Alguna sugerencia???

malurius

Bovino adicto
#1
wolaaa compañeros bakunos veran la verdad he escuchado maravillas de linux y me he decidido porfin cambiar de os pero soy nuevo en esto xD xD xD y de antemano les agradeceria mucho su ayuda para ver que me podrian recomendar ya realize el test que ya postearon pero la vdd nu supe ni k px me salio algo de mandriva y otros 4 os pero ps la vdd no tngo la mas remota idea mejor pido opiniones y claro esta qeu tambien awante mi compu :):):)

esto es parte de lo que contiene mi compu no es tan sofisticada pero me ha ayudado mucho en mi trabajo pero ya me castr.... de win simpre sale con sus cosas de k si no se infecta con virus el sistema luego falla al inicio bueno muchas cosas que la verdad ya me tienen hasta la maaa :cucu::cucu::cucu::cucu:por eso decidi cambiar espero que si pueda jalar alguna version si no pssss ya me fregue jajajajaaja xD estos son las propiedades de mi compu::chavo::chavo::chavo::chavo:



- Operating System : Windows 7 Professional 32-bit (6.1, Build 7600)
- Language : Spanish (Regional Setting: Spanish)
- Processor : AMD V140 Processor, ~2.3GHz
- Memory : 3072MB RAM
- Available OS Memory : 2810MB RAM
- Page File : 1085MB used, 4534MB available
- Windows Dir : C:\Windows
- DirectX Version : DirectX 11

----------------------------------
02 - Processor
----------------------------------

- Caption : AMD V140 Processor ~2300MHz
- CurrentClockSpeed : 2300MHz
- L1 Cache : 128,00 KB
- L2 Cache : 512,00 KB

----------------------------------
03 - Display Devices
----------------------------------

- Card Name : AMD M880G with ATI Mobility Radeon HD 4250
- Manufacturer : ATI Technologies Inc.
- Chip Type : ATI display adapter (0x9712)


y tambien una cosa he visto una aplicacion que es de autocad y me preguntaba si jala bien ya que lo uso mucho (una razon mas para cambiarme) pero me gustaria saber si puedo conservar mi informacion o la tengo que respaldar en un dd tipo usb??


por su colaboracion muxas graxiass !!!!!!!!

:metal::metal::metal::metal::metal:
 

banda360

Bovino adolescente
#3
ubuntu 10.10 o linux mint 11 te jalaria realpedo compa yversion de autocad si ay varias como DraftSight aunk solo en 2d, nosoy un experto en linux o ubuntu, pero pueo ayudarte, enlo que pueda, suerte ccon tu nuevo sistema operativo....Software libre=linux
 

l2afa

Bovino Milenario
#5
Empieza con ubuntu o mint.. ya te lo dijeron pero es que son las mas sencillas, instalas en dual boot con windows para cambiar progresivamente a Linux y ps despues de instalarse a usarse... Ya que tengas m[as experiencia te recomiendo Archlinux o Debian; con esas distros te tomara un rato dejarlas al 100, pero no te descepcionaran para nada... Por otro lado hay un programa que no recuerdo su nombre para dise;os CAD en 2 y 3D.. Por aqi en el corral de Linux anda dando vueltas, segurito te lo topas... ;)
Ahh si, tu maqina si awanta cualqiera de esas distros, te recomiendo las versiones 32 bits para no batallar con dependencias y esas choradas...

Saludos..
 

malurius

Bovino adicto
#6
okas gracias por la sugerencia ya comence a descargar el ubuntu xD xD xD y solo una pregunta las animaciones del cierre de ventanas como se hacen???


saludoss!!!!
 

dan0390

Bovino adicto
#7
Las animaciones con ubuntu las logras bajando un programa del centro de software llamado compiz, solo que debes fijarte que sea el administrador de opciones avanzadas, es un programa muy amigable que te permite configurar las animaciones que vas a querer que tenga tu sistema operativo.

