Alterar el lenguaje en internet es pensar "como un mono"

#24
Yo lo hago para ahorrar saldo :)

... Y escribiste emos cuando debiste escribir HEMOS (Y)

[Edito]ooohhh ya vi lo que pusiste aca arriba... Bueno tal vez lo pusiste a proposito pero es HEMOS! jaja

Buen post
 

GaBBix

Bovino adicto
#25
Se llama ECONOMÏA DEL LENGUAJE y es algo predecible,, dado la eduación, los medios etc etc....una completa lastima pero suele suceder ..
 

psicotoro

Bovino maduro
#26
mas triste que distorsionar nuestra lengua, (por que en mi opinion esta en constante renovacion) es el hecho de cambiar o nombrar los objetos cotidianos en ingles o adoptar estas costumbres gringas, no se por que muchos piensan que se oye mejor si en ocaciones hasta ni lo saben pronunciar correctamente, y adoptar de un pais sin la mas minima cultura e historia como los gabachos y dejar de lado las nuestras que estan llenas de una riqueza cultural e historica es un gran error!!!!!!!!! pero en fin es solo mi opinion, tampoco es discriminacion, pero da coraje jeje!!
 

Danae...

Bovino Milenario
#28
mas triste que distorsionar nuestra lengua, (por que en mi opinion esta en constante renovacion) es el hecho de cambiar o nombrar los objetos cotidianos en ingles o adoptar estas costumbres gringas, no se por que muchos piensan que se oye mejor si en ocaciones hasta ni lo saben pronunciar correctamente, y adoptar de un pais sin la mas minima cultura e historia como los gabachos y dejar de lado las nuestras que estan llenas de una riqueza cultural e historica es un gran error!!!!!!!!! pero en fin es solo mi opinion, tampoco es discriminacion, pero da coraje jeje!!

Exacto, si tanto quieren hablar inglés deverían percatarse de que a lo largo del tiempo nuestro idioma fue adquiriendo muchos neologismos.
 

el_garufaz

Bovino de alcurnia
#29
estas en lo cierto.... hay mucho puberto que hoy en dia cree que es cool escribir de esa manera tan hostigoza y molesta u.u
no soy un buen escritor pero lo intento jeje
 

Dahaxurth

Bovino maduro
#30
"Si escribes así, es que hablas así; si hablas así, es que piensas así, y si piensas así, es que piensas como un mono".
Cuanta razon tiene esa frase.

A pesar de eso. ¿Donde esta la fuente? ¿De donde sacaste el dato?

EDIT: Despues de encontrar tu fuente, ¿podrías ponerla en el inicio del tema por favor? Así se vera a simple vista que el tema si tiene fuente.
 

Dani1492

Bovino maduro
#31
No es que seamos unos monos si no que, ahorramos letras ya vez que cuando mandas un sms telcel te cobra 140 caracteres como un msj y si escribimos asi nos ahorramos un peso, hay que ahorrar no?
 

elchilango

Bovino Milenario
#32
No es que seamos unos monos si no que, ahorramos letras ya vez que cuando mandas un sms telcel te cobra 140 caracteres como un msj y si escribimos asi nos ahorramos un peso, hay que ahorrar no?
En estos casos es inevitable,pero cuando se trata de una converacion formal en un chat o un foro,deveriamos esforzarnos no lo crees??
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#33
duras criticas de este señor pero muy ciertas ya que actualmente le estamos dando en la madre a nuestra escritura de un idioma tan hermoso como lo es el español.

saludos!!!
y gracias por traer esto al foro libre ojala que se le de la seriedad adecuada (aunque lo dudo)

ah si!!! pon la fuente... digo para saber si no es alguna cadena de hotmail o algo asi.
¿Le estamos dando Quimosabi?

