alguna vez haz ido a un retiro espiritual?

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#1
pues eso brothers. alguna vez han ido a esos retiros que les llaman espirituales?
yo supongo que no tienen nada qe ver con religion o si?. lo que pasa es que tengo personas cercanas que han ido y regresan muy cambiadas. como que todo lo ven muy diferente pero nadie me ha querido contar sus experiencias. simplemente me dicen que si algun dia tengo oportunidad de ir, lo haga, y que no lo dude.
simplemente se me ocurrio preguntarles a uds sobre esto.
------por cierto yo no soy ni muy religioso ni muy espiritual
pd: porfavor no involucren la religion en este tema porque luego se torna muy controvertido.
 

migallo18

Bovino maduro
#2
en mi antigua escuela hacian miles de retiros espirituales y la verdad si eran muy divertidos y solo consistia en ejercicios de confianza y de reflexion.
 
#3
mmmmmmm contactame y te respondo tus dudas y no son retiros son experiencias espirituales actualmente llevo ya varios años de estar en un grupo de auto ayuda y trabajamos asi ojala y sirva de algo mi experiencia
 

gusnao

Bovino de la familia
#4
por aca he escuchado de eso y la vdd me caga k digan eso de k hay k ir para saber, yo digo que deberian decir o no?
 

strinks_

Bovino adicto
#5
estan chilos man deverias de ir si valen la pena n_n. hace algunos a;os me invitaron unos amigos y la verdad yo no queira ir por que era de la iglesia (catolica) y pues yo nomas no con eso pero en verdad si estan bien chilos hay buena convivencia y si cuando les preguntaba de que se trataba me decian "vive el momento" o "vive tu tiempo" hahah pero pues la verdad no me arrepiento de haber ido despues de eso fui a servir al retiro aproximadamente 5 a;os :)

por aca he escuchado de eso y la vdd me caga k digan eso de k hay k ir para saber, yo digo que deberian decir o no?
eso es parte del gancho para que te animes a ir. tu tambien deberias de ir no te arrepentiras ;)

saludos
 
#6
por aca he escuchado de eso y la vdd me caga k digan eso de k hay k ir para saber, yo digo que deberian decir o no?
Pues si estaria bien que lo dijeran pero hay un punto importante el cual es la experiencia propia por eso mismo se hace es mejor experimentar por que tal ves te dicen algo y ya nomas por chismes no van etc es mejor hir por uno mismo.
 

yager13

Bovino de la familia
#8
Pues yo si hace algunos años fui a uno la neta es padre y si si fue religioso pero nada que ver todo super padre y la verdad te lo recomiendo y tan solo "vive tu momento" ya que por lo general te quitan todo celular reloj etc pero si valen la pena te ayudan a conocerte a ti mismo y de la religion pues es otro tema tu lo tomaras como tu lo entiendas
 

CrazyMonkey

Bovino Milenario
#9
a el que yo fui, si es muuy religioso, y pues... es para relajarse, tranquilizarse, pensar y cosas así xD, están buenos pa' cuando andas estresado
 

ECTURA

Bovino Milenario
#10
...la verdad de espiritual no tienen nada, no es que involucre a religiones pero es el unico ejemplo que encuentro. Generalmente las iglesias catolicas son las que organizan ese tipo de eventos en la universidad tenia unas amigas que eran "catolicas" ...y pss total que se fueron, al regresar pss yo les pregunté ¿oye que como te fue? ¿que aprendiste? o que onda..?

...p mi buena intuicion era lo que me imaginaba... comenzaron a enseñarme su album de fotos, no inventes, si a caso 3 o 4 fotos de una conferencia que les dieron de motivacion y superacion personal ....de ahi, como 200 fotos de puro reventon, chelas, bikinis, alberca y hombres en truza.

¬¬ ..efectivamente dije ...retiro espiritual.



...saludos.
 
#11
Yo fui a uno cuando estaba en 3° de Secundaria. Si tu pregunta es que si son religiosos entonces debo contestarte que "en parte" Porque las personas que estan en esos rollos normalmente son guiados por iglesias, pero no lo involucran mucho para no asustar a la gente que van, que en mi caso eran puros chamacos disque reveldes xD
Yo fui y la verdad es bastante complicado, existen diferentes tipos de actividades donde te hacen reflexionar mucho, para nosotros fueron bastante fuertes por el hecho de estar en la adolescencia. Muchas personas regresaron "cambiadas" pero yo la verdad vi todo eso como simple HIPOCRECIA, porque lo hicieron ver de tal forma en que todos lo captaron al principio pero después a todo mundo se le olvido que te intentaron decir.
La verdad son muy pocos los que "cambian" y no les gusta decir ese tipo de actividades porque pierden todo el "drama" ó chiste, por ejemplo en un video donde alguien te dice que al final sale la cara de Elbaester Gordillo que te asustará... Entonces ya no te asusta como deberia... ¿Cierto?
Cuando realmente te hace ver el retiro de forma muy diferente te acercas a ellos y es cuando te inculcan su iglesia y sus creencias de porqueria. Mientras tanto solo quieren que las personas medio reaccionen con temas como la violencia, el egocentrismo, la falta de amor...etc etc.
Si puedes ir y te invitan mi consejo es que vallas pero no es algo tan verdadero como parece... Las personas no cambian /:
 
