alta intensidad

jaroloco

Bovino adolescente
#1
alguno de uds bakunos practica el fisicoculturismo usando alta intensidad?
o solo eso el el sueño de lagunos locos que pensamos que debe doler; y que si no te duele despues del ejercicio es porque eres marica....
Yo levanto pesas solo una vez por semana (a veces cada 10 dias) porque me gustan las artes marciales (hay muchas chicas que quieren aprender a "golpear"); he tenido un progreso constante ultimamente con mis rutinas de cuerpo entero.
 

jaroloco

Bovino adolescente
#2
parece que todos los bakunos son practicantes de Alto volumen, bueno el gobernador Arnold aun tiene muchos admiradores......... (oe donde estan las licencias pa los paisas.....?)
 
#3
Pues yo he hecho HIT y no me late mucho, la verdad no he leido mucho sobre el metodo, pero no me late mucho eso de jalar una vez a la semana para crecimiento muscular, he leido mas sobre el doggcrap, creo que se parecen (pero jalas 3-4 veces a la semana y hay estiramientos al final que duelen a madres) y me late más...

Ahh y no necesariamente soy practicante del alto volumen, pero para ganar fuerza nunca me ha salido bien entrenar menos de 3 veces a la semana (normalmente entreno entre 4-5)
 

jaroloco

Bovino adolescente
#4
Ares he escuchado eso de muchas personas; que han hecho alta intensidad y no funciona, quiza tu metabolismo sea distinto (porque todos somos distintos),o no has alcanzado suficiente intensidad.
YO (y digo "yo") alcanzo la falla positiva (luego del pre-agotamiento), hago contracciones estaticas y negativas forzadas; todo junto, de manera lenta y con buena forma en una o dos series (es muy dificil); a veces incorporo sobrecarga o pre carga; asi es como logro que los musculos se queden bloqueados luego del gym y que duelan por un par de dias; como dije antes, si todavia puedes moverte despues del ejercicio, es que no has entrenado suficientemente intenso, eso es alta intensidad no solo basta con decir yo hago "alta intensidad"; en todo caso si has ido ha entrenar adolorido es contraproducente porque necesitas descanso y recuperacion, o sea no te has recuperado y ha ido en contra de tu crecimiento; es por eso que el metodo falla, si no descansas suficiente......
gracias por el comentario y a ver si lo intentas de nuevo..
 
#6
Ja, si ya habia visto ese video, yo nunca dije que no me sirviera el HIT (la verdad es que nunca he jalado asi el suficiente tiempo como para ver ganancias), es solo que yo me concentro en ganar fuerza (compito en levantamiento de poder) asi que no me combiene jalar una sola ves a la semana independientemente de que me de o no hipertrofia y creeme que en la mayoria de mis entrenamientos acabo casi desmayado (muchos en mi gym, no aguantan ni la mitad de mis rutinas, solo hay un culturista en donde entreno que me aguanta el ritmo)

Por cierto Mike Mentzer es de los fisicos que mas me gustan del culturismo
 

alter27

Bovino adolescente
#8
Pues yo apenas estoy comenzando a leer sobre el HIT porque ya voy a cumplir 3 años en el gim y estoy ya estancandome seriamente en el crecimiento muscular. Tal vez ya llegue a mi limte genético, porque para ser sincero si tengo son fuertes mis genes de indigena mexicano. Sin embargo lo que he logrado asistiendo unas 4 veces por semana al gim con rutina distinta para cada dia, ha sido algo de fuerza, crecimiento y un cuerpo con poca grasa, algo asi como algunos cargadores de centrales de abastos jeje. Peso 62.5 mido 1.69, tengo 28, para ejemplificar lo que cargo: realizo 4 series con 10 repeticiones de 45 kgs de discos en press de pecho, 4 series de 12 sentadillas con 65 kgs de discos, 4 series de 12 curls de biceps alternado con 12 kgs por mancuerna. Mis rutinas las cambio en promedio cada 2 meses, tanto en ejercicio, días, peso, repeticiones, etc.
Me gustaria seguir creciendo sin tener que recurrir a suplementación ni a anabolicos, me preocupa mi salud. ¿Me aconsejarían resignarme a que mi crecimiento en volumen y fuerza sea minimo o debería intentar el HIT?
 

jaroloco

Bovino adolescente
#9
alter27 solo te puedo decir que puede ser que estas sobreentrenado y que aumentar la intensidad no te va a ayudar; quiza toma unas semanas de descanso del gym, es mas solo ve a correr un poco y a "pasear" los musculos, conocer hembritas, tu sabes, disfrutar de los musculos que tanto te han costado ganar, luego puedes intentar HIT. este metodo usa mucho esfuerzo mental, cada repeticion es una repeticion maxima, cada moviemiento debe ser estricto (esa es la parte mas dificil de seguir, si has practicado halterofilia, vas a tener problemas para evitar usar impulso en los movimientos). Bueno te deseo suerte, yo voy a tener que intensificar mis entrenamientos (o sea bajando el peso y acortando periodos de descanso) asi como dividir mis rutinas, ya que estoy sufriendo un poco de la cadera (eso te lo dejo como consejo de entrenamiento HIT para lesiones menores)
saludos
 
Arriba