Alistan Peña – Calderón Reforma Fiscal: Disminuir Salarios

play spy

Bovino maduro
#1
Gracias PRIISTAS. por su voto a enrique peña nieto. espero esten contentos con las nuevas reformas. y ha esperar que esto apenas comienza. Mas rico el rico, mas pobre el pobre, al final de cuentas con unas buenas novelas estan contentos.

Ya esta lista! El grupo más cercano a Peña han dado a conocer que la primera “gran reforma” que saldrá será la fiscal y lo hará de la mano del presidente Calderón antes de que termine este 2012.

LA TRAMPA

La reforma consiste en eliminar el ISR pero aumentar el IVA del 16 al 19 y aplicarlo a alimentos y medicinas.

Pareciera que quitando el ISR se compensaría el aumento al IVA ¿no?

Pero no es así, en realidad la eliminación del ISR a los trabajadores no le beneficia en NADA.

Los empresarios simplemente ajustarán los sueldos y salarios para que sus empleados sigan percibiendo como sueldo el mismo salario NETO que vienen recibiendo, en otras palabras:

DISMINUIRÁN LOS SALARIOS DE TODOS.

Sin embargo el aumento al IVA si pega a los trabajadores pues al recibir el mismo sueldo pagarán más impuestos. Al contrario de los empresarios que se ahorraran todo lo que pagaban en ISR.

¡QUE TAL!

ESA ES, SU TAN CACARAQUEADA, GRAN REFORMA FISCAL!!!

http://www.sdpnoticias.com/columnas...na-calderon-reforma-fiscal-disminuir-salarios
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Esto es muy grave, a la vez que sospechoso. Y digo sospechoso, por que Calderón pudo haber realizado esta reforma hace años, pero pretende realizarla ahora que va de salida, esto me hace pensar ¿existe algún pacto secreto para dejarle el camino listo al PRI?
En cuanto al IVA, sería terrible por el hecho de que perjudicaría a los mas pobres, a aquellos que no pagan impuestos como el ISR, pero que sí tienen que comprar alimentos y medicinas y que de aprobarse esta reforma, tendrían menor poder adquisitivo.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
Ya que yo no soy Contador, me permitiría sugerir que antes de empezar a DESPOTRICAR SIN FUNDAMENTOS, algún VERDADERO CONTADOR (no uno que quiera reinventar la Contabilidad sólo en aras de un partidismo mal entendido) nos EXPLICARA a los no-iniciados qué es lo que VERDADERAMENTE sucedería (CONDICIONAL, ya que NO HA SUCEDIDO) si eso se aplicara. Que nos lo DESGRANE "con manzanitas". Lo que "entiendan" esos SABELOTODO es lo de menos. Se necesita la OPINIÓN de alguien CONOCEDOR, no de un LÍRICO. Gracias anticipadamente.

Saludos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#4
Ya que yo no soy Contador, me permitiría sugerir que antes de empezar a DESPOTRICAR SIN FUNDAMENTOS, algún VERDADERO CONTADOR (no uno que quiera reinventar la Contabilidad sólo en aras de un partidismo mal entendido) nos EXPLICARA a los no-iniciados qué es lo que VERDADERAMENTE sucedería (CONDICIONAL, ya que NO HA SUCEDIDO) si eso se aplicara. Que nos lo DESGRANE "con manzanitas". Lo que "entiendan" esos SABELOTODO es lo de menos. Se necesita la OPINIÓN de alguien CONOCEDOR, no de un LÍRICO. Gracias anticipadamente.

Saludos.
Me sorprende que hables de esa manera, pues te considero de los más inteligentes del foro. No creo que se necesite de un contador o un experto en finanzas para saber que esto podría perjudicar a muchas personas, veamos:
LA TRAMPA

