alguna vez se han despedido de ti un muerto

elpomos

Bovino maduro
#1
hola pues vengo a contarles algo que me paso hace tiempo cuando tenia unos 8 años mas o menos el motivo de empesar este relato es para ver si a alguien le a pasado lo mismo de que los muertos viene a despedirse de uno

bueno recuerdo que era un viernes en la mañana eran vacaciones o no fui a la escuela en fin hablaron por telefono creo que eran mis tios habisando amis papas que mi tioabuelo habia fallecido y como es de esperar mi mama me dijo ven vamonos y nos fuimos a la casa de mi tioabuelo fallecido el vivia a 4 calles de donde yo vivo y tenia una cantinica, bueno llegamos y mi mama empeso a resar el rosario y yo pues alado de ella cuando termino me dijo si quieres despedirte de el hacercate a la caja y me acerque y lo vi no me dio miedo bueno luego nos regresamos a la casa llego mi papa y en eso se regresaron y me dijieron que si queria ir y les dije que no entonces se fueron y ami me dejaron jugando con mi famili y eran como las 5 de la tarde fue y como mi casa es de 3 pisos yo estaba en en el segundo jugando fue cuando escuche que serraban la pueta del tercer piso para salir a la sotehuela y pues si me dio miedo pero como se dice la curiosidad es garande subi y estaba cerrada pense era el viento regrese a jugar y de nuevo pero esta ves peor por que se escucho como habrian la pueta y la cerraban volvi a asomarme y nada ya estaba nervioso regrese a jugar y haora fue la pueta del baño del primer píso la habrian y la cerraban y pense que habia llegado mis papas les grite pero nada nadie me respondio fue cuando me puse con mas miedo ya que haora se escuchavan ambas puertas neta que queria salir corriendo pero no me atrevi hasta que alguien llego a tocar el porton de la casa asome por la ventana del segundo íso y eran mis amigos para salir a jugar fue cuando me arranque a salir de la casa cuando llegaron mis papas me meti llegaron como alas 9 de la noche y les conte lo que me paso y me dijieron que de seguro se venia a despedir de mi que por eso se escuchavan como habrian y serravan las puertas

pues si se vino a despedir de mi que despedida bueno este fue mi relato espero y les haga gustado es la primera vez que lo cuento en un foro espero que comenten y cuenten sus experiencias


Perdon por no seguir el post pero es que apenas hace el 23 de abril fallecio mi abuelito y pues ya saben no tenia ganas de prender la compu y ni nada pero haora vengo con un complemento mas

pues paso asi yo vivo en puebla y en el domingo de resureccion es la fiesta de la colonia (la Gloria) en ese dia mi abuelito estaba durmiendo como estaba enfermo se la pasaba acostado y como es constumbre en ese dia el monseñor Víctor Sánchez arzobispo de puebla visita la colonia que lo vio crecer en el ambito religioso, lo raro que siempre hiba a celebrar misa de 11 pero en este dia no fue asi en eso mi abuelito se paro a desayunar eran como las 10 yo le ayude a pararse y estubimos platicando paso el tiempo y se acosto en eso fui aver a un amigo que tiene un sonido para ver si hiba a tocar en la fiesta ya como a las 5 de la tarde me regrese con mis amigos a la casa para jugar videojuegos en eso subi y le dije ami abuelo que hiaba a venir el arzobispo a dar misa y me dijo q ya sabia bueno en eso mi papa llego y fue a aplatiar con mi abuelito y mi mama fue a misa ya terminada la misa mi mama llega y sube a ver a mi abuelito y vaja y dice que ya fallecio yo en so subi ycomo mi mama es doctora pues ya saben lo canaliso y pues ya habia muerto y yo le dije no ma no esta muerto todabia repira y ella me dijo no ya esta muerto bueno yo necio le dia que no bueno me dijo mi mama que todabia me escuchava para que me despidiera ya que solo funcionaba el cerebro en eso me tomo la mano y abrio sus ojos y me vio y le dije a mi mama ya ves esta vivo y mi mama pues se quedo sin palabras solo me dijo despidete y pues solo le dije que le fuera bien en su viaje que algun dia nos hibamos a ver en eso llega mi papa con el arzobispo para darle la bendicion y en ese momento ya sabia que se habia ido bueno paso lo velamos se enterro al dia siguiente y ya terminado eso me dijo mi mama que como yo era a quien mas queria abuelito por eso se despido de esa forma pero para que no me diera miedo mi mama no me dijo en ese momento que era imposible que me agarra la mano y abriera sus ojos en pocas palabras que regreso un breve momento para despedirse y ya pasando el tiempo mi prima dice que al dia siguiente de la muerte de mi abuelito que su hija que tiene 7 años estaba dormida profundamente y que en eso se empiesa a reir y adecir si abuelito si y risas al ver eso mi prima le hablo y le dijo que te pasa y ella ne sueños le decia que no ves que estoy jugando con mi abuelito y siguio riendose. pues asi termino mi relato espero les haiga gustado
 

sullivan 21121

Bovino de alcurnia
#3
woooow viejo que interesante historia a mi no me a ocurrido nada asi pero me encantaria ya que mi abuelita fallecio y no pude despedirme de ella
 

