Alguno de ustedes busque asesoria?

ricardoga82

Bovino adolescente
#1
Me presento, actualmente soy Lic, en Derecho, ejerzo mi profesion es solo que abri un "post" en pagina equivocada y me informaron que esta era la ideal, y bueno hermanos (as) vacunos, eh aqui, para todo aquel que requiera una asesoria, estoy para servir y sobre todo para despejar sus dudas mas frecuentes, si en algo puedo servir adelante. :vientos:
No olviden comentar o agradecer segun les haya servido mi ayuda:)
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#2
se ve que conoces, bueno tu primer pregunta...
Debe tener un vinculo contigo es decir que esten unidos por matrimonio civil, o comprobar concubinato, que existan hijos de por medio siempre y cuando esten dentro de matrimonio o concubinato obviamente. Posteriormente solicitar mediante demanda al juzgado en materia Civil. con los siguientes documentos anexados: copia certificada del acta de matrimonio, copia certificada de actas de nacimiento de los menores, comprobante de ingresos del demandado, credencial de lector de la promovente, comprobante de gastos diversos es decir luz, agua, recetas medicas, recibo de pago escolares (prueba documental), anexar nombre y domicilio de testigos, prueba confesional, previo pliego de posiciones que se anexa en sobre cerrado que debera absolver el demandado, esperar a que el juez gire oficio a la empresa en donde labora el demandado con el porcentaje a descontar como pension alimenticia provisional y en su momento la definitiva, que eso seria en cuanto lo emplazen, conteste la demanda el desahogo de pruebas, alegatos, audiencia de sentencia, y sentencia.
Segundo las mas obvias son cuando carece de medios para cumplirla, cuando el que la necesita deja de necesitarlos, el que recibe los alimentos abandona la casa o el domicilio del deudor alimentario, o simplemente por muerte del deudor alimentario o injurias hacia el.
Tercero mira la patria potestad la ejercen los dos, es decir es la autoridad que ejercen los conyuges sobre los hijos, la guarda y custodia como su denominacion lo dice es solo guarda y custodia, la patria potestad es dificil perderla, a menos que cometas un delito grave en contra de tus hijos, como son: violacion, violencia intrafamiliar o lesiones, la guarda y custodia en cualquier momento tu esposa la puede promover, primero es la provisional y despues es la definitiva, muchas veces lo que pierdes es la guarda y custodia, pero sigues teniendo la patria potestad de los hijos.
Cuarto es pregunta un poco absurda, la patria potestad no se solicita, por que ya se tiene lo que si se pide es la guarda y custodia en algunos casos, por ejemplo en un divorcio voluntario, previo y sujeto a clausulas.
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#3
No tengo ningun inconveniente, tu primer pregunta:
El adulterio por lo regular lo promueven para el divorcio necesario como causal, si es asi en sentencia firme queda disuelto el vinculo matrimonial, y obviamente la conyuge culpable no tiene derecho a percibir alimentos, por no contar con un vinculo juridico, pero aclaro cuando hay hijos de por medio y quieres comprobar un adulterio es un poco dificil por que aveces necesitas de apoyo psicologico para ellos.
Segundo: Mira a veces es dificil cuando la conyuge no ha cometido delito alguno y tu te separas del nucleo familiar, malamente a veces se aconseja de que cuando son hijos menores los sustraigas de domicilio y te vayas con ellos, no te pueden acusar de ningun delito en materia penal, y en cuanto a la substraccciones de menores no se da, por que forzosamente debe de haber una resolucion judicial que te impida tenerlos.
Tercera: La ley es clara y dice que los hijos menores de 7 años se deben de quedar con la madre por cuestiones, psicologicas, morales...etc.
 

ricardoga82

Bovino adolescente
#5
Haber especifica .. despues de los ocho años, de que ? de disuelto el vinculo matrimonial?, de los 8 años de edad cumplidos? para empezar en cuestion de ley debes de ser especifico para asi poder informarte con certeza, vamos a hacer varias hipotesis.
1.- disuelto el vinculo matrimonial, el conyuge se va, el hijo quiere irse.. si estan los dos de acuerdo, se debe de promover un juicio de jurisdiccion voluntaria de guarda y custodia.
2.- El otro punto es de que si el menor de 8 años decide irse con el padre y la conyuge no esta de acuerdo ver la manera de hacerle perder la patria potestad o peelearle la guarda y custodia de una y otra forma.
Tu segunda pregunta, si lo puede impedir siempre y cuando tu hayas sido denunciado por delitos en materia penal o no cuentes economicamente para poder mantenerlo. o ante la sociedad seas una persona "mala" por asi decirlo con mala fama.
Tu tercera pregunta como lo mencione anteriormente no deben de comer algun delito penal que pueda restringuirle la guarda y custodia y/o patria potestad, y deben de contar con los medios economicos suficientes como para sufragar todos los gastos necesarios del menor.
No preocupes para eso estoy para tratar todas tus dudas.
 
#6
Que tal amigo graciaspor ayudar....
Te comento de forma breve para poder ir hablando de varias cosas x partes y no confundirme mas

Ok mira
Trabajo en una escuela, la cual va a cerrar porque el dueño la va a rentar a otra escuela
Obiamente nos dijo que nos liquidaran, aunque en febrero trato de hacernos firmar un contrato el cual terminaba en julio, el cual no firme
ahora el pto es en la escuela trabajo en distintas areas
secundaria
centro de capacitacion
en secundaria me da un recibo de mis honorarios pero en el centro de capacitacion no
tengo seguro pero mis persepciones no son las que estan dadas de alta en el seguro
y al no tener un recibo!! que pasa eh sacado fotos de los ultimos recibos sirven?
el dueño dice que el centro de capacitacion seguira funcionando pero en otro lugar aunque le preguntamos que si bajo la misma razon social y al principio dijo que si y al finalizar la junta dijo que cambiariamos de razon social tengo 12 años trabajando, creo que si el cambia de razon social perderia toda mi antiguedad, aparte todo lo quieres hacer de una forma muy gandalla
Otra pregunta.... cuando me pidio que firmara el contrato y cuando le dije que NO lo firmaria el abogado se puso muy loco y me levanto la voz para lo cual no hice caso
pero ahora cunado va a veral dueño se me queda viendo como muy provocativo, soy una persona de muy pocas pulgas en ese sentido pero no se si pueda afectar la situacion legal
ojala tengas tiempo de poder asesorarme gracias
 
Arriba