algunas recetas faciles y elegantes????

#1
:vientos:quiciera saber si alguien puede darme algunas recetas faciles, que sean elegantes y aparte ricas para conquistar a mi novia y sorprenderla...
creo que no solo ami me servira esto, si no a muchos vakunos...:metal:
 

kliop

Bovino Milenario
#4
Recetas elegantes...

La elegancia de un platillo (o de una comida) depende de varios factores:

Tener ingredientes de muy buena calidad, no digo que caros, exóticos o lujosos, simplemente que sean de muy buena calidad.

Conocer los ingredientes para sacarles el máximo provecho y conocer la técnica adecuada para utilizarlos.

Tener platos bonitos, probablemente también copas, un buen mantel, etc.

Tener algo de creatividad al "montar" el plato, logrando una armoniosa disposición de los elementos que conforman al platillo.

Estoy de acuerdo en que mucha gente no tiene la experiencia suficiente o el tiempo o lo que sea y por eso requiere recetas sencillas, pero si se trata de elegancia o de algún evento especial los demás puntos distintos al de la técnica deben ser tomados en cuenta, además de las preferencias de la pareja o del invitado.

Un par de ejemplos de cómo la forma en la que se coloca la comida en el plato, el plato mismo y un par de cambios hacen una gran diferencia:

Aquí tenemos mole, servido como en una fiesta:



Aquí cambian la carne por filete de res, le ponen hojaldre alrededor (que se puede comprar hecho), le ponen lo que parece ser unas papas cocidas, un poco de perejil frito y la cosa cambia:



Y este ejemplo es mucho más dramático, éste es un paquete de sushi como el que venden en el supermercado, no se ve mal y de hecho luce bastante ordenado:



Pero en este ponen un plato bonito, lo que parece ser un tapete de una textura interesante, unos de esos palos que no son desechables y creo que si ese mismo sushi del supermercado se colocara en estas condiciones su nivel de elegancia se incrementaría n veces:



Como les dije en el otro tema, sería bueno que mencionaran algún platillo o ingrediente que le guste a su pareja, no vaya a ser que alguien les recomiende algo, que lo preparen y que en el último momento resulte que es exactamente lo que su pareja odia comer.
 

Gamer_Tello

Bovino maduro
#6
jajajajaj el mole servido como en una fiesta, me dio mucha risa :memeo: , ps si la verdad la elegancia depende mucho de la presentacion y la calidad de los ingredientes.
 
C

christled

Visitante
#7
carnal dependiendo si la quieres emborrachar y tirartela dale mezcal con jugos y hechale un poquito de azucar para que cada le sepa muy dulce y este tome y tome y asi puedas embriagarla facilmente y si quieres algo sencillo compra una botella de vino tinto o blanco dependiendo de los gustos tambien puedes tomar cockteles ya sean piñas coladas o margaritas
 

zhol

Bovino maduro
#8
tienes toda la razon kliop ya que cualquier comida por muy sensilla que sea puede quedar muy elegante
 
#9
Pues el atun volteadoo, abres la lata y lo volteas en un plato jajaja, no mentiras yo opino asi para cenas romanticas no falla la pasta con una ensalada y copa de vino, facil, sabroso y elegante aaa y aparte no cae muy pesado jaja

Mira la pasta la puedes hacer practicamente con lo q tengas en refri si tienes tomates, crema cualquier tipo de marisco,o animal con eso, solo haces una salsa con ajo y cebolla acitronado en mantequilla y le agregas ya se tomate o crema, vino blanco y un poco de albahaca y queso parmesano y listo ya tienes una salsa, el pollo o marisco solo lo cocinas salteado aceite de oliva sal y pimienta, la pasta pues cocinar en agua salada cuando este hirviendo, y ya pones tu pasta la salsa la carne y listo
 
Arriba