar ni un voto al PRI, ni un voto al PAN. ¡Nada que beneficie a los panistas de la oligarquía, a los opresores y verdugos del pueblo!
El PRD, el PT y Convergencia no alcanzaron acuerdos para contender en alianza el próximo 5 de julio; por ello, el presidente legítimo los instó a tomar una decisión colectiva, con base en el análisis de las características de cada abanderado y, sobre todo, por lo que más convenga para la transformación de la vida nacional.
En particular, reconoció el apoyo solidario brindado por los miembros del PT y de Convergencia desde 2006. Y precisamente por eso, como represalia, existe la intención de nuestros adversarios de impedirles que alcancen una votación suficiente para sostener sus registros como partidos políticos, aseveró.
Acudieron a la cita campesinos, obreros, estudiantes, comerciantes y amas de casa, entre otros, que colmaron las carpas instaladas en el deportivo.
Los representantes fueron divididos en cuatro mesas temáticas, que constituyen los ejes de la estrategia referida con proyección a corto y mediano plazos: organización, democracia, defensa de la economía popular y difusión.
Entre otras conclusiones, destaca la instalación de casas del gobierno legítimo –en principio en todos los municipios con más de 100 mil habitantes–, una red nacional de comunicación y grupos de defensa de la economía popular y contra los abusos.
Al comentar los temas analizados, López Obrador admitió la complejidad de los objetivos.
No es fácil, lo hemos padecido. Incluso algunos compañeros legítimamente sostienen que así no se va a poder, que los potentados no van a querer dejar nunca sus privilegios; sin embargo, nosotros decimos que sí se puede. Es cosa de organizarnos mejor y, aunque los dados estén cargados o las cartas estén marcadas, con la participación consciente y decidida del pueblo vamos a triunfar.
Respecto a la difusión, dijo que esta tarea debe estar sustentada en el ingenio, con el fin de romper el cerco informativo mediante el reparto de volantes, historietas, boletines (por lo menos una vez a la semana) y asambleas informativas; además, uso de perifoneo (sistema móvil de audio), visitas domiciliarias, periódicos murales, mantas, videos, Internet y otros medios. Propuso reuniones trimestrales estatales, a las cuales se comprometió a asistir.
Hizo énfasis en que el movimiento no cuenta con recursos económicos, de ahí que todas las actividades deben ser autogestivas; de igual forma, advirtió que están contra el tiempo, por lo cual se requiere más acción y menos discurso, aunque éste haya sido un poco largo.
López Obrador dejó claro que la construcción de esta estructura de cuadros en todo el país no estará al servicio de intereses personales o de grupos.


Código:
http://www.jornada.unam.mx/2009/03/22/index.php?section=politica&article=003n1pol
***********

Y vuelve AMLO a la con la misma receta que NO le funcionó en 2006.

1.- Ambigüedad en cuanto a si va a ser él o no el candidato de su "movimiento".
2.- Seguir fomentando el fenómeno del complot y al igual que Pedro continua basándo su discrurso gritándo "ahí viene el lobo, ahí viene el lobo".
3.- Lo peor es esto: AMLO continua con las prácticas clientelares en sus células, es decir, no deja de ser un político como muchos otros más que abundan en nuestro espectro político nacional y que no dejan de ver al pueblo como carne de cañón para sus voluptuosidades y ambiciones politqueras
personales .


De plano cree AMLO , al igual que Calderón y los priístas, que los mexicanos todavía nos chupamos el dedo?

Ya les va a llegar su fiestecita a estos personajes...
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#2
¿?

Si quieren nos esperamos a que algun gobernante, comienze con una revolucion educativa no?

Digamos que a lo mejor peñanieto, haciendo dupla con elba, salimos adelante...

Tampoco se vale minimizar la inteligencia de los demas
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#3
¿?

Si quieren nos esperamos a que algun gobernante, comienze con una revolucion educativa no?

Digamos que a lo mejor peñanieto, haciendo dupla con elba, salimos adelante...

Tampoco se vale minimizar la inteligencia de los demas
De plano cree AMLO , al igual que Calderón y los priístas, que los mexicanos todavía nos chupamos el dedo?
Sinceramente yo soy de los que creen que nada que haya salido o que haya medrado del sistema político-partidista que tenemos va a solucionar nada en el país y si va a procurar seguir medrando del pueblo.
AMLO no escapa a dicha premisa.

AMLO toda su vida a vivido de la política, ha medrado de ella. Qué nos hace creer o mejor dicho, qué nos hace cerrar los ojos ante tal evidencia y pensar que de pronto se dió cuenta de que el sistema político nacional esta mal y ahora pretende cambiarlo y hacerse del lado del pueblo?

Yo creo que entre sus seguidores hay gente muy valiosa e inteligente que si se decidiera se podría sacudir este tipo de personajes para avanzar como ciudadanos.

Es la hora de que seamos nosotros quienes construyámos las propuestas y seamos nosotros quienes impulsemos a candidatos y personas de verdad interesadas y con el ánimo de sacar adelante al país y a los pobres.

Ya va siendo hora de sacudirnos a estos personajuchos del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PANAL, etc. corruptos... todos!

