Amigos Bakunos Recomiendenme Ser Un Gran Ingeniero de Sistemas

Alej17

Bovino de la familia
#1
Amigos Bakunos Pongo este tema para solicitarles su ayuda y su colaboracion para que me recomienden algunos programas libros y aprender rapidamente ingenieria de sistemas, proximamente entrare a estudiar ingenieria de sistemas y quiero adelantarme y tener conocimientos que me ayuden a destacarme en esta carrera y asi poseer metodos practicos para poder ser un gran ingeniero de sistemas, basicamente les pido que me recomienden libros para aprender de una manera rapida pero concisa y programas recomendados para hacer todo tipo de tareas:chommy:

Gracias se les agradeceria de gran manera
 
#2
AA HOLA AMIGO BAKUNO pues k bien k te decidiste por esa carrera xd yo estudio lsexto semestre de la misma en un tecnologico, y pues de k sera tu pan nuestro de cada dia sera la programacion, en diferentes leguajes desde c, visual, html, java y demas, cuando yo empese los primero k vimos fue fundamentos de programacion, ya sbes algoritmos, diagramas de flujo y cosas de esas, el libro k te recomiendo k biene algo completo el de " como programar en java" de deitel, es uno de mis preferidos ya k java es un leguaje orientado a objeto, y eso lo veras mucho, asi cmo sus ventajas k ofrece java a comparacion de los demas,mmmm pues hay otro k se llama java 2,k igual esta bien interesante sseria cuestion de k lo checaras, te recomiendo k ballas viendo algo de html, para k no te agarren en curva y SQL server, y pos de la carrera esa son las principales bueno en los primeros semestres, depues bienen redes , sistemas operativos,desarrollos de sistemas, pero pos ya debes saber programas bien, upsss creo k ya me sali del tema tu solo kerias las recomendaciones para los libro, jajajaj espero y mi comentario sea de ayuda saludos!!!!!! cualkier cosa en k te pueda ayudar me mandas un MP
 

cdar

Bovino maduro
#3
Algo muy facil, no te mates queriendo aprender los terminos de sistemas que tarde o temprano te aporrearan la mente.
Mejor agilizala con ejercicios y juegos, puzzles, sudokus, sopas de letras, juegos matematicos y ese tipo de cosas sirven mucho; verás como cuando comiences a ver algoritmos sin darte cuenta te serán muy faciles. :D
 

AlxRex

Bovino maduro
#4
Primero empieza con el C, (Turbo C++ ) para compilar
Y aprender a usar las estructuras de control.
[Tarea hacer una calculadora. Hacer un cuadrito que lo muevaz con el teclado]

Despues te brincas a POO Programacion Orientada a Objetos
[Tarea, Hacer Un programa en java que use, polimorfismo, sobrecarga y herencia.]

Luego Aprendes lo basico de ambiente web HTML, CSS, y Bases de Datos. con MySQL...

Otra cosa, no te especialices, aprende de soporte y administracion a servidores :D
 

Alej17

Bovino de la familia
#5
Amigos Bakunos Gracias por sus recomendaciones todas las tendre en cuenta y ya me pondre en la tarea de aprender unos conocimientos basicos para llegar bien preparado
 

amic_182

Bovino adicto
#6
Ignora todo, que si bien es util, es inutil al mismo tiempo.
Un buen ingeniero en sistemas no es aquel que domina mas lenguajes de programación.
Te recomiendo que primero empieces con aprender BIEN matemáticas, que es la ciencia básica para prácticamente cualquier ingeniería.
Especialmente Algebra Lineal y Algebra Booleana.

Un buen plan de estudios para un ingeniero en sistemas DEBE incluir un curso de algoritmos, esa es la base para que seas un buen ingeniero en sistemas.

Hay un dicho que dice
Si quieres ser buen programador, programa todos los días durante 1 año. Si quieres ser un programador experto, programa todos los días durante 10 años.... o toma un curso de algoritmos y programa todos los días durante 1 año.

Asi que olvídate de andarte leyendo libros como loco de lenguajes de programación porque nunca vas a terminar.
 

Alej17

Bovino de la familia
#7
Gracias Por Todos Sus Comentarios Espero Mas Opiniones Y Muchas De Sus Opiniones Ya Las Estoy Tomando En Cuenta Mucas Gracias.
 
