Amigos, necesito muchas sugerencias por favor!

pigma2001

Bovino adicto
#1
Hola amigos, estoy por dedicarme a arreglar computadoras y vender tambien las partes necesarias para arreglarlas, llamese fuente de poder, memorias, asi como tambien la instalacion de programas, etc. es decir, servicio completo. Me defiendo en cuanto a hardware y software, pero no tengo experiencia en cuato cobrar o como se manejan las cosas, si conviene ir a domicilio o solo en mi local, en fin, me pueden dar todo tipo de sugerencias, aun cuando ya sepa algo de hardware y software, tambien acepto consejos de todo tipo. Gracias!
 
#2
por lo general yo y mis amigos nos dedicamos a eso... soporte tecnico, asi que yo siempre cotizo en internet los precios y aplicamos el costo del 25% sobre el valor del repuesto incluyendo la mano de obra.

En cuestion de programas pues hacemos 2 cosas:

llamamos a la competencia y comparamos nuestros servicios con los que ofrecen ellos, garantia, tiempo precio completo, luego de eso nosotros vemos si vale la pena reducimos un 5% el precio en el mercado, si no vale la pena y si vemos que requiere esfuerzo cobramsos un 10% mas que la competencia.

Consejo sano:
etiqueta todo producto que entre a tu centro de servicio
Escucha al cliente y NUNCA OPINES nada, a menos que te pregunte
 

xErse2x

Bovino adolescente
#3
pues no eres el unico yo tambien estoy empezando en este mundo no se que precios dar, uno de mis metodos es ir a preguntar en cada negocio e ir haciendo una lista de precios y comparandolos claro tambien me voy informando poco a poco en este foro con los compañeros que cuentan mas experiencia...
 

teknogood

Bovino maduro
#4
paciencia tolerancia respeto amabilidad lo primero segundo checar antes de abrir los precios de los que esten cerca de ti y asi hacer un balance costo dar un prediagnostico en frente de el cliente para que no te digan no sirve o ya la echaste a perder y te quieran cobrar el muerto de lo de piezas y ventas como dijo enigmaelectronica cotizalos por internet y en base a lo que te dijeron en precios has tu balance para cobrar
 
#6
te vas a morir de hambre!!! y no por que no haya trabajo o no seas bueno en lo que haces, si no por que lo mas importante
es cobrar para poder pagar... te imaginas que un cliente te ponga muchas objeciones a la hora de cobrarle,
no te vayas con eso de que dependiendo el sapo la pedrada!!! no, deja visibles tus precios y no te subas ni te bajes a menos
que lo tengas programado...
 

luisera1

Bovino maduro
#7
esta bien q otro emprendedor pero mmm si saves reparar bien y tienes un lugar donde hay paso de gente y conoces las diferencias de pc laptos esta bien pero si no si te va acostar tiempo y dinero pero te deseo suerte y pues ya saves q casi cual quier problemas q hay en cuestioen de informatica esta la red lo demas depende de ti
 

Wise Man

Bovino maduro
#8
yo te sugiero que agarres jale tanto en tu local como a domicilio, porque como apenas estas empezando va a llevarte tiempo el hacerte de una reputación,

Algo también que fastidia es que los negocios de este tipo se aprovechen del primer cliente que les cae y le quieran sacar la renta, luz, agua, etc. o que también les roben/intercambien las piezas de sus equipos, no te manches con los clientes, ellos son los que te recomiendan y te atraen a mas clientes, además ellos te van a dar de comer.
 
Arriba