Ya no se vale que solo seamos objetos de estos entes.
Es la hora de ser los SUJETOS de nuestro devenir y nuestra circunstancia.

Es nuestro momento no el de ellos.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#4
Ya no se vale que solo seamos objetos de estos entes.
Es la hora de ser los SUJETOS de nuestro devenir y nuestra circunstancia.

Es nuestro momento no el de ellos.
Apoyo totalmente este ultimo comentario... El momento es ahora, mas sin embargo siempre ha sido!:baba:
 

sadac17

Bovino de la familia
#5
Ya sabe el amigo Eoz que no congenio con su visión de AMLO.

1.- Claro que la formula dió resultado en 2006, los que no resultamos fuímos muchos que nos agachamos ante el poder de las cifras del IFE.

2.- El asunto con AMLO es que se ha recargado en la organización celular, lo que es bastante sano y se vuelve lúdico para el paisanaje.

3.- La diferencia del "dénme por muerto" del 2006 y el "no sé si sea yo el candidato" estriba en que en aquel año no tenía rival interno, y ahora tiene a Marcelito de frente....

4.- ¿AMLO "no deja"?, ja; aquí si me río, lo primero que aprendí al hacer campaña para mi candidatura es que no puedes imponer ni siempre, ni en todo.....

5.- Decía el maestro Aristóteles: "Ni es la misma el agua, ni es el mismo el río"....

Un abrazo, lástima que tus objetivos comentarios son carne para los AMLOfóbicos....
 

sadac17

Bovino de la familia
#6
Las personas con un poco mas de informacion sabemos que lo que promete AMLO simplemente no se puede o ocasionaria algo peor a largo plazo.
Como subsidiar los energeticos, solo ocasionará deudas del gobierno y habra menos dinero para obras publicas que ya de por si son pocas
A ver....

Explíca cómo los subsidios chingan más al país....

Vamos a sacar a flote la "más información" que posees....

Espero respuesta....
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#7
5.- Decía el maestro Aristóteles: "Ni es la misma el agua, ni es el mismo el río"....

Un abrazo, lástima que tus objetivos comentarios son carne para los AMLOfóbicos....
Es es el detalle viejo y se a lo que me arriesgo cuando enuncio lo que pienso de AMLO, que sea usado, pero no siquiera eso, ni siquiera usado si no más bien parodiado por todos aquellos que antes de poner su amor por el pueblo o sus animos de que las cosas de verdad cambien anteponen sus manías, fobias y fijaciones con el señor López.

De todas formas y a pesar de la miopía de estas personas creo que son cosas que no se deben de callar y que en cuanto más se digan y se divulguen mejor para un análisis serio de la situación del país y sus personajes políticos.

En fin, tenemos diferentes puntos de vista en este asunto de don Andres.

Insisto, podemos sacudirnos la modorra y con ella esta manera de hacer política en el país que solo ha demeritado la situación de los más pobres.

Ninguno, sacará la cara por el pueblo y antes de eso seguirán buscando la manera de mantenernos jodidos, ignorantes y como sus clientelas políticas. Practica nefasta de la "real politik" mexicana.

No se salva ninguno, ni azules, ni amarillos, ni verdes, mucho menos, pero mucho menos tricolores.
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#8
Ya va siendo hora de sacudirnos a estos personajuchos del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PANAL, etc. corruptos... todos!

Ya no se vale que solo seamos objetos de estos entes.
Es la hora de ser los SUJETOS de nuestro devenir y nuestra circunstancia.

Es nuestro momento no el de ellos.
Yo creo que aquí esta el mensaje mas importante, hacer algo, aprovechar la desconfianza e ineficacia de los partidos políticos para regresarle el poder a la gente, al pueblo, a la sociedad y ponerle fin a esta partidocracia y de eso tendremos que ser parte todos en mayor o menor medida...
 

caibilmg

Bovino maduro
#9
No se salva ninguno, ni azules, ni amarillos, ni verdes, muchoe menos, pero mucho menos tricoleres.
A ver, muchos años estuvimos bajo el yugo de los priistas... muchos; ahora, al parecer vamos a empezar a estar bajo el yugo de los panistas.... solo si no hacemos nada. ¿como puedes estar seguro que al estar gobernando AMLO las cosas van a ser peores, o no tan buenas? ¿Votaste por FCH? si es asi te abras dado cuenta que FCH como presidente no es nada comparado con el que fue de candidato, prometiendo y diciendo cosas que no ha cumplido. A mi parecer, el pais esta hecho una porqueria, y prefiero apostarle a AMLO como muchos, a vivir esperanzado a que el gobierno cambie como todos estos años muchos lo han hecho (y seguiran haciendo).

¿A que le tienes miedo? ¿porque no buscar un cambio radical? ¿crees que podemos estar peor?

Estoy seguro que AMLO es el presidente legitimo de Mexico. Suerte y por favor no se cierren.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#10
Lo del cambio "radical" se los propuse yo a algunos amigos antes del 2006, y ellos preferian creer en el Señor Chaparro, mas sin embargo hoy en dia se quejan que no pueden ni salir de sus casas agusto, que el pais esta volteado de verdad y solo uno de todos ellos reconocio el "error", al haber creido en los espejitos del chaparro...

