Alguna solucion para evitar la acumulacion de polvo en mis cpus?

#1
Saludos tengo 10 computadoras en un laboratorio y se acumula mucha tierra en los cpu's, si alguien pudiera ayudarme con una buena solucion o varias soluciones les agradeceria mucho.

Creo que nos serviria a todos como evitar que se ensucien tanto, gracias de antemano
 

Absoft

Bovino maduro
#5
Mmm limpiador electro, aunque no hay mucho que puedas hacer... como es aparato electronico siempre jalara polvo, cuestion de electricidad...
 

tagamat

Bovino adolescente
#7
mmm la pones dificil pero es como de sentido comun. Manten el lugar donde la colocas limpio, aspira seguido. pero no tapes las entradas de aire a tu equipo, son las que mantienen la temperatura baja y tapar estas entradas de aire podrian dañar tu pc mas que el polvo. si no usas tu pc puedes taparlo con un forrro de plastico no tela por q la tela deja pasar el polvo, el plastico no.

como lo mencione al inicio, las acciones son de sentdo comun pero espero te sirvan los comentarios
 
#8
donde uso las computadoras es un ambiente muy hostil, mucho polvo, y tengo que usarlas son indispensables para los procesos que se realizan
 

ipfire

Bovino adolescente
#9
lo mejor que puedes hacer es llevar acabo un calendario de mantenimiento ya que por lo que comentas no esta tan facil
las maquinas tienen que tener un flujo de aire asi que no te va a quedar de otra
arriba comentaban que les pusieras un filtro a los ventiladores
pero es lo mismo vas a tener que estar al pendiente de los filtros con el riesgo de que si se tapa el filtro te puede dañar el equipo
no es muy buena solucion

es mas facil que se tape el filtro de el ventilador a que se tape el disipador del procesador

saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#10
lo mejor que puedes hacer es llevar acabo un calendario de mantenimiento ya que por lo que comentas no esta tan facil
las maquinas tienen que tener un flujo de aire asi que no te va a quedar de otra
arriba comentaban que les pusieras un filtro a los ventiladores
pero es lo mismo vas a tener que estar al pendiente de los filtros con el riesgo de que si se tapa el filtro te puede dañar el equipo
no es muy buena solucion

es mas facil que se tape el filtro de el ventilador a que se tape el disipador del procesador

saludos

Es claro que el poner filtros no lo libraria de estar al pendiente de los equipos, pero si disminuiría considerablemente la entrada de polvo, con lo que disminuiria la frecuencia de los mantenimientos.
Los filtros pueden quedar de manera externa y asi se te facilita el quitarlos y ponerlos. Es como los filtros en los aires acondicionados, levantas una tapa, quitas el filtro, limpias/lavas, y lo pones de nuevo, y a los meses o fin de temporada mantenimiento al aire completo. Ahora, quitale el filtro al A/c y seguramente tendras que estar limpiando las rejillas del aire, lo que conlleva mas trabajo.

Checa:
http://geek.pe/mantener-el-polvo-fuera-de-tu-pc-haciendo-filtros-caseros/
 

eahl2

Bovino maduro
#11
que le adaptes algun filtro en las entradas de aire, sobre todo en los ventiladores que meten aire....
Pues no creo que esta sea muy buena solicion ya que como te comentan tendrias que estar al pendiente de los filtros, que no se tapen y te causen algun daño mayor al equipo, lo del polvo es muy dificil controlarlo ya que en todos lados hay polvo, en unos mas que otros, por lo que si tu area se genera mucho polvo lo mejor que puedes hacer es una plan de mantenimiento, a lo mejor cada mes o 2 meses dependiendo si el polvo es mucho, asi con esto te aseguras de que aparte de no tener mucho polvo en los equipos, mantener tambien en buen estado los demas componentes, como teclados, mause, monitores, etc.
 
#13
Yo tenia el mismo problema y lo solucione casi en su totalidad invirtiendo la posicion de los ventiladores de tal manera que saquen aire caliente del gabinete (a exepcion del que lleva el procesador por supuesto) No tengo problemas de sobrecalentamiento para nada y la acumulacion de polvo se redujo a lo que cualquier gabinete acumularia en condiciones de uso digamos normales o estandar.
suerte y espero les sirva de algo a mi al menos me funciono muy bien.
 
#14
Mi problema es que tengo la pc donde esta la ventana y el polvo es muchisimo, por suerte tengo a pocos pasos una tienda de acrilicos y me vendieron un spray que es para crear un tipo de capa en los metales para que no se adhiera el polvo, espero te sirva
 
Arriba