Alguna vez viste algo asi?

darkfield

Bovino maduro
#1
Ke onda corral, aver yo tengo curiosidad acerca de este tema..

En esta Parte del foro se hablan sobre demonios, y fantasmas y todo tipo de apariciones de personas porqe el alma queda penando¡

Pero ustedes alguna vez han visto el fantasma de un animal??

o los animales no tienen almas??

o los animales son almas de personas?

O que alguien me expliqe porqe no hay fantasmas de animales...

saludos al corral¡¡



 
#5
mmm bueno en realidad yo no he visto sin embargo en mi tierra yucatan son famosos las leyendas con fantasmas o espiritus de animales desde el pajaro de aire que cuentan que cuando le disparan se esfuma aunque el q lo caza le da mala suerte hasta unas lagartijas o viboras que te hipnoptizan y te pierden en la selva , tambien en cierto pueblos se cuenta de animales sobre todo gatos y perros que se pelean y cuando uno sale a echarlos pa que dejen de escandalizar se esfuman en el aire en fin me imagino que esto es debido a la cercana relacion de los hombres y mujeres mayas con la selva ....por eso a lo mejor no has escuchado de ellos si vives en una ciudad
 

Moyojero

Bovino maduro
#6
mmmmm..... pues a mi me dieron la explicacion que el espiritu y el alma de un animla es vegetativo de alli viene lo que se llama instinto..... bueno ojala ayude en algo
 

VISITA

Bovino de la familia
#7
los animales tienen "espiritu de vida" y cuerpo, pero no tienen alma (es donde se cree que residen la inteligencia y la conciencia).

al menos eso pienso yo.
 

skull's

Bovino adicto
#8
pues quien sabe brother, pero hace como 6 meses mi papa tenia una perrita, que cuando se quedaba en el patio siempre se ponia a rascar la puerta, desafortunadamente se murio, y al dia siguiente de que muriera se escucho como rascaban las puerta justo como ella lo hacia, se me hizo curiosa tu pregunta brother
 

ordekbeto

Bovino Milenario
#10
los animales no tienen espiritu solo alma y cuerpo y nosotros tenemos alma, cuerpo y espiritu
mmm bueno en realidad yo no he visto sin embargo en mi tierra yucatan son famosos las leyendas con fantasmas o espiritus de animales desde el pajaro de aire que cuentan que cuando le disparan se esfuma aunque el q lo caza le da mala suerte hasta unas lagartijas o viboras que te hipnoptizan y te pierden en la selva , tambien en cierto pueblos se cuenta de animales sobre todo gatos y perros que se pelean y cuando uno sale a echarlos pa que dejen de escandalizar se esfuman en el aire en fin me imagino que esto es debido a la cercana relacion de los hombres y mujeres mayas con la selva ....por eso a lo mejor no has escuchado de ellos si vives en una ciudad
mmmmm..... pues a mi me dieron la explicacion que el espiritu y el alma de un animla es vegetativo de alli viene lo que se llama instinto..... bueno ojala ayude en algo
la vdd es buena pregunta,solo xk dicn k los animales no racionen etc,etc no kiere dcir k tngan alma investigare sobre ese tema xk se m hizo interesante!!
 
#11
Pues yo nunca he escuchado de que los animales tengan alma; Lo que si he escuchado esque cuando se aparece un animal normamente es asociado con algún demonio o una persona que se puede convertir en animal, según las leyendas
 

darkfield

Bovino maduro
#12
los animales no tienen espiritu solo alma y cuerpo y nosotros tenemos alma, cuerpo y espiritu
mmm bueno en realidad yo no he visto sin embargo en mi tierra yucatan son famosos las leyendas con fantasmas o espiritus de animales desde el pajaro de aire que cuentan que cuando le disparan se esfuma aunque el q lo caza le da mala suerte hasta unas lagartijas o viboras que te hipnoptizan y te pierden en la selva , tambien en cierto pueblos se cuenta de animales sobre todo gatos y perros que se pelean y cuando uno sale a echarlos pa que dejen de escandalizar se esfuman en el aire en fin me imagino que esto es debido a la cercana relacion de los hombres y mujeres mayas con la selva ....por eso a lo mejor no has escuchado de ellos si vives en una ciudad
mmmmm..... pues a mi me dieron la explicacion que el espiritu y el alma de un animla es vegetativo de alli viene lo que se llama instinto..... bueno ojala ayude en algo
los animales tienen "espiritu de vida" y cuerpo, pero no tienen alma (es donde se cree que residen la inteligencia y la conciencia).

