alimentación de un gran danes

supernauta

Bovino de alcurnia
#1
hola,tengo algunas dudas,como ya comente en otros post tengo un gran danes arlequin,pesa unos 85 kilos.
en casa me retan por mi forma de alimentarlo,dicen que lo alimento de mas y que esto le va a hacer mal.
siempre e tenido perros,"raza perro" jaja,los alimentaba con arroz mezclado con falda,siempre vivieron al menos 17 años en buena forma.
tan bien tuve un pequinés enano,le daba un churrasco de carnaza a la plancha al medio día
y uno a la noche, vivió 16 años.
por ultimo me regalaron un gran danes arlequín,cuando lo trajimos tenia unos 4 meces,
la madre no lo atendía,lo alimentábamos con una mamadera,ya tenia las patas enormes pero estaba medio flaco,un día en un descuido se comió la carne picada de el gato !,pensamos
que le iba a hacer mal pero no al contrario mejoro mucho.
ahora tiene unos dos años y medio.esta enorme,es muy ágil e imponente.
el alimento que le doy a la mañana se llama SIEGER PREMIUM ADULTOS,me lo recomendó un veterinario.
a la noche le hiervo unos 400 gramos de arroz y se lo mezclo con 2 puñados de carne picada cocinada a la plancha,cuando se queda con hambre se come algún bocado de alimento.
como ya comente es muy ágil,al correr el único problema que tiene es al frenar de golpe jaja.

el asunto es que en casa me dicen que esta sobre alimentado y que le va a hacer mal.
que opinan ?



les comento.
justamente esta semana tuvo problemas el hermano de mi perro,estaba flojo de caderas,
como si le costara mantener su propio peso.
le dan solo con alimento.
lo llevaron al veterinario,pesa solo 37 kilos,de aspecto no esta mal,en unos dias van a
estar los resultados de los exámenes, según el veterinario lo mas seguro es que sea por una mala alimentación
 

estil

Bovino Milenario
#2
diles que el musculo pesa mas que la grasa

mientras no pese mas de 80 kilos y menos de 64 kilos todo va bien, que es mas o menos lo que pesan ya adulto

si lo sacas a pasear y a que haga ejercicio no hay problema, dale un hueso de babilla (hueso de res) cruda pero bien lavada
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#3
hola,yo calculo que pesa de 85 a 90 kilos,pero no esta gordo,no se le notan las costillas como
a otros que e visto.
como comente en otro post tengo el gran danes y un perro común que era callejero,les doy de comer
lo mismo a ambos,por supuesto en diferentes cantidades,el arroz con carne picada lo comen sin
problemas cada uno en su plato,luego les doy dos veces a la semana un churrasco de falda a cada uno
en lugares separados por que el perro mas chico siempre trata de robárselo y la verdad nos da un poco de
miedo de que termine lastimado,recordemos que entre ambos perros hay una diferencia de 65 kilos.
duerme dentro de casa,tenemos un terreno grande donde suele jugar con el otro perro corriendo,
lo sacamos a caminar cada 15 días.

la verdad es un gigante bueno,mi madre es discapacitada,no puede caminar,el suele sentarse
en la cama como si fuera una persona durante horas todos los días asciendo-le compañía
antes de tenerlo no me imagine que eran así.

gracias por tu comentario.
 

belzega

Bovino maduro
#4
A mi parecer quien te puede orientar mejor es un buen veterinario.

dices que lo sacan a pasear cada 15 dias, me parece muy poco deberias de sacarlo 3 veces por semana(a mi criterio)
 

estil

Bovino Milenario
#5
hola,yo calculo que pesa de 85 a 90 kilos,pero no esta gordo,no se le notan las costillas como
a otros que e visto.
como comente en otro post tengo el gran danes y un perro común que era callejero,les doy de comer
lo mismo a ambos,por supuesto en diferentes cantidades,el arroz con carne picada lo comen sin
problemas cada uno en su plato,luego les doy dos veces a la semana un churrasco de falda a cada uno
en lugares separados por que el perro mas chico siempre trata de robárselo y la verdad nos da un poco de
miedo de que termine lastimado,recordemos que entre ambos perros hay una diferencia de 65 kilos.
duerme dentro de casa,tenemos un terreno grande donde suele jugar con el otro perro corriendo,
lo sacamos a caminar cada 15 días.

la verdad es un gigante bueno,mi madre es discapacitada,no puede caminar,el suele sentarse
en la cama como si fuera una persona durante horas todos los días asciendo-le compañía
antes de tenerlo no me imagine que eran así.

gracias por tu comentario.
deverias de mejor llevarlo con el veterinario para que lo chequen

esta raza es muy comelona, por lo que necesita bastante ejercicio, cada raza es diferente y necesita de cuidados especiales, hasta un meztizo hay que tener cuidado de la sarna demodesica, cuando uno lo adopta.

lo mas seguro que te diga el veterinario, que le des lo mismo de comer, pero que necesitas sacalo mas dias y mas tiempo a hacer ejercico.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#6
deverias de mejor llevarlo con el veterinario para que lo chequen, ademas de estar en sobre peso, ha de estar en malas condinciones fisicas (falta de ejercico), de menos deberias de sacarlo a hacer ejercicon de 3 a 4 veces por semana, minimo 1 o 2 horas.

