Amiga solitaria y aburrida

#1
Saludos compañeros, mi problema es simple:

Conozco a una chava desde la primaria, fuimos muy buenos amigos, seguimos en contacto durante secundaria, la preparatoria, la Universidad y seguimos hoy día en contacto continuo... sin embargo, es ya más mi amistad con ella por mero compromiso de conocerla años que realmente el sentimiento de querer seguir siendo su amigo. ¿Qué ocurre? Ella se la vive quejándose de su vida, de que tiene problemas monetarios, de su familia, de su trabajo, de su carrera, de sus ligues tan malos que resultan, de sus problemas de salud... de todo, esperando siempre respuesta de mí, hablándome de su vida muy emocionada sin preguntar ya nunca por la mía, las conversaciones en celular (vivimos en diferentes ciudades desde que terminamos la prepa) se han vuelto a puras quejas de su vida, y cero preguntas de cómo me ha ido, no es que me indigne, es la molestia de responderle, la ignoro hasta por días en los mensajes instantáneos y me sigue mandando mensajes como si ya la hubiera leído y contestado a lo anterior...
No sé qué hacer, me siento con una cierta obligación porque la conozco desde primaria y dejar de hablarle sería muy ojete, pero de verdad que me tiene harto con sus quejas de la vida, llegué a un punto en que estaba en una fiesta y ella quejándose de que la comida de un restaurante estaba mala, estuve a nada de marcarle y decir que dejara de chingar y que madurara y dejara de quejarse de todo pero andaba borracho y logré controlarme. Aún la estimo, porque fue muy buena amiga, y sabe que soy frío con muchas personas que dejo de ver tan seguido, así que sabe que es de las pocas personas que viven lejos a quien aún estimo en cierta manera, pero esto se está saliendo de control, le he dicho algunas veces y se calma, pero después vuelve a chillotear sobre su vida y la verdad ya es algo molesto.

¿Algunos consejos compañeros?
 

jaog555

Bovino adicto
#2
Compañero no me lo tomes a mal pero ¡Por que no le sugieres que valla a una terapia?, en serio creo seria bueno para ambos, quejarse de la vida no esta mal en ocasiones pero no todo el tiempo, puede que necesite ayuda, te has vuelto su paño de lagrimas y ahora eres "su todo me aguanta"
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#3
Jaja, me recordaste una situación similar que viví.

En la universidad conocí a una chica, muy guapetona. Pero su vida era, según ella, un tormento. Y decidió, de buenas a primeras, que yo era un excelente amigo y me usaba de su bote de basura personal.

Mientras yo andaba un poco echando desmadre cada que las clases y exámenes lo permitían, ésta compañera me sentaba a oírla por horas. Una vez se me ocurrió decirle, de forma muy fría y hasta grosera, que se dejara de niñerías. Que con quejarse de todo y todos no viviría feliz. Me fuí de ahí con la certeza de que jamás me hablaría pero, demonios, al otro día me dijo que le abrí los ojos y que le encantaba que fuera sincero.

Después intenté ignorarla mientras hablaba y a no darle opinión alguna. Pues me convertí en un excelente oyente, según sus propias palabras.

Y así fueron todos los años de la carrera. Hasta que salí y dejé de verla, me la pude sacudir. A ella. Bueno, a su presencia =/

Todavía me manda, de vez en cuando, un mail. Que jamás contesto.

Simplemente pienso que, además de mis propios conflictos internos y de mi entorno familiar, debo lidiar a diario con una sociedad que no deja de sorprenderme para mal. ¿Hace falta negatividad extra de una "amiga"?

¿Qué hacer en tu caso? Pues lo veo inocente por un lado y complejo por el otro. No lo puedo creer que te moleste una chica de otra ciudad (modernidad maldita). Pero lo entiendo porque la conoces de toda la vida.

Yo corté comunicación con ella a la menor provocación. Quizás si intentas lo mismo...

Porque no va a cambiar, eh. Si le plantas cara al problema con ella, te aseguro que seguirá en las mismas. Tú ya tienes un objetivo en su vida. ¿Cuál es el tuyo con ella?

Saludos.

 

Conmebol

Baneado :(
#4
Creó que todos en algún momento de la vida hemos conocido personas que su plática es en extremo castrante y repetitiva, algunas por un sólo instante y otras como en tu caso por varios años.

Que hacer? Depende que quieras, si quieres conservarla como "amistad" entonces busca la manera de lavarle el coco para que supere sus mamaditas, si por el contrario estas dispuesto a perderla e incluso ser ninguneado por ella cuando platique con otras personas entonces mandarla a chingar a su madre.


Me pasó hace tiempo en una reunión familiar, mi cuñada mediana invitó a una amiga suya que llevaba escasos 3 años trabajando en un banco. Yo en lo mío bebiendo con mi suegro y demás varones hasta que llegó un momento que luego de no menos de una hora de escuchar a los lejos su quejumbrosa plática me acerque y le pregunté:

Disculpa, que edad tienes?

- 25 años, respondió

Y teniendo toda una vida por delante, cuando tiempo más vas a soportar un trabajo miserable que además de no ofrecerte crecimiento económico, te estresa y te deja tan mal semblante?

Noe respondió se quedó con cara de wtf, y paso la tarde hablando de lo pelado e igualado que era el cuñado de la amiga...