al menos eso pienso yo.
la vdd es buena pregunta,solo xk dicn k los animales no racionen etc,etc no kiere dcir k tngan alma investigare sobre ese tema xk se m hizo interesante!!

Pues son buenas respuestas kmpañeros mas sin embargo aun sigue siendo un caso sin respuesta ... por que solamente los humanos qedan penando, y el compadre que habla de los animales que se esfuman en el aire, pues puede ser alguna clase de nahualto o algo asi no cres?...


gracias sigan komentando :D
 

bhemf

Bovino adolescente
#14
Compadre los animales simplemente viven no se quejan eso es por que ellos no tienen uso de razon, recuerda que solo nosotros somos racionales y ese termina siendo un defecto ya que los animales en su muerte no se quieren vengar, no quieren proteger a quien no pudieron proteger en vida, los animales simplemente aceptan su muerte como parte de su vida como deberia de ser segun las leyes naturales de la vida.
Saludos amigo
 

luthar

Bovino de la familia
#15
shale no se `por que pero no creo que los animales no tengan alma
tienen que tener ellos sienten a las personas que las quieren y protegen
 

lvx

Bovino Milenario
#16
alguna vez un "cientifico" peso personas al borde de la muerte y entonces descubrio que el alma pesa 21 gramos
y segun tambien lo hizo con animales (a los cuales estoy seguro no espero a que enfermaran ni murieran de forma natural) y supuestamente los animales seguian pensando lo mismo

esa seria la respuesta basada en evidencia (que a mi no me consta pero en todas partes puedes leerlo)
por otra parte si un humano tiene alma no veo porque un animal no
a eso se le llama especismo
como quiera el humano siempre con su soberbia tonta
 

darkfield

Bovino maduro
#17
Compadre los animales simplemente viven no se quejan eso es por que ellos no tienen uso de razon, recuerda que solo nosotros somos racionales y ese termina siendo un defecto ya que los animales en su muerte no se quieren vengar, no quieren proteger a quien no pudieron proteger en vida, los animales simplemente aceptan su muerte como parte de su vida como deberia de ser segun las leyes naturales de la vida.
Saludos amigo
shale no se `por que pero no creo que los animales no tengan alma
tienen que tener ellos sienten a las personas que las quieren y protegen
alguna vez un "cientifico" peso personas al borde de la muerte y entonces descubrio que el alma pesa 21 gramos
y segun tambien lo hizo con animales (a los cuales estoy seguro no espero a que enfermaran ni murieran de forma natural) y supuestamente los animales seguian pensando lo mismo

esa seria la respuesta basada en evidencia (que a mi no me consta pero en todas partes puedes leerlo)
por otra parte si un humano tiene alma no veo porque un animal no
a eso se le llama especismo
como quiera el humano siempre con su soberbia tonta

Pues pienso tmb qe si el hombre tiene almo porque un animal no??
y lo de que si ellos se resignan a su muerte pues podria ser pero no en todos los casos seria lo mismo, porque hay perros que crean un lazo de amistad con un ser humano, sienten el cariño y afecto de la persona, y pues nimodos que no les duela irse y dejar a su protegido...

todo esto es algo muy confuso pero esta interesante el saber porque no hay animales fantasmas jaja


saludos¡¡
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#20
Pues es muy buena esa pregunta, por su dificultad sobre como responderla, yo pienso que aunque no se expresen ni demuestren sentimientos como nosotros, los animales deben tener alma, sino como es que nos llevamos tan bien con ellos, o al menos eso lo veo con mi gato.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
Arriba