AMIGO OPTIMO TELCEL VS PREPAGO LITE MOVISTAR ¿Cuál elegirian?

darksz

Bovino maduro
#1
Hola a todos buenas noches este es mi primer aporte cualquier duda sera respondida lo mas pronto posible.

Ahora el Monopolio Telcel ofrece una nueva tarifa a todos en el nuevo plan "AMIGO OPTIMO" y funciona de la siguiente manera

Si recargas de:

0 a 49 pesos obtendrás una tarifa de 3.98 a cualquier destino en México*, EUA y CANADA
50 a 149 pesos obtendrás una tarifa de 2.98 a cualquier destino en México*, EUA y CANADA
150 a 199 pesos obtendrás una tarifa de 1.98 a cualquier destino en México*, EUA y CANADA
200 o mas obtendrás una tarifa de 0.98 a cualquier destino en México* y 1.98 a EUA y CANADA.

Además con este esquema se elimina el Roming nacional es decir tendrás la misma tarifa y las llamdas entantes serán sin costos en cualquier parte de la República Méxicana

* Llamadas a cualquier operador (Local, Nacional a cualquier compañia)

MoviStar ofrece una oferta similar

Si recargas de:

0 a 99 pesos obtendrás una tarifa de 2.98 por minuto a cualquier destino en México*, EUA y CANADA.
100 a 149 pesos obtendrás una tarifa de 1.98 por minuto a cualquier destino en México*, EUA y CANADA.
150 o mas pesos obtendrás una tarifa de .98 por minuto a cualquier destino en México*, EUA y CANADA.

Además con este esquema se elimina el Roming nacional es decir tendrás la misma tarifa y las llamdas entantes serán sin costos en cualquier parte de la República Méxicana

* Llamadas a cualquier operador (Local, Nacional a cualquier compañia)

Hasta aquí las 2 compañias son buenas, a excepción de los siguientes puntos
1. MoviStar no tiene tanta cobertura como TELCEL
2. MoviStar es mas economico en llamadas a USA en su tercer nivel
3. MoviStar en algunas ciudades cobra 3.00 pesos denominada ciudades NEA (Que en estos lugares no tiene radio bases y reciben el servicio de telcel, chequen esta página (http://www.movistar.com.mx/documentos/Ciudades-NEA.pdf).

Para mi TELCEL en este momento es la mejor opción y MoviStar, solo para los que tienen Prepago Comunidad, dudas o aclaraciones ya saben comenten.
 
#2
yo uso telcel y active el amigo optimo me va bien... recibo llamadas donde sea sin costo y tarifa de .98


(movistar ni sirve :s bueno lo eh tenido se cortan llamadas.. nose escucha bien y muy poca cobertura)
 

jorgenismo

Bovino adicto
#3
Pues esa modalidad dependera de a cuerdo a tus necesidades, si ocupas llamar a USA seguido, definitivamente movistar.

Ahora, movistar no tiene la misma cobertura que telcel, pero en muchos lugares inclusive e smejor la recepcion de movi que telcel, lo he comprobado en un municipio llamado magdalena jalisco, y cerca de ahi un rancho llamado "5 minas" y a los telcel se les va la señal.

Ahora, la desventaja o al menos lo que he sufrido con movistar esque el saldo, de la nada se desaparece, he tenido muchas reclamaciones por robo hormiga, de la nada aveces te descuentas centavitos, que a la largfa ya es una lana, y tuve problemas por que me llegaban promociones en forma de sms y eso amigos, lo cobra movistar, me descontaban de 2.55$ pesos por sms hasta 10$ por mensaje de promocion, tmb fue un peeeeedo poder arreglar esa situacion, otra "rateria" esque no se si por mi modalidad de cobro (cobro por llamada) pero mi saldo no se acumula como pasa en telcel, si le pones 50$ pesos en el mes, y usaste solo 20$, y se termino el periodo para usarlo, digamos 30 dias, el saldo restante se desvanece, no como en telcel que si duras mes y medio con tu linea vencida y le pones una recarguita de 20$, tu saldo anterior sigue ahi, pues se quedo congelado.

Pues si ocupan viajar, hacer y recivir llamadas, definiotivamente elegiria a telcel en estos momentos, si solo seran llamadas locales, me iria con movi a sabiendas que la zona donde llamare es "territorio movistar" y que no perdere ni una llamada

como dato tambien dejo que los numeros gratis, son mejores en telcel, en ambos , movi y telcel, son solo los primeros 5 minutos, pero telcel no te pone limite de minutos, en movistar estas limitado a 300 minutos al mes en tu numero gratis....
 
