americana vs MEXICANA

radanico

Bovino adolescente
#1
No es una tristeza, es una mentada de madre, que las pinches televisoras nos quieran a huevo meter por los ojos la "lucha" gringa, en mexico tenemos la mejor lucha libre del mundo, cuerpos, mascaras, tradicion, sangre, tecnica, el llaveo contra llaveo a ras de lona que los pinches gringos en su puta vida de metrosexualismo y espectaculo van a poder hacer.

Yo se que aqui hay muchos conocedores, quien no recuerda las luchas de los domingos en la mañana de la EMLL ahora CMLL, con el entablado verde y que los luchadores salian por una esquina, y se ponian unas madrizas...! que despertabas a tus padres de la emocion, personalidades como RAYO DE JALISCO, CANEK, EMILIO CHARLES, EL HIJO DEL SANTO, LOS HERMANOS DINAMITA, LOS ORIGINALES INFERNALES, JERRY ESTRADA, APOLO DANTES, BLUE PANTHER EL MOCHO COTA, DR. WAGNER CON SU MASCARA BLANCA, MASCARA SAGRADA, PIERROTH!, MANO NEGRA, EL PERRO AGUAYO, MIL MASCARAS, LOS VILLANOS... y todos ellos, era sangre de tiro por viaje, era odio, no espectaculo, ahora me salen con las mamadas de que ponen a unas viejas bien buenas a luchar, que la neta me gusta verlas, pero eso no es lucha, luchadora la señora MARTA VILLALOBOS! diganme si no es cierto hermanos vacunos.

Y PARA TODOS ESOS NIÑOS QUE SE DICEN FAN DE LA LUCHA LIBRE, Y QUE LES GUSTA LA WWE, RAW y esas mamadas (lease mistico por cierto), denle una ojeada a nuestra lucha, vean gusten de calidad, no de mercadotecnia, se los estan metiendo como coca-colas por el culo!

P.d. disculpen las groserias pero es que son chingaderas! y pinche televisa y tv azteca que nos baja los calzones frente a los gringos! donde esta ese nacionalismo del que se jactan en los programas de 15 de septiembre.

les dejo unos links, para recordar y que se den un quemon.

http://www.youtube.com/watch?v=IewrXOSZ1iM&feature=quicklist

http://www.youtube.com/watch?v=HrrVPt_mtpc&feature=related

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VUpoWAvVXRg&hl=es_MX&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VUpoWAvVXRg&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="500" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/S...3a3a&color2=0x999999&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/Sswu-eudWKA&hl=es_MX&fs=1&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="500" height="405"></embed></object>

Por poner algunas.

Por favor comenten.:metal:
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#2
Te recuerdo que México tambien está en América... por lo tanto tambien la lucha Mexicana es Americana.

En cuanto al post, no le entendí. Gracias.
 

XrkH

Bovino adicto
#5
en mexico tenemos la mejor lucha libre del mundo, cuerpos, mascaras, tradicion, sangre, tecnica, el llaveo contra llaveo a ras de lona que los pinches gringos en su puta vida de metrosexualismo y espectaculo van a poder hacer.

Y PARA TODOS ESOS NIÑOS QUE SE DICEN FAN DE LA LUCHA LIBRE, Y QUE LES GUSTA LA WWE, RAW y esas mamadas (lease mistico por cierto), denle una ojeada a nuestra lucha, vean gusten de calidad, no de mercadotecnia, se los estan metiendo como coca-colas por el culo!
Seriamente (eso espero, si no vuelvo a andar de ocioso) sera la ultima vez que comente en uno de estos temas de "La lucha libre de tal pais es la mas chida" y a falta de bakarita adecuada, empleare una etiqueta html, y si contesto es porque hoy tengo tiempo y sinceramente no comprendo el enojo que traes que te hace expresarte con tal vulgaridad.

<Sarcasmo>

Uyyy, no se como le puede gustar a la gente la WWE, si ahi no hacen llaves ni contrallaves, con esa rutina de siempre, golpe, golpe, patada, te azoto, patada, golpe, golpe te azoto y te gano... ay perdon, me confundi, estaba viendo tu primer ejemplo.

Pero en serio, es que no se dan cuenta que la lucha libre de Mexico es la mejor? Solo basta revisar tu segundo ejemplo, en una ejemplar lucha de llaveo y contrallaveo el mexicano Mil Mascaras, que tiene una tecnica excelente, se enfrenta al estadounidense The Destroyer, quien tambien tiene una tecnica excelente, en la promocion japonesa AJPW que nos tiene acostumbrados a un excelente nivel de tecnica (eso no es sarcasmo, me gusto la lucha), que otro ejemplo quieren?