Ahora algunos empiezan a ver con buenos ojos un cambio radical sea el que sea... Esperemos que sea lo mejor para todos...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#11
A ver, muchos años estuvimos bajo el yugo de los priistas... muchos; ahora, al parecer vamos a empezar a estar bajo el yugo de los panistas.... solo si no hacemos nada. ¿como puedes estar seguro que al estar gobernando AMLO las cosas van a ser peores, o no tan buenas? ¿Votaste por FCH? si es asi te abras dado cuenta que FCH como presidente no es nada comparado con el que fue de candidato, prometiendo y diciendo cosas que no ha cumplido. A mi parecer, el pais esta hecho una porqueria, y prefiero apostarle a AMLO como muchos, a vivir esperanzado a que el gobierno cambie como todos estos años muchos lo han hecho (y seguiran haciendo).

¿A que le tienes miedo? ¿porque no buscar un cambio radical? ¿crees que podemos estar peor?

Estoy seguro que AMLO es el presidente legitimo de Mexico. Suerte y por favor no se cierren.
Los absolutimos no los comparto, ni contigo ni con nadie.

Qué te hace pensar que al criticar a AMLO soy seguidor de Calderón?

En eso se parecen mucho tu post y las posturas mesiánicas de Calderón y sus seguidores: "si no estás conmigo estás contra mi", ya basta de esa visión maniquea de la realidad política nacional.

Te invito a que leas bien, ya no digo mis otros posts si no simple y sencillamente lo que he escrito en este hilo.

De nada.

No concuerdo con esto que comentas Eoz, por que? por que a traves de la historia, siempre a habido momentos cruciales, en los cuales, por X o Z razon, se dan ciertas acciones.

Te has puesto a pensar que hubiera pasado si en verdad Amlo, pensara como lo que comentas, "ver al pueblo como carne de cañon".

Un zocalo lleno, mucha muchisima gente astiada llena de asco de miedo, de desolacion, de no saber que va a pasar el dia de mañana, y sin embargo nunca se genero violencia.

Te has puesto a pensar si en ese momento no hubiera habido quien contuviera toda esa ira, quien manejara de manera digamos "inteligente" todo ese astio esa desilusion, esa desesperanza.

Sabes lo que habria pasado?

No eran cien ni mil, como dicen las televisoras, eran muchas veces tal vez millones, como contener el descontento de tantos???

Como alguien que los usa como "carne de cañon" no utilizar ese momento digamos "perfecto" fraude-desesperanza-hambre.

No soy un ultraarchi defensor de Amlo, pero ya hace falta un cambio un cambio verdadero, en nuestro sistema politico-economico, por que el pais cada dia esta mas en el hoyo.

Y lo que si se va a poner bueno va a ser la confrontacion Amlo-Ebrard, es ahi donde va a sacar su verdadero yo Ebrard, eso ni dudarlo.
No se que habría pasado.

Un escenario similar se dió en el 88 con Cárdenas, casi idéntico y de ahí surgió el actual PRD y ahora del momento de AMLO surge su "movimiento" que no termina de escindirse de manera valiente del PRD ni mucho menos del sistema que lo encumbra.

Cuando menos ese punto cuenta a favor del ingerniero Cárdenas en detrimento de la historia de lo que AMLO hace.

Ahora bien Jak69, tu das con el punto medular de esto que yo planteo en este hilo.

El hartazgo de la gente, y yo soy de la idea de que a AMLO lo siguen muchos solo porque "no hay de otra" y no la habrá mientras no nos dediquemos a construírla nosotros.
Mientras sigamos esperando que desde el poder salga algo, o alguien a salvarnos. Eso nunca va a sucederr, nunca ha sucedido.

No tenemos porque siempre estar esperando a que un personaje venga y nos diga que hacer, o que venga y nos de la linea de por donde y por qué candidatos votar en tal o cual estado.

Es la hora de que cambiemos la perspectiva y seamos nosotros los que empujemos nuestras visiones y propuestas y no siempre estar esperando a que un ente venido del poder salga y nos diga por dónde o cuando hacer las cosas.

Repito, AMLO ha vivido su vida entera medrando del sistema político mexicano, y estoy convencido que de ahí no saldrá ninguna desición que valga la pena para el pueblo.

Tenemos que ser nosotros quienes armémos la nueva visión de lo que queremos y debemos ser nosotros, en todo caso, quienes propongámos nuestros candidatos y a las personas que creemos que pueden llevar a cabo y concretizar estas visiones y propuestas.

Es hora de que dejemos de ver hacía arriba esperando que desde ahí nos saquen del pozo. Por muy carismático que sea alguién de los que están arriba sigue siendo de los de arriba y como tal lo que le interesa es que siga habiendo gente jodida.
Es la hora de que empecemos a ver a nuestro lado y los que ahí se encuentran ya que al igual que nosotros están hartos, indignados y llenos de rabia de tanta mentira.

AMLO no está en el pozo junto con nosotros, usa el discurso de los pobres y enarbola eso pero él no es ni de casualidad uno de los de a pie.

