AMD O INTEL URGENTE...

#21
Yo tambien me iria por la intel si de potencia hablamos, asi que si si tuviera que elegir en eeste caso la intel es mucho mejor.

1 o 2 pulgadas mas en la pantalla una difrencia muy grande si de comodidad hablamos no es mucho, ya viste el peso y las medidas?? no hay una gran diferencia.

Lo que te dicen de pasar a xp...mmm. para que complicarse, en ambos equipos el vista funcara de lo lindo. Ademas veo que la de intel de fabrica trae el vista 64 bits, mejor opcion no podia tener aprovecahra al maximo esa ram y ese SO no hay necesidad de pasar a XP.
:tapabakas:COPMPLETAMENTE DE ACUERDO, ADEMAS DUDO QUE LA USE PARA JUEGOS O APLICACIONES QUE PIDAN ALTO DESEMPEÑO DE GRAFICOS.:tapabakas:
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#22
Totalmente de acuerdo, pero lo que mencioné fue que la arquitectura Core es más parecida a la que utiliza AMD que la Netburst. Recuerda que Intel desechó por un tiempo la arquitectura P6 para centrarse en la NetBurst, pero se dió cuenta que el consumo era muy elevado y que AMD le estaba ganando la jugada, sobre todo con el Athlon XP y el posterior Athlon 64. La división de Intel Israel estaba trabajando con la arquitectura P6, que derivó en el pentium M, del cual se derivan el Core y el Core 2.
AMD ha hecho grandes inovaciones en los últimos años y fue cuando Intel se convirtió en el que copia diseños.
Muy buenos datos Senna, solo ahora tengo una duda.

si las innovaciones de AMD han sido mejores que no lo dudo, como explicas que los intel tengan mayor rendimiento???., siendo que AMD es pionero de estas innovaciones tecnologicas, digamos un i7 por ejemplo que ha puesto a Intel a la cabeza en cuanto a rendimiento de procesadores.

Iluminame maestro :oops:, seria muy bueno saber la respuesta a dicha cuestion.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#23
Muy buenos datos Senna, solo ahora tengo una duda.

si las innovaciones de AMD han sido mejores que no lo dudo, como explicas que los intel tengan mayor rendimiento???., siendo que AMD es pionero de estas innovaciones tecnologicas, digamos un i7 por ejemplo que ha puesto a Intel a la cabeza en cuanto a rendimiento de procesadores.

Iluminame maestro :oops:, seria muy bueno saber la respuesta a dicha cuestion.
jajaja, maestro :memeo: Bueno, como tu sabes, hace unos años AMD estaba muy por encima de Intel en cuanto a diseño. Intel tomo decisiones equivocadas, como apoyar una arquitectura que ellos decián por estas fechas andaría cerca de los 5-7Ghz, la NetBurst. Pero para poder alcanzar altas velocidades, la arquitecura sacrificaba rendimiento y exigía mayor número de transistores que los procesadores AMD. AMD tomo decisiones en las que se enfocó en el rendimiento por Mhz, contrario a Intel. A Intel le había dolido mucho el que AMD llegara a 1Ghz antes que ellos, estaban decididos a que no pasara de nuevo a cualquier precio, esto incluía hacer creer a la gente que más Mhz era mejor, lo cual resulto falso. La arquitectura Core se la debe Intel a su división de Israel, y se estaban dando cuenta que los procesadores basados en las arquitecturas similares a las del pentium 3/Athlon daban buen rendimiento a temperaturas menores que el P4. Los grandes recursos de Intel son los que les han permitido recuperar la ventaja perdida, por ahora AMD no tiene recursos suficientes para el desarollo de nuevas arquitecturas que superen a los más potentes Core 2 y Core i7, hay que recordar que a AMD le costó mucho trabajo y tiempo el desarrollo del Phenom II, además de que parecen estar muy enfocados en el negocio de los chipsets y los GPUs(Perdón, ATi los había bautizado VPUs).
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#24
Muy buenas catedras Maestro Longaniza Xd, digo profesor (es un chascarillo =P sabes que te admiro).

Sin duda, amd se enfoco y su fuerte ahora son las tarjetas de video con ati, ya que intel seguira a la cabeza en los procesadores, sean o no copias de los modelos de amd.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#25
Muy buenas catedras Maestro Longaniza Xd, digo profesor (es un chascarillo =P sabes que te admiro).