La reforma consiste en eliminar el ISR pero aumentar el IVA del 16 al 19 y aplicarlo a alimentos y medicinas.
Primero, tenemos que una parte considerable de la población obtiene recursos sin pagar impuesto alguno, llámese comerciantes informales. Igualmente, muchas personas en zonas rurales no tienen una fuente fija de recursos, podemos poner de ejemplo a vendedores de artesanías. El incremento en el IVA les va a afectar, pues no recibirán reducción de impuestos dado que no pagan tales.
Ahora, veamos el caso de una persona que sí paga impuestos, pero que por desgracia, esa persona o un familiar suyo padecen alguna enfermedad crónica. La disminución en los impuestos que tiene que pagar no sería suficiente para compensar el aumento en el costo de medicinas, dado que estas las tiene que comprar constantemente(suponiendo que no tiene acceso a alguna institución de salud).
Ahora, el aumento al IVA se vería reflejado en el costo de todos los productos, haciéndolos más caros. El aumento en los impuestos es una forma efectiva para que el gobierno tenga mayores ingresos, pero desincentivaría el consumo. La administración de Reagan durante los 80 usó la reducción de impuestos para incentivar al consumidor, mejorando en mucho la economía estadounidense en comparación a la de su predecesor, el muy criticado Jimmy Carter.
Como vez, no se necesita ser un experto para darse cuenta que un incremento en los impuestos perjudicaría aun más a la sociedad mexicana, pero le daría al gobierno más recursos. Resulta extraño que hace pocos días EPN se hubiera reunido con Calderón, no se sabe de lo que hablaron, pero podría tener que ver algo con esto...
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#5
No pues vamos de mal en peor, ahora ya es muy malo, el conocimiento. Lo dicho,se confunde lo bueno con lo malo, y lo malo ahora es reteweno.
Q mejor q haya gente enterada y q sepa de todo un poco, y no algo de nada.
Mas q un contador, para sopesar, lo q le ocurrirá , mas bien seria un economista.
Basta con ver lo q a sucedido en otros países , y lo q les ocurrió a sus respectivas economías. Hay varios post, sobre el tema, si la montaña no viene a Mahoma, entonces q Mahoma vaya a la montaña.. Jamas vas a salir de una crisis aumentando impuestos. Lo q pretenden es allegarse recursos, aumentando impuestos vía IVA, (Gran error) desde los años 80"s y aun antes, los países q gravaban mas, conseguían el efecto contrario, mas evasión, erosión de las empresas, fuga de capitales, disminución del nivel de vida de la población. Teccnicamente sigues percibiendo lo mismo, pero, tu poder adquisitivo disminuye, al haberse generalizado el IVA. Un truco de magia, para engañar bobos.
Y para sustentar mis dichos en materia económica los ejemplos abundan, solo hay q investigar un poco.
Y dada la fragilidad mostrada, del mercado interno de la economía Mexicana, pues, sin ser un experto, pues a corto plazo el gobierno se allegaría de mas recursos, pero a mediano plazo, haría q el consumo interno bajara y se debilitara aun mas de lo q ya esta- Suma le la dependencia en material alimentaria q se tienen de USA, la sequía , posterior carestía y aumento de precios, en lo mas basico y prioritario, los alimentos. Por lo q si no se tiene cuidado, se podría estar formando la tormenta economica perfecta. Otra España, solo q bajo el nombre de... México.
 

candilhot

Bovino maduro
#6
Bueno antes que nada ya lo hicieron???
o solo hablan por que tienen boca de verdad ni siquiera han empezado los nuevos legisladores y ya hasta leyes echas hay? puros cuentos para desinformar y dicen muchos de por aqui que solo la tele desinforma jajajajajaja y mas ja que solo el internet es la neta la verdad la fuente de sabiduria, cuando se discuta la reforma fiscal veremos de que se trata cuando se suba al pleno haber si pasa asi que mejor hay que estar pendientes y cuando salga de verdad la reforma acercarnos a nuestro diputado o senador y que nos explique como va a estar la cuestion pero ya estan como el monreal y sus pruebas a futuro.
 

Alej17

Bovino de la familia
#7
El alza del IVA, suele ser perjudicial, les pongo las consecuencias que esta alza en el IVA generara en España, y tal vez puedan hacer un cuadro comparativo respecto a Mexico.

Alza del IVA hundirá el consumo en España, pero recaudará lo previsto

Los ingresos procedentes de la subida del IVA alcanzarán los 2.300 millones de euros.

La subida del IVA, en vigor desde el sábado en España, elevará la inflación y provocará una depresión aún mayor del consumo, si bien el Estado conseguirá en buena medida recaudar lo previsto con el incremento de este impuesto al valor añadido, según los expertos consultados por Efe.

En un contexto de recesión económica, muchos comercios y cadenas de distribución han optado por no trasladar a los precios la subida del IVA en un intento por amortiguar el declive del consumo, que cayó el 1 % entre abril y junio, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayoría de analistas coincide en que el incremento impositivo, una de las nuevas reformas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular para intentar cumplir con el déficit fiscal impuesto por la UE, se irá repercutiendo de forma progresiva en los precios, aunque creen que dependerá del tipo de producto y de si se trata de grandes cadenas o de pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, descartan que se vayan a producir problemas internos en las compañías a la hora de aplicar la subida, aunque algunos apuntan que las pequeñas y medianas empresas necesitarán un mayor período de adaptación para ganar en eficiencia.

