AMD O INTEL URGENTE...

#1
hola que tal a todos...

no se si este post vaya aqui pero sino espero me puedan ayudar de todos modos.

Pues bien, estoy a punto de comprarle una laptop a mi madre y la marca es HP pero no termino por decidirme por uno de estos dos modelos

1.- DV5-1142la = http://h10010.www1.hp.com/wwpc/mx/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-3744201-3822609.html

2.- DV4-1214la = http://h10010.www1.hp.com/wwpc/mx/es/ho/WF06b/321957-321957-3329744-64354-64354-3768829-3894924.html

Como habran notado en las especificaciones de ambas, la primera es una Intel Dual Core y la segunda es una AMD Athlon x2 Dual Core.

El problema es que no se por cual decidirme o cual seria mi mejor opcion pues ya he preguntado a 6 personas, y 3 me dicen que la mejor seria Intel y las otras 3 me dicen que AMD, pero ninguna me dice objetivamente cual es la mejor y porque razon, en cuanto a Disco Duro y Memoria Ram es lo de menos, lo que mas me interesa saber es cual de las dos laptops tiene: MEJOR PROCESADOR y TARJETA GRAFICA y porque??.

ME URGE saber sus opiniones pues pretendo comprar una para este fin de semana, pues la quiero regalar para el dia de las madres.

En cuanto al precio la diferencia es de 200 pesos, o sea una nada....

Sin mas por el momento espero sus respuestas para poder tomar una buena desicion; y si se preguntaron porque HP, bueno es la marca que a mi madre le gustó!:vientos:

Gracias...
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#2
Andate por la Intel, mas RAM y mas HD... la AMD gana en graficos, pero no creo que tu mama vaya a jugar (aunque con esa HD 3200 no se juega decentemente), el integrado Intel cumple su funcion... En cuanto al micro, clock por clock es mejor Intel, y es mas eficiente energeticamente...
 
#3
En lo personal prefiero AMD, pero en este caso en específico, optaría por Intel, trae mas RAM y mas HD, el procesador es de la misma velocidad en ambos casos, con 1Mb de cache, al final, la decisión es tuya.
 
#4
Andate por la Intel, mas RAM y mas HD... la AMD gana en graficos, pero no creo que tu mama vaya a jugar (aunque con esa HD 3200 no se juega decentemente), el integrado Intel cumple su funcion... En cuanto al micro, clock por clock es mejor Intel, y es mas eficiente energeticamente...

En realidad no es que mi mamá vaya a jugar, pues ni al caso, pero ella tiene una estetica y luego cuanto toma sus cursos de actualizacion le dan DVD's con imagenes, videos y figuras 3d, es por eso que pedi cual es el mejor procesador y tarjeta grafica...

De igual manera gracias por tu respuesta... seguire esperando mas respuestas para poder tomar bien mi desicion...

Eso si... INTEL 1 - AMD 0


En lo personal prefiero AMD, pero en este caso en específico, optaría por Intel, trae mas RAM y mas HD, el procesador es de la misma velocidad en ambos casos, con 1Mb de cache, al final, la decisión es tuya.
Insisto la RAM y la HD es lo de MENOS, lo que me interesa es saber cual tiene mejor PROCESADOR y VIDEO GRAFICO, y PORQUE?..

De todos modos, gracias por responder...

MARCADOR: INTEL 1 - AMD 1
 

Naveca

Bovino Milenario
#6
mira, si es para tu mama, y para lo que la dices, cualquiera de las dos te sirve perfectamente. En lo personal me gusta más AMD, y los gráficos son mejores que los de Intel. No creo que necesite toda la RAM que tiene la de Intel. Si solo va a ser para eso que dices, mejor opta por la mas barata, cualquiera de las dos le es util.