YerickAd_01

Bovino adicto
#4
haber.... un día antes de que falleciera mi abuelito, tocaron la ventana con los dedos, me refiero a ese movimiento que se hace con la mano para imitar el trote de un caballo, con los dedos meñique, anular,medio e indice, en ese orden respectivamente. Recuerdo que ese movimiento lo realizaba mucho mi abuelo. Supusimos que fue su manera de despedirse... saludos
 
#5
A mi me pasó con mi abuelo, gracias por subirlo, estas hsitorias son más relaes de lo que uno piensa, de hecho tiempo después busque bibliografía de fantasmas tratando de averiguar más del asunto y de hecho tiempo después tuve tra experiencia muy tierna con una amiga que vendía cds en perinorte, le presté un libro de fantasmas; el tiempo pasó y le dije oye te gustó el libro, me dijo, me da pena alguno de mis hijos o de sus amigos tomaron el libro y no lo encuentró, pero no sé cómo te devolveré tu libro, el tiempo pasó,un día pasé y pregunté por Leti,así se llamaba, me dijeron Leti murió de cáncer me dio mucha pena, pasó el tiempo busque el libro, pero estaba agotado, pasó el tiempo y me resigné, pero un día cuando estábamos haciendo un trabajo escolar, pasamos a un depósito de libros, no sé si siga ahí cerca de la Biblioteca México por la línea rosa del metro el lugar era muy pequeño y estrecho, les dije a mis compañeros entren me queo afuera no hay lugar para todos, en eso estaba cuando alguien me dijo debes entrar, pensé bueno, que más da, camine por el estrecho pasillo y al subir la vista ahí estaba mi libro, dije en voz alta Gracias Leti, cumpliste tu promesa, pregunte el costo y pagué de inmediato el libro, luego les platiqué a mis compañeros. Gracias a Dios y a Leti, y ojalá me perdoné porque ella se quedo con el pendiente de mi libro por años. Gracias Leti Descansa en Paz tu amigo Mario.
Esa es mi historia si te interesa, te pasó la bibliografía de los libros que tengo de fantasmas gracias por compartir tu relato.
 
#8
gracias por el tema en verdad...
mi abuela ya tiene algo d tiempo k se fue pero me acuerdo con mucho cariño d ella a pesar d muchas cosas k pasaron en sus utlimos dias; fue algo bastante triste pero tiempo despues lo fuimos superando...
casi al año, o al mes (sinceramente no recuerdo bien en k tiempo) al dormir, estaba teniendo un sueño lucido y poco despues d la mitad d este me vi en un edificio muy alto lleno d escaleras y comence a subir por ellas; a medio camino me encontre de frente con mi abuela y se veia trankila y yo estaba completamente perplejo...
me dijo k la acompañara y me tendio su mano; subimos a un elevador y comenzamos a subir; al ir subiendo senti como mi altura se iba reduciendo al punto d llegar a la altura k tenia cuando era solo un niño y ella me llevaba a pasear de la mano o con un arnes para caminar...
su expresion era tan trankila y tan calida k realmente me conmovio pero la perplejidad era completa y aun no podia creer lo k estaba viendo y ocurriendo.
al llegar al final del recorrido del ascensor las puertas se abrieron y llegamos a un largo pasillo en cullo final habia una luz blanca; mi abual me solto la mano, me miro y me dio un beso y me dijo k gracias por haberla acompañado; le pregunte k si podia acompañarla y me dijo k no k con haber estado con ella en ese momento era suficiente...
se alejo caminando hacia el final del pasillo y me kede observandola...
al despertar en realidad tenia ganas d llorar pero estaba trankilo y satisfecho con lo k habia observado...
gracias y k la fuerza los acompañe...
 

HSJairHS

Bovino maduro
#9
Interesantes... yo también tuve algo similar...