Y ya me iba cuando me puse a ver el tercer ejemplo, un clasico duelo de mascaras, donde la unica diferencia con tu primer ejemplo (el de la "tremenda exhibicion de tecnica") era precisamente que traian mascaras, si hasta Pierroth le copia el final al Perro Aguayo. A poco no basta eso para convencerse que aqui en Mexico se da la buena lucha???

</sarcasmo>

Hombre, es que teniendo tantas luchas de donde elegir vas y pones estas??? ahi si te fallo mi estimado.

En Mexico no tenemos la mejor lucha libre del mundo simplemente porque eso no existe, buena lucha hay en todos lados como nos muestra el ejemplo 2 del post, y lucha mala tambien, todo eso depende de numerosos factores, no solo es tecnica, es conexion con el publico, es meterte en la trama, que te llame la atencion, si lo que quieren es lucha libre pura, ponganse a ver los torneos olimpicos, panamericanos, regionales, estatales de lucha (que por cierto, ya son pronto los regionales)

Y ese desvario me lleva al cuarto ejemplo, buena exhibicion de Panther y Navarro, eso, exhibicion, muestra de llaves, contrallaves y movimientos, si algo le tenia que aprender Navarro a los Misioneros era la diferencia entre la lucha libre pura y la lucha libre de espectaculo. Como maestro en tecnica es excelente, pero y el personaje? la interaccion con el publico? Por eso aburre (y no se ofendan con esa palabra) a los ninios que son fieles seguidores de Cena y Mysterio, porque no ven en el a alguien que como personaje los atraiga.

Y ya basta de pelearse, para que nos amargamos? disfruten la lucha libre, a mi me gusta ver viejos videos de luchadores clasicos de todos los paises para ver como ha evolucionado el estilo en todos lados, me gusta ver RAW y SD, no porque derrochen tecnica sino porque de vez en cuando se ve una buena lucha y una buena historia. Me gusta ver la NJPW y la IWRG porque hay buenas luchas y buena tecnica, me gusta ver el CMLL porque es mas clasico en sus personajes y formas, y me gusta ver la AAA porque a pesar de no ser la mejor en nada de lo anterior es la unica que a mi parecer, tiene un poco de todo, y seriamente, es la que mas disfruto, y tristemente, es la que mas se acomoda a mi horario.
 

mephisto89

Bovino Milenario
#7
Ya en serio eviten poner este tipo de temas, nada mas hacen que los fan... bueno mejor no digo nada porque sino se te vienen encima
 

~/DA

Bovino Milenario
#8
Noce.... la verdad no me interesa cual es la mejor,
despues de ser fiel seguidor de la lucha libre (especificamente wwe) la verdad ahora a mis 21, comprendo que la verdad la lucha libre es algo tan aburrido y monotomo que no vale la pena si quiera pelear para defenderla
Recuerden TODO CON MEDIDA
 

love machinne

Bovino adolescente
#11
opino lo mismo que el, la verdad la wwe esta contaminando nuestra tradicion mexicana haciendo creer que "juan cena" es un buen luchador cuando es una mierda luchando, me caga la wwe y no ahi nada mejor que nuestra lucha libre
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#12
Bueno, casi no ando por acá. Pero ya hasta el universal se une a estas polémicas:



Redacción
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Jueves 21 de enero de 2010
00:53



"En esta esquina, con cabello rubio, ojos azules, cuerpo y cara de modelo: Kelly Kelly. En esta otra, con cabello teñido, ojos rasgados, cuerpo y cara de arrepentimiento: Marcela".
Podría ser la presentación de un mano a mano entre luchadoras muy distintas. Por un lado, la norteamericana que de ser modelo de bikinis saltó a los encordados estadounidenses. Del otro, estaría la gladiadora mexicana, quien fue maestra de lucha libre en Japón y después regresó a México.
La popularidad de la lucha libre de Estados Unidos sube como la espuma en México. Camisetas, botones, mochilas, lápices, estampas y en cualquier cantidad de objetos se encuentran los rostros de Randy Orton, John Cena y las Divas.
Los luchadores mexicanos también gozan de fama en el país; sin embargo, parece ser que la industria del show norteamericano gana cada vez más terreno entre los connacionales.
Los usuarios de ELUNIVERSAL consideraron que la calidad del espectáculo, mercadotecnia y el físico de los gladiadores gringos han determinado que últimamente haya mayor popularidad gringa en territorios que antes eran del Santo y Blue Demon.
"Es simple, yo la veo (la lucha estadounidense) por las divas, no es lo mismo ver a Kelly Kelly que ver a Martha Villalobos", asegura un usuario de este diario en el foro en el que se preguntó a qué se debía el gusto por el cuadrilátero norteamericano.