#13
y total... nadie dice que es lo que hacen en los retiros...
aber en el lugar donde yo voy se hacenel 4 y el 5 pasos de programa de aa 4 paso un inventario moral y 5 paso aceptar tus de fectos ante otro serhumano y dios como tu ceas en el. nada fuera de lo normal. algo asi como la confecion k haces con un sacerdote o con un psicologo
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#15
jajaja gracias por sus coment. pense que solo iban a entrar a blasfemar y cosas por el estilo, por el toque de religion pero pues no fue asi.

ademas como dicen por ahi, a fin de cuentas nadie dijo lo qe hizo ahi. jejeje. como fue, cuantos dias, que tan lejos del hogar, cuantos eran, como te afecto a ti, cuanto cobran jejejejeje, y cual es y era tu posicion antes y despues de ir?'??????
 

asesino2382

Bovino adolescente
#16
jajaja gracias por sus coment. pense que solo iban a entrar a blasfemar y cosas por el estilo, por el toque de religion pero pues no fue asi.

ademas como dicen por ahi, a fin de cuentas nadie dijo lo qe hizo ahi. jejeje. como fue, cuantos dias, que tan lejos del hogar, cuantos eran, como te afecto a ti, cuanto cobran jejejejeje, y cual es y era tu posicion antes y despues de ir?'??????

pues yo fui a uno hace tiempo cuando andaba por jalapa, ver me invito un cuate les dire que salimos a las 6am de jalapa a una comunidad cercana donde tiene un como mirador muy bonito llegamos como a las 8, desayunamos y luego el pastor o algo por el estilo nos dijo que nos presentaramos, nombre, gustos , problematicas y otras cosas, despues de eso realizamos platicas grupales sobre superacion, cosas de dios y esas cosas, se realizaron cantos o alabanzas segun ellos posteriormente tuvimops un tiempo de recreo para nadar en el rio , cantar en grupo etc. posteriormente se realizo una platica sobre valores y otras cosas de dios etc, muchos sacaban los problemas que tenian y en forma grupal segun les daban consejos ovio todo referente a dios, al anochecer se realizo una fogata y cantos para despues cenar e ir a dormir al dia siguiente a als 7 nos fuimos a bañar y despues de desayunar se hicieron diversas actividades y a las 3 retornamaos a jalapa, pues la verdad como no soy nada religioso regrese igual ejejeje pero hubo chavos que si venian como decir relajados optimistas , como dijieran kis religiosos con fe, y pues solo me pidieron una coperacion de 100 pesos y pues pa convivivr estubo chido:metal::metal::metal::mota::metal::metal:​
 

Zombie

Bovino sombrio y hostil
#17
en mi antigua escuela hacian miles de retiros espirituales y la verdad si eran muy divertidos y solo consistia en ejercicios de confianza y de reflexion.
me quedo con esto. Es decir, dejando por un lado la palabra "espiritualidad" son buenos ejercicios para la autoestima
 
#18
Te meten a un cuarto y te ponen un video lava cocos para que sean bueno y se quedan con la palabra de tienes que ir para vivir tu mismo o cosas asi....
ok tal vez no pero mi madre y hermano entraron a uno de esos grupos después de eso hubo muchos problemas en mi familia algunos dicen que es bueno pero el gusto de estar cambiado les dura como 1 mes a lo mucho
 
#19
jajaja gracias por sus coment. pense que solo iban a entrar a blasfemar y cosas por el estilo, por el toque de religion pero pues no fue asi.

ademas como dicen por ahi, a fin de cuentas nadie dijo lo qe hizo ahi. jejeje. como fue, cuantos dias, que tan lejos del hogar, cuantos eran, como te afecto a ti, cuanto cobran jejejejeje, y cual es y era tu posicion antes y despues de ir?'??????
1 ya te dige k un 4y5 paso del programa de aa
2 pus escribes y luego lo lees
3 del viernes en la noche a el domingo por la tarde
4 mmmmm no tanto solo a un lugar a partado
5 cambio mi vida yo tenia problemas con las drogas y el alcohol y gracias a eso llevo 8 años sin provar nada
6 mi posision antes era k eso eran puras estupideses y k no servian y aora creo k puede ayudar a cualkier persona a conoserse y alivianar sus broncas mentales pero k no todos deben kedarse en un grupo toda la vida
 

Luxers

Bovino adolescente
#20
mira brother te voy a dcir la nta. hay distintos tipos de experiencias o retiros espirituales. pero yo no te recomiendo k ballas. 1 xk se mueven demaciado los sentimientos 2 si no trabajas bien o no sabes ni k pdo kedas mal como yo lo ise..
hace algunos años yo fui amigo a uno de AA la vdd yo vi k muchos si cambiaron pero yo en lo personal no cambie alcontraerio empeore en mi estado emocional xk nose movieron demaciado mis pensamientos y muchas cosas.. kede mal de vdd. parami es una tonteria con respeto a todo. porke deveria de ser con gente profesional y verdaderamente capacitada. no como en las AA ke solo son gente que por volumtad propia trata de ayudar y ellos mismos son los maestros en esas experiencias.. si vas pues ke chido man espero y no te afecnte en algo.

pero mira te dire algo ;). uno jamas va a cambiar mientras tu no kieras. si tu kieres kambias. no es necesario de ir a platikas,experiencias ni nada.. pero en fin. ;) suerte
 
Arriba