#8
Hola proximo colega :) pues como dice el buen amigo amic_182 lo primero que debes tener en cuenta es que las matematicas son el pan nuestro de cada dia, debes de agilizar tu mente primero, los lenguajes de programacion solo son herramientas, debes prestar mucha atencion a los algoritmos ya que sin eso jamas podras programar...

saludines!!!:vientos:
 

Alej17

Bovino de la familia
#9
Amigo muchas gracias por su sugerencia la tendre en cuenta y ya estoy aprendiendo y agilizando mayores conocimientos
 

01java

Bovino adolescente
#10
Pues mira todo lo que te han dicho
los hermanos bakunos es cierto
ya que tiene que aprender a programar
como dice el hermano bakuno kuran kaname
en el primer semestre veras una materia la cual es fundamentos de programacion
y veras otras cosas; algo que tiene en particular esta carrera es que entoda la carrera simpre
veras y llevaras matematicas, todo tipo de matematicas,
tambien te recomiendo que tomes en cuenta algunos de los libros que te han mensionado anteriormente ya que los ocuparas en lo largo de la carrera, tambien te recomiendo
que veas algunos libros de circuitos electricos y electronico,
pero bueno eso es apenas algo de lo que veras a lo largo de la carrera
y has caso de todo de todo lo que te han dicho los hermanos bakunos.
espero y esto te sirva de algo y mucha suerte ya que no hes facil pero
tampoco dificil recuerda que en esta vida todo se puede.
 

El_hada_69

Bovino maduro
#11
Pues de regla, las ingenieras tienen matematica, física y electronica...

No es necesario dominar todos los lenguajes de programación, con sólo comprenderlos basta.

Teoría de sistemas, etapas de un sistema, recursos de datos, bases de datos...etc, sólo se va a adquiriendo con la práctica.
 

pval

Bovino adolescente
#12
pues en mi opinion antes que te abrumen todo las recomendaciones que te han dado, que si bien, te haran ser un buen ingeniero, mi recomendacion seria que antes de que te avientes a aprender un lenguaje cualquiera que este sea, primero trata de desarrollar la logica para la resolucion de problemas, ya que es la base para cualquiera que se vaya a dedicar a la programacion de sistemas...
 

Alej17

Bovino de la familia
#13
Bueno amigo bakuno 01java gracias por sus recomendaciones y consejos, y si todo lo que me han dicho los amigos que me ayudaron lo he tomado en cuenta y ya me estoy leyendo el libro "como programar en java" de deitel y el de algebra lineal. Gracias pors todas sus respuestas se les agradedece en gran manera.
 

Alej17

Bovino de la familia
#15
Bueno gracias por todas sus sugerencias y les informare de todo lo que vaya haciendo para que me sigan guiando. Saludos a todos.
 

nn357

Bovino adolescente
#17
como ya te dijeron algunos bakunos, "como programar en java" de deitel, te sera muy util, (ese lo ocupe los primeros tres semestres), creo que tambien necesitares aprender muy bien lo que son derivadas, integrales porque en ecuaciones diferenciales se apoya mucho en eso, para las matematicas me sirvio el de "calculo de una y varias variables" de Steward (no se como se escriba, se pronuncia estiguard :)) ya sea que consigas el gruesotote o los que vienen separados, esos te sirven durante los primeros 5 semestres
suerte y chido por estudiar sistemas
 
#19
Aunque es cierto que a comienzos de la carrera tendras que demostrar habilidades en la programacion la ingenieria de sistemas no se trata de programar para eso esta la carrera de informatica, sera mejor que veas bien el perfil de la carrera de donde vas a estudiar.
 
#20
no es por ofender pero ingenieros ahy muchos mas en sistemas tss.. la neta bro sino acabas en un ciber cafe pues aplicate alo mejor consiges trabajo bien pagado pero ponte vivo sino te ganan esos trabajos que estan re cotizados, no te recomiendo esa carrera sinceramente mejor otra ingenieria que tenga trabajo sueldo base como electromecanica mecatronica nanotecnologia etc.. en las que en mexico ganas hasta 35 mil pesos al mes pero seguros en una empresa no que ahora todo mundo se cree hacker y quiere estudiar sistemas para poner su mentado ciber al final por no encontrar trabajo
 
Arriba