AMD FX-8130P llega a los 4.63GHz en aire

black hole

Bovino adicto
#1
Impresionante, por decir lo menos, es la frecuencia que puede lograr uno de los modelos de Bulldozer más altos. Por ahí una Muestra de Ingeniería (Engineering Sample, ES) del AMD FX-8130P sólo necesito un empujón de voltaje para llegar a los 4.63GHz.




El modelo víctima es, por lo que se sabe, el modelo top de la nueva alineación de procesadores de AMD, con 8 núcleos y una frecuencia base de 3.8GHz, 4.2GHz con Turbo Core 2.0. Además posee 8MB de Cache L2 (1MB x y 8MB de Cache L3, además de un IMC que soporta DDR3-1866.

Ese mismo AMD FX-8130P llegó a los 4.63GHz con 1.5v… AL AIRE. Sí, leíste bien. La hazaña fue hecha por el checo OBRovsky, quien aprovechó de correr Super Pi para probar la estabilidad.

[YOUTUBE]utgbRLmKaZg[/YOUTUBE]

La fecha de lanzamiento al mercado se acerca cada vez más, aunque dicen por ahí que van a caer en gotera, siendo los modelos de 4 núcleos los primeros en llegar, pero eso es algo que veremos cuando efectivamente lleguen a las vitrinas junto a las placas madres.
Por ahora, sólo queda estar atentos y tener un buen ventilador de CPU a mano por si queremos llegar a los 5GHz.

Superara a los Sandy de Intel??
 

Galvatron

Bovino maduro
#6
el screen de CPU-Z marca y aunque esta tapado mas de 1.5v ... digo esa sera completamente ideal para 24/7 en un procedador de 32nm? =S

mi sandy 2500K sube a 4.6ghz con solo 1.33v asi que ..... la verdad no tengo idea ni hay info de como esten esos bulldozer en ese sentido, no deveria apresurarme.
 

rareapo

Baneado :(
#7
el screen de CPU-Z marca y aunque esta tapado mas de 1.5v ... digo esa sera completamente ideal para 24/7 en un procedador de 32nm? =S

mi sandy 2500K sube a 4.6ghz con solo 1.33v asi que ..... la verdad no tengo idea ni hay info de como esten esos bulldozer en ese sentido, no deveria apresurarme.
Como dices tu no hay que apresurarnos, recuerda que el Bulldozer es de 8 nucleos, y tu sandy es de 4, tal vez por eso necesita mas POWER. :)

Saludos!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#8
Bueno alomejor si le pega a los Sandy pero asta ahorita no eh visto que superen los 5.8GHZ del i7 990x las pruebas que vi con el super pi eran monstruosas pero pues por algo vale mas de 15000 varos ese CPU jeje esperemos que ya esten en el mercado para navidad ya que es mi proxima compra SALUDOS!!!!
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#11
Con esa no se me atorara el face? jajajajajjaja
Bueno en un momento me puse en el lugar de muchos clásicos ussers jajajajaja.

Esta buenisima la capacidad, ahora el unico inconveniente sera el precio??
 
#12
En lo personal me molesta que la tecnologia avance de manera desmedida pues el gusto de tener lo mejor o lo mas nuevo en tecnologia se acaba al paso de 2 o 3 meses cuando se lanza algo nuevo o mejorado, hablando de gusto.

Hablando de necesidad, realmente cuantos de nosotros necesitamos procesadores de esta magnitud? No es que este en contra, todo lo contrario, me resulta fascinante, pero analizando con calma, al paso que avanza, en 5 años nuestras pc's seran arcaicas, tal y como sucedio con las compaq presario, por no mencionar las (mmx o las celeron) realmente cuanto nos duro el core duo, o el athlon, o el core 2 quad?

Ahora veremos cuanto tiempo dura en la cima de la tecnologia popular este nuevo procesador.
 

BerserkMode

Bovino de alcurnia
#14
¿Que tal la temperatura?:chommy:
He ahí el punto flaco de AMD, siempre sufriendo por calentarse demás pues necesita de refrigeración extra... díganmelo a mí.
 
Arriba