Saludos
 

boycamp

Bovino adicto
#5
Yo siempre he tratado de tener cerca amistades que me aporten algo bueno, realmente muy amiga de la infancia y todo pero si no tienes más contacto real con ella no veo yo porque aguantarle sus pedos a no ser que ya te acostumbraste a tener esa piedra en el zapato y no te quieras deshacer de ella.

Que pierdes con bloquearla o sacarla de tu vida?? salu2.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
A las personas les gusta el sufrimiento, expresar sus sentimientos y es una manera de empatizar, para crear una amistad fuerte. El problema es que algunas personas cargan con los mismos problemas, recurentes, vienen , te cuentan todo, y aconsejes lo que aconsejes; van y vuelven a hacer lo mismo y ya están otra vez contándote..

Qué hacer?. Escúchala, categoría sus problemas y ve la solución. Pero no se la digas; cuando termine, le haces un resumen: Saliste con un wey, se gustaron y se acostaron, y el wey esta casado amiga; y qué vas a hacer?

Lo que deben de obtener de uno es CLARAMENTE decirle que ellas son responsables.

Una amiga ya iban tres veces que la veía y las tres veces me saludó e inmediatamente trajo el tema de su madre; en la tercera ocasion le dije que el problema no era su mamá; le dije? es el tipo de relación que tú elíjes tener; por donde la veas, la relación no es de tu madre, es de ti y ella; y tú siempre le contestas desafiante; porqué no la tratas bien?? Auqnue ella te grite y te desafíe tú puedes contestar con amor y buen trato, te apouesto que si tu ammá está enojada y le das un abrazo hasta te da dinero para salir.

LA rete, lo hizo y terminaron lloran do las dos tras el abrazo, si me vuelve a joder con lo de su mamá la ragaño, y le digo lo mismo que la prtimera vez: Tú eres responsable! haz algo, elíje un tipó de relación qu e quieras lelvar copn tu madre y aplícala!

Pero cada persona es diferente; algunas sólo quieren escucharse a ellas mismas y justificarse conbtigo qu erno tienes nada qué ver en la relación. BUSCAN JUSTIFICACIÓN. En ese caso intentaría lo mismo, pero si no funciona simplemente adios; sean 20 años de conocerla o no.
 

mhk

Bovino maduro
#7
Saludos, una posible solución es decirle que tienes novia y que la novia se pone celosa de tu relación con ella que ya reviso los mensajes que se mandan y que preferirias que se tomaran un tiempo de dejarse de hablar, suerte
 
#8
Hablando de mujeres siempre te lo tomarán a mal cualquier comentario o critica constructiva que le hagas... yo opino que lo mejor es mentir... una mentra blanca que te haga tener una distancia saludable y te de un respiro... Dile que tu actual novia te reviso el celular y tomo a mal que te hablara otra mujer, asi que para evitar broncas tu le hablas cuando puedas.... y así ya tienes pretexto para no contestarle
 
#9
Saludos compañeros, mi problema es simple:

Conozco a una chava desde la primaria, fuimos muy buenos amigos, seguimos en contacto durante secundaria, la preparatoria, la Universidad y seguimos hoy día en contacto continuo... sin embargo, es ya más mi amistad con ella por mero compromiso de conocerla años que realmente el sentimiento de querer seguir siendo su amigo. ¿Qué ocurre? Ella se la vive quejándose de su vida, de que tiene problemas monetarios, de su familia, de su trabajo, de su carrera, de sus ligues tan malos que resultan, de sus problemas de salud... de todo, esperando siempre respuesta de mí, hablándome de su vida muy emocionada sin preguntar ya nunca por la mía, las conversaciones en celular (vivimos en diferentes ciudades desde que terminamos la prepa) se han vuelto a puras quejas de su vida, y cero preguntas de cómo me ha ido, no es que me indigne, es la molestia de responderle, la ignoro hasta por días en los mensajes instantáneos y me sigue mandando mensajes como si ya la hubiera leído y contestado a lo anterior...
No sé qué hacer, me siento con una cierta obligación porque la conozco desde primaria y dejar de hablarle sería muy ojete, pero de verdad que me tiene harto con sus quejas de la vida, llegué a un punto en que estaba en una fiesta y ella quejándose de que la comida de un restaurante estaba mala, estuve a nada de marcarle y decir que dejara de chingar y que madurara y dejara de quejarse de todo pero andaba borracho y logré controlarme. Aún la estimo, porque fue muy buena amiga, y sabe que soy frío con muchas personas que dejo de ver tan seguido, así que sabe que es de las pocas personas que viven lejos a quien aún estimo en cierta manera, pero esto se está saliendo de control, le he dicho algunas veces y se calma, pero después vuelve a chillotear sobre su vida y la verdad ya es algo molesto.

¿Algunos consejos compañeros?



Hermano, la solución está en tu misma pregunta, lo cual es bastante curioso
tu obligación como AMIGO, no es aguantar sus quejas, sino pararle sus pedos,
es decir, tienes que regañarla y ponerle un alto a sus quejas.
De hecho te agradecerá tu honestidad y valorará mas´tu amistad
No es duro decirle eso a una amiga
es un deber.

Así que aplicate y verás que le cambiaras la vida.

y de paso la tuya tambien, porque ella cambiara para mejorar...

Suerte y dale para adelante brother.
 
#10
Gracias a todos por contestar.
He ido poniendo excusas mayores para no contestarle y poco a poco va reduciendo sus mensajes incluso ya hasta me eché una semana ignorándola. Espero sirvan los consejos a otros.

Cerraría el tema.
 
Arriba