Sin duda, amd se enfoco y su fuerte ahora son las tarjetas de video con ati, ya que intel seguira a la cabeza en los procesadores, sean o no copias de los modelos de amd.
Al final actualmente Intel esta enfocado a obtener el mejor rendimiento, mientras que AMD esta ofreciendo talvez no el mejor rendimiento pero si los procesadores con mejor ratio rendimiento/precio.... sin olvidar como ha estado atacando a nVidia...
 

RS8

Bovino maduro
#26
Se ve que no conociste al Pentium 4 :tomate:el peor procesador que haya existido. Caliente, lento y caro, puso a Intel de rodillas ante AMD, pero parece que no te diste cuenta. Estoy de acuerdo que ahora Intel tiene los procesadores más rápidos, pero mucho de eso se lo debe a AMD, la arquitectura del core es más parecida a la que utiliza AMD que la Netburst, el conjunto de instrucciones que utilizan los sistemas de 64 bits lo creo AMD, y la lista sigue.
Aun cuando reconozco que el pentium 4 no a sido el mejor procesador de intel me toco ver mas de una vez procesadores de AMD literalmente quemados aun y cuando el disipador de el procesador trabajaba correctamente y creeme que eso no lo veras nunca con intel ademas de que segun datos de las mismas personas de intel Pentium 4 fue uno de los procesadores que mas ventas produjo para esta empresa.

Creo que aveces nos dejamos llevar por los gustos por tal o cual cosa y quiza yo lo estoy haciendo al recomendar intel a nuestro amigo pero de verdad creo que hoy por hoy INTEL esta varios pasos adelante de AMD y aunque en algun tiempo AMD se le acerco creo que nunca a llegado al nivel de calidad y rendimiento de INTEL
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#27
Muy buenas catedras Maestro Longaniza Xd, digo profesor (es un chascarillo =P sabes que te admiro).

Sin duda, amd se enfoco y su fuerte ahora son las tarjetas de video con ati, ya que intel seguira a la cabeza en los procesadores, sean o no copias de los modelos de amd.
jajaja, muchas gracias, el sentimiento es mutuo :vientos:

Al final actualmente Intel esta enfocado a obtener el mejor rendimiento, mientras que AMD esta ofreciendo talvez no el mejor rendimiento pero si los procesadores con mejor ratio rendimiento/precio.... sin olvidar como ha estado atacando a nVidia...
Exacto,AMD está atacando y siendo atacado por dos flancos. A veces no tiene mucho sentido gastar de más por un ligero incremento en el rendimiento. Un AMD te puede costar X cantidad, mientras un Intel con un rendimiento ligeramente mejor, te va acostar X+Y
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#28
Exacto,AMD está atacando y siendo atacado por dos flancos. A veces no tiene mucho sentido gastar de más por un ligero incremento en el rendimiento. Un AMD te puede costar X cantidad, mientras un Intel con un rendimiento ligeramente mejor, te va acostar X+Y


Pero creo aqui es donda la puerca torcio el rabo y entra el buen nivel de la mayoria de los Intel para el OC y explotarlos al maximo o no??? De esa forma desquitas ese gasto extra.

Cosa que los de amd no tanto salvo sus exepciones como los buenos BE.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#29
martinalb, si vas a postear algo, postealo con sentido, y no como spam, post reportado...



Pero creo aqui es donda la puerca torcio el rabo y entra el buen nivel de la mayoria de los Intel para el OC y explotarlos al maximo o no??? De esa forma desquitas ese gasto extra.

Cosa que los de amd no tanto salvo sus exepciones como los buenos BE.
Los Phenom II ya ocean mas, similar a los Intel, al fin... La ventaja de AMD es que un BE talvez te cuesta US$10 mas que uno con multi bloqueado, pero los micros Extreme de Intel cuestan un ojo de la cara...

Aun cuando reconozco que el pentium 4 no a sido el mejor procesador de intel me toco ver mas de una vez procesadores de AMD literalmente quemados aun y cuando el disipador de el procesador trabajaba correctamente y creeme que eso no lo veras nunca con intel ademas de que segun datos de las mismas personas de intel Pentium 4 fue uno de los procesadores que mas ventas produjo para esta empresa.