esta raza es muy comelona, pero necesita bastante ejercicio, cada raza es diferente y necesita de cuidados especiales, hasta un meztizo hay que tener cuidado de la sarna demodesica

lo mas seguro que te diga el veterinario es que le des lo mismo de comer pero sacalo mas dias y mas tiempo a hacer ejercico.
hola,mira tenemos un terreno de 60 metros de pasto,se la pasan corriéndose uno al otro,no están atados,viven sueltos,cuando el mas grande no quiere jugar el mas chico lo obliga,es muy ágil y musculoso,te das cuenta de su peso cuando trata de sentarse en la rodilla de uno,
la verdad no se dan cuenta de el tamaño que tienen.

gracias por sus comentarios.

saludos
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#7
Si lo ejecitas a diario esta bien la alimentacion que le das solo que no debes darsela tres veces al dia la misma cantida es una racion por dia y si esta acostumbrado a comer tres veces esa racion dividela en tres, te recomiendo darle la carne cruda o si termino medio, en cuando al alimento si esta en un precio que no sea barato es bueno, no has probado con el pedigri o ganador, yo le doy eso a msi perro y me dura el exacto, otra cosa en la bolsa te tus croquedas viene la medida de la cantidad de alimento que se le debe dar a cada raza tu perro esta en la categoria de gigante tambien lo hacen por peso lo lo sobre aliementes si no desarrollara desgaste en sus patas y cadera.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#8
Si lo ejecitas a diario esta bien la alimentacion que le das solo que no debes darsela tres veces al dia la misma cantida es una racion por dia y si esta acostumbrado a comer tres veces esa racion dividela en tres, te recomiendo darle la carne cruda o si termino medio, en cuando al alimento si esta en un precio que no sea barato es bueno, no has probado con el pedigri o ganador, yo le doy eso a msi perro y me dura el exacto, otra cosa en la bolsa te tus croquedas viene la medida de la cantidad de alimento que se le debe dar a cada raza tu perro esta en la categoria de gigante tambien lo hacen por peso lo lo sobre aliementes si no desarrollara desgaste en sus patas y cadera.
hola,repito,de aspecto no es gordo,no se le notan las costillas,es muy agil,el terreno de mi casa mide 40 metros x 60 metros,
mis perros se las pasan jugando corriéndose uno al otro,tienen sus cuchas pero duermen dentro de casa,al danes le gusta
que lo bañen,al mas chico cuando se da cuenta lo tenemos que correr jaja.
le damos SIEGER SUPER PREMIUM por que cuando tenia mas o menos 1 año se le enredaron los intestinos,tuvo mucha suerte de sobrevivir ,
este alimento es especial para los problemas intestinales y previene problemas articulares,la verdad es algo caro pero como dio muy buen resultado se lo seguimos dando.
saludos.

gracias por sus respuestas
 

estil

Bovino Milenario
#9
hola,mira tenemos un terreno de 60 metros de pasto,se la pasan corriéndose uno al otro,no están atados,viven sueltos,cuando el mas grande no quiere jugar el mas chico lo obliga,es muy ágil y musculoso,te das cuenta de su peso cuando trata de sentarse en la rodilla de uno,
la verdad no se dan cuenta de el tamaño que tienen.

gracias por sus comentarios.

saludos
no lo tomes como insulto o como critica

pero antes de postear un tema, sobre todo en este subforo, intenta poner toda la informacion desde el principio, cuando pones la informacion en cachos das la impresion de estar a la defensiva, como si no te gustara la ayuda que se te presta, no va a faltar quien intente dar su punto de vista, pero si es poca la informacion que das, se presta a malentendidos, recuerda que no sabemos nada de ti y adivinos no somos.

te lo vuelvo a repetir no es ni critica ni insulto, solo es una sugerencia

saludos y te deseo un buen dia
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#10
no lo tomes como insulto o como critica

pero antes de postear un tema, sobre todo en este subforo, intenta poner toda la informacion desde el principio, cuando pones la informacion en cachos das la impresion de estar a la defensiva, como si no te gustara la ayuda que se te presta, no va a faltar quien intente dar su punto de vista, pero si es poca la informacion que das, se presta a malentendidos, recuerda que no sabemos nada de ti y adivinos no somos.

te lo vuelvo a repetir no es ni critica ni insulto, solo es una sugerencia

saludos y te deseo un buen dia
hola,no como lo voy a tomar mal,tienes razón,te explico,e visto post con pedidos bien detallados y vi
gente quejarse por hacer demasiado largo dicho pedido,por eso trate de resumirlo.
y principalmente :soy un jubilado con algunos problemas de memoria,a medida que comentan
me doy cuenta que puedo agregar información,yo a esto lo tomo como si fuera una charla entre amigos,
en otras secciones de el foro cuando puedo ayudar lo hago,principalmente a los principiantes,
el asunto es que en el único lugar donde puedo consultar cosas de mis perros es aquí.
salgo de casa solo por alguna emergencia,por eso se me complica pasear a mis mascotas mas seguido.
el Internet es mi pasatiempo.
espero que ayas entendido mi explicación.
saludos
 
Arriba