Mi bisabuela materna siempre ha tenido un cariño especial hacia mi madre, cuando era niña siempre estaba con ella e incluso llego a decir que era su nieta consentida, mi madre siempre le ha querido mucho, una noche hace ya algún tiempo (9 años) yo me dispuse a dormir, era un niño (11 años) pero no sé por que sentía algo extraño en el estómago, soñé que estábamos en el rancho donde vivía mi bisabuela, pero se me hizo raro ver la casa en obra negra, parecía que el tiempo se había vuelto atrás y vi asentamientos que yo no conocía, los corrales estaban distribuidos de forma diferente y el gran árbol de cahuesquite que esta en el centro se veía un poco más pequeño, total, yo crucé la cerca y entré, mi bisabuela salió de una puerta y me dijo -hijo, que bueno que ya llegaste, ven, vamos a comer- yo entraba le daba un beso y la abrazaba, ella sonreía e incluso me hizo cosquillas como me solía hacer, comimos y en realidad aunque no reconociera la casa todo se me hacia de lo más real y natural, pasó un rato y me dijo que mi mamá iba pronto a llegar pero que ella se tenía que ir, yo me levanté y llegué hasta donde ella estaba que era en el umbral de la puerta, me abrazó y me beso en la frente y me dijo que me portara bien, que le saludara a mi mamá...
Desperté sintiendo aún el beso y sudando muy frío, me despertó el sonido del teléfono y el llanto de mi mamá, Mi bisabuela había fallecido justo esa madrugada... Me quedé en shock, no supe que hacer ni que decir...
Pasó el sepelio y estando la familia reunida le platique a mi abuelo (papa de mi mamá) el sueño que había tenido, mis tíos (sus hermanos) escucharon también y cuando terminé de relatar una de mis tías comenzó a llorar... estaba pálida, cuando pregunte el porque, mi abuelo me dijo que justo como yo había descrito la casa, así mismo había estado antes que se construyera la que actualmente existe, (eso era más de 30 años) yo jamás vi una foto pues no había y nadie se explica cómo pude ver eso que sólo los mayores conocieron...
Sé que mi bisabuela me quiso ver por última vez, no sé por que no fue a mi madre pero le agradezco que me haya elegido, sé que jamás la voy a olvidar y donde quiera que esté: Te quiero abuelita :D
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#10
pues creo que me gustaria despedirme de varios seres queridos que se fueron sin despedirse, gracias por lso relatos.

Saludos
 

*.o

Bovino adicto
#11
Pues en mi familia es muy comun, mi tia se despidio de mi hermana, mis abuelos se despidieron de mamá y mi mamá se despidio de mi papá.

Despues de que recogieramos las cenizas de mi mami regresamos a casa y estabamos muy silenciosos y mis hermanas y yo empezamos a preparar la comida y fue muy raro porque nadie sabia cocinar xD. Mi papá tomo una siesta en la sala y despues de un rato el desperto y nos conto que soño con mamá. Lo despertaba en ese mismo silon en el que estaba y le decia que ya se tenia que ir, él no entendia a donde y porque estaba tan sana (ya que ella tenia reumatismo), -bueno pero cuando regreses le ayudas a tus hijas porque no les sale el arroz xD!- - si viejo... bueno ya me voy...- y abrazaba a papá y salia por la puerta.
Lo que impacto a mi papá, fue lo lucido del sueño y fue muy muy triste u.u

Tambien el cuñado de mi hermana se despidio de mi sobrina, el la queria mucho y esa vez que fue su funeral llego a la casa y nos dimos cuenta porque teniamos a la niña dormida en la sala y de repente empezaron a tronar las paredes y los muebles de madera (yo creo que estaba muy enojado porque murio de repente y de una manera muy violenta, por eso lo de los ruidos) Mi sobrino poco despues lo soño (tiene 14) le dijo que saludara a sus papás y que se cuidara y cuidara mucho mucho a su hermana.

No se a que se deba de quien se despida y de quien no bueno... con los que se portan mal con el difunto luego los va a espantar xD (es que a mi tia la trataron muy mal unos primos y cuando recien fallecio los espantaban mucho o tal vez la conciencia de ellos :eolo:)

Ahh y la otra vez pasaron un ritual para despedirse... es una especie de sueño lucido y se hace en dia de muertos dejen busco la receta pa quien le interese.
 
#14
bueno a mi me gusto el relato creo q tu tambien tubiste algo q ver al leer esto me doy cuenta q alo mejor tu eres muy sencible en este tipo de fenomenos al no aceptar su muerte lo llamaste por unos minutos desafiando toda logica cientifica para despedirte de el y el acepto despedirse del modo mas tierno q pudo debes estar contento por el
 
#15
a mi me paso cuando murio mi abuela yo deseaba soñarla para poder hablar con ella recuerdo ke ella se fue en enero y la soñe en mayo diciendome ke a estaba tranquila y descansando en octubre la volvi a soñar ese casi no lo recuerdo solo recuerdo ke salimos a dar un paseo y el tercero y ultimo hasta ahorita me dijo ke ya se hiba ke "ya le habian mandado llamar" y yo le pregunte ke si la volveria a ver y solo me dijo ke si le daban permiso de regresar ella volvia lo extraño de eso es ke uno esta conciente de ke ya fallecio y no deje pasar la oportunidad en ninguno de los tres sueños de abrazarla y agarrarle la mano lo curioso de esto es ke tu lo sientes y sientes tambien el aroma de la persona bueno ese es mi anecdota saludos.
 