Solo viendo a nuestro alrededor es que lograremos avanzar.
 

ocampot

Bovino maduro
#12
Iniciado por eoz
"
Mientras sigamos esperando que desde el poder salga algo, o alguien a salvarnos. Eso nunca va a sucederr, nunca ha sucedido."

Tenemos que ser nosotros quienes armémos la nueva visión de lo que queremos y debemos ser nosotros, en todo caso, quienes propongámos nuestros candidatos y a las personas que creemos que pueden llevar a cabo y concretizar estas visiones y propuestas"
Ya va siendo hora de sacudirnos a estos personajuchos del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PANAL, etc. corruptos... todos!

Ya no se vale que solo seamos objetos de estos entes.
Es la hora de ser los SUJETOS de nuestro devenir y nuestra circunstancia.

Es nuestro momento no el de ellos.
(me quedo con esto !!!)


y nada sucederá si nos gusta seguir discutiendo cosas que ya no cambiaran.
se deben de discutir y buscar coincidencias en cosas que se pueden cambiar.

ponerse de acuerdo y enviar correo a los involucrados demostrándoles que es lo que se quiere.
si no les pones el ritmo los políticos bailaran las que le gusten.
Exigir lo que uno espera, no esperar limosnas de lo que los políticos creen que necesitamos.

pero si yo envió una carta, solo será un carta.
si la enviamos 100 o mas las cosas se pueden empezar a cambiar.

la verdad....
del cielo no caerán las soluciones.

podemos participar o seguir siendo unos simple espectadores.
Eso es lo que les gusta a los políticos y a los partidos.
 

axel1406

Bovino maduro
#13
Los absolutimos no los comparto, ni contigo ni con nadie.

Qué te hace pensar que al criticar a AMLO soy seguidor de Calderón?

En eso se parecen mucho tu post y las posturas mesiánicas de Calderón y sus seguidores: "si no estás conmigo estás contra mi", ya basta de esa visión maniquea de la realidad política nacional.

Te invito a que leas bien, ya no digo mis otros posts si no simple y sencillamente lo que he escrito en este hilo.

De nada.



No se que habría pasado.

Un escenario similar se dió en el 88 con Cárdenas, casi idéntico y de ahí surgió el actual PRD y ahora del momento de AMLO surge su "movimiento" que no termina de escindirse de manera valiente del PRD ni mucho menos del sistema que lo encumbra.

Cuando menos ese punto cuenta a favor del ingerniero Cárdenas en detrimento de la historia de lo que AMLO hace.

Ahora bien Jak69, tu das con el punto medular de esto que yo planteo en este hilo.

El hartazgo de la gente, y yo soy de la idea de que a AMLO lo siguen muchos solo porque "no hay de otra" y no la habrá mientras no nos dediquemos a construírla nosotros.
Mientras sigamos esperando que desde el poder salga algo, o alguien a salvarnos. Eso nunca va a sucederr, nunca ha sucedido.

No tenemos porque siempre estar esperando a que un personaje venga y nos diga que hacer, o que venga y nos de la linea de por donde y por qué candidatos votar en tal o cual estado.

Es la hora de que cambiemos la perspectiva y seamos nosotros los que empujemos nuestras visiones y propuestas y no siempre estar esperando a que un ente venido del poder salga y nos diga por dónde o cuando hacer las cosas.

Repito, AMLO ha vivido su vida entera medrando del sistema político mexicano, y estoy convencido que de ahí no saldrá ninguna desición que valga la pena para el pueblo.

Tenemos que ser nosotros quienes armémos la nueva visión de lo que queremos y debemos ser nosotros, en todo caso, quienes propongámos nuestros candidatos y a las personas que creemos que pueden llevar a cabo y concretizar estas visiones y propuestas.

Es hora de que dejemos de ver hacía arriba esperando que desde ahí nos saquen del pozo. Por muy carismático que sea alguién de los que están arriba sigue siendo de los de arriba y como tal lo que le interesa es que siga habiendo gente jodida.
Es la hora de que empecemos a ver a nuestro lado y los que ahí se encuentran ya que al igual que nosotros están hartos, indignados y llenos de rabia de tanta mentira.

AMLO no está en el pozo junto con nosotros, usa el discurso de los pobres y enarbola eso pero él no es ni de casualidad uno de los de a pie.

Solo viendo a nuestro alrededor es que lograremos avanzar.
Y segun tu compadre, que sigue???...que vamos a hacer, bonito es tirar la piedra y esperar a que caiga en algun lado....en muchos otros temas hemos coincidido, pero en este, es justo que no lo haga, tengo una vision mucho muy diferente a la tuya, de que manera quieres dejar fuera a las lacras politicas, del color que sea, amarillas, azules, verdes, rojas o tricolores????....una REVOLUCION de ideas, entre los mexicanos, esta muy romantica la idea mi hermano, a ver lacras politicas quitense que ya nos hartaron, no pues si querido pueblo, ustedes tienen la razon, por las armas, ni pensarlo, arriesgar tu vida para cerrar un ciclo y abrir otro, no lo creo, despues de la independencia, nada cambio, solo los nombres de los "opresores" y caciques, tan es asi que 100 años despues, nacio la revolucion, mismas ideas, liberar al pais, de los caciques, y de los opresores, gracias a ello, llego el pri y 75 años despues, "llego el cambio", un gatopardismo, desgraciadamente, cambiar para que todo siga igual.....