Según los expertos, de la estrategia de las empresas dependerá también que suba en mayor o menor medida la inflación, que podría cerrar el año en torno al 3 % o al 3,5 %.

De acuerdo con el plan presupuestario de 2013 y 2014, remitido por el Ejecutivo español a Bruselas a principios de agosto, los ingresos procedentes de la subida del IVA alcanzarán los 2.300 millones de euros en los últimos cuatro meses de 2012, 10.134 millones en 2013 y 9.670 millones en 2014.

El director de coyuntura de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Ángel Laborda, cree que el Ejecutivo es consciente de los "efectos colaterales" de una subida del IVA, y señala que, aunque se retraiga el consumo, la recaudación aumentará en términos netos.

Laborda espera que el alza impositiva no se note apenas en algunos de los grandes sectores del consumo, como el textil o la alimentación, mientras que se trasladará íntegramente a los carburantes, la electricidad, el gas y el agua.

"Muchas cadenas han dicho que no lo van a repercutir", recuerda, tras indicar que "los consumidores tendrán en cuenta la evolución de los precios de los establecimientos".

El economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez, estima que la recaudación aumentará, "aunque algo menos de lo esperado", ya que es inevitable que el alza del IVA reduzca el consumo, y por ende, la inversión y el empleo.

"El consumo seguirá deprimido en el tercer trimestre y se hundirá en el cuarto, porque el impacto de la subida será muy recesivo", alerta Díez, al tiempo que apunta un cambio en los hábitos de compra de los hogares, cada vez con menos recursos.

De la misma opinión es el catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Santiago de Compostela, Luis Caramés, quien considera que las familias "reasignarán recursos".

El economista Pablo Almagro del Instituto de Estudios Económicos (IEE) indica al respecto que los hogares "irán hacia productos más baratos" y pone de ejemplo Portugal, donde el incremento de precios de bienes y consumo con una demanda interna débil hizo que cayera el consumo y la recaudación.

Sin embargo, cree que el consumo en España ya está muy ajustado y señala como efecto positivo del alza del IVA un posible incremento del ahorro, que también favorecerá el "desendeudamiento" de las familias.

El economista Blas Calzada, expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), considera "una locura" intentar que crezca el consumo antes que la producción.

"Primero hay que mejorar la producción y, cuando exportemos mucho y el producto interior bruto crezca, ya hablaremos del consumo", añade.

http://www.elespectador.com/economi...-hundira-el-consumo-espana-recaudara-previsto

Saludos
 
#9
Pejsitas tenian que ser y uds.dicen que los que NO votaron por el peje son unos ignorantes que solo viendo telenovelas se la pasan, ¿cuál es la fuente de esa pinche noticia?, la puso OTRO pendejo que esta sacando conclusiones porque su cantidato nomás no pudo. Apenas dan conocer que el peje se va a "La Chingada" y Peña a "Los Pinos" y ya le estan diciendo que va a firmar la ley, pérense tantito a que llegue y ahi si le mentamos la madre, pero esperense que llegue.
 
#10
Gracias PRIISTAS. por su voto a enrique peña nieto. espero esten contentos con las nuevas reformas. y ha esperar que esto apenas comienza. Mas rico el rico, mas pobre el pobre, al final de cuentas con unas buenas novelas estan contentos.

Ya esta lista! El grupo más cercano a Peña han dado a conocer que la primera “gran reforma” que saldrá será la fiscal y lo hará de la mano del presidente Calderón antes de que termine este 2012.

LA TRAMPA

La reforma consiste en eliminar el ISR pero aumentar el IVA del 16 al 19 y aplicarlo a alimentos y medicinas.

Pareciera que quitando el ISR se compensaría el aumento al IVA ¿no?

Pero no es así, en realidad la eliminación del ISR a los trabajadores no le beneficia en NADA.

Los empresarios simplemente ajustarán los sueldos y salarios para que sus empleados sigan percibiendo como sueldo el mismo salario NETO que vienen recibiendo, en otras palabras:

DISMINUIRÁN LOS SALARIOS DE TODOS.

Sin embargo el aumento al IVA si pega a los trabajadores pues al recibir el mismo sueldo pagarán más impuestos. Al contrario de los empresarios que se ahorraran todo lo que pagaban en ISR.

¡QUE TAL!