Ahora, no se como sea tu mamá, pero no creo que quiera estar cargando algo pesado, por lo que le compraría algo ligero, y pss en este caso la de AMD es de 14.1", es mas pequeña que la de Intel (un punto extra para la dv4), además, estoy casi seguro que la de AMD sale aún mas barata que la de Intel, ahi va otro punto extra para la dv4.
 

haobaobatusai

Bovino Milenario
#7
por expreirncia se que lo que se come mas ram son los programas de edicion de audio, video e imagenes , una lap no es para jugar amenos qeu sea una alienware XD
ambas lap son muy buenas pero igual a cualquiera de las dos qeu compres vas a tener qeu cambiarle el vista por un xp , asi que revisa cual de las dos es mas sencilla para instalar ,pero como te dicen arriba la decicion es tuya
 

xype

Bovino adicto
#8
opino lo mismo de bakuno de arriba pero eso si fijate cual es menos complicada al pasarla a xp por eso de los drivers y pues yo compraria intel
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#9
Yo tambien me iria por la intel si de potencia hablamos, asi que si si tuviera que elegir en eeste caso la intel es mucho mejor.

1 o 2 pulgadas mas en la pantalla una difrencia muy grande si de comodidad hablamos no es mucho, ya viste el peso y las medidas?? no hay una gran diferencia.

Lo que te dicen de pasar a xp...mmm. para que complicarse, en ambos equipos el vista funcara de lo lindo. Ademas veo que la de intel de fabrica trae el vista 64 bits, mejor opcion no podia tener aprovecahra al maximo esa ram y ese SO no hay necesidad de pasar a XP.
 
#10
INTEL AMIGO!!!!!, es un poco mas caro, pero en cuanto a procesamiento es mejor intel, pero en cuanto a graficos esta mejor la AMD, por que tiene una tarjeta ATI, pero mira, si la requieres para edicion y esas cosas, mejor te recomiendo que busques en las tiendas de EU, por aquel lado hay unas HP con intel core 2 duo(mejor que el dual core), pero con tarjetas de video NVidia, mejor que la Ati que incluye la lap que tiene AMD, y asi de esta manera no tendras un "nudo de botella", en el cual el procesador se limita a la capacidad de la tarjeta de video ó al contrario, ahh ademas de que en EU estan mas economicas, saludos
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#11
opino lo mismo de bakuno de arriba pero eso si fijate cual es menos complicada al pasarla a xp por eso de los drivers y pues yo compraria intel
Con una laptop de estas caracteristicas, NO es necesario pasarla a XP y todos los problemas que conlleva....

Yo como te repito, ninguna de las dos sirve para jugar, asi que para trabajo ligero 3D y peliculas funcionan bien ambas, pero la que tiene micro Intel, es mejor ya que la arquitectura Conroe es mas eficifiente que la K9/K10
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#12
Con una laptop de estas caracteristicas, es necesario pasarla a XP y todos los problemas que conlleva....

Yo como te repito, ninguna de las dos sirve para jugar, asi que para trabajo ligero 3D y peliculas funcionan bien ambas, pero la que tiene micro Intel, es mejor ya que la arquitectura Conroe es mas eficifiente que la K9/K10
Amigo castillo, confirma tu respuesta ES o NO ES necesario???? Por que yo no le veo el caso botarle el vista
 
#14
INTEL vs AMD = WINDOWS vs LINUX

Bueno, a mi forma de ver las cosas, para mi son minimas las diferencias entre los dos procesadores, solo varia en la velocidad del bus de datos, es un poco mas rapido AMD, a mi manera de ver, creo me decidiria por el AMD, ya que tu no quieres tomar en cuenta la RAM y el HD, he trabajado con las dos marcas y el AMD demuestra mayor estabilidad en todas sus tareas, es como si pusieramos Linux y Windows, todos sabemos que es mejor Linux, pero la mayoria utilizamos Windows a pesar de sus fallos y pantallazos azules, saludos.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#15
Bueno, a mi forma de ver las cosas, para mi son minimas las diferencias entre los dos procesadores, solo varia en la velocidad del bus de datos, es un poco mas rapido AMD, a mi manera de ver, creo me decidiria por el AMD, ya que tu no quieres tomar en cuenta la RAM y el HD, he trabajado con las dos marcas y el AMD demuestra mayor estabilidad en todas sus tareas, es como si pusieramos Linux y Windows, todos sabemos que es mejor Linux, pero la mayoria utilizamos Windows a pesar de sus fallos y pantallazos azules, saludos.
Me podes decir por que AMD es mas estable que Intel?

