AMD FX 8120 VS INTEL I5 2320

#1
Que onda, la verdad hace años que deje de leer reviews de hardware entonces estoy un poco oxidado, estuve leyendo aqui y alla y me sorprende que ahora la diferencia entre AMD e Intel aparentemente es abismal segun paginas de reviews como tom hardware. Bueno, la cosa aqui para hacerlo facil es que tengo que decidirme entre dos paquetes, el primer es

AMD FX 8120 + 4 gb ram ddr3 por $3690

o

Intel I5 2320 + 2GB ram ddr3 por $3750

La bronca aqui es que veo que el AMD consume mas luz, se calienta mas a pesar de supuestamente ser 8 core, el problema es que lei que actualmente los programas no hacen uso de los cores adicionales por lo que en las pruebas el intel sale mejor, igual windows 7 no se hace uso de los 8 cores, se supone que windows 8 si pero no se si sea una mala idea un procesador prematuro con un sistema operativo prematuro.

Al principio iba ciegamente hacia el AMD pero me desiluciono saber que en unos meses van a descontinuarlos para sacar la 2da generacion de esta serie FX, entonces no se que onda, igual los 2 gigas de ram me hacen dudar.

Para lo que ocupo la computadora es edicion de audio (multitrack, mas o menos pesada), edicion de video, para emular wii y alguno que otro juego pero de esta parte la verdad no soy exigente, y pues bueno, no se como vean ustedes, expertos de las computadoras, cual me convendria mas ?

saludos
 

Spoky2022

Bovino maduro
#2
considera que por 60 pesos te estarias quitando 2gb de ram, eso es un detalle considerando que windows 7 necesita minimo de 2gb para correr fluido, no me queda claro si ese core i5 es ivy bridge, lo que tienes que ver es que si planeas cambiar muy pronto tu equipo o te va a durar para largo (una referencia con el amd fx con lo que mencionas de que va a salir la segunda generacion: paso lo mismo con la serie phenom, los x3 y x4 de 1 gen. se calentaban mas y gastaban mas energia es cierto, pero no mejoro considerablemente el rendimiento cuando salio la revision, solo cambio de arquitectura de de 48nm a 32 nm, eliminando el consumo innecexsario de energia) desconosco que tal anden de rendimiento, pero 8 cores siempre siempre siempre seran mejor que 4, aunque 4 sean mas rapidos...(considerando que sigas con los 2 gb de ram, si no, ya cambia la cosa)...
 
#3
considera que por 60 pesos te estarias quitando 2gb de ram, eso es un detalle considerando que windows 7 necesita minimo de 2gb para correr fluido, no me queda claro si ese core i5 es ivy bridge, lo que tienes que ver es que si planeas cambiar muy pronto tu equipo o te va a durar para largo (una referencia con el amd fx con lo que mencionas de que va a salir la segunda generacion: paso lo mismo con la serie phenom, los x3 y x4 de 1 gen. se calentaban mas y gastaban mas energia es cierto, pero no mejoro considerablemente el rendimiento cuando salio la revision, solo cambio de arquitectura de de 48nm a 32 nm, eliminando el consumo innecexsario de energia) desconosco que tal anden de rendimiento, pero 8 cores siempre siempre siempre seran mejor que 4, aunque 4 sean mas rapidos...(considerando que sigas con los 2 gb de ram, si no, ya cambia la cosa)...
Gracias, si, esos 2 gb de ram me ponen a dudar bastante, el i5 creo que es sandy bridge, lo que menciono de la segunda generacion que saldra lo lei en chw donde segun dicen aumentara 15% el rendimiento. Y en cuanto a que los 8 cores son mejores, en las pruebas que he visto la gran mayoria el i5 siempre sale con mejores resultados, ademas de que la opinion se inclina mas o menos a que intel se come a amd y en general que es de la nueva generacion de la que se espera algo bueno (mas o menos todos dicen que el 8120 lo sacaron a lo wey para farolear de 8 cores pero que en las pruebas reales intel sigue ganando por mucho), aunque la mayoria de las pruebas son con un 2500 no con un 2320. La pc si es para largo, para larguisimo de hecho, minimo unos 5 años.
 