Ya no hay moral con esta "moda". :tomate:
 

AlexoDan

Bovino de alcurnia
#35
Bueno, después de leer todas las páginas del tema, reo que sólo 2 o 3 usuarios cuando mucho usan correctamente tanto la gramática como la ortografía, me parece un tanto irónico que quien trajo el tema en todos sus comentarios tiene al menos un error ya se de ortografía o de gramática. Es natural que para enviar un SMS quizás acortes las palabras por el hecho de "ahorrarte" un SMS más por 3 o 4 caracteres, pero el usarlo siempre y en cualquier momento yo creo que si es un hecho preocupante. Lamentablemente dentro de la educación se perdieron muchas prácticas que había cuando mucho estudiamos, cómo los dictados, las redacciones y los reportes de lectura, con lo que podímos enrriquecer nuestro lenguaje de una forma bastante "ligera de digerir", por decirlo de alguna forma, y no creo que sea necesario escandalizarse y hacer todo un alboroto por temas así, a mi parecer lo más sano sería buscar fomentar en nuestro círculo social la lectura para ayudar a quien está a nuestro alrededor a mejorar su uso del lenguaje. Todos hemos incurrido alguna vez en faltas de este tipo, consciente o inconscientemente, yo creo que lo que sí es de pensarse es el hecho de que ahora por el simple hecho de que una palabra sea utilizada de manera "popular" se integre al diccionario de la Real Academia, sólo por vox populi y para que sea correcto usarla.

Pero en fin, ojalá nadie se sienta ofendido y en vez de lamentarnos solamente, hagamos algo para que este tipo de situaciones cada vez sean menos frecuentes. Saludos
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#36
pues a mi se me van unos acentos y realmente hay palabras que se me olvidan y me equivoco de letra pero me esmero en escribir palabras completas, hasta en los sms me tardo mas pero quiero que mis amigos y familia entienda lo que trato de decir, los grandes escritores tienen la razon en que muchos acortan palabras.

¿si las personas fueran palabras, te gustaria verlas mutiladas?
Bueno creo que atodos se nos pasa algún acento o alguna coma, punto y coma, etc pero me parece que eso errores son hasta cierto punto aceptables pero hay gente que no se que onda hablan en español y escriben en no se que lenguaje.
 

mathiias

Bovino adicto
#37
yo opino que no esta mal ni deveria ser para molestarnos o algo asi yo creo q es la evolucion del metodo en que nos comunicamos en mi humilde opinion
 

elchilango

Bovino Milenario
#38
Bueno, después de leer todas las páginas del tema, reo que sólo 2 o 3 usuarios cuando mucho usan correctamente tanto la gramática como la ortografía, me parece un tanto irónico que quien trajo el tema en todos sus comentarios tiene al menos un error ya se de ortografía o de gramática. Es natural que para enviar un SMS quizás acortes las palabras por el hecho de "ahorrarte" un SMS más por 3 o 4 caracteres, pero el usarlo siempre y en cualquier momento yo creo que si es un hecho preocupante. Lamentablemente dentro de la educación se perdieron muchas prácticas que había cuando mucho estudiamos, cómo los dictados, las redacciones y los reportes de lectura, con lo que podímos enrriquecer nuestro lenguaje de una forma bastante "ligera de digerir", por decirlo de alguna forma, y no creo que sea necesario escandalizarse y hacer todo un alboroto por temas así, a mi parecer lo más sano sería buscar fomentar en nuestro círculo social la lectura para ayudar a quien está a nuestro alrededor a mejorar su uso del lenguaje. Todos hemos incurrido alguna vez en faltas de este tipo, consciente o inconscientemente, yo creo que lo que sí es de pensarse es el hecho de que ahora por el simple hecho de que una palabra sea utilizada de manera "popular" se integre al diccionario de la Real Academia, sólo por vox populi y para que sea correcto usarla.

Pero en fin, ojalá nadie se sienta ofendido y en vez de lamentarnos solamente, hagamos algo para que este tipo de situaciones cada vez sean menos frecuentes. Saludos
+1000:chavo:
 
Arriba