De unas mil 500 visitas, la mayoría coincidió en que los mexicanos prefieren admirar cuerpos estilizados, modelos y rizos dorados que una panza abultada, morena y frentes como la del legendario Perro Aguayo.

"Porque los luchadores gringos impactan más con sus físicos. Los mexicanos son panzones y parecen policías municipales de rancho", expresó un forista.
Sin embargo, hubo quien defendió de dos a tres caídas al pancracio mexicano, sobre todo a lucha clásica y a ras de lona.
"Me parece que el gusto por esa lucha es por morbo. En realidad tiene poco de lucha, son luchadores pesados golpeadores y traicioneros", aseguraron.
"Creo que la gente se está dejando llevar por la parafernalia de la WWE, la pirotecnia, show de luces y audio, en mi opinión creo que ésa es la base del éxito de dicha empresa luchística, todo eso es lo que atrae a la gente, porque el desempeño de los seudo luchadores deja mucho que desear, no tienen técnica, no hay lucha a ras de lona, no tienen llaveo, no hay lances", expresaron.
Para los visionarios, la solución sería inversión, originalidad, apoyo y creatividad en la lucha libre mexicana para que se reviva el esplendor de la época dorada del pancracio nacional.
Al final, cada quien tiene a sus consentidos y a sus enemigos. Al final, todos son rudos o técnicos.

cg

Si me preguntan prefiero la lucha libre que no se vé, esa que no es televisada. Esa que pasa todo el tiempo y que muchos tratamos de superar.

Saludos ^^
 

hbs

Bovino de alcurnia
#13
Yo tambien no ando mucho por estos rumbos. Pero sin fanatismos ya que hace ya varios años que no veo lucha libre.

Si es evidente que las televisoras Mexicanas en su afan de ganar $$$ les han metido la WWE y muchos ni se han dado cuenta, Es una pena ver a los niños (y mas de uno que no lo es) admiranto a unos payasos luchadores gringos. Lo admitan o no les metieron la WWE en la cabeza y creo que eso les molesta a muchos admitirlo.

Sobre la lucha Mexicana ha decaido mucho ya no es la verdadera lucha libre de hace algunos años y en gran medida desde mi punto de vista fue gracias a la triple AAA. El CMLL no supo actualizarse y asi como va quedara en el olvido.

Como comentario final antes los gringos admiraban la lucha libre Mexicana ahora como siempre los gringos nos ganan y ahora muchos aficionados Mexicanos admiran la WWE y desprecian la lucha libre mexicana.

Ni modo ellos siempre ganan, ¿o no?
 

Neobunbury

Bovino de alcurnia
#15
Seriamente (eso espero, si no vuelvo a andar de ocioso) sera la ultima vez que comente en uno de estos temas de "La lucha libre de tal pais es la mas chida" y a falta de bakarita adecuada, empleare una etiqueta html, y si contesto es porque hoy tengo tiempo y sinceramente no comprendo el enojo que traes que te hace expresarte con tal vulgaridad.

<Sarcasmo>

Uyyy, no se como le puede gustar a la gente la WWE, si ahi no hacen llaves ni contrallaves, con esa rutina de siempre, golpe, golpe, patada, te azoto, patada, golpe, golpe te azoto y te gano... ay perdon, me confundi, estaba viendo tu primer ejemplo.

Pero en serio, es que no se dan cuenta que la lucha libre de Mexico es la mejor? Solo basta revisar tu segundo ejemplo, en una ejemplar lucha de llaveo y contrallaveo el mexicano Mil Mascaras, que tiene una tecnica excelente, se enfrenta al estadounidense The Destroyer, quien tambien tiene una tecnica excelente, en la promocion japonesa AJPW que nos tiene acostumbrados a un excelente nivel de tecnica (eso no es sarcasmo, me gusto la lucha), que otro ejemplo quieren?

Y ya me iba cuando me puse a ver el tercer ejemplo, un clasico duelo de mascaras, donde la unica diferencia con tu primer ejemplo (el de la "tremenda exhibicion de tecnica") era precisamente que traian mascaras, si hasta Pierroth le copia el final al Perro Aguayo. A poco no basta eso para convencerse que aqui en Mexico se da la buena lucha???

</sarcasmo>

Hombre, es que teniendo tantas luchas de donde elegir vas y pones estas??? ahi si te fallo mi estimado.

