Algunas imagenes de Mandriva 2010

Someone in time

Bovino Milenario
#1
Para los que aún no se han decidido que distro probar o virtualizar este año próximo, aquí unas caps de Mandriva 2010, realmente está muy bonito y amigable:

La ventana de inicio de sesión



La configuración



Dolphin (KDE en todo su esplendor)



Este ayudante para la instalación de Widgets me pareció excelente


El Amarok en funcionamiento



Espero que les haya ayudado a decidirse... :vientos:

Fuente
 

chafucosoft

Bovino de alcurnia
#4
ta coool el blue color me gusta! es q ya ese fondo feo de ubuntu 910 creo q ha sido el peor de toas las distros .. jejeje voy a probar este aver q tal me va
 

demoer

Bovino maduro
#5
se ve muy bien pero me podrias dar los requisitos minimos por que lo descargue (para cambiar de ubuntu por mi descepcion de karmic) pero en mi compu no aguanta el live cd:(
 

dbxxx

Bovino Milenario
#6
se ve loco!!
crees que es un buen comienso para alguien primeriso en linux o empieso con ubuntu o fedora???
 

Someone in time

Bovino Milenario
#7
ta coool el blue color me gusta! es q ya ese fondo feo de ubuntu 910 creo q ha sido el peor de toas las distros .. jejeje voy a probar este aver q tal me va
Jajaja... si de hecho incluso he encontrado foros donde hacen mofa de eso...
se ve muy bien pero me podrias dar los requisitos minimos por que lo descargue (para cambiar de ubuntu por mi descepcion de karmic) pero en mi compu no aguanta el live cd:(
Compa estos son los requerimientos de hardware oficiales, supongo que abran diferencias de rendimiento dependiendo si es KDE o Gnome, además si es 64 o 32 bits, sin embrago, no creo que estos requisitos sean del todo restrictivos...
Loque me parece es que puede haber un error en el cd que bajaste o a la hora de quemarlo, intenta bajandolo de algún Mirror... suerte :vientos:

  • Processor: Any Intel, AMD or VIA processor;
  • RAM: 512MB minimum, 1GB recommended;
  • Hard disk: 2GB minimum, 6GB recommended;
  • Graphics card: nVIDIA, ATI, Intel, SiS, Matrox, VIA. 3D desktop functionality requires a nVIDIA GeForce (up to 8800), ATI Radeon 7000 to HD 3870, or Intel i845 to x4500HD;
  • Sound cards: all Sound Blaster, AC97 and HDA compatible cards are supported. Creative Labs X-Fi cards are not currently supported;
  • DVD drive required;
  • SATA, IDE, SCSI, SAS: most controllers are supported in non-RAID mode, and some are supported in RAID mode.

Fuente
 

Someone in time

Bovino Milenario
#8
se ve loco!!
crees que es un buen comienso para alguien primeriso en linux o empieso con ubuntu o fedora???
Por supuesto, sin embargo, si estas apenas migrando te recomiendo Linux Mint basado en Ubuntu, y que ya trae muchas de las aplicaciones multimedia restringidas en otras distros, eso facilita en gran medida la adaptación al entorno, además al ser basada en Ubuntu el soporte es bastante bueno...
Sin embrago, puedes probar con cualquier distro es cuestión de empezar... suerte :vientos:
 

hiei3

Bovino adicto
#9
se ve muy bien pero me podrias dar los requisitos minimos por que lo descargue (para cambiar de ubuntu por mi descepcion de karmic) pero en mi compu no aguanta el live cd:(
Como dice Someone in time, depende del escritorio que uses, a mi el live CD con KDE nunca me cargo (ni con mdv 2009) pero si la version con Gnome, si vienes de Ubuntu lo mas logico seria que hayas bajado la version gnome, si no es asi, entonces puedes probar eso. Y si luego quieres probar KDE lo instalas con todos los programas basicos con:
Código:
urpmi task-kde
Saludos.
 

L_V

Bovino adicto
#11
Se ve muy bonito, habria que probar, aunque por venir de ubuntu me agrada mas Gnome, pero lo bonito de esto es que hay para escoger...
 

Someone in time

Bovino Milenario
#16
nose porq pero a desde mandriva 2009 en adelante el proceso "x" me a consumido todo el microprocesado
ya somos dos, mandriva me encanta pero esta vez gano kubuntu :)

por cierto buen aporte para quien quiera probar esta distro :p
Parece que Mandriva a aumentado sus requerimientos básicos de Hardware, lo que obviamente significa que el consumo de memoria del sistema va en aumento, por ejemplo lo que es el requerimiento minimo de RAM ahora es de 512 MB, sin embargo, dependiendo de la versión (Gnome o KDE) el consumo puede variar, así como en la configuración del hardware...
 
#17
definitivamente mandriva 2010 lo mejor que hay para notebook, funciona de mil maravillas, correo, musica,conectividad y lo mejor es una interface intuitiva si quieres llevarte algunas cosas de windows utiliza el wine
 

Someone in time

Bovino Milenario
#18
definitivamente mandriva 2010 lo mejor que hay para notebook, funciona de mil maravillas, correo, musica,conectividad y lo mejor es una interface intuitiva si quieres llevarte algunas cosas de windows utiliza el wine
Excelente noticia, no se puede decir lo mismo de Ubuntu que parece haber sido un fiasco después de todos los bombos y platillos con los que fue lanzada la versión Karmic...
 
Arriba