En cuanto a cardenas, asi con minusculas, no le encuentro nada admirable, 3 derrotas despues, sintio que le habian robado su cuarta candidatura, y por ello no se sumo a otro proyecto, al cual cada que podia, golpeaba con una estupida declaracion, que magnificaban los medios, imposible olvidarlo, la democracia solo existia si el era el candidato, patetico caso, hizo algo por la "democracia" en este pais, o solo fue comparsa o botarga, que siempre acepto su derrota, digo por que despues del 88, solo fue un participante de puro tramite, con un gran desprecio de los electores, no pasaba del 16-19%...que desde una mentalidad fracasada,alguien dira fue un gran logro esa cantidad, asqueroso.

Que propones compadre eoz....digo anular el voto no es solucion, no votar peor, votar por el menos peor, triste, escribir una estupidez en la boleta, no sirve, mas para que se rian, mientras las leyes las dicten estos grupos en el poder, y las hagan a su modo, asi solo voten el 1% de los electores, las elecciones son validas, por que la ley electoral asi funciona, por que ellos no se echaran la soga al cuello, revolucion de ideas, no lo creo, mientras a la gran mayoria, con una torta, playera, gorra, cemento y laminas, oportunidades, pisos fiel, carretillas, azadones, palas, picos, "regalados", los tienen felices, aunque, no tengan, empleos, ni oportunidades de empleos, estudios, etc, etc.....descalifica estas en tu derecho, revolucion a madrazos, mmmmm, realmente vale la pena, no lo creo, quien asumira el poder, cambiara las cosas, o seguira con su gatopardismo, adelante con tus ideas, y si maaaaano, como me dijiste alguna ocasion, no le busques, chichis a las culebras...saludos y abrazos, con respeto.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#14
Axel se entiende tu descontento ante las situaciones que nos agobian a todos en general... Mas por principio de cuentas en el pedir esta el dar... No veo que pidas las respuestas a tu duda de alguna manera pertinente, mas sin embargo para mi tu duda aun asi es valida. Y si al finalizar saludas y abrazas con respeto, sin embargo despues de la pitorreada creo eso no vale.

Calma y nos amanece!
 

axel1406

Bovino maduro
#15
Axel se entiende tu descontento ante las situaciones que nos agobian a todos en general... Mas por principio de cuentas en el pedir esta el dar... No veo que pidas las respuestas a tu duda de alguna manera pertinente, mas sin embargo para mi tu duda aun asi es valida. Y si al finalizar saludas y abrazas con respeto, sin embargo despues de la pitorreada creo eso no vale.

Calma y nos amanece!
Siempre cierro mis post con un saludo y abrazos, siempre, nunca intento ofender, o insultar, a nadie de la comunidad, asi como he coincidido en muchos temas e ideas con el compadre eoz, tambien hemos tenido diferencias, lo cual es valido, ahora bien hemos tenido temas candentes, como por ejemplo, el de anulacion de votos, el de no votar, sin embargo no tenemos escape, somos rehenes de la clase politica, partido que sea, ahora bien, no se vale tirar la piedra y mirar a donde cae, negativo, para eoz, AMLO, no es la solucion, ok, ahora que, vuelta a preguntar, ya tiraste la piedra, levantala y dinos como......saludos y abrazos

PD...y lo de las chichis en las culebras solo es un Eoz dixit....no es de pitorreo...:vientos:
 

caibilmg

Bovino maduro
#16
Y segun tu compadre, que sigue???...que vamos a hacer, bonito es tirar la piedra y esperar a que caiga en algun lado....en muchos otros temas hemos coincidido, pero en este, es justo que no lo haga, tengo una vision mucho muy diferente a la tuya, de que manera quieres dejar fuera a las lacras politicas, del color que sea, amarillas, azules, verdes, rojas o tricolores????....una REVOLUCION de ideas, entre los mexicanos, esta muy romantica la idea mi hermano, a ver lacras politicas quitense que ya nos hartaron, no pues si querido pueblo, ustedes tienen la razon, por las armas, ni pensarlo, arriesgar tu vida para cerrar un ciclo y abrir otro, no lo creo, despues de la independencia, nada cambio, solo los nombres de los "opresores" y caciques, tan es asi que 100 años despues, nacio la revolucion, mismas ideas, liberar al pais, de los caciques, y de los opresores, gracias a ello, llego el pri y 75 años despues, "llego el cambio", un gatopardismo, desgraciadamente, cambiar para que todo siga igual.....

En cuanto a cardenas, asi con minusculas, no le encuentro nada admirable, 3 derrotas despues, sintio que le habian robado su cuarta candidatura, y por ello no se sumo a otro proyecto, al cual cada que podia, golpeaba con una estupida declaracion, que magnificaban los medios, imposible olvidarlo, la democracia solo existia si el era el candidato, patetico caso, hizo algo por la "democracia" en este pais, o solo fue comparsa o botarga, que siempre acepto su derrota, digo por que despues del 88, solo fue un participante de puro tramite, con un gran desprecio de los electores, no pasaba del 16-19%...que desde una mentalidad fracasada,alguien dira fue un gran logro esa cantidad, asqueroso.