Creo que aveces nos dejamos llevar por los gustos por tal o cual cosa y quiza yo lo estoy haciendo al recomendar intel a nuestro amigo pero de verdad creo que hoy por hoy INTEL esta varios pasos adelante de AMD y aunque en algun tiempo AMD se le acerco creo que nunca a llegado al nivel de calidad y rendimiento de INTEL
Jamas he visto un micro AMD que se queme por si solo.... sin alguna causa provocada por el usuario... Y si te estas dejando guiar por gustos, por que no estas dando una razon logica por la cual escoger Intel, mas que "me gusta"... Nivel de calidad? Ambos micros tienen los mismos estandares de calidad, asi que no veo cual es el punto de ese comentario...
 
#30
buscas rendimiento, amd
buscas estabilidad, intel

yo me iria por la intel por todo lo que tiene , que no tiene amd

por 200 pesos de diferencia estas llevandote muchas cosas que no
tendras con amd

digo para los usos que le daras no sera problema
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#31
Aun cuando reconozco que el pentium 4 no a sido el mejor procesador de intel me toco ver mas de una vez procesadores de AMD literalmente quemados aun y cuando el disipador de el procesador trabajaba correctamente y creeme que eso no lo veras nunca con intel ademas de que segun datos de las mismas personas de intel Pentium 4 fue uno de los procesadores que mas ventas produjo para esta empresa.

Creo que aveces nos dejamos llevar por los gustos por tal o cual cosa y quiza yo lo estoy haciendo al recomendar intel a nuestro amigo pero de verdad creo que hoy por hoy INTEL esta varios pasos adelante de AMD y aunque en algun tiempo AMD se le acerco creo que nunca a llegado al nivel de calidad y rendimiento de INTEL
Esta discusión no es cuestión de gustos, sino de conocer realmente de que se trata. AMD tuvo durante mucho tiempo la corona y fue favorito de los gamers en la era del Athlon XP/64, superado al Pentium 4. Me parece bién que recomiendes intel, yo también lo recomendaría si las necesidades lo exigen, pero nunca me atrevería a decir que AMD tiene mala calidad ni siquiera que es menor a la de Intel. Te recomiendo que leas acerca del problema de la unidad de punto flotante del pentium, o un poco más reciente, el problema que obligó a Intel a solicitar la devolución de todos sus procesadores Pentium III de 1.13Ghz, o los problemas de consumo y calentamiento de los últimos Pentium D. Lo que mencionas de que se queman los AMD Athlon se debe a que no poseían protección térmica como los pentium 4, yo llegue a ver uno quemandose, pero se debió a una falla del ventilador y no por el disipador, ningún procesador se quema así porqué sí.
 

dexter22

Bovino maduro
#32
amd

yo siempre he preferido AMD por su estructura y he provado rendimiento y me estoy convencido que intel es solo propaganda y mas propaganda pero a la hora de rendimiento se queda muy atras que AMD.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#33
yo siempre he preferido AMD por su estructura y he provado rendimiento y me estoy convencido que intel es solo propaganda y mas propaganda pero a la hora de rendimiento se queda muy atras que AMD.
Cuando posteen haganlo con pruebas y no con suposiciones o fanatismo... Intel no se queda atras de AMD... el Core i7 actualmente es el micro mas potente que existe... pero AMD ofrece procesadores con un gran rendimiento a buen precio... Siempre hay que ser neutral y abrir los ojos, no solo por que a mi me gusta tal cosa
 
#34
Gracias a TODOS

Pues bien antes que nada quiero darle a las gracias a todos los bakunos que participaron y dieron sus opiniones.

Es verdad como mucho los aqui comentan, ambas son buenas, es solo saber cual sera el uso que se le dara, sin embargo opte por comparle a mi madre una laptop con procesador AMD, es mas pequeña, ligera y sobre todo porque trae la tarjeta independiente ATI, y pues como a final de cuentas a ella le va a servir para reproducir sus videos de Estilismo, le quedaa a la perfeccion.

Les comento brevente que, el dia de Ayer (10 de MAYO 2009 "jejeje" ) no se esperaba un regalo asi mi madre, y que les puedo decir mas que le encanto...

Gracias a todos por compartir sus conocimientos y experiancias, me sirvio mucho para poder tomar una buena desicion a la hora de comprar...

Y sin mas ni mas, doy por terminado este POST.... y si algun MODERADOR ve este post y lo quiere cerrar, adelante, yo me doy por bien servido con sus respuestas...