ESA ES, SU TAN CACARAQUEADA, GRAN REFORMA FISCAL!!!

http://www.sdpnoticias.com/columnas...na-calderon-reforma-fiscal-disminuir-salarios
compañero usted en otro post dijo que tiene empresa, y me extraña que como empresario vea esto mal. y mas si primero fue con su contador a que le explicara.

acá le explico y de todos modos pregúntele a el.

quienes pagan O que paga ISR:

Tratándose de Personas Físicas, existen diferentes tipos de ingresos que este impuesto grava entre ellos se encuentran:

Ingresos por prestación de servicios personales subordinados (Sueldos y Salarios).
Ingresos por Actividades Profesionales (Honorarios).
Ingresos por Actividades Empresariales.
Ingresos por Arrendamiento de Bienes Inmuebles.
Ingresos por la Enajenación de Bienes.
Ingresos por Adquisición de Bienes.
Ingresos por Intereses.
Ingresos por la Obtención de Premios.
Ingresos por Dividendos.
Otros ingresos.
En forma general para cada tipo de ingreso que obtengamos (ya sea de personas morales o físicas), existe en esta Ley un capítulo y/o reglas muy específicas a fin de conocer :

Cuando se considera obtenido un ingreso.
Que tipos ingresos se consideran para este impuesto.
Montos o límites de los ingresos por lo cuales pagaríamos este impuesto.
Gastos e Inversiones que podemos restar de los ingresos obtenidos, es decir, que gastos podemos deducir.
Fechas de pago de este impuesto.
Obligaciones adquiridas por esta Ley por la obtención de los Ingresos.


esto te beneficia al empresario directamente, al prestador de servicios, al comerciante minorista.

pagamos 30% mas 5% despues de cierta cantidad, las personas fisicas. aun con un iva de 20% sigue siendo un 10% a fabor.

y 35% porciento mas en un ingreso, es una cantidad abismal contablemente hablando.

si tu eres un empresario honesto, eso a fin de año podrás repartidlo en utilidad, o aumentar sueldos o expandir tu empresa y contratar mas empleados, de cualquier modo, benéfico.

ahora hay que recordar que si una persona gastaba 116 pesos iva incluido ahora sera 119 pesos iva incluido, pero subir 2% iva y me disculpas no soy un genio matemático pero quedarían 28% mas que otros ejercicios de años anteriores.

por que? por que no podemos contar el gravamen ya grabado, sino solo el porcentual de alza, y acá el reembolso.

ahora esto se oye muy bonito, peroooo...

la menor parte de las personas declaran, y con esto lo que buscan es estimular, que la gente se ponga en el negocio formal, lo cual serian millones de empleados que entrarían al miss y cotizarían, así como mas impuestos a las arcas publicas.

pero le pegarían muy duro a los informales.

creo que la nota de la fuente, es mas a fin de comentario personal y no una nota en si, por que esto ya no se puede aprobar este año, osea calderón ya no lo puede hacer, seria el copete, es mas calderón ya ni proponerla, por que? por que eso saldrá en los últimos días de diciembre en la micelanea fiscal, con los nuevos flamantes políticos en sus nuevos flamantes curules.


yo honestamente siempre he declarado, por que es la única pinche manera de medio recuperar algo de lo perdido, y sobre todo los gastos médicos.

muchas veces escucho que dicen no que fregadera, no mas me chingan, pero la verdad es que así es la única manera de como dije medio recuperar algo.

y pues aca sera que chequen a los empresarios y no me salgan conque monopolios y la cosa, por que empresarios hay de todo tipo y son mas los pequeños que los grandes, y es hay donde mas chingan a la gente. que se refleje ese ahorro de la empresa en la bolsa del trabajador, eso es lo que se busca, pero es mas fácil tirar tierra ya por reflejo que ver de manera fría las cosas.

ahora el titulo es muuuuuuuuuuuuuy amarillista, osea suben 2% iva no es disminuir los salarios, si a eso vamos por que no poner suber 35%. como te dije habla con tu contador, pero si vas a exponer una nota, que mas que nota es comentario, no veo por que poner a titulo algo que no va con la nota.

o por que no ponemos en la de las marchas, cientos de personas perderán salarios diarios por no llegar a trabajar?, digo por que muchos no llegaran o como en el 2006 miles perdieron sus empleos por cierre de negocios a causa de los plantones, y apoco por eso dicen 132 deja sin empleo y sin pago a un chingo?

al pan pan y al vino vino, las cosas ya tienen nombre no hay pro que cambiarlas a conveniencia o creencia.

y no no amo a epn, seguramente encontraran mas impuestos que poner y como chingar, pero no hay por que si hablamos de círculos decir que son cuadrados.
 