Que propones compadre eoz....digo anular el voto no es solucion, no votar peor, votar por el menos peor, triste, escribir una estupidez en la boleta, no sirve, mas para que se rian, mientras las leyes las dicten estos grupos en el poder, y las hagan a su modo, asi solo voten el 1% de los electores, las elecciones son validas, por que la ley electoral asi funciona, por que ellos no se echaran la soga al cuello, revolucion de ideas, no lo creo, mientras a la gran mayoria, con una torta, playera, gorra, cemento y laminas, oportunidades, pisos fiel, carretillas, azadones, palas, picos, "regalados", los tienen felices, aunque, no tengan, empleos, ni oportunidades de empleos, estudios, etc, etc.....descalifica estas en tu derecho, revolucion a madrazos, mmmmm, realmente vale la pena, no lo creo, quien asumira el poder, cambiara las cosas, o seguira con su gatopardismo, adelante con tus ideas, y si maaaaano, como me dijiste alguna ocasion, no le busques, chichis a las culebras...saludos y abrazos, con respeto.


y con esto me quedo, me quitaste las palabras de la boca querido Axel. A mi parecer, aclaro: a mi parecer, siendo subjetivo y positivista, tienes mucha razon el lo que posteaste.

Saludos a todos y es una belleza leer tantas opiniones.
 

Mag44

Bovino maduro
#17
Muchos que apoyamos a AMLO, sabemos que no trae una varita mágica para solucionar los graves problemas del País, pero también sabemos que pondría las bases para revertir el deterioro en el cual cada vez nos sumergimos más. No por algo sacó el segundo lugar en la evaluación de alcaldes entre 700 a nivel Mundial en el 2005, lo cual por supuesto tuvo muy poca difusión en los medios. Sus programas sociales que aplicó en el DF fueron burdamente pirateados pero con falta de stamina por parte de otros Funcionarios, ejemplos; la pensión que el daba a los adultos mayores era de 730 pesos y la de Fox de 250 mensuales, la atención Médica gratuita en hospitales del DF contra el seguro popular de Fox que ni es seguro ni popular (la pista de hielo gratuita de Marcelo en Chihuahua se cobró 50 pesos por persona, sorry pero tenía que decir esto).Otra muestra de su compromiso es el monto de su salario 60 000 pesos por gobernar a 10 millones de capitalinos y con la promesa que de ganar la Presidencia , como efectivamente sucedió, ningún servidor público podría ganar más , mientras tanto nos enteramos que hay funcionarios que ganan 330 mil pesos al mes pero con "motivaciones", "bonos" y "compensaciones" llegan a los 620 mil pesos ó Presidentes Municipales que tienen a su cargo 40 mil gentes ganan 120 mil pesos mensuales. Me parece excelente que se organizen los comités para las elecciones del 2012 sea él o no el candidato de verdadera oposición al PRIAN. Un gran éxito tuvo la gira por los ultimos Municipios que le faltaba por recorrer por cierto los más intrincados de la sierra de Chihuas, dice la gente que fué de avanzada que los humildes campesinos decían " no es cierto que va a venir AMLO pues aquí ni el Gobernador viene y al presidente municipal casi ni lo vemos", y pácatelas que les llega mi compa López, muuuy contenta quedó la gente por la visita y los discursos, y eso que no se entregó torta y chesco como dicen los Amlofóbicos. Es el único candidato que tiene garantía pues prometió que al finalizar su tercer año de gobierno iba a hacer una consulta popular al igual que lo hizo en el DF con una sencilla pregunta ¿Quieres que continue en el cargo el Presidente de la República ,SI o NO? y estoy seguro de que la cumpliría.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#18
Estoy de totalmente de acuerdo con eso que comentas, "
Mientras sigamos esperando que desde el poder salga algo, o alguien a salvarnos. Eso nunca va a sucederr, nunca ha sucedido."

Pues asi es en toda nuestra historia siempre a sido mas de lo mismo, pero....


Hasta ahora tampoco a surgido esto otro que comentas "

Tenemos que ser nosotros quienes armémos la nueva visión de lo que queremos y debemos ser nosotros, en todo caso, quienes propongámos nuestros candidatos y a las personas que creemos que pueden llevar a cabo y concretizar estas visiones y propuestas"

Asi que dificil esperarlo, y a menos que alguien emanado de ese mismo poder corrupto, y con todos los defectos habidos y por haber, logre unir todos y cada uno de los "problemas y sociedad inconforme" en uno solo, para sacar adelante al pais, lograr ese cambio politico-economico y estando en "eso" hacer que ese "personaje" que a logrado reunir todos y cada una de las inconformidades y problemas derivados de este sistema capitalista salvaje, cumpla todas y cada una de sus propuestas.

Y hasta ahora en toda nuestra historia, no a habido un solo personaje que por si mismo llamemosle "carisma" "ignorancia" etc etc, logre unir tanta poblacion buscando un mismo objetivo, aunque claro tambien gracias a su contraparte, se polarizo tanto y la otra parte del pais le tiene digamos "miedo" gracias a la ignorancia fomentada por las televisoras y los demas medios de comunicacion pro gobierno federal.
La diferencia radica en las premisas que manejamos tu y yo en nuestros post.

