Alho frustrado con linux...¿me ayudan?

#1
Tengo una distribucion de linux venezolana llamada canaima http://es.wikipedia.org/wiki/Canaima_(distribución_Linux)...el problema es que es mi primera vez en entornos linux, y no tengo ni idea de como demonios cambiar el fondo de pantalla...obviamente intente lo obvio: click derecho en escritorio, cambiar fondoe de pantalla, etc, o click derecho en una imagen y mismo procedimiento, la cuestion es que simplemente no funciona, y parece ser (sospecho, presumo) que es porque no tengo derechos de administrador o root, y no se como demonio obtenerlos! ni siquiera se como pongo la consola, o siquiera para que sirve la consola, como administro las cuentas de usuarios y esas cosas...si alguien me echara una manito le estara muy agradecido, aqui unas capturas:







(notese como en esta ultima a pesar de que tengo seleccionada la foto de la flor amarilla el fondo de escritorio no cambia para nada)

intente instalar un programa para la administracion de temas y estilos visuales y tambien me salio un error de que no tenia permisos...

gracias de antemano
 
#2
Alt+F2 debería de ejecutar el lanzador. Si sucede esto, entonces teclea:
gnome-terminal
o si no:
xterm

Debería de aparecerte una consola. Allí escribes:
sudo -s passwd root
Te pedira primero tu contraseña, luego te pedira que pongas la nueva de root.

Si te lo acepta, entonces:
exit <- para salirte del usuario con poderes de administración

luego:
su <- para entrar como superusuario

para agregar otro usuario:
adduser nuevousuario <-para agregar nuevo usuario

Cuando te loguees usa el nuevo usuario, debería de eliminar las limitaciones del escritorio.
 

fral

Bovino maduro
#3
¿Y ya probaste lo que te recomendé en el tema que creaste antes?
http://ba-k.com/showthread.php?t=1581287

Y lo que te menciona loganmx2000 es otra opción pero habría que ver si los bloqueos están para todos los usuarios o sólo para el que trae por defecto. Otra opción es loguearse al modo gráfico usando la cuenta root para cambiar la configuración para los usuarios normales pero no es recomendable enrar a las X usando la cuenta root.


P:eek: ah por cierto, si que es feo el fondo que le pusieron, ni si quiera le dejaron el que trae Canima por defecto que si tiene buena pinta.
 
#4
¿Y ya probaste lo que te recomendé en el tema que creaste antes?
http://ba-k.com/showthread.php?t=1581287

Y lo que te menciona loganmx2000 es otra opción pero habría que ver si los bloqueos están para todos los usuarios o sólo para el que trae por defecto. Otra opción es loguearse al modo gráfico usando la cuenta root para cambiar la configuración para los usuarios normales pero no es recomendable enrar a las X usando la cuenta root.


P:eek: ah por cierto, si que es feo el fondo que le pusieron, ni si quiera le dejaron el que trae Canima por defecto que si tiene buena pinta.

Hola, por alguna extraña razon no me llegaron las notificaciones de tu respuesta ni las de nadie en el anterior tema (por lo cual lo di por mueerto), pero ahora que reviso voy a probar tu primer metodo, sino probare lo que me dicen aqui, sino ni modo, me dare por vencido.

En cuanto a mi experiencia con la netbook canaima; pues bien, se comporta exelentemente, tiene un hardware bastante potente (como cualquier otra netbook comercial de marca) el SO fuera del incoveniente del wallpaper se comporta exelentemente, es muy bonito, los apartados educativos se ven bastante completos, aunque a simple vista parezcan simples animaciones flash para un niño es bastante entretenida (que es para el proposito con que fue hecha), tiene infinidad de programas instalados...

Mi hermano la usa obviamente para estudiar con los juegos interactivos, yo simplemente para leer ebooks en lugares comodos :metal:

Es una pc que no tiene absolutamente nada que envidiarle a cualquier otro equipo, es toda una joya
 

mayes

Bovino adicto
#5
si es un equipo proporcionado por el gobierno en máquinas del tipo one lap top one child, hasta donde se no la vas a poder cambiar
 
Arriba