Remy Zero

Bovino Milenario
#11
Viendolo bien no es tan malo, ahorita mismo varios de los que serán "afectados" no pagan impuestos en buena medida ya que pertenecen a la economía informal. Y no es justo que los asalariados se lleven toda la carga fiscal del país, asi que si investigan un poco, es lo mas justo. :)

Y lo de incentivar el consumo y sus comparaciones con otros países, no viene mucho al caso. Tenemos una mentalidad opuesta a los que mencionaron y con cualquier pinche promoción sale todo mundo corriendo a comprar hasta lo que no necesita, "al fin que orita doy el tarjetazo y luego ahi veo como le hago". Nadamás con que inventes un par de jaladas como El buen fin por año y listo. Si hasta en mi pueblo hacen cosas similares para que la gente del campo compre y me consta que funciona.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#12
Me sorprende que hables de esa manera, pues te considero de los más inteligentes del foro. No creo que se necesite de un contador o un experto en finanzas para saber que esto podría perjudicar a muchas personas
Pues antes que todo, muchas gracias por el cumplido. No soy muy inteligente, sólo trato de ser racional. Por ello es que prefiero que un CONTADOR nos lo explique. No para los comerciantes informales, porque esos están al margen del fisco y NO CONTRUBUYEN al gasto púbico (y sí los mantenemos con NUESTROS IMPUESTOS). Tampoco puedo referirme a los que viven en las zonas rurales (no los artesanos, porque esos determinan el valor de sus productos en función del costo de sus insumos, como es normal -vivo en un pueblo eminentemente artesanal-). Igualmente lo de los trabajadores que sí pagamos impuestos, pues el caso que mencionas... depende de cómo manejes esas eventualidades (por eso solicito la intervención de un contador). Te puedo decir que, en mi caso particular (único que puedo ANALIZAR con cifras precisas), he realizado mis operaciones, y para nada me afecta esa modificación entre desaparición del ISPT (malamente llamado ISR de manera generalizada) y aumento del IVA del 16 al 19%. Al contrario, he de decirte que a mí me favorece (números fríos, no acaloramiento poselectoral). Termino mencionando que en Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein, Corea del Sur, Singapur, por poner ejemplos de paises con economías pujantes y estables, el IVA es más elevado que en México, además de que pagan ISPT (o ISR) y... no parece que les vaya tan mal. Para mí los USA nunca han sido un ejemplo de manejo en economía nacional. No puedo utilizar los ejemplos de los desafortunados españoles, irlandeses, portugueses, griegos e italianos, porque en esos países la población está precisamente pagando las consecuencias de algo que aquí en México es recurrente: los excesos en gastos del gobierno (despilfarro, vamos). Sólo que con ellos fue aún peor, porque creyéndose de primer mundo, sus gobiernos gastaron a manos llenas, sin control alguno, pensando en que podían gastar, gastar y gastar... con dinero que no tenían, endeudándose hasta el cogote (al fin y al cabo, somos euroriquillos ...). En todo caso, lo que sí me parecería sano, es tener en la mira a nuestros "flamantes" y siempre "brillantes" diputados, para evitar que "se sirvan con la cuchara grande" en caso de aprobar una modificación así (no olvidemos que esto NECESARIAMENTE DEBE SER APROBADO POR EL CONGRESO) y que estos fondos adicionales a las arcas no terminen, como siempre, EN SUS CUENTAS PERSONALES (algo que NO HICIERON los ciudadanos en España, Irlanda, Portugal, Grecia e Italia, dejando que sus gobiernos los esquilmaran). ESO sí es, a mi parecer, IMPORTANTE (en este país nos preocupamos por lo que hace el Señor de Los Pinos, y nos olvidamos de lo que hacen los Señores de San Lázaro).

Saludos y... a seguir esperando las aclaraciones de un contador :)
 