Yo voy por ser nosotros los que le demos impulso a la rueda de la historia. En mis post no uso la palabra "esperar" y tu si. Tu sigues esprando algo o alguien pero no te atreves, aun, por que se que con esas inqueitudes poco tiempo te quedarás quieto;), a romper con el paradigma de pensar que no eres capáz de participar activamente en un vrdadero cambio, para empezar, de pensamiento ;)

Es cuestión de tiempo, te he leído y se que ni tonto ni ingenuo eres;)

Es cierto pretendieron robarnos la esperanza pero es momento de recobrarla, está ahí donde menos lo imaginas :vientos:

Y segun tu compadre, que sigue???...que vamos a hacer, bonito es tirar la piedra y esperar a que caiga en algun lado....en muchos otros temas hemos coincidido, pero en este, es justo que no lo haga, tengo una vision mucho muy diferente a la tuya, de que manera quieres dejar fuera a las lacras politicas, del color que sea, amarillas, azules, verdes, rojas o tricolores????....una REVOLUCION de ideas, entre los mexicanos, esta muy romantica la idea mi hermano, a ver lacras politicas quitense que ya nos hartaron, no pues si querido pueblo, ustedes tienen la razon, por las armas, ni pensarlo, arriesgar tu vida para cerrar un ciclo y abrir otro, no lo creo, despues de la independencia, nada cambio, solo los nombres de los "opresores" y caciques, tan es asi que 100 años despues, nacio la revolucion, mismas ideas, liberar al pais, de los caciques, y de los opresores, gracias a ello, llego el pri y 75 años despues, "llego el cambio", un gatopardismo, desgraciadamente, cambiar para que todo siga igual.....

En cuanto a cardenas, asi con minusculas, no le encuentro nada admirable, 3 derrotas despues, sintio que le habian robado su cuarta candidatura, y por ello no se sumo a otro proyecto, al cual cada que podia, golpeaba con una estupida declaracion, que magnificaban los medios, imposible olvidarlo, la democracia solo existia si el era el candidato, patetico caso, hizo algo por la "democracia" en este pais, o solo fue comparsa o botarga, que siempre acepto su derrota, digo por que despues del 88, solo fue un participante de puro tramite, con un gran desprecio de los electores, no pasaba del 16-19%...que desde una mentalidad fracasada,alguien dira fue un gran logro esa cantidad, asqueroso.

Que propones compadre eoz....digo anular el voto no es solucion, no votar peor, votar por el menos peor, triste, escribir una estupidez en la boleta, no sirve, mas para que se rian, mientras las leyes las dicten estos grupos en el poder, y las hagan a su modo, asi solo voten el 1% de los electores, las elecciones son validas, por que la ley electoral asi funciona, por que ellos no se echaran la soga al cuello, revolucion de ideas, no lo creo, mientras a la gran mayoria, con una torta, playera, gorra, cemento y laminas, oportunidades, pisos fiel, carretillas, azadones, palas, picos, "regalados", los tienen felices, aunque, no tengan, empleos, ni oportunidades de empleos, estudios, etc, etc.....descalifica estas en tu derecho, revolucion a madrazos, mmmmm, realmente vale la pena, no lo creo, quien asumira el poder, cambiara las cosas, o seguira con su gatopardismo, adelante con tus ideas, y si maaaaano, como me dijiste alguna ocasion, no le busques, chichis a las culebras...saludos y abrazos, con respeto.
Es que yo estoy convencido de que nuncasolo logra los cambios aquel que NO cree en ellos, estos son asequibles a quien se atreve a arropar la inspiración y el coraje para lograrlos ;)

Y por cierto, no, no, y no!

Yo nunca he dicho que las cosas serán fáciles y mucho menos voy por la vía de las armas ni nada parecido.

Qué propongo yo?

Ahí está desde mis primeros posts en este tema: ser SUJETOS de nuestra historia, nuestro devenir y nuestra circunstancia y no solo juguete de estos entes.

De paso; lo de Cárdenas fué solo para puntualizar lo que otro compañero escribió sobre un Zócalo lleno y un momento similar con otro candidato alegando fraude electoral.

Y sobre si el nombre del ingeniero debe ir con mayúsculas o minúsculas: la primera letra debe ir con mayúsculas ya que es nombre personal y así dictan los cánones que se deben de escribir los nombres personales.

Que no te ciegue el rechazo que puedas sentir hacía tal o cual personaje al grado que te haga perder el estilo ;)

Axel se entiende tu descontento ante las situaciones que nos agobian a todos en general... Mas por principio de cuentas en el pedir esta el dar... No veo que pidas las respuestas a tu duda de alguna manera pertinente, mas sin embargo para mi tu duda aun asi es valida. Y si al finalizar saludas y abrazas con respeto, sin embargo despues de la pitorreada creo eso no vale.

Calma y nos amanece!
Gracias Camarada AlexAv.

Igual que tu entiendo el malestar de gente como Axel y es psobile que para destrabar esto haya que aceptar cierto nivel de rudeza (?) en los mensajes ya que es parte del proceso.

