amigos bakunos ayudenme con una situacion legal :S

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#1
Bueno amigos resulta que sale mi hermanito al ejercicio diario, luego de hacer sus calentamientos y el ejercicio debido se siente en una silla al lado de una cancha de basquetbol, entonces habian unos niños y que inventan que le arrojo una piedra, sale la señora, madre de los ñinos y empieza a agredir verbalmente a mi hermanito reclamandole la supuesta agrecion a su hijo, mi hermanito responde con negacion, asegurando que no fue el, luego este ve a uno de sus amigos y le dice q se retiren del lugar, siendo asi la señora le dice que porque lo insulta, siendo esto negativo, nunca insulto mi hermanito a la señora, entonces el le dijo que no a insultado a nadie, con esto la señora le responde con un golpe (puñetazo), el se retiro para no buscar mas problemas, mi hermanito recuerda de donde salio la señora y como es, el llego llorando y me conto inmediatamente.... Tiene testigos, lo lamentable esque fue agredido moralmente y fisicamente, que me recomiendan hacer, contarle a los padres? alguna situacion legal?

Esto es mexico, un asco...
Mi hermanito apenas tiene 11 Años
Gracias por leer amigos saludos
 
#2
mmmmmm chale, está difícil ya que no existen pruebas (videos), por lo tanto si tú acusas necesitarías comprobar la agresión de la señora, lo cual tampoco es posible, así que mejor déjalo así, qué mala suerte de tu carnalito (no sé qué edad tiene)...
 

JOE45

Bovino de alcurnia
#3
Procede una demanda por agresion directa.
La señora es mayor de edad y supongo que tui hermano es menor.

Presenta hechos y testigos, si ella argumenta que defendio a su niño tendria
que qresentar tambien testigos de los hechos y si no los presenta tu ganas.
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#4
Procede una demanda por agresion directa.
La señora es mayor de edad y supongo que tui hermano es menor.

Presenta hechos y testigos, si ella argumenta que defendio a su niño tendria
que qresentar tambien testigos de los hechos y si no los presenta tu ganas.
Tiene 1 testigo, estaba alado de el y vio todo...
 
#7
metela al ministerio man

pero ojo por una deuncia no una demanda, si no es lo mismo, de ahi se procede a investigacion el problema es que tu testigo me imagino menor de edad no puede ir solo tiene ke ir acompañado se sus padres.... espero que los viejos de este no la hagan de pedos y que te ayuden

ahi en maxca no recuerdo donde esta el MP.

se cataloga como lesiones a un menor no es por mal plan pero si le quedo una marca con eso te la puedes enclochar
 

omeyocan

Bovino de la familia
#8
Creo que con eso es suficiente.
Debe haber un dpto juridico en tu municipio, ahi te asesoraran gratuitamente.
Tiene 1 testigo, estaba alado de el y vio todo...
Procede una demanda por agresion directa.
La señora es mayor de edad y supongo que tui hermano es menor.

Presenta hechos y testigos, si ella argumenta que defendio a su niño tendria
que qresentar tambien testigos de los hechos y si no los presenta tu ganas.
mmmmmm chale, está difícil ya que no existen pruebas (videos), por lo tanto si tú acusas necesitarías comprobar la agresión de la señora, lo cual tampoco es posible, así que mejor déjalo así, qué mala suerte de tu carnalito (no sé qué edad tiene)...
asi es hermano, procede legalmente, tu hermanito no tiene la culpa de que haya pinmche gente loca por ahi, sobres!!!!
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#9
metela al ministerio man

pero ojo por una deuncia no una demanda, si no es lo mismo, de ahi se procede a investigacion el problema es que tu testigo me imagino menor de edad no puede ir solo tiene ke ir acompañado se sus padres.... espero que los viejos de este no la hagan de pedos y que te ayuden

ahi en maxca no recuerdo donde esta el MP.
pues si es ese el problem el testigo es menor de edad...

El MP esta por los bomberos xD... de donde eres ?:eolo: conoceis maxca?
 
#10
ps comentle a sus viejos o a los tuyos para que les comenten lo delicado de la situacion

te repito si le quedo alguna lesion debes actuar pero a la de ya !!
o kema la casa de la doña jajaja

no eso no lo vayas a hacer ehh!!!

fuiste a ver a la ñora para ver si no estaba ebria u otra cosa

por ahora no creo ke puedas hacer nada los horarios de atencion creo ke son hasta las 6 pero no esta demas ke des tu rol


y por ultimo si conozco paso a desayunar ahi a veces donde venden té en

envases de mayonesa:eolo:

bueno solo fui una vez espero que aun exista se come muy rico ahi!!