greyess74

Bovino maduro
#13
cuando veo una nota alarmista como esta, me pregunto si quien la postea realmente sabe lo que esta diciendo, o si por lo menos le ha dado una leidita a algo relacionado al tema y neta que no es mi intención ofender a nadie, pero creo que suceden 2 cosas: pone el tema porque quiere causar alarma y poner a la gente en contra de algo o bien en realidad le causa alarma pero no esta bien informado. ¿Porqué digo esto?
Echemosle un poco de coco, me imagino que algunos de aqui son asalariados, echenle una revisada a sus talones de pago, de un lado dice percepciones (que es lo que se gana) y del otro lado dice deducciones (que es lo que nos descuentan), ¿como determinamos cuanto nos pagan quincenalmente o como nos paguen? fácil, a las percepciones le quitamos las deducciones, una simple operación matemática, del lado de las percepciones tenemos el salario base, el sueldo integrado y algunas otras prestaciones, bueno quienes las tengan, y del lado de las deducciones tenemos casi en todos lados el primer concepto es el ISPT (Impuesto sobre el producto de trabajo) ó mal llamado ISR, despues otras cosas que nos descuentan, digasé seguro de gastos médicos, prestamos hipotecarios, etc., entonces, si desaparece el ISPT ó ISR ¿como eso puede disminuir nuestro salario? al contrario, el ISPT se calcula en base al salario y no al réves, ¿eso a que nos lleva? a tener mejor ingreso sin aumentarnos el salario, ahora bien, por ahi dicen que los patrones, llamese empresas o paraestatales, ajustarían el salario para que siguieramos ganando los mismo, cosa que considero casi imposible ¿porque? pues el hacerlo se violarían nuestros derechos constitucionales y se violaría nuestro contrato colectivo o individual de trabajo, pero supongamos que lo hacen ganaríamos lo mismo, si con impuesto recibo a la quincena 5000 y sin impuesto recibo 5000, de alguna manera, viendome muy pesimista, pues no me afecta, pero eso no sucederá, compañeros arriba ya explicaron a detalle algunas de las cosas que pudieran suceder, pero este tipo de notas carecen de fundamento, se basan en dichos, no en hechos, ahora por otro lado, si lo propone FCH o EPN eso no significa que ya será ley, toda iniciativa de ley deberá pasar por la 2 cámaras, la de diputados y la de senadores, entonces tenemos las esperanza que los legisladores que elegimos no sean corruptos y defiendan nuestros intereses y si se aprueba alguna ley, no digamos que es culpa de una sola persona, porque en dichas cámaras estan los encargados de aprobarlas!!
Un saludo!!
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#14
Es facil a sus percepciones actualmente se divide entre 1.16 y es su sueldo real, esto si lo vemos en la lógica de que la mayoria de los productos que compran lleva el 16% independientemente si les dan factura o algun documento oficial donde se les desglose el iva y esto por que aún y cuando un negocio no emita comprobantes en el precio ya va el iva incluido por que ellos al momento de realizar sus compras ya pagarón un iva hast un iva de otro iva, entre más empresas intermediarias existan más ivas se pagan, asi que el consumidor final es el que termina pagando el impuesto y es el que menos lo puede acreditar.

Hasta los vendedores informales nos cobran impuestos sin saberlo. por ejemplo ellos le pagan el iva a los empresarios formales, en la gasolina por si transportan sus productos, en los servicios que paguen, es más hasta nos cobran en caso de ambulantes, ¨las cuotas¨que tienen que entregar a las autoridades que se hacen de la vista gorda para dejarlos trabajar.

Todo va incluido en el precio que le dan al consumidor final. Asi que lo único que logran al subir el impuesto es generar que suban de precio los productos y de hecho el iva es una forma de financiar los negocios por no siempre el Iva que te cobran va a para a las cuentas de hacienda sino por que hacienda no quiere destapar la cloaca y dar a conocer la lista negra de empresas que deben creditos millonarios a la secretaría? y peor aún todavia les devuelven impuestos.

A mi el impuesto que más me late es el IETU, se me hace una buena idea, herencia dejada por el golpeado Carstens que FeCal nunca supo denfender,pero se encuentra a una tasa muy exagerada y no puedes poner a una tasa única a todos los contribuyentes, es como si fuera otro iva y aún más alto yo la pondría a un 10% para personas fisicas y que les sean tomados en cuenta las deducciones personales como en el caso del ISR.

El que es una partida de madre y es una herencia de Calderón que nos va a dejar es el IDE, nos quitan liquides en automatico para los que captamos nuestros ingresos en efectivo por vender a ún público en general, sé que en un principio era para ir sobres los vendedores ¨informales¨de hecho el impuesto se iba a llamar en un principio el impuesto a la informalidad, pero con este impuesto los únicos beneficiados son como siempre los bancos, puede haber otros métodos para cruzar y triangular información para poder ¨detectar a los vendedores informales y empresas fantasma que lavan dinero¨que a la mera hora solo se lavan las manos y solo imponen una misera múlta, verdad Calderón y HSBC?

solo para que no se nos olvide


Y verga, nos enjareto el IETU, el IDE y nos aumento el iva al 16%, si el impuesto que pagan los consumidores finales sin ser objetos de acreditarlo y que se les pueda hacer de perdida una devolución . Prometiendo eliminar la tenencia y ser el presidente del empleo, este si resulto ser un pinche candidato populista de miercoles.
 