No hay parto sin dolor.

En ningún momento sentí que Axel me faltara el respeto, ni mucho menos antes al contrario, la confrontación de las ideas es favorable para este tipo de temas ;)

Thnx.

Siempre cierro mis post con un saludo y abrazos, siempre, nunca intento ofender, o insultar, a nadie de la comunidad, asi como he coincidido en muchos temas e ideas con el compadre eoz, tambien hemos tenido diferencias, lo cual es valido, ahora bien hemos tenido temas candentes, como por ejemplo, el de anulacion de votos, el de no votar, sin embargo no tenemos escape, somos rehenes de la clase politica, partido que sea, ahora bien, no se vale tirar la piedra y mirar a donde cae, negativo, para eoz, AMLO, no es la solucion, ok, ahora que, vuelta a preguntar, ya tiraste la piedra, levantala y dinos como......saludos y abrazos

PD...y lo de las chichis en las culebras solo es un Eoz dixit....no es de pitorreo...:vientos:
Léyale! ahí arribita, ya lo explique ;)

Muchos que apoyamos a AMLO, sabemos que no trae una varita mágica para solucionar los graves problemas del País, pero también sabemos que pondría las bases para revertir el deterioro en el cual cada vez nos sumergimos más. No por algo sacó el segundo lugar en la evaluación de alcaldes entre 700 a nivel Mundial en el 2005, lo cual por supuesto tuvo muy poca difusión en los medios. Sus programas sociales que aplicó en el DF fueron burdamente pirateados pero con falta de stamina por parte de otros Funcionarios, ejemplos; la pensión que el daba a los adultos mayores era de 730 pesos y la de Fox de 250 mensuales, la atención Médica gratuita en hospitales del DF contra el seguro popular de Fox que ni es seguro ni popular (la pista de hielo gratuita de Marcelo en Chihuahua se cobró 50 pesos por persona, sorry pero tenía que decir esto).Otra muestra de su compromiso es el monto de su salario 60 000 pesos por gobernar a 10 millones de capitalinos y con la promesa que de ganar la Presidencia , como efectivamente sucedió, ningún servidor público podría ganar más , mientras tanto nos enteramos que hay funcionarios que ganan 330 mil pesos al mes pero con "motivaciones", "bonos" y "compensaciones" llegan a los 620 mil pesos ó Presidentes Municipales que tienen a su cargo 40 mil gentes ganan 120 mil pesos mensuales. Me parece excelente que se organizen los comités para las elecciones del 2012 sea él o no el candidato de verdadera oposición al PRIAN. Un gran éxito tuvo la gira por los ultimos Municipios que le faltaba por recorrer por cierto los más intrincados de la sierra de Chihuas, dice la gente que fué de avanzada que los humildes campesinos decían " no es cierto que va a venir AMLO pues aquí ni el Gobernador viene y al presidente municipal casi ni lo vemos", y pácatelas que les llega mi compa López, muuuy contenta quedó la gente por la visita y los discursos, y eso que no se entregó torta y chesco como dicen los Amlofóbicos. Es el único candidato que tiene garantía pues prometió que al finalizar su tercer año de gobierno iba a hacer una consulta popular al igual que lo hizo en el DF con una sencilla pregunta ¿Quieres que continue en el cargo el Presidente de la República ,SI o NO? y estoy seguro de que la cumpliría.

Y esto es parte de lo MENOS que debemos esperar de un funcionario público: que cumpla lo prometido.
(Sin embargo sigue la nebulosa sobre la transperencia en la infromación de ciertos proyéctos que se llevaron a cabo durante su gestión.)

Es triste que nos encontremos en este nivel de desesperanza y hastío que tengámos que felicitarnos y felicitar al funcionario que medianamente cumple con sus promesas de campaña o sus funciones.

Es este estadío el que hay que superar.

Esta mentalidad emparenta con otras dos premisas ya antes planteadas al pueblo mexicano: la del "voto útil" y la de "votar por el menos peor", nefastas ambas.

Gracias a este tipo de mentalidada, mediocre hay que decirlo, es que se pretende que festejemos que un funcionario público cumpla medianamente con su labor o con ciertas promesas de campañas.

Disculpen que no me agarre de clavos tan calientes como los que se me invita a tomar.

Buena participación de todos y todas :vientos:
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#19
Esperaremos campantes la conyuntura, creyendo en el ipso facto de la revolucion de las consiencias?

Cometeremos el mismo error del movimiento zapatista?

Decepcionante, deveras decepcionante.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#20
Esperaremos campantes la conyuntura, creyendo en el ipso facto de la revolucion de las consiencias?

Cometeremos el mismo error del movimiento zapatista?

Decepcionante, deveras decepcionante.
Esperar no es parte del presupuesto para el cambio.
Por eso otros momentos históricos de el país se han diluído, por que a quienes les tocaba hacer las cosas, a nosotros, no hicimos nada y nos quedamos "esperando" que los caudillos y "líderes" hicieran lo que prometían.

En todo caso yo ya no espero nada, pero nada, de la clase política mexicana, incluído AMLO.

Hay que hacer nosotros las cosas Micke.
 
Arriba