Alumnos del Tec marchan contra inseguridad

braulio899

Bovino maduro
#1
Redacción
El Universal
Domingo 11 de abril de 2010
09:05

Miles de alumnos del sistema Tecnológico de Monterrey, procedentes de todos los campus del país, marchan este domingo para reclamar a las autoridades acciones que ayuden a frenar la ola de violencia que se vive en México.

Alumnos, padres de familia y profesores partieron en las instalaciones del campus Monterrey del Instituto, encabezados por el rector del sistema, Rafael Rangel.

La mayoría vestidos de blanco, algunos con pancartas y mantas, los manifestantes se agruparon en el movimiento denominado 'Marcha por el cambio'.

Los estudiantes le dieron la vuelta al campus y participaran en una reunión en el Estadio Tecnológico en donde se presentarán propuestas para combatir la inseguridad en el país.

De acuerdo con la convocatoria, el dorctor Rangel dará un discurso en el que enlistará una serie de propuestas destinadas a las autoridades, para buscar frenar la violencia y la inseguridad en el país.

FUENTE
No faltaran los que salgan a decir que es una marcha de "pirruris", que solo son "juniors" y muchos desaclificativos sin sentido. Pero antes que otra cosa, somos mexicanos que como ustede y como yo quieren vivir en paz y tranquilidad.

Saludos
 

memori@

Bovino maduro
#2
Yo no los discrimino por ser lo que son. Nada mas que se acuerden que de esas escuelas eran voceras del discurso de FECAL, y que la guerra del narco no tiene un mes sino cuatro años.

Independiente de su condicion social, lo que si son es oportunistas que solo hasta que la "bomba no estallo a mil kilometros del ropero" (como diria Silvio Rodriguez) salieron.

Yo no me trago eso de que los enemigos de mi enemigo son mis amigos. Deberian ser igual mexicanos ante las injusticias contra los pobre o los electricistas.

Ademas para dar apoyo hay que ver cual la fue la propuesta con que salieron.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#3
Muy tibio todo esto, muy descafeinado, muy tarde por cierto también luego de las pusilánimes primeras intervenciones del Rector Rangel inmediatamente después del asesinato de los dos jóvenes estudiantes.

No lo se, hay algo que no, que no termina de cuajar.

Estoy a favor de cualquier iniciativa que de verdad tenga como fin la paz pero la paz transita necesaria por la justicia y el Tec. de monterrey no es precisamente una institución cuyos egresados se manifiesten muy a menudo por la justicia en este país, incluso para muchos en este país el tec es uno de los mejores resguardos neoliberales en México. De ahí que coincida con Memori@ en que parece algo oportunista esta "marcha por el cambio" sobre todo teniendo en cuenta que si la rectoría del tec. de Monterrey no hace nada para defender a sus estudiantes en SU campus principal esto puede verse reflejado en la inscripción para la matricula de cursos y clases por venir y por Dios eso es algo que no se puede ni se debe permitir.

Ojalá que las iniciativas por la paz no estén manoseadas por intereses ocultos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Y de cuándo acá, a sectores de la "clase alta" del país (no me digan que todos son becados por el TEC), les interesa un problema que afecta a todos como ciudadanos? Nunca han dado la cara por nadie, más que por sus intereses y beneficio propio, y siempre han criticado a quienes en uno u otro momento hemos salido a expresar descontento o molestia en una marcha.

Resulta, que por dos estudiantes asesinados, ahora sí les preocupa el problema, cuando miles de personas humildes han caído por motivos similares y entonces no mostraron nada de interés en el tema.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#5
Pues no, no opino que sea una marcha de pirruris o de juniors, creo que la gran mayoría se manifiesta por la extrema situación que vivimos. Sin embargo, y como apuntan los comentarios de arriba, pareciera que sólo les preocupa cuando les toca.
 

daaaa

Baneado :(
#6
Y si, desgraciadamente muchos de los acontecimientos que ocurren en este país se hacen a un lado con el pretexto estúpido de "a mi no me afecta"
 

El Draco

Bovino maduro
#7
Son la "elite" social, vivo cerca del tec de moneterrey (monterrey...) y hay muchas cosas que ecubren y no salen a la luz empezando por las violaciones a las leyes que se cometen a diario dentro de este, ahora es preocupa por que en su burbujita ya les llegaron los problemas sociales.
 

Joker

Moderador risitas
#8
Bienvenidas todas las manifestaciones que ayuden a acabar con esta guerra absurda. Bienvenidas todas las discusiones que se abren a partir de ahora... pero que no se les olvide que esos "nacos" como les llamaron antes, también están de su lado. Y que para futuras referencias, no deben olvidarlo.
 

king changuis

Bovino Milenario
#9
Esto no les recuerda a cierta marcha, con una súper cobertura mediatica, a según por la inseguridad en el DF ???

Donde lo único q consiguieron fue un huesote en el gobierno federal su organizador, bueno ya saben q pueden ser solo coincidencias ,,,
 
Arriba