Última edición por un moderador:

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#15
Pues antes que todo, muchas gracias por el cumplido. No soy muy inteligente, sólo trato de ser racional. Por ello es que prefiero que un CONTADOR nos lo explique. No para los comerciantes informales, porque esos están al margen del fisco y NO CONTRUBUYEN al gasto púbico (y sí los mantenemos con NUESTROS IMPUESTOS). Tampoco puedo referirme a los que viven en las zonas rurales (no los artesanos, porque esos determinan el valor de sus productos en función del costo de sus insumos, como es normal -vivo en un pueblo eminentemente artesanal-). Igualmente lo de los trabajadores que sí pagamos impuestos, pues el caso que mencionas... depende de cómo manejes esas eventualidades (por eso solicito la intervención de un contador). Te puedo decir que, en mi caso particular (único que puedo ANALIZAR con cifras precisas), he realizado mis operaciones, y para nada me afecta esa modificación entre desaparición del ISPT (malamente llamado ISR de manera generalizada) y aumento del IVA del 16 al 19%. Al contrario, he de decirte que a mí me favorece (números fríos, no acaloramiento poselectoral). Termino mencionando que en Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Luxemburgo, Liechtenstein, Corea del Sur, Singapur, por poner ejemplos de paises con economías pujantes y estables, el IVA es más elevado que en México, además de que pagan ISPT (o ISR) y... no parece que les vaya tan mal. Para mí los USA nunca han sido un ejemplo de manejo en economía nacional. No puedo utilizar los ejemplos de los desafortunados españoles, irlandeses, portugueses, griegos e italianos, porque en esos países la población está precisamente pagando las consecuencias de algo que aquí en México es recurrente: los excesos en gastos del gobierno (despilfarro, vamos). Sólo que con ellos fue aún peor, porque creyéndose de primer mundo, sus gobiernos gastaron a manos llenas, sin control alguno, pensando en que podían gastar, gastar y gastar... con dinero que no tenían, endeudándose hasta el cogote (al fin y al cabo, somos euroriquillos ...). En todo caso, lo que sí me parecería sano, es tener en la mira a nuestros "flamantes" y siempre "brillantes" diputados, para evitar que "se sirvan con la cuchara grande" en caso de aprobar una modificación así (no olvidemos que esto NECESARIAMENTE DEBE SER APROBADO POR EL CONGRESO) y que estos fondos adicionales a las arcas no terminen, como siempre, EN SUS CUENTAS PERSONALES (algo que NO HICIERON los ciudadanos en España, Irlanda, Portugal, Grecia e Italia, dejando que sus gobiernos los esquilmaran). ESO sí es, a mi parecer, IMPORTANTE (en este país nos preocupamos por lo que hace el Señor de Los Pinos, y nos olvidamos de lo que hacen los Señores de San Lázaro).

Saludos y... a seguir esperando las aclaraciones de un contador :)
Bueno, en ese tipo de economías que mencionas ciertamente pagan una gran cantidad de impuestos los ciudadanos y el costo de productos básicos es elevado, pero al mismo tiempo, tienen salarios comparativamente más altos que los de México, sin dejar de mencionar que el gobierno de esos países hace buen uso de los impuestos. Si el gobierno de México hiciera buen uso de los ingresos por recaudación fiscal y además, el salario mínimo fuera más alto, estaría de acuerdo.
Ahora, dices que en tu caso no te afecta. No sé cuánto ganes, pero veo difícil que no afecte a personas con ingresos de pocos o de un salario mínimo:

http://losimpuestos.com.mx/ispt-2012/

Límite inferior Límite superior Cuota fija Por ciento para aplicarse sobre el excedente del límite inferior
$ $ $ %
0.01 496.07 0.00 1.92
496.08 4,210.41 9.52 6.40
4,210.42 7,399.42 247.23 10.88
7,399.43 8,601.50 594.24 16.00
8,601.51 10,298.35 786.55 17.92
10,298.36 20,770.29 1,090.62 21.36
20,770.30 32,736.83 3,327.42 23.52
32,736.84 En adelante 6,141.95 30.00

La eliminación del ispt beneficia a quienes tienen altos salarios elevados, pues llegan a pagar hasta 30%, pero no se compensaría para personas que ganan poco, suponiendo que alguien paga 1.92% de ISPT, tendría ese 2% "extra" si se elimina el impuesto, pero debería pagar un 3% más por todo lo que compra. Ahora, como los alimentos y las medicinas pagarán ya ese impuesto, en esos productos tendrá que desembolsar un 19% más, menos el 2% del impuesto eliminado, implica pagar un costo 17% superior para alimentos y medicinas. Ahora, como ya dije, muchas personas viven del comercio informal, incluídos artesanos y puestos de comida. Esas personas tendrían que elevar el costo de lo que venden para compensar el aumento en insumos, pero hay que recordar que a los artesanos no les va muy bien, más aun si vemos la disminución del turismo.
Y está claro que todavía no se aprueba, pero el simple hecho de amenazar con poner éste impuesto es razón suficiente para ponernos en alerta.
 