#4
Esperemos que está batalla por tarifa siga al fin y al cabo los que también ganamos somos nosotros ya empezamos con tarifa de llamadas esperemos ahora siga en tarifas de internet.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#5
yo tengo prepago plus 100

100 minutos al mes a cualquier cia de mexico y usa , 20 sms a cualquier cia , y 10 sms diarios gratis solo para numeros movistar y mi numero gratis
 

darksz

Bovino maduro
#8
yo tengo prepago plus 100

100 minutos al mes a cualquier cia de mexico y usa , 20 sms a cualquier cia , y 10 sms diarios gratis solo para numeros movistar y mi numero gratis
Te desmiento los 100 minutos son a cualquier destino en México y para llamar a USA a 1.98, los 10 sms, son si estas registrado en la página de movistar, a mi gusto TELCEL recuperará territorio y seguirá siendo el lider como hasta ahora.
 
#9
A mi parecer Telcel.

Movistar te exige meter menos saldo, en cualquier nivel con el equivalente que tienes en Telcel te salen mas baratos los minutos. Pero vale la pena meterle los 150 o 200. Algunos dicen que esto ya es como un plan, pero no es totalmente cierto ya que aunque te obligan a meter el saldo, sobre todo en Telcel los minutos en plan no son acumulables (a menos que metas el RollOver que aun tiene sus limitaciones). Y el saldo de prepago pues siempre va a tener vigencia.

Otra cosa, telcel cogela saldos, movistar lo desaparece si se les pasa recargar a tiempo. Ahí gana telcel, y movistar termina como "ladrona"

Otro asunto de los saldos, es que ni le metan en días movistar o sorpresa telcel. La vigencia del saldo extra sobre el extra habitual vence en 30 dias inextendibles. Es decir: si pongo 200 en dia movi o sorpresa, en movi me van a regalar 200 extras y en telcel son los 60 habituales, mas 140 extras. Pero los 200 de regalo de movistar y los 140 de telcel, se consumen despues de los demás saldos (los 200 recargados, y los 60 q da siempre telcel), y estos pues vencen en 30 días, o sease que tienen 30 días para consumir primero los 200 que le metieron, mas lo que tenían recargado antes, y luego ya tendran derecho a consumir el regalo adicional de promocion del día. Así que si le meten para "conseguir mucho saldo" lamento decirles que la cagaron...

Por este último motivo movistar me robo mucho en el 2009, porque modifico eso por el tiempo que se le ocurrio a mi padre meterme 2 de 500 en un dia movistar... A raíz de eso me cambié a Telcel y estoy más contento. En fin.

En movistar no dan megas en recargas grandes, y en telcel si... son poquitos pero para ocasión, emergencias o hasta msn y chat de FB de fijo está bien.

Lo que le sigue fallando a telcel es que el servicio BB en amigo sigue siendo un robo... $500, ahí gana movistar dándole una buena paliza a telcel (hay un paquete sencillo de 200, y otro completo de 300). Una Blackberry, conviene tenerla en telcel en plan tarifario, o en cualqueir otra compañia (para gozar de los servicios de BBIS), auqnue en amigo si no quieren meter los 500 pueden poner el APN de telcel y usarlo como cel normal para navegar, aunque no podran usar el pin, y ciertas aplicaciones como el twitter, msn messenger y facebook (hay que hacerlo desde el navegador o usar otra app).

Por todos los motivos me quedo con telcel... a menos que tuviera una blackberry me lo pensaría.

Saludos.
 

darksz

Bovino maduro
#10
Pues esa modalidad dependera de a cuerdo a tus necesidades, si ocupas llamar a USA seguido, definitivamente movistar.

Ahora, movistar no tiene la misma cobertura que telcel, pero en muchos lugares inclusive e smejor la recepcion de movi que telcel, lo he comprobado en un municipio llamado magdalena jalisco, y cerca de ahi un rancho llamado "5 minas" y a los telcel se les va la señal.

Ahora, la desventaja o al menos lo que he sufrido con movistar esque el saldo, de la nada se desaparece, he tenido muchas reclamaciones por robo hormiga, de la nada aveces te descuentas centavitos, que a la largfa ya es una lana, y tuve problemas por que me llegaban promociones en forma de sms y eso amigos, lo cobra movistar, me descontaban de 2.55$ pesos por sms hasta 10$ por mensaje de promocion, tmb fue un peeeeedo poder arreglar esa situacion, otra "rateria" esque no se si por mi modalidad de cobro (cobro por llamada) pero mi saldo no se acumula como pasa en telcel, si le pones 50$ pesos en el mes, y usaste solo 20$, y se termino el periodo para usarlo, digamos 30 dias, el saldo restante se desvanece, no como en telcel que si duras mes y medio con tu linea vencida y le pones una recarguita de 20$, tu saldo anterior sigue ahi, pues se quedo congelado.

