Alusshe o Chaneke quien sabe pero no fue un invento de mi imaginacion

#1
Pues mientras cursaba la universidad tuve que salir de campo infinidad de veces durante las cuales me ocurrieron cosas "poco ordinarias" sin embargo eventualmente les llegue a encontrar explicación (aja) pero solamente una vez me paso algo de lo que por más que le busque nadie de los que lo vieron le encontraron una explicación satisfactoria.

Empezare por el principio (je je) estábamos en la sierra huichola por la parte norte de Jalisco, donde es casi como desierto y el único lugar donde te podías dar un baño era en un rio que se encontraba como a 500 m de donde estábamos acampando, por cuestiones de seguridad siempre nos dirigíamos a bañarnos en grupos (a caray), de tal forma que si pasaba algo no estuviera nadie nunca solo.

Regresaba yo con mi grupo liderando el "sendero" (ya que no se podía llamar camino) cuando de repente vi un ser pequeño con mucho pelo blanco y ojos rojos, lo que me llamo la atención es que se encontraba erguido, es decir parado sobre sus extremidades anteriores, al principio me vino a lamente que era un conejo muy grande, cuando el detecta mi presencia y me ve (es entonces que hago contacto visual con este ser) se echa a correr pero en 2 patas, lo seguí con mi vista claramente hasta que brinca un pequeño desnivel de no más de 1 metro yo al ir tras de él me doy cuenta que ya no estaba, pero que no había forma que en este desnivel se escondiera ya que por una parte daba al rio y por la otra se hacía mas y mas alto.
Mi primera impresión fue que era un invento de mi imaginación (y si se lo preguntan no, no comí peyote, ni fume nada, por lo menos no ese día), pero cuando volteo a ver al grupo que lideraba (que eran personas con menos experiencia en campo) me percate que estaban "petrificados" o algo así como paralizados del miedo.
Ya que regresaron en si seguimos caminando al campamento en silencio, una vez que llegamos hay estábamos en la fogata con mas personas solamente recuerdo que una chava se me queda viendo a los ojos y me pregunta ¿qué era eso? A lo cual obviamente no supe que responder.
Es importante denotar que el resto del viaje las personas que iban detrás de mi se enfermaron (creo yo de el susto o de algo que comieron).

Ya al siguiente día preguntando a la gente de la localidad nos dijeron que son simplemente cosas de las que "no se hablan" asi que no supimos bien de que se trataba.

Pues como ven estimada comunidad que opinan al respecto. Espero su comentarios, opiniones chascarrillos preguntas y demás cosas.
 
#3
Pues no tanto como negar si no que no querian hablar de eso.......
pero nunca pude saber si era por algo bueno o algo malo. ya que en algunas culturas prehispanicas los consideran criaturas "jugetonas" por eso queiro saber si alguien puede saber mas al respecto.
 

EFESTO

Bovino de alcurnia
#5
buen relato, a mi me sucedió algo relacionado con estas criaturas de la naturaleza en Toniná, chiapas una zona arqueologica maya pasó cuando era pequeño y lo vió toda mi familia, a ver si un día de estos lo cuento aca en ba-k, aunque aquel ser que me "atacó" o me trató de atacar era pequeño y casi invisible solo se observaba como una silueta, como si fuera humo blanco.
 

3.141592

Bovino Milenario
#6
orale, el caso intriga más cuando te niegan una vil mentira, saludos, y si vuelves a ir o investigas pues pasa nota
 

bael

Bovino de alcurnia
#7
orale, que loko hermano, pues desafortunadamente a mi nunca me a tocado salir al campo ni desiertos, por lo mismo pues nunca he tenido ninguna experiencia de este tipo
 

ChikoFree

Bovino adicto
#8
Oye carnal. Este comentario es solo para decirte que ¡¡¡SE ESCRIBE ALUX!!!

NO ALUSSH!!!!

Ay para la proxima ya sabes. Por aqui habemos varios de la region Maya de Mexico que podemos señalarte ese tipo de faltas, asi que ten mas cuidado.
 

kal_ex

Baneado :(
#10
Vale, mi amigo una vez iba conduciendo en la carretera y exactamente como tu lo describes asi estaba, pero con cara de anciano la xingadera esa, lo vio en una curva agachado sobre sus 2 patas, como comiendo algo. Y le paso exactamente lo mismo, cayo en cama 2 semanas con fiebres. No se que tenga o que sea que cuando ves una de esas cosas te amuela la salud, medio ilogico, pero bueno, se me hizo muy parecida tu historia con la de my friend.

Excelente historia hermano, de temer sin duda.
 
#14
[FONT=&quot]Worale bro que loco. Tengo 2 teorías:[/FONT]
[FONT=&quot]1: o descubrieron 1 nuevo ser vivo.[/FONT]
[FONT=&quot]2: o era una de esas madres que son secretos de comunidades que nadie quiere decir.[/FONT]
 
#16
Gracias por la correccion la tendre en cuenta.

Oye carnal. Este comentario es solo para decirte que ¡¡¡SE ESCRIBE ALUX!!!
Sin embargo respecto a lo de mis compañeros enfermos es lo que me saca de onda, no se si se enfermaron del "susto" o de que comieron algo, ya que a mi no me paso nada.

posterior a este evento (ya hace como 4 años), me puse a investigar un poco al respecto e incluso cundo estube un rato en la riviera maya me entere que estos "seres" son Jugetones y que son los que cuidan la cosecha, pero aun asi fue un evento bastante perturbador je je.
 
#17
oraleee buen relato....aca en veracruz (san andres tuxtla) se ven cosas parecidas pero no tienen pelo XD y se ven cerca de los rio y se parecen mas a niños
 

jansoto

Bovino maduro
#18
Mi mama me conto una historia parecida del mismo personaje a diferencia que fue por el rumbo de Saltillo y el personaje traia una capa roja, ella y mi papa lo vieron Saludos estuvo chida la anecdota
 

Moonstar

Bovino adicto
#19
jeje, lo bueno que fue solo un aluxe, estos seres generalmente son peludos de color blanco, los chaneques, son mas como niños viejos.
 
Arriba