Gracias nuevamente a todos los que hicieron sus aportes...:aplausos:
 
A

adyckarock

Visitante
#35
En lo personal y no me iría por una AMD en laptop y menos en una HP, sólo por dos detalles, calentamiento excesivo (Y no me digan que no porque he recibido al menos 6 o 7 laptops HP con placas madres quemadas y la coincidencia es que todas tenían procesador AMD y tarjeta de video nVidia, también las Compaq tienen ese problema... Ambas en muchos casos cuentan con broncas de WiFi, así que investígale más a fondo, man).

Y te recomiendo más que nada una dell, buena, bonita y barata... Y puedes armarla a tu gusto, sólo tienes que llamar a un agente de ventas.

Ahora sí, volvamos al tema... Entre estas dos que mencionas, te recomiendo la que tiene procesador INTEL, debido al problema que expuse anteriormente, AMD tendrá mejores gráficos, pero el calor generado excluye la durabilidad por el rendimiento.

Saludos y suerte.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#36
En lo personal y no me iría por una AMD en laptop y menos en una HP, sólo por dos detalles, calentamiento excesivo (Y no me digan que no porque he recibido al menos 6 o 7 laptops HP con placas madres quemadas y la coincidencia es que todas tenían procesador AMD y tarjeta de video nVidia, también las Compaq tienen ese problema... Ambas en muchos casos cuentan con broncas de WiFi, así que investígale más a fondo, man).

Y te recomiendo más que nada una dell, buena, bonita y barata... Y puedes armarla a tu gusto, sólo tienes que llamar a un agente de ventas.

Ahora sí, volvamos al tema... Entre estas dos que mencionas, te recomiendo la que tiene procesador INTEL, debido al problema que expuse anteriormente, AMD tendrá mejores gráficos, pero el calor generado excluye la durabilidad por el rendimiento.

Saludos y suerte.
El problema del que hablas es de las notebooks con chipset nVidia, vos mismo te contradecis... Es cierto que HP tiene problemas con la serie DV6xxx pero se debe a problemas de diseño, no del procesador... tienen problemas independientemente si es AMD o Intel...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#37
En lo personal y no me iría por una AMD en laptop y menos en una HP, sólo por dos detalles, calentamiento excesivo (Y no me digan que no porque he recibido al menos 6 o 7 laptops HP con placas madres quemadas y la coincidencia es que todas tenían procesador AMD y tarjeta de video nVidia, también las Compaq tienen ese problema... Ambas en muchos casos cuentan con broncas de WiFi, así que investígale más a fondo, man).

Y te recomiendo más que nada una dell, buena, bonita y barata... Y puedes armarla a tu gusto, sólo tienes que llamar a un agente de ventas.

Ahora sí, volvamos al tema... Entre estas dos que mencionas, te recomiendo la que tiene procesador INTEL, debido al problema que expuse anteriormente, AMD tendrá mejores gráficos, pero el calor generado excluye la durabilidad por el rendimiento.

Saludos y suerte.
El problema del calentamiento no solo es culpa del chipset(el procesador no tiene que ver)

Los diseños de HP apestan, la imágen es una muestra de que tan pequeño es la ranura del ventilador, no solo hay quejas de sobrecalentamiento en laptops con AMD, sino también con Intel. Una parte importante del problema de HP se debe a que el mismo sistema de enfriamiento se encarga del procesador y del chipset, pero obviamente el perfil del procesador es más alto y el sistema de enfriamiento no hace contacto directo con el chipset, la "solución" de HP fue una esponja de silicon, en lugar del más lógico(pero más caro) contacto de cobre entre el chipset y el sistema de enfriamiento. Y te repito AMD no tiene la culpa de los errores de HP y Nvidia :tomate:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#38
El problema del que hablas es de las notebooks con chipset nVidia, vos mismo te contradecis... Es cierto que HP tiene problemas con la serie DV6xxx pero se debe a problemas de diseño, no del procesador... tienen problemas independientemente si es AMD o Intel...
Tienes toda la razón, independientemente si es AMD o Intel, las HP presentan problemas, aunque las más afectadas han sido las AMD. Los diseños de HP parecen diseñados por principiantes, con fallas tan simples que han hecho grandes estragos en la reputación de tanto HP como Nvidia y AMD, aunque este último nada tiene que ver.
 
Arriba