Para cualquier cosa aqui estamos, bienvenido.
 

malurius

Bovino adicto
#8
Las animaciones con ubuntu las logras bajando un programa del centro de software llamado compiz, solo que debes fijarte que sea el administrador de opciones avanzadas, es un programa muy amigable que te permite configurar las animaciones que vas a querer que tenga tu sistema operativo.

Para cualquier cosa aqui estamos, bienvenido.

muxas gracias por la bienvenida :vientos::vientos::vientos::vientos:
aaaaaaa bueno creo k eso lo dejare para despues cuando almenos logre instalar el o.s. x:eek:chavo::chavo::chavo:

eso ya lo stoy comenzando a hacer solo que ya lo estoy haciendo desde una usb pero mi pregunta es como logro instalar los driver de la compu o no importa si lo instalo desde la particion o que onda por qeu eso si ya me empezo a preocupar jojojojjo

graxias por su ayudaaa:metal::metal::metal::metal::metal:
 

malurius

Bovino adicto
#9
alguien sabe si puedo recuperar el espacio de particiones?? y tambien cuanto espacio necesito para una particion para Ubuntu 10.04??? por que me late que ya lo quiero instalar vuela a comparacion del win ajajajaja y tambien como le puedo hacer para instalar los drivers??? por que en la version de prueba no reconocio mis bocinas de la compu xD xD xD y tambien como le puedo instalar los codecs de audio???

por su ayuda graxias !!!!!

 
#10
Definitivamente opensuse 11.4, a mi parecer es de los más amigables para los que vienen de windows, y esta casi al nivel de ubuntu, puedes escoger entre los escritorios gnome, gnome 3 (que aún está en versión de pruebas), kde 4, lxde, y xfce, los dos últimos de los más livianos. Respecto a los drivers nunca he tenido problemas en que me reconosca todos los componentes de la portátil. De lo que puedo decir que es de mi completo agrado es el gestor de paquetes, que es muy bueno y muy fácil de manejar. Aunque si te decides por ubuntu, también es muy buena elección. Espero te sirva.
 

malurius

Bovino adicto
#12
Definitivamente opensuse 11.4, a mi parecer es de los más amigables para los que vienen de windows, y esta casi al nivel de ubuntu, puedes escoger entre los escritorios gnome, gnome 3 (que aún está en versión de pruebas), kde 4, lxde, y xfce, los dos últimos de los más livianos. Respecto a los drivers nunca he tenido problemas en que me reconosca todos los componentes de la portátil. De lo que puedo decir que es de mi completo agrado es el gestor de paquetes, que es muy bueno y muy fácil de manejar. Aunque si te decides por ubuntu, también es muy buena elección. Espero te sirva.


graxias por tu sugerencia la bajare y la checare xDDD:eek:metal::metal::metal::metal:
 

malurius

Bovino adicto
#13
alguien tiene idea de por que me salen estos errores al tratar de hacer una particion de dd ya que no me deja crear nuevas particiones espero me puedan ayudar dejo unas pick

asi me aparece primero

http://subefotos.com/ver/?a51ba34a176b37c20d9b5ef5a39ec886o.png

despues la opcion avanzada para la particion de dd.

http://subefotos.com/ver/?6d30bd426d5ffc4a90448b2ca1186124o.png

asi aparece cuando intento crear mis particiones alguien me podria ayudar???? o
que es lo que tengo que hacer por que ya se me acabaron las ideas xD xD


http://subefotos.com/ver/?540eb374c8a7172d2ecfa6f69a8c6e72o.png



de antemano gracias por su ayudaaa!!!!!!!
 

sieg84

Baneado :(
#15
Ya tienes las 4 particiones primarias, ya no podras crear mas, si quieres instalar ubuntu debes eliminar una y hacerla como particion extendida y dentro de esa creas las 3 particiones recomendadas para ubuntu.
 
Arriba