#16
Hola chicos. Curioso lo que contais por aqui. Nunca habia contado esto porque no me atrevia, mucha gente te miraria como loco. Es mas, yo aun hoy pienso que lo hice yo en sueños.
Hace muchos años, mi madre falleció. 2 noches despues, ya la habiamos incinerado, estaba yo durmiendo y soñé que ella cogia una silla de mi habitacion y se sentaba a mi lado. Me contó muchas cosas, habló conmigo. Me dijo que todo iria bien y que estuviese tranquilo, yo estaba muy mal. La enfermedad de mi madre fue larga y dura, lo pasó muy mal.
me dijo que habia sufrido, pero que ya no sentia nada y estaba muy a gusto.
Por la mañana, cuando abrí los ojos, pegada a mi cama estaba esa silla con la que soñe que ella se sentaba y me hablaba.
esa silla era de mi escritorio, situado a 3 o 4 metros de mi cama, y nadie la habia podido usar porque yo tenia un cerrojo en mi puerta de la habitacion. me gustaba dormir con el echado.
a veces pienso que fui yo mismo dormido quien la puso ahi, pero la verdda es que jamas me he levantado en sueños. No creo en el mas allá, por eso siempre busco explicaciones mas logicas, pero...la verdad es que le encuentro pocas
 

mau311

Bovino maduro
#17
muy buenas historias compañeros, a mi me quedaron las ganas de despedirme de dos primos, a uno lo vi el dia de su muerte pero no lo salude por que iva de paso y cuando regrese ya era muy noche, y en la mañana hablaron a mi casa para dar la noticia de lo sucedido. Y al otro lo vi como 7 dias antes de su muerte y eramos como hermanos.
 

T@zmania

Bovino maduro
#18
Ahh y la otra vez pasaron un ritual para despedirse... es una especie de sueño lucido y se hace en dia de muertos dejen busco la receta pa quien le interese.[/QUOTE]


Hola!! pásanos la receta porfisss!!! no se te olvide ok!!

Mil gracias
 

T@zmania

Bovino maduro
#19
Hola!! pues el relato que acontinuación describiré no me paso a mí, es un raleto de un conocido. Lo redactaré en primera persona.

Aquella tarde, como todos los fines de semana, había ido a visitar a mi tía, estaba con mis primos jugando fut, tenía una tia a la cual le deciamos malena y le habían pronosticado cancer avanzado, por esas circunstancias ella estaba en su casa con mis otros primos, como a cuatro cuadras de donde eran las reuniones familiares, cabe mencionar que soy el consentido de la familia y mi tia male no era le escepción, de niño me consentía mucho y me compraba todo lo que yo kería. En eso a las 8 de la noche ya nos hibamos, cuando de repente llega corriendo mi primo y dice a todos que su mamá se había puesto muy mal, ke fueramos rápido.
Al menos a mí, eso de velorios y muertos no me gusta presenciarlos, nosé porque, por lo cual le pedí a mi mamá que me diera dinero para el pasaje y yo me iría a la casa. Tome la micro y llegue a mi casa como a las 9, en eso se me ocurre jugar play station en aquel entonces era la novedad, jejeje y pues me dispuse a jugar, de repente me dieron las 11 de la noche y me fui a bañar, todo normal hasta esa hora, cuando sali del baño como 11:30, me estaba secando, cuando de repente empece a escuchar que en mi cuarto, que esta en la planta alta estaban rascando como arañasos y escucche como si una pala estuviera sacando tierra, pues la verdad se me hizo raro ya ke estaba solo, keria ir a ver ke era, pero para ir a mi recamara tengop ke salir, pues las escaleras estan por fuera, en eso!!! ... en la sala donde estaba, tiene tres ventanales grandes y empece a escuchar se empezaban a azotar, taz taz taz!!! como si alguien se ubiera metido y con las manos las estuviera azotanto taz taz taz!!! lo más sorprendente eske eran todas al mismo tiempo, y me dije en la ma... ya se metio alguien así paso como por 5 min que se me hicieron eternos, por lo cual me dispuse a hablar por teléfono a mi familia ke estaban en el velorio. En eso llegaron a los 15 min todos los hombres en un carro con bats y palos... y todo el show!!! y les habrí, buscamos por todos lados y no encontramos nada de nada, ni ratros o señales de que alguien se ubiese metido :S eso me dio muchisimo miendo, por lo que me fui con mi familia.
Creo ke mi tía se enojo conmigo por no estar con ella para despedirla, aún así evito todo ese tipo de situaciones, pues lo velorios y rosarios no me gustan, apenas ayer fallecio otra tía, espero que no pase por lo mismo.

Espero les haya gustado la historia, saludos bakunos
 
Arriba