Alienware no ve equipos en red local

#1
Hola que tal amigos, tengo un problema con mi laptop Alienware m14x r2, la tengo bien configurada para red, esta en el grupo de trabajo, en el mismo rango de las ip. yo ocupo el rango de 192.168.75.xxx, y me sucede algo curioso, si cambio de red de trabajo a red de hogar, veo los otros equipos de la red local, pero después de un rato me aparece el mensaje de Windows no encuentra ningún dispositivo llamado "xxxxx", entonces cambio a red de trabajo, y después de 20seg, nuevamente a red de hogar para poder ver los equipos. Alguien, por favor, sabe que pasa?
 

drake999z

Bovino maduro
#3
tus otros equipos que SO tienen, otra los otros equipos no hay que moverles nada para que se vean entre ellos por medio de tu red local
ahora tambien que sistema operativo usas en tu equipo portatil, configuracion esta por dhcp, o fija, tienes un router que te esta dando direcciones o solo el modem de telmex y un swicth, tienes archivos compartidos por red, entre ellos. y por esto te manda mensajes de que no encuentra el dispositivos. si se necesitaria un poco mas de informacion, ahora tenia entendido que tenias servidores ellos no estan dando direcciones ip asi como dns. y alguna revision al equipo portatil en busca de sotfware malicioso no estaria mal. pero se necesitaria que informaras como estas estructurado posiblemente alguna configuracion esta dando el problema.
 
#4
Realiza primero un prueba con ping a la ip hacia una de tus computdoras verifica si llegan paquetes, si no llegan has un tracer hacia la ip para valdiar donde se queda el paquete
 
#5
Muchas gracias por sus atentas respuestas. Lo onda esta así:
Tengo internet de Telmex, quite el modem de ellos y puse una de TP-LINK enlazándolo con PPO3, para que no me joda hellmex.
De este va a un Router de Cisco, SA540 (http://cisco.links.channelintelligence.com/pages/prices.asp?sSKU=SA540-K9&nRGID=2422) Es este. De el se conectan 2 swich Cisco de 16 puertos y un E3000 de Cisco para la red inalámbrica, este solo difunde la red de manera inalámbrica dejándole el trabajo al SA540 el cual administra toda la red (25 equipos) y la salida a Wan de mi servidor, para el FTP. En ninguna maquina tengo este problema. Ya le movi muchas cosas que he leído y no me funca. Como curiosidad, si la conecto por cable de red, si me funciona, por red inalámbrica en raras veces y mi socio se acaba de comprar otra ALIENWARe y esta pasando lo mismo, me pregunto si es por la Atheros o alguna configuración del software de la Alienware. Cabe mensionar que tengo otros equipos en red inalámbrica y funcionan perfecto.
 
#7
El problema radica en las diferentes versiones de Windows que tengas para ello debes dejar tu red permisiva (sin firewall) y todos que se comparten de igual manera o todos red de trabajo o todos red de hogar, se que por etica de seguridad denben contar con pretecion pero en estos casos es necesario tener un contrafuego aparte (sea fisico o software) bueno configuralo de esa manera si todos se comunican por ping has hecho bien tu trabajo conectandolos solo queda que se entiendan y se puede lograr basicamente al quitar el contrafuego o bien configurandolo debidamente, saludos
 
#9
Bueno no todas las tarjetas de red funcionan igualmente, Duplex, half-Duplex, transmicion de paquetes, todo debe de concordar, pc que tienen su Ethernet de fabrica tiene esas opciones, mientras las USB solo hay un modo de configurarlos y es el que trae
 
#10
Bueno nada mas para terminar, desde hace días que corre, no le movi nada a la configuración, me quedo con la duda de que habrá sido, si descubro que fue, les aviso para retroalimentarnos, gracias a todos por sus atentas respuestas.
 
#11
Bueno nada mas para terminar, desde hace días que corre, no le movi nada a la configuración, me quedo con la duda de que habrá sido, si descubro que fue, les aviso para retroalimentarnos, gracias a todos por sus atentas respuestas.
eso me paso cuando estaba montando una red, entre w7 y xp, y le encontre que w7 no hace visible tu equipo en, red, si es que no le mueves, deteccion de redes..
 
Arriba