#16
La eliminación del ispt beneficia a quienes tienen altos salarios elevados, pues llegan a pagar hasta 30%, pero no se compensaría para personas que ganan poco, suponiendo que alguien paga 1.92% de ISPT, tendría ese 2% "extra" si se elimina el impuesto, pero debería pagar un 3% más por todo lo que compra. Ahora, como los alimentos y las medicinas pagarán ya ese impuesto, en esos productos tendrá que desembolsar un 19% más, menos el 2% del impuesto eliminado, implica pagar un costo 17% superior para alimentos y medicinas. Ahora, como ya dije, muchas personas viven del comercio informal, incluídos artesanos y puestos de comida. Esas personas tendrían que elevar el costo de lo que venden para compensar el aumento en insumos, pero hay que recordar que a los artesanos no les va muy bien, más aun si vemos la disminución del turismo.
Y está claro que todavía no se aprueba, pero el simple hecho de amenazar con poner éste impuesto es razón suficiente para ponernos en alerta.

ándele ayrton si que si, pero como dijo mi contador esto es un lavarse de manos, por que así tendrán amarrados de un wafle a los empresarios, tendrán que:

subir sueldos
expandirse ( lo cual da mas empleos )
o repartirlos como utilidades
bajar los precios de productos e insumos

esto es lo que buscan con esta medida, osea darle un nitro a las empresas, decirles no hay pretexto ahora es bronca suya.
lo cual si bien es una marranada, es algo benéfico por donde se vea.

lo que si es que los informales saldrán bailando. entonces buscan fomentar eso, llamar al informal al mercado formal.

pero en general los que tenemos una pequeña empresa, grande o mediana, nos beneficia y directamente a nuestros trabajadores.
 

grekomaster

Bovino adicto
#17
No se si de verdad lleguen a impulsar esto, pero de que es la forma más fácil de que todos le entren con su cuerno, pues si. Tantos años tratando de meter a la economía informal a la base tributaria sin conseguirlo y ahora de un plumazo se sacan esto de la manga.
La eliminación de otros impuestos, lo veo yo como una pobre compensación para el ya de por si mermado salario de los trabajadores. Gracias por la información, pero creo que todavía le falta camino por recorrer a la idea para su puesta en marcha. Saludos.
 
#18
INOCENCIA DIVINO TESORO!!!

Bueno antes que nada ya lo hicieron???
o solo hablan por que tienen boca de verdad ni siquiera han empezado los nuevos legisladores y ya hasta leyes echas hay? puros cuentos para desinformar y dicen muchos de por aqui que solo la tele desinforma jajajajajaja y mas ja que solo el internet es la neta la verdad la fuente de sabiduria, cuando se discuta la reforma fiscal veremos de que se trata cuando se suba al pleno haber si pasa asi que mejor hay que estar pendientes y cuando salga de verdad la reforma acercarnos a nuestro diputado o senador y que nos explique como va a estar la cuestion pero ya estan como el monreal y sus pruebas a futuro.
eso se va a hacer no ahi quien lo impida aqui desgraciadamente con dinero baila el perro. Diputados y senadores se llevan su parte, todos felices y nosotros buscando el lado bueno
 

MrNothing

Bovino de la familia
#19
Entré aqui feliz pensando que se referia a reducir los salarios de los funcionarios, pero salen con esta jalada.

¿Realmente se sientan en el retrete a pensar como cagarla cada dia?

Bravo, bola de vendidos por una tarjetita de soriana, bravo!!
 

joerive

Bovino Milenario
#20
Aqui el pedo es que muchos trabajamos por honoraios asimilables, y el pedo es que tambien muchas personas tienen negocios en REPECOS, ejemplo, yo no gano mas de 20 mil pesos al mes y trabajo de 8 am a 9 pm para 3 patrones, mientras un vecino tiene un negocio de hot dogs (20 carritos) todos a diferentes nombres, es REPECO y paga de impuestos 200 pesos al bimestre por cada uno, eso si, tiene una lobo, casa de 2 pisos, a su vieja le acaba de regalar un Mazda 3 y sus hijos en escuela particular, en lo personal no creo que afecte, mas bien "repartiria" el pago de impuestos de una manera mas pareja.
 
Arriba