pero si paso por ahi seguido
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#11
sip, metele una denuncia, aqui hace un tiempo hubo un pleito donde golpearon bn feo al novio de una vecina (chamacos de secu) y pues le metieron una denuncia en el mp, la mamá de la tipa q lo golpeo (si tipa) como estaba alli mismo y segun testigos estaba asusando, pues tuvo que pagar el medico que atendio al chamaco, y debio ir a terapia con su hija
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#12
pues ya te dijeron que onda, pero pues lamentablemente muchos de estos casos se quedan impunes, por lo que en ULTIMA instancia. manda a unos cabrones a darle un susto a la ñora y asi tu no te involucras.solo el susto sin decir el porque ni quien los manda
todo esto para que la señora se de cuenta de q no puede andar por la vida, madreando niños a su gusto.
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#13
ps comentle a sus viejos o a los tuyos para que les comenten lo delicado de la situacion

te repito si le quedo alguna lesion debes actuar pero a la de ya !!
o kema la casa de la doña jajaja

no eso no lo vayas a hacer ehh!!!

fuiste a ver a la ñora para ver si no estaba ebria u otra cosa

por ahora no creo ke puedas hacer nada los horarios de atencion creo ke son hasta las 6 pero no esta demas ke des tu rol


y por ultimo si conozco paso a desayunar ahi a veces donde venden té en

envases de mayonesa:eolo:

bueno solo fui una vez espero que aun exista se come muy rico ahi!!

pero si paso por ahi seguido
Ok amigo, pues ya mañana vere que hacer por el horario del Ministerio. Bueno pues que bien q vengas por estos lados jeje... y creo que ya no hay eso de la mayonesa xD, pero ahi esta el bazar y el rincon de la comida nocturna jeje...

sip, metele una denuncia, aqui hace un tiempo hubo un pleito donde golpearon bn feo al novio de una vecina (chamacos de secu) y pues le metieron una denuncia en el mp, la mamá de la tipa q lo golpeo (si tipa) como estaba alli mismo y segun testigos estaba asusando, pues tuvo que pagar el medico que atendio al chamaco, y debio ir a terapia con su hija
pues ya te dijeron que onda, pero pues lamentablemente muchos de estos casos se quedan impunes, por lo que en ULTIMA instancia. manda a unos cabrones a darle un susto a la ñora y asi tu no te involucras.solo el susto sin decir el porque ni quien los manda
todo esto para que la señora se de cuenta de q no puede andar por la vida, madreando niños a su gusto.
Gracias amigo creo que queda claro una denuncia... y mañana actuare por el horario de trabajo del MP
 

moyo123

Bovino adicto
#14
pues no creo que pase a mas q de un simple susto a la señora porq lo unico que van a hacer en el mp es llegar a un acuerdo consiliatorio a al pasar de los meses que se efectua el juicio va a ser mas desesperante para ti y tu hermanito q al primer sitatorio no asista, luego le mandan otro en mes o mes y medio y ponle que se presente al 3ro pero pues no procede a mas. solamente un arreglo ya sea monetario o una disculpa publica pero = suerte y hechae ganas
 
#15
TODAVIA ESTAS EN TIEMPO

saca un parte medico, presentate ante el ministerio publico de tu localidad, levante la denuncia por lesiones y amenzas, ademas de relatar todo lo sucedido, despues ellos te avisan cuando iras a ratificar, una vez ratificada, le pediran se presente para declarar lo que a su derecho convenga, si te consigues un abogado listo o una lana al mp y policias, la orden de presentacion se puede convertir en una orden de arresto en el acto, al final de cuentas, al mp y los polis los suben mas rapido metiendo gente a la carcel, asi que dale con tutti, con tutti he dicho
 

el hugo

Bovino adicto
#17
Desgraciadamente en este mundo no solo en mexico hay personas verdaderamente mierda, segunda la via que podrias usar es la denuncia penal ante el ministerio publico, y aun que de coraje los MP no le van a dar seguimiento por lo leve del ataque, da coraje pero asi es, mejor un dia en la noche rompale un vidrio a la señora, o haganle un grafiti grocero y asi se sacaran el coraje y la impotencia que ahira tienes. (TEN CUIDADO DE QUE NO TE CACHEN!!!)
 

HoMErin

Bovino maduro
#18
El Hecho delictivo (es un hecho o acto tipico, antijuridico, culpable y punible) se debe tratar de manera pronta y expedita...
Si dejas pasar mas tiempo, creeme que todo se va a volveer menos creible. (flagrancia 76 Hrs)

Vas al Ministerio Publico Y Solicitas una querella ( por lesiones), ellos ahi en el MP tienen un Doctor que hace las valoraciones de los golpes y/o posibles daños, ademas por ser menor de edad la Sra Fulanita que agravio a tu Hermanito puede alcanzar bote (carcel)..Por ser el menor de edad y ella mayor de edad (valgame la rebundancia).

Aparte de que le cobran una multa(para ella salir bajo fianza), tu pedirias una indemnizacion por daños y perjuicios.
Aparte le metes que ese dia perdiste un dia de trabajo por que tu papa acompaño a tu hermano, mas lo de la gasolina ETCETERA osea, gastos y costas!..

"Nadie puede descuidar, abandonar, maltratar o explotar a un niño, ni ejercer violencia sobre el"

Espero y haberte ayudado en algo...saludos desde Coahuila!
 
Arriba