Pues si ocupan viajar, hacer y recivir llamadas, definiotivamente elegiria a telcel en estos momentos, si solo seran llamadas locales, me iria con movi a sabiendas que la zona donde llamare es "territorio movistar" y que no perdere ni una llamada

como dato tambien dejo que los numeros gratis, son mejores en telcel, en ambos , movi y telcel, son solo los primeros 5 minutos, pero telcel no te pone limite de minutos, en movistar estas limitado a 300 minutos al mes en tu numero gratis....
Hay que recordar las ciudades NEA DE MoviStar, que aplican una tarifa en llamadas entrantes o saliente de $ 3.00 pesos por minutos y no aplican los cobros, por segundo, por llamada o con tarifa especial.
 
#11
Hay algo que se te olvida y es si recargas 150 pesos te dan 150 mbs para navegar en fb, twitter, leer tu email, messenger y te dire que han mejorado en el servicio, como muchos dicen en 2009 habia muchas fallas y hoy dia la claridad es mejor que hace años, cuentan con una red 4 g, y te he de decir que si tienes problemas que te cobren de mas por fallas a mi me han respondido muy bien, no tengo quejas, ademas en su pagina te ofrecen tus llamadas, servicio de localizame y smsplus, cosa que Telcel no ofrece, yo tengo dos lineas una es de Movi y otra de Telcel y a decir verdad Telcel ha decrecido mucho, hace poco adquiri otro telefono y me dieron el plan Conexion libre que consiste que si hay una recarga de 200 al mes me dan la tarifa a .98 el minuto y internet ilimitado y en caso de sobrepasar 1gb baja la velocidad, para fb, twitter, mail, messenger, me diero 2 numeros gratis a cualquier compañia y tres a movistar, antes odiaba a movistar, pero viendo todo sus cambios si han invertido y quizas en un futuro mejoren mas sus servicios.
 
#13
si, es la misma tarifa a celular o fijo de eua, lo que me he dado cuenta que en eua los numeros de celular los cuentan como fijos, ademas de que no utlizan distintivos de celular como en mexico (044,045, etc.)
yo actualmente utilizo movistar he estado muy satisfecho con el servicio, lo de los numeros nea ami no me afectan, solo son ladas de comunidades lejanas, lo unico que me gusta de telcel es que tiene variedad de equipos, si es cierto que movistar tiene falta de señal, solo en comunidades rurales pero para mi es suficiente y con calidad es algo que a telcel le falta
 
#14
Orale, gracias por la respuesta, estoy pensando seriamente en en probar otras compañias, toda la vida he estado con telcel y quiero evaluar a ver que rollo.

Estaba leyendo acerca de la modalidad prepago "ilimtada" (1GB) de movistar y suena muy bien, segun en recargas de 200 o más al mes te dan todos los beneficios de llamadas a $0.98 y accesso a internet todo el mes para redes sociales y 100 mb para navegar.

Esto es lo que dicen las letras chiquitas al final de la pagina:
Tarifas con 16% IVA incluido.

Facebook, Twitter, WhatsApp y correo sin límites con 1GB a velocidad máxima en estas aplicaciones, al terminar la bolsa no se cobrará ningún excedente pero disminuirá la velocidad de navegación a 64Kbps. Podrás ingresar desde las aplicaciones instaladas en tu celular o desde el navegador. La bolsa de 100MB podrá ser para cualquier tipo de navegación. Una vez concluida la bolsa adicional de 100MB, el usuario podrá contratar alguno de los módulos adicionales por tiempo. Durante la vigencia del módulo, el costo por MB adicional será de $0.98, una vez concluida esta vigencia, el precio del KB adicional será de $0.02. La compra del módulo deberá realizarse únicamente con saldo de recarga (no promocional). Disponible para usuarios Prepago® con internet en el celular (no aplica BlackBerry®). La vigencia de este módulo es de 30 días a partir de la fecha de su contratación. Uso exclusivo en territorio nacional.

alguien esta en esta modalidad que tenga alguna sugerencia o queja? estoy pensando seriamente en cambiarme :/
 
#15
Te desmiento los 100 minutos son a cualquier destino en México y para llamar a USA a 1.98, los 10 sms, son si estas registrado en la página de movistar, a mi gusto TELCEL recuperará territorio y seguirá siendo el lider como hasta ahora.
pues yo te desmiento a ti los 10 sms son desde tu cel a cualquier compañia y tienes 31 dias para usarlos mas aparte 10 sms DIARIOS solo a numeros movistar nacionales desde la pag. de movistar
 
Arriba