gerzx

Bovino maduro
#4
te recomiendo esperes a que salgan los nuevos de amd tal vez ahora si no dejen con un mal sabor de boca, pero si te urgue a la de ya mejor compra un I5 pero modelo 2500k ya que si lo desbloqueas o para ser mas exactos hacer overclock la frecuencias de 3.2 ghz llega a los 4 ghz, y de preferencia 4 gb de ram y la verdad no se de donde sea pero esos precios parecen caros si solo es procesador y memoria ram, pero si incluye tarjeta madre pues es una oferta buena, o si te puedes estirar al I7 que sin duda ese te aguantara los 5 años y hasta un poco mas saludos.
 

Spoky2022

Bovino maduro
#5
el detalle que la gente dexconoce y se va por lo de mas cores es mejor, es porque la velocidad del procesador es para realizar la tarea mas rapido, si vas a hacer multitarea avanzada, 8 cores es mejor, diseño grafico, renderizado etc, si solo va a hacer intermedia, y la quieres rapido, ahi entra el core I5 como unos juegos, renderizado no extremo, etc. Vamos, el punto es que si la vas a ocupar para gmaing, cualquiera de las 2 es buena, si le vas a exprimir hasta el 300% a esa pc en programas avanzados, ninguno de esos te sirve, se quedan demasiado bajos...
 
#6
mira ese procesador esta abajo del 2500! usualmente ese se creo para que utilizara menor voltaje que el 2500k o 2500! por tanto ese tiene menor rendimiento!

te recomiendo un i5 2500k puesto como mencionan puedes hacerle overclock.

Otro punto hacertado por parte de Spoky2022 esque el AMD FX 8120 es mejor en los renders! mira yo me iria por el i5 (te lo dice un fan de AMD) ¿porque? simplemente la mayoria de las aplicaciones estan optimizadas para funcionar mejor con cuatro nucleos que con ocho!.

Por eso aun los modelos de procesadores con seis nucleos no se les puede sacar todo el potencial que tienen puesto que las aplicaciones aun no las optimizan o las mejoran para que funcionen mejor con seis nucleos.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#7
Al igual que tú, comparto la inquietud de elegir lo mejor ante tal disyuntiva. En los reviews que he visto, la mayoría ha colocado a los procesadores de Intel en un puesto mayor al de AMD en cuanto a rendimiento, en cuanto a precio AMD ha sido la elogiada.

Al parecer pese al ingenio del Bulldozer y sus multinucleos, los mayoría de los programas actuales, no son capaces de usar mas de dos hilos, por lo que no aprovechan al máximo la arquitectura de los Zambenzi. Software o aplicaciones profesionales, aprovechan y aprovecharan, el potencial de Bulldozer, distinto al uso común de los usuarios promedio o gamer. Una ventaja de los AMD, es la capcidad de por medio del BIOS o de software, el "desactivar" algunos nucleos que no estan trabajando, para que opere en ocasiones como uno de cuatro o de seis. En caso contrario, también se puede hacer overclock de manera sencilla.

En cuanto al I5 de Intel, un procesador bueno es el 2500k, ya que cuenta con un mejor rendimiento y capacidad de overclock. Considero que no es necesario alabar a este procesador, cuando ya se han dicho muchas adulaciones.

Es cierto que nuevos procesadores saldran, los Vishera, pero seran compatibles con el socket AM3, por lo que bastara solo actualizar el BIOS. También se espera que Windows 8 trabaje mejor con los Bulldozer, pero los mas pesimistas auguran que solo subira un 10 o 15 por ciento.

La desventaja clara, es la disminución de la ram en la i5. Si vas a hacer edición el FX8120 es una buena opción.

Info
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#8
pues te convendira comprar los intel de ivy o 3a generacion, ahorran energia, pero ps amd sale mas bara, aunque consume mas energia !°
 

Spoky2022

Bovino maduro
#9
ya queda en ti, la verdad ya te dijeron hasta de que se van a morir, solo recuerda que no importa cuantos hilos tenga un procesador, en el futuro van a haber microp. de 3000 nucleos y software que solo ocupe 1500, entonces tambien se dira lo mismo...
 
Arriba