Ambos micros demuestran la misma estabilidad, no veo cual es tu punto...

La analogia entre AMD vs Intel y Windows vs GNU/Linux es invalida.... No podes comparar software y hardware asi... no existe hardware o software malo, sino el que mejor se ajuste a tus necesidades... y aparte segun tu analogia Intel tiene errores como Windows.... mmmmmm me podes decis que "fallos" tiene Intel
 

RS8

Bovino maduro
#16
ABSOLUTAMENTE NADA MEJOR QUE INTEL llevo en el negocio de las computadoras ya un aprox. de 8 años y siempre intel me ah demostrado ser mucho mejor... menor consumo de energia y por ende menos calentamiento mayor estabilidad en cuanto a graficos la verdad es que no necesitas mas de lo que te ofrece la intely aunque dejame decirte que para lo que dices que la usaran la verdad es que se me hace mucha maquina cualquiera de las 2 pero de verdad yo te recomiendo mil veces mas INTEL.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#17
ABSOLUTAMENTE NADA MEJOR QUE INTEL llevo en el negocio de las computadoras ya un aprox. de 8 años y siempre intel me ah demostrado ser mucho mejor... menor consumo de energia y por ende menos calentamiento mayor estabilidad en cuanto a graficos la verdad es que no necesitas mas de lo que te ofrece la intely aunque dejame decirte que para lo que dices que la usaran la verdad es que se me hace mucha maquina cualquiera de las 2 pero de verdad yo te recomiendo mil veces mas INTEL.
Se ve que no conociste al Pentium 4 :tomate:el peor procesador que haya existido. Caliente, lento y caro, puso a Intel de rodillas ante AMD, pero parece que no te diste cuenta. Estoy de acuerdo que ahora Intel tiene los procesadores más rápidos, pero mucho de eso se lo debe a AMD, la arquitectura del core es más parecida a la que utiliza AMD que la Netburst, el conjunto de instrucciones que utilizan los sistemas de 64 bits lo creo AMD, y la lista sigue.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#18
Se ve que no conociste al Pentium 4 :tomate:el peor procesador que haya existido. Caliente, lento y caro, puso a Intel de rodillas ante AMD, pero parece que no te diste cuenta. Estoy de acuerdo que ahora Intel tiene los procesadores más rápidos, pero mucho de eso se lo debe a AMD, la arquitectura del core es más parecida a la que utiliza AMD que la Netburst, el conjunto de instrucciones que utilizan los sistemas de 64 bits lo creo AMD, y la lista sigue.
Solo para aclarar, la arquitectura Conroe esta basada en la del Pentium 3, no en alguna K de AMD, pero si tenes razon, NetBurst fue una shit bien hecha, aparte que Intel le debe el EMT64, el controlador integrado de memoria y otras cosas a AMD...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#20
Solo para aclarar, la arquitectura Conroe esta basada en la del Pentium 3, no en alguna K de AMD, pero si tenes razon, NetBurst fue una shit bien hecha, aparte que Intel le debe el EMT64, el controlador integrado de memoria y otras cosas a AMD...
Totalmente de acuerdo, pero lo que mencioné fue que la arquitectura Core es más parecida a la que utiliza AMD que la Netburst. Recuerda que Intel desechó por un tiempo la arquitectura P6 para centrarse en la NetBurst, pero se dió cuenta que el consumo era muy elevado y que AMD le estaba ganando la jugada, sobre todo con el Athlon XP y el posterior Athlon 64. La división de Intel Israel estaba trabajando con la arquitectura P6, que derivó en el pentium M, del cual se derivan el Core y el Core 2.
AMD ha hecho grandes inovaciones en los últimos años y fue cuando Intel se convirtió en el que copia diseños.
 
Arriba