En Mexico no tenemos la mejor lucha libre del mundo simplemente porque eso no existe, buena lucha hay en todos lados como nos muestra el ejemplo 2 del post, y lucha mala tambien, todo eso depende de numerosos factores, no solo es tecnica, es conexion con el publico, es meterte en la trama, que te llame la atencion, si lo que quieren es lucha libre pura, ponganse a ver los torneos olimpicos, panamericanos, regionales, estatales de lucha (que por cierto, ya son pronto los regionales)

Y ese desvario me lleva al cuarto ejemplo, buena exhibicion de Panther y Navarro, eso, exhibicion, muestra de llaves, contrallaves y movimientos, si algo le tenia que aprender Navarro a los Misioneros era la diferencia entre la lucha libre pura y la lucha libre de espectaculo. Como maestro en tecnica es excelente, pero y el personaje? la interaccion con el publico? Por eso aburre (y no se ofendan con esa palabra) a los ninios que son fieles seguidores de Cena y Mysterio, porque no ven en el a alguien que como personaje los atraiga.

Y ya basta de pelearse, para que nos amargamos? disfruten la lucha libre, a mi me gusta ver viejos videos de luchadores clasicos de todos los paises para ver como ha evolucionado el estilo en todos lados, me gusta ver RAW y SD, no porque derrochen tecnica sino porque de vez en cuando se ve una buena lucha y una buena historia. Me gusta ver la NJPW y la IWRG porque hay buenas luchas y buena tecnica, me gusta ver el CMLL porque es mas clasico en sus personajes y formas, y me gusta ver la AAA porque a pesar de no ser la mejor en nada de lo anterior es la unica que a mi parecer, tiene un poco de todo, y seriamente, es la que mas disfruto, y tristemente, es la que mas se acomoda a mi horario.
coincido muho en tu manera de pensa haceca de la lucha y mas acerca de las luchas que puso como ejemplos por dios hay muchas de mil mascaras (es mi idolo XD) y que decir de lo ke comentas de las luchas pues hay que ver sinceramente algo la television habierta a dejado de apoyar ala lucha libre mexicana ciertamente y no le da el realce ke deberia pero venga nada nos tiene contentos ciertamente si auno no le parece esto a muchos les gusta pero a unos cientos no y a si, ejemplo a mi cena se me hace un personajaso ... peroooooooooo..... es un fiasco de luchador en cuanto a tecnica se refiere y recuersos luchisticos en mexico estan deslumbrando muchos luchadores hoy dia pero dicen algo ke es muy cierto
yo aki donde vivo no se me ajusta en el horario la lucha mexicana pero si la americana
asi ke me tengo que estar viendo en you tube si es ke lo hayo la mexicana XD y asi veo los nuevos talentos y demas cuando viene aki a la cd donde vivo ps trato de ir lo mas ke puedo y ademas la mexicana aki no la pasan como prioridad
si ahy algo mas relevante no la pasan akki jajajajaja bueno ni hablar para mi no es la lucha si no los medios y los rating unos si saben llegar y otros no y le dan preferencias pero en fin en opiniones se difiere
coincido mejor en ves de pelear hay que disfrutar lo ke hay XD
 

georgetheone

Bovino Milenario
#16

Creo que este es el mejor post de este tema...

No lo digo por el hecho de no ser mexicano, pero ya cansa ver los mismos temas, las mismas opiniones, la misma gente defendiendo y la misma gente atacando (generalmente sin argumentos contundentes)...que es WWE es puro espectaculo y cero tecnica...que tiene solo bultos llenos de esteroides...que en Mexico hay mas tecnica...que hay mas tradicion (al menos eso es verdad)...los indignados diciendo que WWE esta "contaminando" la lucha libre mexicana (un desvario, por cierto)...etc

No me extendere mas...como bien dije antes, no soy mexicano, no les puedo comentar sobre algo que esta mas alla de mi horizonte intelectual
 
#17
Simplemente la lucha mexicana es la mejor, originalidad, vestuario, tecnica, rudesa, MASCARAS, el problema aqui en México que nos dejamos influenciar mucho por la television ya sea Televisa o Azteca ya que cualquier cosa que ponen la gente lo toma como lo mejor y si dicen que esta ganando terreno aqui en México la wwe, yo opino que solo es momentaneo despues que pase lo "extraordinario" de esos luchadores nadie se va a acordar de ellos como muchas cosas, Aqui en México hay demasiados luchadores extraordinarios y no payasos como los de wwe, si no pregunten a alguien que de verdad sepa de lucha no de los que se dejan influenciar por la T.V.
 
Arriba